Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Poner a tiro
21-11-2018 17:21
Siempre me he preguntado si realmente un colimador es la mejor forma de poner a tiro un rifle.

Los habéis probado?

Os pwreven efectivos ??

Conozco gente que los ponen a tiro con menos de 5 tiros.

Yo, sin colimador, la verdad que he usado alguno más.
Re: Poner a tiro
21-11-2018 23:00
Yo comencé con un colomador laser que acabó en la basura porque no era nada fiable y me daba datos diferentes.
Ahora tengo un colimador optico de varillas y es el que uso. El colimador te puede ayudar a acercate un poco pero al final el arma la tienes que poner a tiro con munición real.
A mi me va bien cuando tengo una mira nueva ponerla sobre el punto del colimador optico que tenga marcado para otra mira semejante en altura. Luego sobre un banco de tiro o algo donde no se me mueva el arma hago un tiro a unos 25 o 30 metros, vuelvo a poner el punrto de la mira en el centro de la diana y lo llevo a donde ha pegado el tiro. Y vuelvo a probar y si lo haces bien con dos o tres tiros ya lo tienes. Luego se puede probar a los 100 metros pero normalmente si el primer cero lo haces a esa distancia a 100 metros pasará unos 4 centímetros por encima y el segundo cero lo hará sobre los 160/180 metros.
Cuando ya tengo la mira ,bien puesta para mi lo más importante es anotar en que parte exacta de la cuadricula del colimador se coloca el punto central de la mira. Esto se sirvirá para comprobar cada vez que quieras si se te ha movido y al final es lo que más cartuchos te ahorrará.
Un saludo.
avatar Re: Poner a tiro
23-11-2018 22:07
Un colimador te ayuda a ahorrar munición en la puesta a tiro de un rifle,
Al final tendrás que centrarlo con la munición que pienses utilizar con fuego real.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2018 22:13 por lupus.
Re: Poner a tiro
07-12-2018 12:51
Gracias
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: