Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Armusa pla 32. Olimpico
06-02-2019 10:35
Hola, el cartucho que menciono es para mi lo mejor para cazar en 32 grs. Sobre todo para pluma. Pero se que hace poco le han cambiado de aspecto...... Caja, color, etc..... La pregunta del millón es: han cambiado también sus componentes? El taco ese que lleva con el corcho? Pólvora? A los que lo hayáis usado hace poco o hayáis abierto el cartucho os pediría vuestra opinión por favor pues es el que quiero tirar las dos piezas que no tiraré con el 20,que serán paloma y perdiz.
Re: Armusa pla 32. Olimpico
06-02-2019 17:22
Hola Pedro, yo soy un habitual de este para mí el mejor cartucho en 32 gramos, los tiro en plomo de 7 y 7,5, para la perdiz, los últimos los compré en diciembre pasado pero heran iguales que los que tenía, por lo que deduzco que no son los nuevos.

Cuando pueda hacerme de unas cajas de los nuevos miraré haber en que han cambiado, espero que sólo hayan cambiado el envoltorio y no sus componentes ( lo que funciona no se cambia) señores de armusa.

Un saludo
Re: Armusa pla 32. Olimpico
06-02-2019 18:23
Eso espero....... Llevo tres años sin usar el 12,enredando con otros calibres, 28,20...por lo que he dejado de tirarlo pero este año quiero comprar un cajón del 7 para paloma y perdiz. Tengo muy buenos recuerdos de este cartucho...... Compraba varios cajones al año cuando vivía en Ceuta y por lo tanto cazaba en Marruecos. Siempre 32 grs del 8....pues para tórtola, perdiz moruna y zorzal iba ideal........ Rápido, cerrado, un poco pegon.... Pero mataba muy muy bien......... Recuerdo que costando la tarjeta del coto de chaouen 1000 euros, gastaba más en cajones del olímpico..... Jeje... En fin JAPEREZF en cuanto tenga uno de los nuevos en mi mano lo destripo......de los otros recuerdo el tapon de corcho dentro del taco como rasgo distinto a otros.
Sabéis si alfinal cambiaron los componentes o comor se camina etc en este cartucho??? Estoi interesado en probarlo un saludo
Re: Armusa pla 32. Olimpico
03-04-2020 00:00
Aún no he visto los nuevos, armusa ha cambiado estéticamente todos sus cartuchos, la pregunta es si como en otras ocasiones ha cambiado componentes en el pla 32..... Esta temporada los quiero probar pero con la que esta cayendo y sin saber si cazaremos pues como que no tengo mucha prisa en comprarlo
Perdón (me escribió mal el movil) e leído muchos comentarios buenísimos sobre este cartucho,(armusa pla 32 olimpico) pero de hace años atrás... mi pregunta es que si vosotros sabéis si siguen siendo los mismos componentes i funcionan igual de bien? O si han cambiado algo? Aparte de la estética de la vaina. Yo he tirado 6 temporadas seguidas legia chasse que es el 7 32g para mi un cartucho espectacular tanto pelo como pluma. Pero hace 2 años cambiaron el color de la vaina a el mismo pero mucho más clarito ya casi trasparente, me decían que no abia cambiado nada más. Los utilice i ya nada fue igual, i este año volví a comprar peronen vez de cantidad solo 2 cajas, i me paso lo mismo, no hera ni por asomo lo que heran. I estoi buscando otro cartucho en ese mismo garaje 7 32, i por eso estoi interesado en este cartucho, pero quería saber si ba como siempre o le a pasado lo que a legia. Yo no tiro más carga, solo soy perdiguero, i la típica liebre. ( legia chasse fue impresionante tanto para toda la media veda como para todo la general) pero les han tocado i adiós.
Re: Armusa pla 32. Olimpico
03-04-2020 15:29
Hola Juampaza, en primer lugar decirte que estoy totalmente con tigo en relación al legia chansse, yo era uno de los cartuchos que tiraba y de los mejores pero un día fui a una armería de donde resido el cual es amigo y al preguntar por este cartucho para comprar unas cajas me dijo que los de ahora los cargaba marxan, no daba crédito y los deje de comprar una pena, mi hermano al que le comenté el tema me dijo que él desde hacía muchos años tiraba el armuza pla.32 y me dio una caja quedando gratamente impresionado, desde entonces lo he tirado en plomo del 7 y 7,5 por lo que tengo siete o ocho cajas, pero estoy haciendo gestiones para hacerme de una caja de los de ahora para probarlos y comprobar si son iguales sus componente y como se comportan espero que sean los mismos, sino es para matarlos.

Aunque en la actualidad cazó más con una escopeta del 16, otro descubrimiento que a mis años ni me lo creo lo efectivo que este calibre y tiro el pla.1 de armuza de 28 gramos y muy bien, mi caza va dirigida a la perdiz brava que es lo que hay en mi coto.

Cuando me haga del nuevo pla.32 de armuza os comentaré el resultado e intentaré mostrar los componente de ambos.

Un saludo.
Re: Armusa pla 32. Olimpico
03-04-2020 15:34
Buenas tardes! Creo que ya lo comente... Un compañero de trabajo me comento que creia que los legia los cargaba maxam.... El tira el de 36 gr el rojo pero que el año pasado muy mal... Y que los nuevos no ersn iguales ni por asomo.... En el culote que venia la estrella... Señal de que los carga maxam.


Un saludo
Re: Armusa pla 32. Olimpico
03-04-2020 15:56
Efectivamente como decís,hasta hace dos temporadas estuve cazando con Legia Field(34gr.).
Lo dejé de tirar por lo mismo,no era el mismo cartucho ni por asomo.Ya veo que no eran manias mías.El antiguo era mucho más contundente,caza seca y limpia.Aunque este cartucho ya le han cambiado los componentes varias veces a lo largo de su historia(según mi armero de confianza),con este cambio la han cagado pero bien.El Legia anterior a este lo cargaba B&P,me parece con pólvora F2,de esto no estoy seguro.
Sin embargo mi compañero caza con Saga High Speed y no lo cambia por nada,y es verdad que tira cojonudo con él.Refiero el Saga por ser grupo Maxam,que mucha gente le tiene manía.
Re: Armusa pla 32. Olimpico
03-04-2020 16:32
De maxam lo que me dicen es... De fuente muy fiable.... Es que la gama royal son los mejores... Fabricados con los mejores componentes... Pese a que la gente diga que los rio 50...rio 100...etc son iguales me garantizan que no!! Que no tiene nada que ver ni los perdigones ni el taco... Que parecen iguales pero la calidad del material no es la misma... El perdigon debe ser algo mas duro y el taco tiene diferencia tambien.... Me dice que esto es como la casa audi... Volkswagen.... Skoda... Seat.. Que va por categorias...

No se si creermelo todo... Pero en fin...

Un saludo
Re: Armusa pla 32. Olimpico
03-04-2020 16:59
Tube la oportunidad de destripar un legia chansse y los componentes eran muy buenos y creo que la pólvora era coopal, que según pude saber era una de las mejores.

Un saludo
Re: Armusa pla 32. Olimpico
03-04-2020 17:45
Muchas gracias!!está muy bien saberlo,este tipo de información se agradece.El Royal en toda su gama,es bastante cerrado,verdad?
Re: Armusa pla 32. Olimpico
03-04-2020 17:47
Cita
Japerezf
Tube la oportunidad de destripar un legia chansse y los componentes eran muy buenos y creo que la pólvora era coopal, que según pude saber era una de las mejores.

Un saludo
Destripé uno y la pólvora era negra y arenosa,no era laminada.De pólvoras no tengo ni idea.
Re: Armusa pla 32. Olimpico
03-04-2020 18:01
Hola Tochano, la pólvora del que yo destripe era de esa textura y como brillante, me fui aún tutorial de pólvora y pude comprobar que era la coopal, la que seguro que no es es la f2 ( está es con azul brillante) ya que hace unos días destripe un cartucho con esa pólvora ( cartucho 29 gramos del cal.16) y es muy diferente a la coopal que según los entendidos, ( yo no lo soy), es de las mejores ya me gustaría a mí encontrar cartuchos cargados con esta pólvora, eso no quiere decir que la f2 sea mala ni mucho menos pues también de las mejores según los entendidos.

Un saludo.
Muchas gracias Japerezf, aber si en esta media veda puedes hacer la prueba, yo esque estoi desesperado, no se si volveré a tener la confianza en otro cartucho con el antiguo ya legia, que hera cerrar en cerrojo i decir sal cuando kieras i como kieras, i eso vale mucho, ahora pues bueno después de dos temporadas fallidas en las que también probé el (don saga) un gran cartucho para muchos pero tampoco me gusto muy pegon indejando toda ma caza viva. Cada perdiz que caía a salir corriendo. I enfin mi ilusión ahora es el olompico. No e visto ni un pero en el, veras como ahora qienlo tengo en mente lo tocan..( yo soi de las personas que si una cosa funciona no se toca uno entiendo el por qué lo hacen con cartuchos y con todo tipo de cosas ya hoy día) por cierto el pla 32 es taco contenedor o de fieltro? ( me imagino que contenedor)
Re: Armusa pla 32. Olimpico
03-04-2020 19:53
Yo por desgracia no puedo tener un perro, por eso busque un cartucho no pregón pero contundente para no dejar caza viva que es lo que más me jodia , este era el cartucho si le daba no cogía ninguna viva y en tiros largillos, es algo cerrado pero muy contundente si no cambian los componente seguro que te irán de lujo, tengo varias cajas de reminton y si salgo con la del 12 siempre cojo el armuza porque me da mucha confianza y es muy rápido ya te digo en calibre 12 para mí el mejor, de hecho con la del 16 también tiro el pla1, de 28 gramos.
La pólvora es la cbs1, el taco es como un tubo de plástico y lleva en su parte inferior dentro del tuvo un corcho, dice que para hacerlo menos pegón como dije espero cuando podamos salir hacerme de una caja de los nuevos y ya colgaré los componente de ambos espero que sean iguales, pero si encuentra de los de antes compra unas cajas, verás que son muy buenos.

Un saludo.
Re: Armusa pla 32. Olimpico
03-04-2020 20:31
Cita
Japerezf
Hola Tochano, la pólvora del que yo destripe era de esa textura y como brillante, me fui aún tutorial de pólvora y pude comprobar que era la coopal, la que seguro que no es es la f2 ( está es con azul brillante) ya que hace unos días destripe un cartucho con esa pólvora ( cartucho 29 gramos del cal.16) y es muy diferente a la coopal que según los entendidos, ( yo no lo soy), es de las mejores ya me gustaría a mí encontrar cartuchos cargados con esta pólvora, eso no quiere decir que la f2 sea mala ni mucho menos pues también de las mejores según los entendidos.

Un saludo.
Así era,brillante.Gracias por aclararme lo de la F2,ya sé algo más.thumbs up
Re: Armusa pla 32. Olimpico
03-04-2020 21:19
El corcho dentro del taco es para evitar la compresión y deformacion de los perdigones al producirse el disparo y hacer que la mayor parte de los perdigones confirmen la rosa de tiro util a larga distancia..

Muchos cartuchos venían así sobretodo los antiguos de trap de 32 grs.

Perdigon Del 7
Re: Armusa pla 32. Olimpico
03-04-2020 22:02
Gracias, cada día se aprende algo.

Un saludo
Re: Armusa pla 32. Olimpico
04-09-2020 16:44
Buenas compañeros, pues viendo las criticas que este cartucho armusa pla-32 el olímpico me he decidido a probarlo este año a las torcaces y decir que las deja fritas, casi caen hasta peladas y todo jajajaja, nunca había probado los 32 gramos puesto que era mas asiduo a 34 gramos pero este cartucho me ha gustado mucho y lo probaré para la general y espero que siga con las mismas prestaciones que para el verano, decir que la caja es de las nuevas puesto que la compre este año, ademas hice un destripe de dicho cartucho para ver sus componentes, aquí os paso las fotos



Aquí vemos el taco, sigue teniendo el corcho para compensar el retroceso



De perdigones no llega a los 32 gramos pero son con un aspecto bastante bueno y todos son perfectamente esfericos, la dureza no la comprobé



Esta es la polvora yo no entiendo de pólvora pero se que es mas oscura que otras que he visto en otros cartuchos

Re: Armusa pla 32. Olimpico
05-09-2020 01:02
El corcho no es para compensar el retroceso, el corcho es para amortiguar la compresión de los plomos y evitar que se deformen al momento de producirse la detonación..

Esos tacos de perfil cilíndrico o tubular son de lo mejor y sin embargo pocos cartuchos lo contienen.

Con más luz la foto de polvora podría dejar ver de cual pudiera tratarse.

Viene rotulado como caza y los plomos lo parecen a pesar que en su momento era para plato tal como otros grandes cartuchos de 32 grs del 7 1/2.

Pdrdigon Del 7
Re: Armusa pla 32. Olimpico
05-09-2020 15:07
Muchas gracias por el aporte perdigón del 7, estába equivocado con lo del taco, pues mucho mejor que sea para evitar que se deformen los plomos y no para el retroceso como yo pensaba jejejeje, para el próximo destripe, haré fotos mas detalladas de los componentes para que se vean mejor y los que de verdad entienden nos puedan explicar de que se trata y así aprender cada día un poco más
avatar Re: Armusa pla 32. Olimpico
05-09-2020 17:43
Alguna vez he utilizado el armusa Pla 4 de 36gr de pichón y trae ese mismo taco con el corcho. A mi me ha ido bien con él y me transmite confianza que al final es lo importante.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Buenas, yo acabo de comprar un cajón de Armusa Pla-32 y al desarmar uno me encuentro con una pólvora en circulitos verde claro
Por el color parece más una Vectan D-20 que una Maxam CSB-3, aunque he hecho la prueba de meter unos en la nevera toda la noche (4ºC) y la velocidad comparada con el que estaba en casa (21ºC) no ha variado como haría con la D-20
El peso de pólvora es de 1,64 gramos
Pueden ser restos de CSB-3 con color claro? (es el peso que suelen usar los de Maxam para 32 gr de plomo), o puede ser una Cheddite?
avatar Re: Armusa pla 32. Olimpico
23-11-2022 08:47
En este modelo me extraña, pero en el AM si que meten D20 de vez en cuando. Y de CSB..... siempre habrá partidas con defecto, porque mala pólvora no es , pero si leo quejas de muchos cartuchos con CSB y que son lentos o hacen sangre.
Aquí va la foto del Armusa Pla-32

Re: Armusa pla 32. Olimpico
23-11-2022 16:45
No se aprecia bien en la foto
Las csb son como rugosas
Las d20 son más lisas
He preguntado 2 veces a Armusa a través de su página y no me han contestado. Creo que debemos saber lo que compramos.
Dejo de comprarles
Re: Armusa pla 32. Olimpico
23-11-2022 22:05
Parece ser D20 o en otro caso 206 pero CSB no me cuadra ese color...

Perdigon Del 7
Re: Armusa pla 32. Olimpico
24-11-2022 21:56
tengo unos cartuchos del corte ingles, con una polvora que me parece como esa, y en su web(el corte inglès), pone que es 206.s..pero claro, asì a simple vista... de todos modos, y sea como sea...el armusa olimpico de hace años, no la llevaba de cuadraditos? a ver si encuentro algun destripe antiguo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: