Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Rifle calibre 17 HMR
11-01-2019 22:45
Estoy pensando en comprarme uno. ¿Alguna recomendación?.



avatar Re: Rifle calibre 17 HMR
12-01-2019 22:00
uffff que ganas le tengo a unos de esos.



avatar Re: Rifle calibre 17 HMR
13-01-2019 11:46
Son espectaculares Paco, he tirado con ellos y me he prendado. Son pequeños pero poderosos



avatar Re: Rifle calibre 17 HMR
13-01-2019 20:44
He visto tirar con el y la precision y el daño que hacen es bestial para la balita que tira.Especial para control de depredores diversion asegurada.



Re: Rifle calibre 17 HMR
13-01-2019 20:53
Cita
Paco Fernandez
He visto tirar con el y la precision y el daño que hacen es bestial para la balita que tira.Especial para control de depredores diversion asegurada.

No estoy al día, pero antes solo se podía guiar en D, por lo tanto el uso solo para caza mayor, así que cuidado en cotos donde solo son caza menor o de usarlo con especies de caza menor
avatar Re: Rifle calibre 17 HMR
13-01-2019 22:06
Cita
plumas
Cita
Paco Fernandez
He visto tirar con el y la precision y el daño que hacen es bestial para la balita que tira.Especial para control de depredores diversion asegurada.

No estoy al día, pero antes solo se podía guiar en D, por lo tanto el uso solo para caza mayor, así que cuidado en cotos donde solo son caza menor o de usarlo con especies de caza menor

Es un calibre especialmente bueno para el control de predadores, efectivamente para la menor no se debe de usar. Al estar guiado para la D



Re: Rifle calibre 17 HMR
13-01-2019 23:01
Y que predadores hay catalogados como caza mayor??
Otra joya de nuestras normativas
avatar Re: Rifle calibre 17 HMR
14-01-2019 21:04
Aqui tengo un amiguete dueño de una finca de caza mayor cercada que tienes todos los permisos y autorizaciones para usarlo para control de depredadores en la finca, por lo que supongo que con los permisos pertinentes tambien se podra usar para el mismo fin en cotos de caza menor.



avatar Re: Rifle calibre 17 HMR
14-01-2019 22:12
Y porque no un .22 mag?? Por lo que tengo entendido mas barato, mas energía y como contra menos velocidad....



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Rifle calibre 17 HMR
14-01-2019 23:09
Cita
plumas
Y que predadores hay catalogados como caza mayor??
Otra joya de nuestras normativas

Plumas, el 17 hmr se usa casi en el 100% para el zorro, que aunque es una especie de caza menor, al menos en Andalucía se puede cazar en cualquier modalidad de caza autorizada. Auque se usa para recechos de caza mayor, para el control de poblaciones. ¡Va genial!



avatar Re: Rifle calibre 17 HMR
14-01-2019 23:10
Cita
Mariano
Y porque no un .22 mag?? Por lo que tengo entendido mas barato, mas energía y como contra menos velocidad....

Esa pregunta nos lo hacemos todo, pero puede ser por las cargas. El 17 HMR tiene el doble de carga que un calibre 22.



avatar Re: Rifle calibre 17 HMR
15-01-2019 18:08
Cita
kampesino
Cita
Mariano
Y porque no un .22 mag?? Por lo que tengo entendido mas barato, mas energía y como contra menos velocidad....

Esa pregunta nos lo hacemos todo, pero puede ser por las cargas. El 17 HMR tiene el doble de carga que un calibre 22.

Si, por eso creo que consigue mayores velocidades y mayor rasante, cayendo manos en tiros laargosss! Aparte de disparar puntas muy livianitas!



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: Rifle calibre 17 HMR
16-01-2019 05:05
Siguen regulando su uso por las comunidades pero a día de hoy prohibido total para caza excepto guardas en control predadores.solo ese uso es legal
avatar Re: Rifle calibre 17 HMR
16-01-2019 17:59
Cita
canelo
Siguen regulando su uso por las comunidades pero a día de hoy prohibido total para caza excepto guardas en control predadores.solo ese uso es legal

El calibre 17HMR Esta guiado para la licencia tipo D: "Desde esta página podra consultar la información necesaria para solicitar la licencia de armas tipo D (armas largas rayadas para caza mayor)". El entrecomillado es sacado directamente de la web de la guardia civil.



Re: Rifle calibre 17 HMR
17-01-2019 01:02
En algunas comunidades, están prohibidas todas las armas de percusión anular. Lo que incluiría el 17 hmr. , el 22 lr, y el 22 mágnum.
En otras comunidades, la prohibición se refiere expresamente al 22 lr. Por lo cual el 17 hmr. sería legal.

Lo que no he entendido es lo de que el 17hmr. tiene el doble de carga que el 22 mágnum. Yo pensaba que la vaina era la misma, solo que agotellada para el proyectil de menor calibre. O igual te referías al 22 lr.
Re: Rifle calibre 17 HMR
19-01-2019 12:06
Posiblemente yo esté equivocado, si alguien tiene información y la certeza de cuál es su uso legal en España estaría genial que lo pusiera aquí.
Re: Rifle calibre 17 HMR
19-01-2019 12:13
En E.E.U.U hablan muy bien de su comportamiento para abatir animales de pequeño porte hasta incluso el corzo, de animales más grandes serán los expertos quien tengan que hablar, yo no lo sé.

Creo que este calibre nació hace 10 años, después de nuestras leyes y normativas así pues creo que se encuentra en un limbo legal que deberían solucionar de una vez por todas pero a la vista del tiempo que tardan en regular estos temas creo que podemos hartarnos.

Si, así es, viene agotellada. Si os fijais en la forma del proyectil es evidente que su velocidad y penetración deben ser mayores, es pura física.

Creo que es el sustituto natural del 22 Magnum.
Re: Rifle calibre 17 HMR
19-01-2019 12:14
Se me olvidaba, hay tiradores que hablan de su punto debil en tiros con viento lateral lo cual tiene sentido.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: