Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Duda calibre semiautomatico
23-02-2019 13:13
Muy buenos dias, me presento. Soy David, un montero de Avila.
Ahora os cuento un poco. He tenido mil rifles y calibres, desde varios 30-06, varios 300wm, un par de 9.3x62, un par de 338wm y hasta un 375 H&H.
Con todos he matado caza y con todos se me han ido. Curiosamente solo he perdido dos animales que haya pegado, un venao con el 9.3x62 que ni crei haber pegado y una cierva con el 30-06 que deje de pistear porque se me hizo de noche y no conocia el terreno, pero esa estaba muerta seguro porque cogi cachos de pulmon y todo, pero la pillo cuesta abajo a favor y la perdi.
En fin, que de una vez por todas quiero comprar un rifle para montear y no cambiarlo.
Tengo claro que quiero un Benelli ArgoE, porque es un rifle que me trajeron los reyes en casa de mis padres y siempre me arrepenti de haberle vendido, aparte se desmonta solo y a mi me encanta tener las armas al dia.
Bueno y mi unica duda es si comprarlo en 30-06 o en 300wm. He leido y oido de todo, que si el 300 con cañon corto no se que, que si pero que el 30-06 tambien es corto, que si uno para mas, que si tiene mas retroceso. Mi experiencia me dice que el 300wm si el rifle esta equilibrado sin problema, pero como no lo este se hace ingobernable. Que me decis sobre el nuevo ArgoE en ese aspecto?
Bueno, ladrillazo para empezar, espero que no me cojais mania tan pronto.
avatar Re: Duda calibre semiautomatico
04-03-2019 16:54
Yo tengo el ARGO, creo que es el primero que salio en 300wm,(R1¿?) no he tirado mas que 20 tiros o asi y a mi me encanta y lo de que pega, pues no se como pegará otro calibre, pero a mi me acojonaron y desde luego a mi no me asusta (bueno peso 130 kilos difíciles de mover), pero estos que van con toma de gases no pegan nada.

Es mi capricho y me encanta, pero es cierto que estoy queriendo venderlo (no me he puesto en serio pero lo haré) y aparcar ya la mayor, ya que tengo muy pocas oportunidades de ir, y a mi lo que me engancharon en su momento fueron las esperas que ya no hago. asi que con todo el dolor de mi corazón... si puedo lo venderé.
Re: Duda calibre semiautomatico
06-03-2019 09:20
Hola, yo también ando detrás del Argo E por varios motivos, entre otros por el desarme, de hecho he puesto una consulta sobre el mejor momento para comprarlo. No es que vaya mucho de montería, 2 o 3 al año, pero llevo mas de 25 años con un Remington del 3006 y tengo claro que cogeré el Argo también del 3006 y sobre calibres verás miles de opiniones, pero para mi es un calibre polivalente y dentro de él lo que hago es seleccionar la bala.
Cazo en la sierra de Córdoba y siempre llevo 3 tipos de bala, todas Remington normalmente en 180 grains que si ves la tabla balística tiene mucha tensión y un alto poder de parada hasta 150 m. Llevo punta redonda si el puesto es cerrado, fina si es más abierto y plástico si hay tiro largo y limpio.
A mi me va bien así y lo que se va es porque hay falta de práctica y me pongo atacao.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: