Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Armusa pla 32. Olimpico
24-11-2022 22:11
Re: Armusa pla 32. Olimpico
24-11-2022 22:12
avatar Re: Armusa pla 32. Olimpico
24-11-2022 22:57
Cita
leonésfn







Sí, este destripe lo hice yo hace unos años. Parece ser que le han cambiado la pólvora, por lo demás sigue todo igual.
Re: Armusa pla 32. Olimpico
25-11-2022 13:49
trabajazo que te das, Petrel, siempre te lo digo, pero es verdad. y nos sirve de gran ayuda. a ver si un dia de estos me pongo yo con un par de modelos, y con un jg especial caza, que me está dejando la caza viva....menos mal que solo tengo una caja.
Re: Armusa pla 32. Olimpico
08-12-2022 23:54
Cita
leonésfn
trabajazo que te das, Petrel, siempre te lo digo, pero es verdad. y nos sirve de gran ayuda. a ver si un dia de estos me pongo yo con un par de modelos, y con un jg especial caza, que me está dejando la caza viva....menos mal que solo tengo una caja.

Yo he sido siempre muy de Armusa, en especial del Pla1, pero el año pasado me dejó dudas en algunas piezas que no pude cobrar y por mi cabeza rondaba que si habían podido cambiar algún componentes... Recuerdo aquel Pla1 de caja verde que era espectacular y creo que el actual no es el mismo, al menos esa es mi sensación sin tener la certeza.

JG especial caza lo tire este verano en la media veda y no me terminó de convencer porque lo vi muy pegón y demasiado cerrado para mi gusto, dentro de los 34 gramos de los que más... Más que el Pla1. Pero vamos, los conejos cayeron bien, eso sí, tampoco eran tiros de campeón...

Ahora llevo el B&P f2 Classic y me van bastante bien... No es pegón, sujeta bien la pieza y no cierra tanto como el JG...
Re: Armusa pla 32. Olimpico
22-03-2023 15:59
Cita
Berettero
Cita
leonésfn
trabajazo que te das, Petrel, siempre te lo digo, pero es verdad. y nos sirve de gran ayuda. a ver si un dia de estos me pongo yo con un par de modelos, y con un jg especial caza, que me está dejando la caza viva....menos mal que solo tengo una caja.

Yo he sido siempre muy de Armusa, en especial del Pla1, pero el año pasado me dejó dudas en algunas piezas que no pude cobrar y por mi cabeza rondaba que si habían podido cambiar algún componentes... Recuerdo aquel Pla1 de caja verde que era espectacular y creo que el actual no es el mismo, al menos esa es mi sensación sin tener la certeza.

JG especial caza lo tire este verano en la media veda y no me terminó de convencer porque lo vi muy pegón y demasiado cerrado para mi gusto, dentro de los 34 gramos de los que más... Más que el Pla1. Pero vamos, los conejos cayeron bien, eso sí, tampoco eran tiros de campeón...

Ahora llevo el B&P f2 Classic y me van bastante bien... No es pegón, sujeta bien la pieza y no cierra tanto como el JG...
A mi me recomendaron mucho el olímpico y comencé la temporada general 2021/2022 con ello para la perdiz al salto.

Lo usé 3 días y me fue muy mal, muy pegon, no me gustó. Lo utilice unas semanas después al conejo y los que abati heridos y tirando mucha sangre.
Tengo las cajas que me quedaron por ahí dando vueltas pq no me fío de usarlos ni al conejo en verano.
Compre el cajón a medias con un amigo, y lo paso lo mismo.
Me da rabia porque tiene muy buena fama y quizás pille alguna remesa mala, ya que en 2020 y 2021 hubo mucha escasez de materias primas y algo puede tener que ver...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/03/2023 18:51 por Frank Ruiz.
avatar Re: Armusa pla 32. Olimpico
30-03-2023 11:03
Yo lo llevo utilizando ya muchos años. Me va bastante bien, quizás hace algo de sangre, pero mata muy muy bien.
Además es como todo, le tengo mucha confianza, y tiro con mucha seguridad con él.
Como todo en la caza con manías, con cuestiones muy subjetivas.
avatar Re: Armusa pla 32. Olimpico
30-03-2023 23:20
Cita
L.I.G.
Yo lo llevo utilizando ya muchos años. Me va bastante bien, quizás hace algo de sangre, pero mata muy muy bien.
Además es como todo, le tengo mucha confianza, y tiro con mucha seguridad con él.
Como todo en la caza con manías, con cuestiones muy subjetivas.
Cuanta razón tienes, somo unos manías y unos ansias.
Voy a probar con ellos este año a ver que tal



avatar Re: Armusa pla 32. Olimpico
23-08-2023 02:36
Señores he estado un poco apartado del foro pero bueno es lo que tiene la paternidad grinning smiley comentar que este año me he decidido a tirar ese cartucho en plomo del 7 y mañana voy a destripar uno y subiré fotos para ver si siguen igual o han cambiado algún componente.
¿Hay algún compañero que lo esté utilizando a día de hoy y me diga cómo le va?
Re: Armusa pla 32. Olimpico
23-08-2023 21:02
Ya te lo digo yo, ham cambiado.
Me lo están comentando usuarios desde hace años, pero es lo que hay, maxam ya no está, ahora se nutren de nobel .
La desconfianza del cambio se lleva en la cabeza, pero habrá que probarlos y sacar conclusiones
avatar Re: Armusa pla 32. Olimpico
24-08-2023 12:35
avatar Re: Armusa pla 32. Olimpico
24-08-2023 12:40
avatar Re: Armusa pla 32. Olimpico
24-08-2023 12:42
avatar Re: Armusa pla 32. Olimpico
24-08-2023 12:43
avatar Re: Armusa pla 32. Olimpico
24-08-2023 12:45
avatar Re: Armusa pla 32. Olimpico
24-08-2023 12:46
avatar Re: Armusa pla 32. Olimpico
24-08-2023 13:04
Buenas! Hay esta el cartucho con sus componentes ya el tema de qué tipo de pólvora lleva y de más lo dejo en manos de vosotros los expertos, yo no tengo ni idea…solo os puedo decir que está mañana lo he probado y he tirado 8 palomas y he conseguido bajar 6.
Yo tiro con una beretta A400 xplor único y polichoke briley IM y he notado que es un cartucho un poco pegon pero nada que no se aguante, rápido y creo que plomea de cine porque 2 de las 6 palomas venían altas y las ha dejado secas sin tener que adelantarle mucho el tiro así que nada mi experiencia ha sido muy buena y seguiré tirándolo en lo que sigue la media veda para las palomas
Re: Armusa pla 32. Olimpico
24-08-2023 18:43
Vaina y piston Fiocchi

Polvora Maxam Csb lo cual indica que es alguna partida de cartuchos en stock.

El resto el tipico taco de Armusa con amortiguador de corcho que da excelentes resultados cuando va relleno con perdigones de categoría, es decir calibrados en medida, peso, y algun grado de dureza aunque sea minimo.

Perdigon del 7
Re: Armusa pla 32. Olimpico
12-09-2023 17:03
Cita
Perdigon Del 7
Vaina y piston Fiocchi

Polvora Maxam Csb lo cual indica que es alguna partida de cartuchos en stock.

El resto el tipico taco de Armusa con amortiguador de corcho que da excelentes resultados cuando va relleno con perdigones de categoría, es decir calibrados en medida, peso, y algun grado de dureza aunque sea minimo.

Perdigon del 7

¿En stock? O sea que son viejos y ahora llevan otra pólvora???
A mi me ha gustado mucho el pla1 pero el Pla32 Olímpico nunca lo he tirado, no me fío de los 32 gramos, e igual es una ignorancia mía...

Voy a la perdiz pero en mi coto hay conejo y alguna que otra rabona también... Y 32 para la perdiz bien, ya que cierra, plomea bien y es rápido, pero para conejo o liebre no sé si es lo mejor.
Re: Armusa pla 32. Olimpico
12-09-2023 19:30
¿No te parece suficiente 32 gramos de séptima para abatir un conejo, o incluso una liebre?
Yo creo que es más que suficiente para tirar a cualquier distancia con garantía de éxito.
Puede que para una liebre sea más justo , pero para un conejo vas más que sobrado.
Yo, y es una opción personal e intransferible a conejo tiro 30 gramos en décima, y te aseguro que si apuntas bien caen sin rechistar.
avatar Re: Armusa pla 32. Olimpico
13-09-2023 00:07
Cita
Bardenas
¿No te parece suficiente 32 gramos de séptima para abatir un conejo, o incluso una liebre?
Yo creo que es más que suficiente para tirar a cualquier distancia con garantía de éxito.
Puede que para una liebre sea más justo , pero para un conejo vas más que sobrado.
Yo, y es una opción personal e intransferible a conejo tiro 30 gramos en décima, y te aseguro que si apuntas bien caen sin rechistar.

Dos que he matado en media veda yo, con 30 gramos y el 11 con choque 4 estrellas en zona limpia y dejándolos correr algo.... en el sitio quedaron.

Creo que con 32 al conejo va bien.

No puedo ayudar porque no he probado ese cartucho, solo probé una vez el de 30 gramos a la codorniz y bien iba
Re: Armusa pla 32. Olimpico
07-10-2023 11:53
Cita
L.I.G.
Yo lo llevo utilizando ya muchos años. Me va bastante bien, quizás hace algo de sangre, pero mata muy muy bien.
Además es como todo, le tengo mucha confianza, y tiro con mucha seguridad con él.
Como todo en la caza con manías, con cuestiones muy subjetivas.

Hola. Sé que eres mucho de Armusa... xD. ¿EL PLA1 lo tiras también? A mi es un cartucho que me ha gustado mucho siempre, pero hace un par de años me dejó algunas dudas en cuanto a comportamiento, no sé si ha sufrido cambios... Para mi el PLA1 era maravilloso, y el PLA3 también. He sido mucho de Armusa, este año igual me animo y me compro unas cajas ya que tampoco he visto en el mercado algo que me haya dejado con la boca abierta.
avatar Re: Armusa pla 32. Olimpico
09-11-2023 18:58
Cita
Berettero
Cita
L.I.G.
Yo lo llevo utilizando ya muchos años. Me va bastante bien, quizás hace algo de sangre, pero mata muy muy bien.
Además es como todo, le tengo mucha confianza, y tiro con mucha seguridad con él.
Como todo en la caza con manías, con cuestiones muy subjetivas.

Hola. Sé que eres mucho de Armusa... xD. ¿EL PLA1 lo tiras también? A mi es un cartucho que me ha gustado mucho siempre, pero hace un par de años me dejó algunas dudas en cuanto a comportamiento, no sé si ha sufrido cambios... Para mi el PLA1 era maravilloso, y el PLA3 también. He sido mucho de Armusa, este año igual me animo y me compro unas cajas ya que tampoco he visto en el mercado algo que me haya dejado con la boca abierta.

Perdona que no te haya contestado antes.
Sí, el PLA1 también lo he tirado y también me gusta bastante, pero hace ya varios años que no lo tiro porque he bajado a 32 grs. Así que de las partidas de los últimos 3 años no te puedo decir.
Re: Armusa pla 32. Olimpico
14-11-2023 09:28
Cita
L.I.G.
Cita
Berettero
Cita
L.I.G.
Yo lo llevo utilizando ya muchos años. Me va bastante bien, quizás hace algo de sangre, pero mata muy muy bien.
Además es como todo, le tengo mucha confianza, y tiro con mucha seguridad con él.
Como todo en la caza con manías, con cuestiones muy subjetivas.

Hola. Sé que eres mucho de Armusa... xD. ¿EL PLA1 lo tiras también? A mi es un cartucho que me ha gustado mucho siempre, pero hace un par de años me dejó algunas dudas en cuanto a comportamiento, no sé si ha sufrido cambios... Para mi el PLA1 era maravilloso, y el PLA3 también. He sido mucho de Armusa, este año igual me animo y me compro unas cajas ya que tampoco he visto en el mercado algo que me haya dejado con la boca abierta.

Perdona que no te haya contestado antes.
Sí, el PLA1 también lo he tirado y también me gusta bastante, pero hace ya varios años que no lo tiro porque he bajado a 32 grs. Así que de las partidas de los últimos 3 años no te puedo decir.

¿Va bien ese de 32 gr? El de 32 gr tan apenas lo he tirado pero siempre me ha dejado la impresión de ser un cartucho suave, rápido, cerrado y que a distancia cumple bien. Cartucho perdicero, pero yo siempre opto más por un 34 gr porque creo que es más morralero y al suelo rompe mata y barre más.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: