Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

cartuchos rc serie oro y rc serie oro fibra
04-02-2019 16:48
buenas tardes ! alguien que haya probado estos cartuchos me podria decir que tal funcionan por favor ! los he desmontado y sacado foto pero soy incapaz de subirlas ...soy bastante inutil para estas cosas spinning smiley sticking its tongue outjajjajaj muchas gracias!
Re: cartuchos rc serie oro y rc serie oro fibra
04-02-2019 22:20
En foros italianos hablan muy bien de él, la armería donde suelo ir los tiene pues trabaja esa marca. El negro que es el de taco contenedor tiene fama de cerrado y ser bueno para tiros largos paloma, pato, perdiz....... El amarillo que es de fieltro obedecera más al choque como es de suponer.... Ideal diría yo para primer tiro a liebre, faisán, perdiz a muestra de perro por ponerte un ejemplo. Mi opinión es que rc para mi hace muy buenos cartuchos....... Saludos mikek
Re: cartuchos rc serie oro y rc serie oro fibra
10-02-2019 19:25
hola buenas, solo puedo decirte del rc oro normal, el que lleva taco concentrador. es una pasada para tiros largos, pero algo brutal, yo solo he hecho tiros parecidos con el rio 100 de verdad, no la mxx que hacen ahora, y con el bp long range. es una maravilla para tirar muy largo, pero ten en cuenta que con chokes cerrados de cerca, o apuntas muy muy muy bien, o vas a fallar muchos tiros, pero es un cartucho que hay que probar esos dias dificiles.

del de fieltro, no puedo decire nada de primera mano, aqui tengo poca variedad,, el serie oro, el jk6 de 35 gr, el rc 34 caccia, que lo tengo en periodo de pruebas, y el dispersante, de 33 gramos, que lo llamaria "semidispersante", y me ha sorprendido muy gratamente. al jk6 de 35 gramos, no me hago, y me consta que no es malo, pero no nos entendemos.

un saludo y buena caza
Re: cartuchos rc serie oro y rc serie oro fibra
11-02-2019 11:57
Bueno leonesfn y el rc2 caccia de 34 grs que tal es??? Esta claro que el serie oro es un pepinazo pero claro lo veo para sacarle todo su potencial pa usarlo en invierno en el puesto palomas con plomo 5 o 6.....el rc2 34 si me valdría para la paloma de verano y perdiz en general..... Sabes es que mi armeria de confianza trabaja con rc y fiocchi mayormente. Y voy a tomar ka decisión de usar rc pues su gama es muy extensa y completa y no ne como el tarro con más marcas....
Re: cartuchos rc serie oro y rc serie oro fibra
11-02-2019 12:48
hola de nuevo:


no quiero que piense nadie que tengo comisión, pero es que los resultados de esta temporada, los cartuchos gastados en relación a piezas cobradas, ha sido muy muy bueno.
el rc 34, no he tirado muchos tiros con el, pero el indice de aciertos, muy alto. es muy rápido, y ese color azul se ve muy bien para recoger las vainas si cazas con saut. es mas bien cerrado, (el de 32 no lo traen aqui, y ese dicen que es mas abierto). a mi no me parece pegón, y el perdigon al desollar, se nota que es duro, ten cuidado al comer lo que caces. para la paloma y la perdiz, te va a servir fijo, porque yo vengo de usar el bp mb de 34, (otro grandisimo cartucho), y no he notado mucha diferencia de rendimiento. haz lo que yo, no compres un cajón, compra poco para probar, a ver si te gusta....yo usaba en 34 de toda la vida el jg especial caza rojo, como comodín, y ahora no me hago a el..han cambiado algo??...o tiraré yo diferente?
Re: cartuchos rc serie oro y rc serie oro fibra
11-02-2019 15:01
muy buenas tardes! pues tengo claro que probare el rc serio oro ! haber si hay suerte y me hago a el ! tanto para la paloma como para la perdiz! esta temporada he vuelto a tirar el jg t4 36gr que para mi siempre ha sido el mejor ( he sido tirador de jg toda la vida hasta los cambios a peor que tuvo) pero esta temporada la verdad que muy bien ...eso si pegan al hombro de cojones...pero bueno en esos gramajes es lo que hay! quiero probar el serie oro por que dicen que es rapido y suave .........lo probare haber que tal! un saludo a todos !
Re: cartuchos rc serie oro y rc serie oro fibra
11-02-2019 17:16
alguien sabria decirnos que polvora usan estos cartuchos? tengo fotos pero soy incapaz de ponerlas aqui! es cuadrada y verde muy suabe!
Re: cartuchos rc serie oro y rc serie oro fibra
11-02-2019 20:24
Cita
Mikek
alguien sabria decirnos que polvora usan estos cartuchos? tengo fotos pero soy incapaz de ponerlas aqui! es cuadrada y verde muy suabe!

hola, Pues por lo poco que yo sé usan una gran variedad, que suele estar relacionada con el nombre del cartucho, por ejemplo los jk6, es la famosisima polvora jk6, el sipe, la sipe, etc. el rc serie oro, se dice que lleva la polvora hungara rex, pero no te lo puedo jurar.

baschieri pellagri, tambien hace eso, sus cartuchos apellidados mb, llevan la maravillosa mb, el f2 la f2, etc etc.

si puedo siempre me gusta gastar producto nacional, pero estos italianos, la verdad, hacen las cosas muy bien, y sueles tener muchisima información de como y con que cargan sus cartuchos, y eso siempre es de agradecer, la verdad.

por cierto, los que recargueis, nunca jamas os fieis de el color y aspecto de una polvora, hay modelos que son calcados, y es facil equivocarse y liarla....un saludote y buena caza.
Re: cartuchos rc serie oro y rc serie oro fibra
11-02-2019 23:38
Gracias por tus comentarios leonesfn.... Es que mi idea es para simplificar las cosas y no liarme con tantos tipos de cartuchos pues comprar uno para paloma de verano y perdiz, liebre, etc..... en la general que creo que será el rc2 de 34 grs y plomo 7 y después el rc4 serie oro 35 grs en plomo 6 para paloma en invierno. (el descaste de conejo y zorzal con el cal 20)......
Re: cartuchos rc serie oro y rc serie oro fibra
19-02-2019 17:19
Bueno, he sido y soy consumidor de RC desde hace muchos años, aunque tengo problemas para encontrarlos en mi zona. Esta temporada compre un cajón de RC2 34gr, jamás lo había disparado y la verdad es que me ha defraudado bastante no me ha dado el resultado que esperaba de él, quizá sea yo que no haya sabido adaptarme a él. Cuando los terminé disparé Armusa AM34gr y fantástico. Luego para lances selectos y de largo alcance, ahí sí que no cambio, RC SERIE ORO 7 y eso para mí es de otra galaxia.
Re: cartuchos rc serie oro y rc serie oro fibra
19-02-2019 19:30
Gracias alirojo por dar tu opinión, yo creo que como lo único que voy a cazar con el doce va a ser torcaz en puesto y perdiz y liebre en la general, lo más acertado será usar un mismo cartucho para las dos cosas y así me haré más a él, al final me decantare por el serie oro 35 grs del 7,que con mi 121 de choque fijo 3 *** creo que irá bien.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: