Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Mira holografica o punto rojo
11-02-2019 08:01
Hola Compañeros
Me presento,soy cazador bastante novato,llevo tres años cazando jabali y ese momento que los perros encuentran los jabalis y tu estas en tu puesto esperando,sabiendo que van a salir por tu postura,eso es una sensacion total!,decir que cada sabado que vas y esperas ya el proximo sabado para volver nos debe pasar a todos,mi duda es,compre un browning mk3 composite,muy contento con el,el primer año me hice con el,abatiendo un jabali de 100kg sin mira y fallando algunos,el segundo año decidi montarle un punto rojo bushnell y casualidad el primer sabado que lo estreno,me sale un jabali de 110kg y meto el punto rojo con tiempo y cae perfecto,este tercer año con un poco mas de sabiduria llevo 2 jabalies,nuestra zona es caza de tiros a 70 metros o a veces menos por norma general,con las salidas y las posturas bien definidas a sabiendas de donde saldran,lo curioso es que no soy capaz de tocarles cuando es a la carrera rapida que vienen achuchados por los perros,que van corriendo como liebres!y despues de llevar unos cuantos,el cabreo es sideral!de eso queria saber de los que llevais tiempo,seria mejor un holografico??para tiros a 50 o 70 metros o menos??por tener mas rango de encare??Tambien entiendo que la postura mia y el posible movimiento del brazo hace el fallo,no obstante es mas por una razon de no adelantar el tiro y un encare correcto,lo que pasa esque el tubo de la mira se hace dificil en carrera por su poco encare de la optica y ahi tengo la duda si es mejor el holografico.
Muchas gracias y perdonad por el escrito tan largo!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/02/2019 08:19 por Mad79.
Re: Mira holografica o punto rojo
11-02-2019 11:01
Entre holográfico y punto rojo el que más te guste, al final ninguno de los dos tiene aumentos y en los dos ves el mismo sistema al apuntar. A mi me gusta más los de tubo porque se ve bien el punto en todas las situaciones y el tubo tampoco molesta al apuntar. Yo soy de Aimpoint porque me parecen buenos, muy duros y el tema de la duración de la pila es muy importante.
Tienes que procurar tirar con los dos ojos abiertos y no preocuparte más que de poner el punto rojo en el jabalí, ya verás como no ves el resto de la mira. Al menos el Aimpoint no tiene paralaje y eso te permite que si pones el punto en el objetivo da igual tu postura que siempre irá ahí. Yo cuando viene el jabalí no meto la cara en la culata y cierro el ojo, estoy con los dos ojos abiertos y el rifle a medio encarar. Prueba a apuntar a una diana u objeto con el rifle bajado y llevar el punto instintivamente y eso repételo varias veces para que te acostumbres a ello.
Los fallos posiblemente sea porque te precipitas al disparar, piensa que el primer tiro es el importante y que debes aprovecharlo y los otros tiros son secundario por si fallas el primero. Si la situación te lo permite bajo mi punto de vista debes apuntar al cuerpo del animal y al disparar correr la mano a la cabeza.
Re: Mira holografica o punto rojo
11-02-2019 15:12
Hola Argi
Muchas gracias por tu contestacion,creo que debido al costumbre de tirar con escopeta a la menor,sigo cerrando el ojo y apuntando con la cara en la culata,voy a seguir tu consejo y probarlo con los dos ojos abiertos,porque lo que me comentas de apuntar delante es justo lo que veo donde esta el fallo,no apuntar bien y seguir la mano delante,no es lo mismo esta claro tirar cuando corren a cuando van sueltos.Justo hoy en la armeria me comentan que no malgaste el dinero para cambiar a un holografico,que viene a ser muy parecido,lo que si me comentan es lo de un Aimpoint que es mejor que el Bushnell Strike que tengo.
Muchas gracias
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: