Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartuchos 70" y 76"
11-02-2019 21:33
Hola,

Me podríais decir que diferencia hay entre un cartucho normal y magnum con la misma carga de perdigones a parte del tamaño?
Que ventajas y desventajas tienes con un magnum si el gramaje de perdigones es lo mismo?


Gracias
Re: Cartuchos 70" y 76"
11-02-2019 22:05
Y que cartucho has visto que ofrezca en magnum el mismo gramaje que en standart??
Y por cierto solo para q no te líes, 70 o 76 son milímetros no pulgadas, en pulgadas serían 2 3/4 o 3 respectivamente
Re: Cartuchos 70" y 76"
12-02-2019 20:01
Cita
plumas
Y que cartucho has visto que ofrezca en magnum el mismo gramaje que en standart??
Y por cierto solo para q no te líes, 70 o 76 son milímetros no pulgadas, en pulgadas serían 2 3/4 o 3 respectivamente

Mira, por ejemplo entre estos dos cartuchos de acero que diferencia hay?

GB Steel 36gr 70mm
[armeriadescarrega.com]

BP VALLE STEEL 36 MAGNUM EXTRA VELOCITY 76mm
[armeriadescarrega.com]

Teniendo en cuenta que el gramaje de perdigones es igual. Lleva mas polvora el magnum?
Tiene el taco mas largo y cierra más?
Tiene mayor alcance?

Perdón por expressar pulgadas al título del post, me confundí pero tengo claro que son los mm de largada.

Muchas gracias
Saludos.
Re: Cartuchos 70" y 76"
12-02-2019 20:35
En los de acero es normal q sea magnum, pues pesa menos q el plomo y necesita más espacio.
Creía que te referías a una misma marca.
La palabra magnum en un cartucho indica que su longitud es de 76, supermagnum 89.
No creas que por poner magnum vas a llegar donde no llegan los otros, y además a más carga de perdigón pólvora más progresiva y más lenta.
Re: Cartuchos 70" y 76"
12-02-2019 21:03
Cita
plumas
En los de acero es normal q sea magnum, pues pesa menos q el plomo y necesita más espacio.
Creía que te referías a una misma marca.
La palabra magnum en un cartucho indica que su longitud es de 76, supermagnum 89.
No creas que por poner magnum vas a llegar donde no llegan los otros, y además a más carga de perdigón pólvora más progresiva y más lenta.

Buenas tardes/noches,

Si, lo de la longitud y que hay supermagnun ya lo se.

Pero queria que alguien me responda a las preguntas que he hecho en el post anterior.

Por ejemplo: que ganas con magnum de 33gr si este gramaje cabe perfectamente en un 70mm?

Muchas gracias por responder
Saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2019 21:05 por acuatico.
Re: Cartuchos 70" y 76"
13-02-2019 00:54
Vamos a ver.
No ganas nada porque la longitud sea mayor.
Se suelen usar en perdigón de acero, porque al pesar menos que el plomo necesitan más espacio para los mismos gramos.
Luego están los que llaman seminagnum, pero porque son cargas que superan los 40 gramos y van montados en 70 mm.
Cerrarán más o menos el tiro según el taco que monte el fabricante, sin más.
Re: Cartuchos 70" y 76"
15-02-2019 22:12
Cita
plumas
Vamos a ver.
No ganas nada porque la longitud sea mayor.
Se suelen usar en perdigón de acero, porque al pesar menos que el plomo necesitan más espacio para los mismos gramos.
Luego están los que llaman seminagnum, pero porque son cargas que superan los 40 gramos y van montados en 70 mm.
Cerrarán más o menos el tiro según el taco que monte el fabricante, sin más.

Así coger un magnum de acero con cargas hasta 36 es tirar el dinero?? Porque las consigues con 70mm
Re: Cartuchos 70" y 76"
16-02-2019 10:13
No, creo que te has liado........ El que un cartucho se denomine mágnum es porque viene en vaina de 76...........para recámara de 76......con el acero es así porque al ser más ligero los mismos gramos de munición necesitan más espacio que si fueran plomo que es más denso...... Por ejemplo al pato se le tira el 5 en plomo y el 3 en acero. Si vas a cazar en humedales donde exigen la munición de acero pues no te queda otra que usarla.... Primero comprueba que tu cañón sea "steel shot", o sea que pueda tirarla y si es con recámara de 76 mejor pues debido a que por su menor masa especifica deberás tirar perdigón 3 o 2 en acero para que hayan suficientes bolitas y por ende un plomeo denso tendrás que usar cartuchos mágnum de 76. Tirar cartuchos de acero con vaina de 70 o sea no mágnum no es tirar el dinero es una opción si tu escopeta es "steel shot" pero no magnum, pero no rendirán tanto como los mágnum. Mi opinión personal es que mientras con plomo es una tontería tirar cartuchos mágnum con la gran variedad y calidad de cartuchos que hay en 36 grs que cubren de sobra todo lo que quieras cazar..... En el acero si veo lógico su uso.
Re: Cartuchos 70" y 76"
16-02-2019 11:04
Cita
acuatico
Cita
plumas
Vamos a ver.
No ganas nada porque la longitud sea mayor.
Se suelen usar en perdigón de acero, porque al pesar menos que el plomo necesitan más espacio para los mismos gramos.
Luego están los que llaman seminagnum, pero porque son cargas que superan los 40 gramos y van montados en 70 mm.
Cerrarán más o menos el tiro según el taco que monte el fabricante, sin más.

Así coger un magnum de acero con cargas hasta 36 es tirar el dinero?? Porque las consigues con 70mm

El acero solo se usa en zonas donde está prohibido el plomo. Como humedales catalogados y demás.
El acero es una mierda, mata mucho peor que el plomo.
El acero solo se suele usar para "vuelo", porque en el suelo rebota mucho y es peligroso.
Y como te dice Pedro si en plomo sueles usar un número determinado, en acero tendrá que ser más grueso, porque el poder de parada es mucho menor.
Creo que has visto magnum y acero y te has pensado que eso es la leche y mata mejor que uno normal de plomo, pero no, van mucho peor y además son mucho más caros
Re: Cartuchos 70" y 76"
16-02-2019 15:15
Totalmente de acuerdo con plumas.... El acero es balísticamente inferior al plomo..... En algunas zonas de estados unidos solo se puede cazar con acero, y no me refiero solo a humedales sino en el campo. Algo que algún día nos joderan y nos meteran por cojones el prohibir el plomo.... Espero ser muy viejo ya pa cuando llegue
Re: Cartuchos 70" y 76"
17-02-2019 18:54
Buenas,

Ante todo muchas gracias por contestar y por las explicaciones pero parece que no entendéis mis preguntas,.

Yo por ley tengo que usar acero en muchos humedales, y por lo tanto se el comportamiento de ambos tipos de cartuchos (acero y plomo), diámetro de perdigones y demás aunque gracias.

Ahora va mi pregunta, a ver si por fin me entendéis, tenemos estos dos tipos de cartuchos:

Cartucho de acero de 36gr 70mm
Cartucho de acero de 36gr 76mm
Ambos cartuchos llevan la misma cantidad de perdigones (36gr).

Que diferencia tienen entre ellos a parte de la longitud?????
Por qué el de 76mm tiene que rendir más?????
Que comportamiento tendrá uno y otro?????
La cantidad de pólvora es la misma?????


Gracias de antemano
Saludos
avatar Re: Cartuchos 70" y 76"
17-02-2019 19:08
Cita
acuatico
Buenas,

Ante todo muchas gracias por contestar y por las explicaciones pero parece que no entendéis mis preguntas,.

Yo por ley tengo que usar acero en muchos humedales, y por lo tanto se el comportamiento de ambos tipos de cartuchos (acero y plomo), diámetro de perdigones y demás aunque gracias.

Ahora va mi pregunta, a ver si por fin me entendéis, tenemos estos dos tipos de cartuchos:

Cartucho de acero de 36gr 70mm
Cartucho de acero de 36gr 76mm
Ambos cartuchos llevan la misma cantidad de perdigones (36gr).

Que diferencia tienen entre ellos a parte de la longitud?????
Por qué el de 76mm tiene que rendir más?????
Que comportamiento tendrá uno y otro?????
La cantidad de pólvora es la misma?????


Gracias de antemano
Saludos

Yo entiendo que el cartucho de 3 pulgadas(76mm), a igualdad de carga de plomo, tendrá una mayor carga de pólvora por ende velocidades mayores no?



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: Cartuchos 70" y 76"
17-02-2019 19:39
Cita
Mariano
Cita
acuatico
Buenas,

Ante todo muchas gracias por contestar y por las explicaciones pero parece que no entendéis mis preguntas,.

Yo por ley tengo que usar acero en muchos humedales, y por lo tanto se el comportamiento de ambos tipos de cartuchos (acero y plomo), diámetro de perdigones y demás aunque gracias.

Ahora va mi pregunta, a ver si por fin me entendéis, tenemos estos dos tipos de cartuchos:

Cartucho de acero de 36gr 70mm
Cartucho de acero de 36gr 76mm
Ambos cartuchos llevan la misma cantidad de perdigones (36gr).

Que diferencia tienen entre ellos a parte de la longitud?????
Por qué el de 76mm tiene que rendir más?????
Que comportamiento tendrá uno y otro?????
La cantidad de pólvora es la misma?????


Gracias de antemano
Saludos

Yo entiendo que el cartucho de 3 pulgadas(76mm), a igualdad de carga de plomo, tendrá una mayor carga de pólvora por ende velocidades mayores no?

Eso es lo que yo quiero saber pero no lo tengo muy claro...!
También hay tipos de pólvora.
Re: Cartuchos 70" y 76"
17-02-2019 20:54
Para nada, tendrá la misma vivacidad una pólvora que otra, pues mueve la misma carga, luego cada marca usará la que le de la gana. Pero, y ya no sé cuántas veces lo hemos dicho, que sea magnum no significa más potencia, ni más pólvora, ni más velocidad, simplemente vaina abierta ( disparada ) 76mm
Si cierra más el tiro o no dependerá del taco que lleve.
El comportamiento pues ni puta idea chaval, lo único que supongo, pero solo supongo, es que el de 70 creará más presión porque está más apretado que el de 76. Pero claro dependerá de la pólvora, entre otras cosas.

PD : si hubieras empezado con un mensaje explicándolo como en el último hubiera sido mejor.
Ahora preocúpate de que tú escopeta pueda tirar acero, y vete probando cartuchos.

Yo por mi parte te he respondido más o menos lo mismo todas las veces, me da igual cómo me hagas la pregunta, verás que la respuesta es similar.
Re: Cartuchos 70" y 76"
18-02-2019 08:06
Cita
plumas
Para nada, tendrá la misma vivacidad una pólvora que otra, pues mueve la misma carga, luego cada marca usará la que le de la gana. Pero, y ya no sé cuántas veces lo hemos dicho, que sea magnum no significa más potencia, ni más pólvora, ni más velocidad, simplemente vaina abierta ( disparada ) 76mm
Si cierra más el tiro o no dependerá del taco que lleve.

El comportamiento pues ni puta idea chaval, lo único que supongo, pero solo supongo, es que el de 70 creará más presión porque está más apretado que el de 76. Pero claro dependerá de la pólvora, entre otras cosas.

PD : si hubieras empezado con un mensaje explicándolo como en el último hubiera sido mejor.
Ahora preocúpate de que tú escopeta pueda tirar acero, y vete probando cartuchos.

Yo por mi parte te he respondido más o menos lo mismo todas las veces, me da igual cómo me hagas la pregunta, verás que la respuesta es similar.

Vale, mis disculpas porqué al principio me expresé mal.

De esta manera tenemos claro que a igualdad de carga de perdigones, no hace falta comprar magnum porqué seguramente estarás tirando el dinero.

Gracias!!
Re: Cartuchos 70" y 76"
18-02-2019 10:30
Bueno también están los magnum almendrados, chocolate blanco, etc.... Jijiji
Re: Cartuchos 70" y 76"
18-02-2019 10:43
Pues eso acuatico solo podrás saberlo comprando los dos, lo mismo los de 70 no te compensan porque te saltan los empastes en cada disparo.
La carga de 36 en plomo y 70 ya no es que sea muy agradable, así que si reduces el sitio para meter acero, van a ir bastante apretaditos.
Re: Cartuchos 70" y 76"
18-02-2019 10:45
Y si te da por ir a probarlos a un campo de tiro no tires contra los típicos tableros de madera donde se colocan las dianas para ver los plomeos o hazlo con mucho cuidado, porque el acero rebota mucho
avatar Re: Cartuchos 70" y 76"
18-02-2019 16:29
Cita
plumas
Para nada, tendrá la misma vivacidad una pólvora que otra, pues mueve la misma carga, luego cada marca usará la que le de la gana. Pero, y ya no sé cuántas veces lo hemos dicho, que sea magnum no significa más potencia, ni más pólvora, ni más velocidad, simplemente vaina abierta ( disparada ) 76mm
Si cierra más el tiro o no dependerá del taco que lleve.
El comportamiento pues ni puta idea chaval, lo único que supongo, pero solo supongo, es que el de 70 creará más presión porque está más apretado que el de 76. Pero claro dependerá de la pólvora, entre otras cosas.

PD : si hubieras empezado con un mensaje explicándolo como en el último hubiera sido mejor.
Ahora preocúpate de que tú escopeta pueda tirar acero, y vete probando cartuchos.

Yo por mi parte te he respondido más o menos lo mismo todas las veces, me da igual cómo me hagas la pregunta, verás que la respuesta es similar.

Plumas, Iluminame entonces para que se diseñaron estas vainas.... Un Slug en 2 3/4 sale entre 100 y 200 fps menos que uno de 3'', con las postas igual y sino en un cartucho 2 3/4 van nueve postas 00 y en uno de 3'' van 15..
Me imaginmo que con las cargas para caza menor pasara lo mismo o mas velocidad o mas carga

No creo que invente una vaina mas larga para nada!



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: Cartuchos 70" y 76"
18-02-2019 20:59
Como bien dices se han echo para albergar más carga.
En balas o postas, si se pueden conseguir más velocidades sin aumentar demasiado las presiones, pero en perdigón más fino no, y cuanto más fino más se aprieta y más sube la presión en el disparo.
El comportamiento en balas es muy diferente que el de los perdigones.
Evidentemente muchas veces la velocidad de salida es mayor, pero cuanto mayor es la velocidad de salida también es mayor la pérdida de esta durante el vuelo de la plomada. Hablando de perdigones claro.
En perdigones, conseguirás más densidad de plomeo, en acero suele venir bien, pero en plomo no, porque suele sufrir mucho en el empuje del cañón, con la consiguiente deformación de los perdigones.
Hablando de cartucho de perdigones, no vas a llegar más lejos y solo lo veo lógico ( en plomo, no en acero) si el numero que vas a tirar es muy grueso, como el caso que comentas de postas o sin ser tan gruesas pero números grandes.
En cuanto a balas, pues por ejemplo la sauvestre las vende como que mata a 150 metros, pero claro, si consigues agupar con una escopeta de cañón liso a más de 80 o incluso a 80 metros no dudes en gastarte ese plus.
avatar Re: Cartuchos 70" y 76"
19-02-2019 15:33
Cita
plumas
Como bien dices se han echo para albergar más carga.
En balas o postas, si se pueden conseguir más velocidades sin aumentar demasiado las presiones, pero en perdigón más fino no, y cuanto más fino más se aprieta y más sube la presión en el disparo.
El comportamiento en balas es muy diferente que el de los perdigones.
Evidentemente muchas veces la velocidad de salida es mayor, pero cuanto mayor es la velocidad de salida también es mayor la pérdida de esta durante el vuelo de la plomada. Hablando de perdigones claro.
En perdigones, conseguirás más densidad de plomeo, en acero suele venir bien, pero en plomo no, porque suele sufrir mucho en el empuje del cañón, con la consiguiente deformación de los perdigones.
Hablando de cartucho de perdigones, no vas a llegar más lejos y solo lo veo lógico ( en plomo, no en acero) si el numero que vas a tirar es muy grueso, como el caso que comentas de postas o sin ser tan gruesas pero números grandes.
En cuanto a balas, pues por ejemplo la sauvestre las vende como que mata a 150 metros, pero claro, si consigues agupar con una escopeta de cañón liso a más de 80 o incluso a 80 metros no dudes en gastarte ese plus.

Gracias plumas, me queda mas claro! pensé que en los perdigones tenia la misma ventaja que con las balas y postas!

Con respecto a la distancia de 80 metros, ya dependerá del tirador, la escopeta y las balas que al caño le gusten, pero se ven en YouTube buenos grupos a 80, 100, 150 y hasta 200 metros! No se como lo hacen..pero ahí están!!

Abrazo



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: