Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

me podeis asesorar, cartuchos el corte inglés?
15-02-2019 19:41
hola amigos, llevo unos dias investigando precios de la cartuchería, porque tengo el armero casi vacío, y me gusta tener algo por si surge una tirada o similar, y estoy un poco espantado de los precios de los cartuchos por aqui, , y los mas baratos con mucho, de lo que yo tengo a mano, son los c 30 y c 32 del corte ingles. decir que hace años que no los compro, desde que los cambiaron de formato, así que si alguno los usa, le agradecería mucho su opinión. gracias de antemano, y buena caza.


(en cartuchos buenos, sé lo que quiero, pero necesito un par de cajones baratos,para codorniz, y descastes de corvidos)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/02/2019 19:48 por leonésfn.
Re: me podeis asesorar, cartuchos el corte inglés?
15-02-2019 21:23
Hola, estos cartuchos los carga nobel sport yo uso el c32 para general y media veda y c30 para los zorzales y descaste y me van bastante bien relacion calidad precio de lo mejor para mi, saludos
Re: me podeis asesorar, cartuchos el corte inglés?
16-02-2019 10:18
No te comas el tarro, el limited del decathlon.... El granate..... Lo tienes en 32 grs del 7,5 y del 9. El 7,5 pa los corvidos y el 9 pa la codorniz.... Y a 50 euros el cajón andan más o menos.
Re: me podeis asesorar, cartuchos el corte inglés?
16-02-2019 10:58
Son como los jg básicos.
Cambiaron los componentes y los sacaron más baratos para intentar competir con los del deca.
Re: me podeis asesorar, cartuchos el corte inglés?
16-02-2019 11:31
Cita
Pedro caballa
No te comas el tarro, el limited del decathlon.... El granate..... Lo tienes en 32 grs del 7,5 y del 9. El 7,5 pa los corvidos y el 9 pa la codorniz.... Y a 50 euros el cajón andan más o menos.

en león no tenemos decatlon...eye rolling smiley..... y en armería fisica, a 6,70 euros modelos basicos de 30 gr en la última que pregunté......me parece muy caro comparado con los precios que decìs por aqui cuando hablais de cartuchos zorzaleros o codorniceros, a no ser que hayan subido nuevamente
Re: me podeis asesorar, cartuchos el corte inglés?
16-02-2019 15:04
Si no tienes decathlon yo a los corvidos les tirabs un buen cartucho de plato que los tienes por menos de 6 euros. 28 grs del 7,5 con un choke full y créeme que de 0 a 40 metros no hay corvido que sobreviva
Re: me podeis asesorar, cartuchos el corte inglés?
16-02-2019 18:49
pues como no encuentre algo económico, les meto los fiocchi black con full...que yo soy de chokes cerrados. un año que por suerte me quedé sin cartuchos del 10 un sabado por la tarde, el domingo tiré a media docena de codornices con un saga de plato, y no veas como caian, me parecieron mas rápidos que los armusa pla 1? de codorniz. (30 gramos del 10). aunque de todos modos, no me extraña, porque el armusa de 30 gramos y yo, nos llevamos muy muy mal de toda la vida.
Re: me podeis asesorar, cartuchos el corte inglés?
17-02-2019 11:37
Si es que si lo piensas fríamente el cartucho de plato es muy bueno para muchos tipos de caza, mira si preguntas a un grupo extenso de cazadores cuál sería su cartucho ideal de caza una gran mayoría te diría que un 32 grs del 7.....con una buena pólvora y perdigones perfectos, 32 ×11=352 perdigones. Pues bien en 28 grs del 7,5 hay=28×12,5=350 perdigones, perfectamente esféricos y con las mejores pólvora. O sea el mismo número de perdigones con la misma densidad de plomeo pero sólo medio número más pequeño. En cuanto a la dureza del perdigón pues mejor pues a más duro mejor plomea, si no mira una marca como baschieri que en sus modelos "top" usa perdigón nikelato, los mygra, los f2 long range, los mythos, etc..... De ahí que cuando en alguna ocasión usamos cartuchos de plato por quedarnos en un momento determinado sin los de caza, nos sorprenda lo bien que matan caza.
Re: me podeis asesorar, cartuchos el corte inglés?
17-02-2019 13:35
hola, en parte, te doy la razón, pero al menos aqui en el norte con frio, solo lo recomendaría hasta tamaño paloma (bravia o zurita), lo digo porque la campaña pasada yendo a otro tipo de presas, tiré a dos perdices con el jgt3 competicion, con prolongador de dos estrellas cerradas, y un buen plumero pero seguian volando, y las tuve que rematar con el rc caccia, y con este último, quedaron planchadas. soy soy amigo de cargas ligeras,y chokes cerrados, pero la perdiz y la liebre de aqui, son palabras mayores!! palomas normales y tortolas sin embargo, los cartuchos normales de cargas ligeras del 7, o 7,5, siempre me sorprenden, y los patos, (anade real, o sea bien grandes), siempre he bajado mas con el numero 6 que con el 5, no sé porque, pues ya ves que de toda la vida para ese pato, se recomienda numero 4, pero imagino que será cuando vuelan tan altos que no les ves el color del "collar", o de los disparos de pico, que ahí si que aguantan las perdigonadas increiblemente bien.
Re: me podeis asesorar, cartuchos el corte inglés?
17-02-2019 14:07
Estoy contigo el 7,5 es un plomo muy morralero pero para perdiz salvaje y liebre se queda corto en cuanto pasas de 35 metros, a menos distancia si el tiro esta centrado caen.La ventaja que le veo de llevar un 7 o 7,5 cuando va uno al salto, a lo que salga es que aún sigue teniendo densidad de plomeo para los zorzales, estorninos, becacinas y demás piezas menudas pero si las sacamos de la ecuación, con plomo 6 no se escapa nada de 0 a 40 metros incluso un poco más. Lo que dices que con sexta te ha ido mejor seguro que es por mayor densidad de plomeo con respecto al 5 y 4.
Re: me podeis asesorar, cartuchos el corte inglés?
17-02-2019 14:15
Bueno Leonesfn y con las palomas me dijiste que tiraste el rc4 serie oro. Que plomo te fue mejor 5 o 6?del 20 tengo munición de sobra para dos temporadas pero del 12 iré en breve a por los rc, tenía en mente probar varios modelos rc32, rc1, rc2 y rc4 oro, pero al final me parece que no me voy a calentar el coco y cojere un cajón de rc4 serie oro plomo 6 y tengo para paloma de verano, invierno y perdiz en la general.
Re: me podeis asesorar, cartuchos el corte inglés?
17-02-2019 23:01
hola de nuevo, pues los rc4 serie oro, los usé para perdiz, un par de liebres, y torcaces, siempre en plomo del 6 y suelo usar 2 estrellas, pero este año que habia mas conejos, hay dias que he cazado con 3, y tambien ha rendido muy bien. es un cartucho cerrado, un autentico "long range",y lo que vas a notar es lo ràpido que llega a la caza, .....yo que vengo de usar jg de 36 gramos, en su epoca menos buena, y antes de eso ctl, tambien lentos, este te sorprende porque no hay tiempo de espera, desde que sale el tiro hasta que cae la pieza...o la fallas..winking smiley.....como veo que vas a probar tambien el caccia de 34, ten cuidado al comr la caza, me repito, porque es perdigon muy duro. y los que gustais de dispersantes, el cartuchito de 33 gramos que tiene serigrafiada una becada, es un demonio de rapido y resolutivo.

por cierto, cuando dispares un serie oro, huelelo, te olerá a los cartuchos de hace muchos años. como es muy cerrado, yo lo probaria antes de comprar una gran cantidad, no sea que no os vayais a llevar bien, aunque me extrañaria, porque para mi gusto es muy bueno.

por cierto, aprovecho para preguntar si conoceis algun cartucho que sea facil de encontrar de 30 o 32 gramos, de taco plano, o sea, sin copa contenedora, como el extinto saga transparente de 28 gramos, (he visto unos romana munizioni con un mirlo en la caja preciosos, pero algo caros, buscaba algo mas simple). estaba pensando en que hay unos jg de recorridos que pone corta distancia, quizá lo lleven así.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2019 23:03 por leonésfn.
Re: me podeis asesorar, cartuchos el corte inglés?
17-02-2019 23:14
Gracias por tu respuesta leonesfn........
Re: me podeis asesorar, cartuchos el corte inglés?
17-02-2019 23:25
Por cierto rc tiene un cartucho que se llama rc titano open que creo que es lo que buscas.... Sin contenedor y 31 grs. Después tiene varios en fieltro: rc prestige, rc profesional game, rc2 white paper, etc.......
Re: me podeis asesorar, cartuchos el corte inglés?
17-02-2019 23:44
Cuantos cajones tiras al año??
Porque si tienes claro el cartucho que te gusta, aunque sea más caro tienes que tirar muchísimo para que no te salga rentable, aparte de que cada vez que falles con los otros lamentaras el ahorro
Re: me podeis asesorar, cartuchos el corte inglés?
18-02-2019 08:41
Cita
Pedro caballa
Por cierto rc tiene un cartucho que se llama rc titano open que creo que es lo que buscas.... Sin contenedor y 31 grs. Después tiene varios en fieltro: rc prestige, rc profesional game, rc2 white paper, etc.......


interesante...esos no los tienen en la armeria que yo los compro, no sé si los querrá pedir... si sabes de alguna armeria on line de confianza, me puedes pasar por privado la direccion?
Re: me podeis asesorar, cartuchos el corte inglés?
18-02-2019 08:43
Cita
plumas
Cuantos cajones tiras al año??
Porque si tienes claro el cartucho que te gusta, aunque sea más caro tienes que tirar muchísimo para que no te salga rentable, aparte de que cada vez que falles con los otros lamentaras el ahorro

no no, si tienes mas razón que un santo, de hecho, para la caza "de verdad", lo tengo claro, pero andaba buscando algo facil de encontrar para corvidos y codorniz, y cosas así, aunque ese rc titano, tiene que ir de lujo.....
Re: me podeis asesorar, cartuchos el corte inglés?
18-02-2019 09:33
Yo este año pues dos o tres cajones entre conejo, paloma, General, más paloma y zorzal....... Mi idea es tirar la mitad con el 20 y la otra con el 12. Leonesfn, mi armero cuando quiero un cartucho en concreto rc, se mete en el ordenador y mira si esta en stock en su distribuidor y si esta me lo incluye en su próximo pedido. Yo en esto de los cartuchos me doy el gusto de tirar y probar, pues vamos a durar tres días y ni fumo, ni bebo ni voy con mujeres "malas" como decía mi abuelo....
Re: me podeis asesorar, cartuchos el corte inglés?
18-02-2019 10:37
No me jodas Pedro!!!
Es que hay mujeres buenas??
grinning smiley
avatar Re: me podeis asesorar, cartuchos el corte inglés?
18-02-2019 13:20
Si te sirve yo con el trust de 30-11 las codornices como trapos y los grajos/urracas a 20 metros también caen con ese cartucho y un 3 estrellas
Re: me podeis asesorar, cartuchos el corte inglés?
18-02-2019 14:06
Decirte que el que vende el Corte inglés hace su función perfectamente
Re: me podeis asesorar, cartuchos el corte inglés?
18-02-2019 14:24
gracias a ambos, anastasio, el trust de 30 gr es mi comodin cuando voy a lo seguro, pero es que ya no lo encuentro aqui, y no quiero pedir grandes cantidades.

gracias canelo, probaré varios, entre ellos, el del corte, que es el que mas barao sale y me queda cerca.

como veo que os va el tema de cartucheria, acabo de enterarme que casi al lado, venden los nsi, nobel sport italia, acabo de entrar en su pagina, uy está guapa, en "products", picas en hunting, o ¿competition, era?, bueno, de trap y demás, y sale una lista de todos los cartuchos, y picas la flecha de al lado de la caja, y sale foto del cartucho, y a la derecha una linea, con tooooodas las caracteristicas del mismo, y lo que es mejor, el tipo de polvora que usan.muy entretenido de ver, he visto quizá 9 o 10 polvoras diferentes. no quiero que suene a publicidad, igual son una patata, pero la pagina me gustó.
Re: me podeis asesorar, cartuchos el corte inglés?
18-02-2019 19:09
Jajajajaja alguna buena hay hombreee
Re: me podeis asesorar, cartuchos el corte inglés?
18-02-2019 19:13
Me refería a lo de plumas.......... Gracias por la información leonesfn..... Son buenos cartuchos. Pero ya me he cerrado este año con los rc y son los que voy a tirar y probar.... Compraré varios modelos y os contaré y destripare alguno. Buahhhhh que ganas de ir al campo.... Ya queda menos.
Re: me podeis asesorar, cartuchos el corte inglés?
22-12-2019 00:04
Hola ..una pregunta..350 perdigones el cartucho 32/11 ??? Si es asi no lo sabia
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: