Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartucho torcaz
25-01-2019 18:26
Pues nada saludos de nuevo a todos, os explico la temporada siguiente 2019/2020 voy a cazar si dios quiere en un buen coto..... abundante conejo, bastante perdiz y liebre pero sobre todo mucha paloma. Dicho coto está situado entre un gran pinar y campos de girasol.... Por lo que la tirare al paso..... Mi pregunta es la siguiente, pienso tirarla con el doce y tengo varios cartuchos en mente: del sur prestigio, rc4 serie oro o río pichon ld................. Seguro que los habéis usado....... Por favor me gustaría escuchar vuestras sensaciones y resultados con ello, gracias y salud a todos...
Re: Cartucho torcaz
27-01-2019 18:06
Esos no los controlo

Te puedo aconsejar el Remington SHursthot en perdigón del 5 , yo si la paloma al paso vuela alta le tiro con 5 e incluso con 4
avatar Re: Cartucho torcaz
27-01-2019 18:58
mi cartucho para palomas, siempre fue 34g del 6, me parece que despluma menos. tire mucho el jg rojo y berde, el rio 50 vs bien y...este año me dio por probar algo mas suave, saga export 32g del 7 y madre mia como las bajaba, muy rapido...

a la torcaz no me meteria en cartuchos bomba, hace mucho.me desengañe..... es suficiente con.lo qt digo.

si van altas 6 34g y listo.
avatar Re: Cartucho torcaz
27-01-2019 19:01
no necesitas ni especiales de pichon , ni el prestigio ni rc4, de verdad....

ni subas de 34g, tiros mas rapidos y con.plomo del.6 o 7, con cartuchos q no sean de alta gama...esos dejalos para las perdices si quieres...
Re: Cartucho torcaz
27-01-2019 21:15
Cita
CAZADOR FABARM
no necesitas ni especiales de pichon , ni el prestigio ni rc4, de verdad....

ni subas de 34g, tiros mas rapidos y con.plomo del.6 o 7, con cartuchos q no sean de alta gama...esos dejalos para las perdices si quieres...
La perdiz dobla antes que la torcaz, estas es invierno son la pieza de menor que mejor encaja el plomo, aún así con 7ª vale
Re: Cartucho torcaz
27-01-2019 22:34
Gracias a todos por vuestros comentarios. Mi idea es usar la benelli 201 del 20 para conejo en el descaste y zorzal al final, para lo cual ya tengo cartuchos, y usar la benelli 121 del 12 para torcaz y perdiz. Siempre he sido de 32 grs y del pla 32 de armusa pero bueno............ Hay tanta variedad y disparidad de opiniones.... Me han sorprendido para bien los solognac L100 de 32 grs..... Y también los de plato del 20........oju que veneno más malo esto de la cacería, estoy terminando esta temporada aún y ya estoy pensando en la próxima
Re: Cartucho torcaz
28-01-2019 04:29
Para mí el 7 se queda corto
Re: Cartucho torcaz
28-01-2019 09:37
Yo también creo que el 7 se queda un poco corto. Hasta 35 metros lo veo pero el 6 alcanza un poco más....... Creo que 32 grs de 6 me pueden dar buen resultado en la 121 de tres estrellas fijas, que siendo Saint Etienne el cañón que por la experiencia que tengo con la del 20,aprieta el tiro bastante pa ser 3 estrellas.... Más bien como un 2 *. En fin 32 grs del 6............sera la carga elegida. De los caros me gusta el pla 32 y de los baratos el L100 solognac......
Re: Cartucho torcaz
28-01-2019 15:09
Solognac me gusta

Buena suerte
avatar Re: Cartucho torcaz
28-01-2019 19:59
Cita
Kampo
Cita
CAZADOR FABARM
no necesitas ni especiales de pichon , ni el prestigio ni rc4, de verdad....

ni subas de 34g, tiros mas rapidos y con.plomo del.6 o 7, con cartuchos q no sean de alta gama...esos dejalos para las perdices si quieres...
La perdiz dobla antes que la torcaz, estas es invierno son la pieza de menor que mejor encaja el plomo, aún así con 7ª vale

pero la perdiz te sale como te sale.... .y hay q apurar cada lance..... hay que bajarlas si o si, en esto si me gasto un legia por ejemplo, pero la torcaz.... casi me vale cualquier marca..... y son duras....
Re: Cartucho torcaz
28-01-2019 21:06
Esta claro que si una pieza se merece un buen cartucho es la patirroja primero por ser la reina de l a caza menor y después todo hay que decirlo por pegar pocos tiros comparado con otras pieza como paloma, zorzal, etc.....comprare los dos.... Pla 32 y L100 y así comparo, quizás me lleve una sorpresa.......
Re: Cartucho torcaz
28-01-2019 22:19
Un cartucho bueno será siempre bueno para los que sea
Re: Cartucho torcaz
28-01-2019 22:26
Cita
Pedro caballa
Esta claro que si una pieza se merece un buen cartucho es la patirroja primero por ser la reina de l a caza menor y después todo hay que decirlo por pegar pocos tiros comparado con otras pieza como paloma, zorzal, etc.....comprare los dos.... Pla 32 y L100 y así comparo, quizás me lleve una sorpresa.......
Cuando los pruebes,danos tu opinión,a ver que tal.
Re: Cartucho torcaz
29-01-2019 09:24
Eso haré, aun queda mucho hasta agosto que abre la paloma pero como el pla 32 lo compraré de todas formas pa la perdiz pues comparare en la paloma el L100 solognac y el pla 32, todo se andará.......
Re: Cartucho torcaz
10-02-2019 19:45
hola:

si hablamos de torcaz en verano, te aconsejaría muchos, pero si la cuestión es cazarlas en invierno, largas y difíciles, a mi me sorprenden año tras año el rc serie oro, el bp color ¿burdeos? (el mb de 34 gramos), y el bp long range, en invierno aqui en el norte, siempre en numero 6 y full o 2 estrellas. hablo de torcaces difíciles. en verano me sirven 32 o 34 gramos.(y numero 7) en el pasado cacé muchsimo con el t4 de jg para tiros lejanos, pero o bien una remesa mala o cambiaron de componentes, y cambié de marca, si alguien sabe su calidad actual, le agradecería su opinión, pues tengo la fabrica cerca.
Re: Cartucho torcaz
10-02-2019 21:16
Gracias por tu opinión, esta claro que no es lo mismo paloma de invierno que en la media veda...... Por eso mi planteamiento de que un buen cartucho perdicero de 32 grs y plomo 7 me valdrá para paloma de verano y perdiz en la general...... Solo estoy a la espera de ver el cambio de " imagen" del pla 32,......... Veremos a ver si no Le han cambiado algo más......... En invierno me decantaría por el rc4 serie oro o el río pichón ld..... Pero no es el caso....
Re: Cartucho torcaz
10-02-2019 21:25
Buenas, GB super rapid 34 gramos 6, si te entran a tiro no se te va ni una un saludo
Re: Cartucho torcaz
22-02-2019 22:31
A mi me ha ido bien Armusa Pla 1 en 6°
Re: Cartucho torcaz
03-04-2020 22:34
Buenas a todos, me gustaría saber que tal salieron las pruebas con el nuevo pla 32 olímpico y el L100 solognac. Es toi interesado en uno de ellos. Para la 2020 2021. Espero que el pla 32 siga siendo como hantes nunca lo e tirado pero por comentarios i en general debe de ser muy muy bueno.espero respuestas gracias a todos, mi cartucho siempre fue legia chasse pero lo destrozaron hace 2 años al tocarle lo que fuera i llevo 2 años vendido.
avatar Re: Cartucho torcaz
08-04-2020 00:41
Cita
Juampacaza
Buenas a todos, me gustaría saber que tal salieron las pruebas con el nuevo pla 32 olímpico y el L100 solognac. Es toi interesado en uno de ellos. Para la 2020 2021. Espero que el pla 32 siga siendo como hantes nunca lo e tirado pero por comentarios i en general debe de ser muy muy bueno.espero respuestas gracias a todos, mi cartucho siempre fue legia chasse pero lo destrozaron hace 2 años al tocarle lo que fuera i llevo 2 años vendido.

No sabia q hubiesen cambiado el chasse, era muy muy bueno.... El pla32 olimpico de armusa no lo he probado, pero por ese taco con corcho y su fama puede q sea un buen cartuchopara torcaz yperdiz... Quizas cierre mucho para conejo... A ver q cuentan.

Por cierto he visto unos videos haciendo unas masacres de torcaz con el solonac azul de 28g de plato.... Que he alucinado, al finalLINCE vaatener razon q las baja con esa municion (platero de 28g)
Re: Cartucho torcaz
08-04-2020 15:47
Buenas tardes y mucho animo a todos con la que esta cayendo!!!!!

Una pregunta...... Alguien a probado los cartuchos wincester super xx 35 gr?? He visto que le han dado un cambio... Al menos en las cajas! Pero quetal es el cartucho?? Alguien sabe que componentes lleva?

Muchas gracias y un saludo
Re: Cartucho torcaz
08-04-2020 18:49
Este año no me fue bien con los serie oro, al menos a mi escopeta no le van bien, en cambio los f2 classic de 34 grs mucho mejor, pero a la benelli 121 con cañón Saint Etienne contra más ligeros y cutres son los cartuchos mejor le van.... Le voy a llamar la "económica"...... Tire algunos L100 del decathlon a los zorzales y acojonante pero es que luego probé el polivalente de rapaz en 30 grs del 8 y genial.... Con zorzal muy largo y alguna paloma. Este año, si cazamos si dios quiere pienso tirar de plato a casi todo tengo clever y fiocchi de plato en 7,5........
Usuario anónimo
Re: Cartucho torcaz
15-04-2020 01:37
Cita
Mikek
Buenas tardes y mucho animo a todos con la que esta cayendo!!!!!

Una pregunta...... Alguien a probado los cartuchos wincester super xx 35 gr?? He visto que le han dado un cambio... Al menos en las cajas! Pero quetal es el cartucho?? Alguien sabe que componentes lleva?

Muchas gracias y un saludo

Mikek yo si llegué a probar ese cartucho con la winchester sx3 y creo que te puedo decir que es el peor cartucho que he probado hasta el momento, recuerdo que no llegué a matar nada con la caja que me compré, conejos que veias como se los comia el cartucho se te iban y suerte de llevar otro tipo de marca y poder doblarlos, ademas eran carísimos en la armería de aquí igual mas de 10 euros, asi que los gasté lo más rápido posible y adios
Re: Cartucho torcaz
15-04-2020 15:50
Buenas tardes!

Muchas gracias bertosky!

De todas formas ya tengo la eleccion hecha para esta temporada. Para la media veda tirare el rio royal 34 gr... Para la paloma al paso en octubre tirare el rio royal 36 gr. Para la malviz siempre tiro el b&p nike transparente 32 gr y para la perdiz liebre y conejo tirare el rio royal pichon larga distancia! Haber que tal!
El royal 34 he tirado algun tiro suelto el royal 36 no lo he tirado nunca... Y el nike 32 trasparente es un fijo pa la malviz.. Pa la perdiz ya tire en su dia el rio de tiro pichon y me dio muy bueneos resultados... Volvere a tirarlo!


Un saludo
avatar Re: Cartucho torcaz
15-04-2020 17:16
Cita
Mikek
Buenas tardes!

Muchas gracias bertosky!

De todas formas ya tengo la eleccion hecha para esta temporada. Para la media veda tirare el rio royal 34 gr... Para la paloma al paso en octubre tirare el rio royal 36 gr. Para la malviz siempre tiro el b&p nike transparente 32 gr y para la perdiz liebre y conejo tirare el rio royal pichon larga distancia! Haber que tal!
El royal 34 he tirado algun tiro suelto el royal 36 no lo he tirado nunca... Y el nike 32 trasparente es un fijo pa la malviz.. Pa la perdiz ya tire en su dia el rio de tiro pichon y me dio muy bueneos resultados... Volvere a tirarlo!


Un saludo

Joder, cuantos cartuchos diferentes jajaja.
Yo que con uno tiro a todo (salvo la codorniz que la tiro con otro pero el mismo siempre) the finger smiley
Re: Cartucho torcaz
15-04-2020 17:30
Puede que tengas razon!! A la final... Que es la perdiz llegaran los 3 rios haber quien gana... A lo mejor se me da mejor el 34 gr y tiro ese tambien a la perdiz ya veremos....
Re: Cartucho torcaz
15-04-2020 19:30
Este L100 32 G limited perdigón N.° 7,5, para la media veda, conejo y palomo, barato me gusta.
Re: Cartucho torcaz
16-04-2020 12:17
Cita
Mikek
Buenas tardes!

Muchas gracias bertosky!

De todas formas ya tengo la eleccion hecha para esta temporada. Para la media veda tirare el rio royal 34 gr... Para la paloma al paso en octubre tirare el rio royal 36 gr. Para la malviz siempre tiro el b&p nike transparente 32 gr y para la perdiz liebre y conejo tirare el rio royal pichon larga distancia! Haber que tal!
El royal 34 he tirado algun tiro suelto el royal 36 no lo he tirado nunca... Y el nike 32 trasparente es un fijo pa la malviz.. Pa la perdiz ya tire en su dia el rio de tiro pichon y me dio muy bueneos resultados... Volvere a tirarlo!


Un saludo

Creo bajo mi humilde opinion que tantos cartuchos al final no te haces a ninguno, yo tiro para todo el mismo conejo perdiz y torcazo un cartucho bueno y haciendote al cartucho los fallos solo se deben a ti y lo unico que cambio es el choke para el conejo y para el zorzal si tiro otro cartucho, pero me parece una locura al final te haces a uno y cuando cambias para otro comienza los fallos, un 32 o 34 gr que tiras en verano con 3 estrellas para el torcazo el mismo lo tiras en octubre con 2 estrellas o 1 estrella y no tienes necesidad de tirar con 36 que me parece una locura.
Re: Cartucho torcaz
16-04-2020 12:38
Buenos dias! Teneis razon... Es o seria lo ideal pero aqui en el norte a la paloma se le tira 36 gr y del perdigon.... Mejor ni hablar el numero que se utiliza.... Esto es otra liga de caza.... Mucho peor que la que se caza al salto en fincas etc... Aqui en las palomeras es otra historia... Ojala podriamos cazar palomas con 32 gr y perdigon del 8..seria la gloria.

Para la perdiz siempre hemos tirado mi padre y yo cartucho de tiro pichon y nos ha ido de lujo por lo cual quiero volver ha cazar la perdiz con cartucho de pichon... Lo que si hare es tirar el mismo cartucho a la paloma en pase en octubre que a la perdiz
Re: Cartucho torcaz
16-04-2020 17:17
El problema es que cada vez las queréis matar más lejos, creo que en esa liga que dices juega gente de todo el mundo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: