Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Nueva escopeta
14-11-2018 19:49
Hola compañeros, voy a presentarme ya que soy nuevo. Soy un chico de 23 años con la licencia casi recién sacada y quería hacerme con una escopeta. Cuando me la saqué me regalaron una Eusebio Arizaga superpuesta de los 70 mas o menos y aunque es una buena escopeta queria algo mas modernito.... No me ha ido mal de momento y quería otra superpuesta. Habia pensado en una beretta 686 de segundamano de caza. La voy a usar principalmente para cazar perdiz, aunque también tiraré a faisanes algun dia, a las palomas al paso y puntualmente al plato. Queria gastarme entre 600/800€, que me aconsejáis compis? Habia pensado en 1* y 2* ya que sale la caza muy larga y 71 de cañon.
Re: Nueva escopeta
14-11-2018 20:01
por ese precio en superpuestas de segunda mano hay muchas opciones,,aunque si encuentras alguna browning 325 o 425, para mi mejor que la beretta
avatar Re: Nueva escopeta
14-11-2018 20:43
Bienvenido Segoviano

A mi las planas me gustan mucho y son una opción económica.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2018 07:43 por kampesino.
Re: Nueva escopeta
14-11-2018 21:56
Pues tendré que echarlas un ojo a ver que tal. Alguno mas las conoce y puede opinar??
Gracias!
Re: Nueva escopeta
14-11-2018 21:57
Pues también lo había pensado.... me gustan bastante pero no se si me haré bien a ellas...tu como lo ves? Además las que suele haber por ahi tienen muchos años y muchísimos tiros....
avatar Re: Nueva escopeta
15-11-2018 07:48
Cita
Segoviano
Pues también lo había pensado.... me gustan bastante pero no se si me haré bien a ellas...tu como lo ves? Además las que suele haber por ahi tienen muchos años y muchísimos tiros....

Yo uso el 80% de mis salidas de caza una Yuxtapuesta Aya N°2, que tiene 42 años. Era de mi abuelo y esta impecable por muchos tiros que pegue. A mí personalmente me encanta cazar con las plantas. Eso sí son más pesadas, el encare no es como el de las modernas. Pero a mí cazar con estas escopetas, me gusta por su puntito retro, tienes un tiro menos, dos gatillos, etc



Re: Nueva escopeta
15-11-2018 19:51
Algun compañero mas que de alguna opinión?? O alguna otra superpuesta que haya salido bastante bien sin excedernos en precio. No me atrevo todavia con las repetidoras y preciero una superpuesta pero espero algun consejillo
Re: Nueva escopeta
15-11-2018 20:01
Viendo que la quieres para todas las modalidades tanto caza como plato, pues me decantaría por una superpuesta Sporting de 71cm de cañón y choques intercambiables para hacerla más versátil a todo. Ahora también te advierto que una escopeta de este tipo tiene el hándicap añadido de tener un peso superior a una de las mismas características de caza, las cuales suelen ser unos 400gr más ligeras. En cuanto a marcas pues ya llevas tus propios gustos. Es de mal aconsejar una marca en particular, pero buscando bien y por ese dinero puedes hacerte con un Beretta o Browning que son de contrastada calidad.
Saludos.
Re: Nueva escopeta
15-11-2018 20:31
Cita
Alirojo
Viendo que la quieres para todas las modalidades tanto caza como plato, pues me decantaría por una superpuesta Sporting de 71cm de cañón y choques intercambiables para hacerla más versátil a todo. Ahora también te advierto que una escopeta de este tipo tiene el hándicap añadido de tener un peso superior a una de las mismas características de caza, las cuales suelen ser unos 400gr más ligeras. En cuanto a marcas pues ya llevas tus propios gustos. Es de mal aconsejar una marca en particular, pero buscando bien y por ese dinero puedes hacerte con un Beretta o Browning que son de contrastada calidad.
Saludos.


También habia pensado en las sporting pero viendo que un peso considerable y que voy al plato como maximo 10 días al año habia pensado en una de caza. Una beretta, browning... también me han hablado bien de las fabarm y laurona
Re: Nueva escopeta
20-11-2018 15:57
Cita
Segoviano
Cita
Alirojo
Viendo que la quieres para todas las modalidades tanto caza como plato, pues me decantaría por una superpuesta Sporting de 71cm de cañón y choques intercambiables para hacerla más versátil a todo. Ahora también te advierto que una escopeta de este tipo tiene el hándicap añadido de tener un peso superior a una de las mismas características de caza, las cuales suelen ser unos 400gr más ligeras. En cuanto a marcas pues ya llevas tus propios gustos. Es de mal aconsejar una marca en particular, pero buscando bien y por ese dinero puedes hacerte con un Beretta o Browning que son de contrastada calidad.
Saludos.


También habia pensado en las sporting pero viendo que un peso considerable y que voy al plato como maximo 10 días al año habia pensado en una de caza. Una beretta, browning... también me han hablado bien de las fabarm y laurona


Pues también es una buena opción una superpuesta de caza con polichoques, selector, etc

Saludos
avatar Re: Nueva escopeta
24-11-2018 20:23
Una superpuesta de caza pero que la hicieron indestructible de aceros y ajustes, como se hacían antes, y por tanto para compaginar con el tiro al plato sin problema, es la Beretta S56. Más dura que la 686. Yo la tuve y aunque la vendí tengo buen recuerdo de ella. Las encuentras por 400 euros o menos, eso sí cógela con disparador único.

Saludos
avatar Re: Nueva escopeta
28-11-2018 03:20
Mejor la S687 que es la buena.


Con ese presupuesto encontrarás.... pero mira bien los ajustes que lo mismo está impecable como reventada!!


Hace dos meses vendí una S687 Silver Pigeon muy poco usada por 860€
Lástima!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Nueva escopeta
28-11-2018 03:24
En el mercadillo está el anuncio aún.... Pero ya cerrado.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Nueva escopeta
28-11-2018 14:51
un segoviano en el foro..... de donde eres?
yo no te voy a decir nada nuevo.... si tiras algo al plato, una superpuesta te estaria bien.... pero mejor con polichokes.... 2* y 1*, esta bien para el foso, para otras modalidades no tanto y para caza yo no cerraria tanto....3 y 2 te iria bien.... y creo fallaras menos.
yo cazo con repetirora fabarm y compre una laurona sporting con la q estoy encantado, no solo para el plato, sino para la caza, especialmente al vuelo.... porque es verdad que pesa para encares rapidos a conejos y tambien pesa patear con ella..... te puedes ir a x una beretta o browning, pero tambien hay marcas que te valdran la mitad y no te daran problemas.... para mi casi preferiria una de caza y otra de plato..... ahora esta la segunda mano tirada.

un saludo de otro casi segoviano.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/11/2018 14:55 por CAZADOR FABARM.
Re: Nueva escopeta
28-11-2018 15:07
Cita
josepc
Mejor la S687 que es la buena.


Con ese presupuesto encontrarás.... pero mira bien los ajustes que lo mismo está impecable como reventada!!


Hace dos meses vendí una S687 Silver Pigeon muy poco usada por 860€
Lástima!!

Pues la verdad es que las he mirado y como no tengo prisa por comprar (que este año se me ha jodido cazar por una lesión) lo voy a mirar todo con tiempo y sin prisas hasta que encuentre algo que me convenza. Una pena que la hayas vendido!
Re: Nueva escopeta
28-11-2018 15:11
Cita
CAZADOR FABARM
un segoviano en el foro..... de donde eres?
yo no te voy a decir nada nuevo.... si tiras algo al plato, una superpuesta te estaria bien.... pero mejor con polichokes.... 2* y 1*, esta bien para el foso, para otras modalidades no tanto y para caza yo no cerraria tanto....3 y 2 te iria bien.... y creo fallaras menos.
yo cazo con repetirora fabarm y compre una laurona sporting con la q estoy encantado, no solo para el plato, sino para la caza, especialmente al vuelo.... porque es verdad que pesa para encares rapidos a conejos y tambien pesa patear con ella..... te puedes ir a x una beretta o browning, pero tambien hay marcas que te valdran la mitad y no te daran problemas.... para mi casi preferiria una de caza y otra de plato..... ahora esta la segunda mano tirada.

un saludo de otro casi segoviano.

Soy de Aguilafuente, de donde eres tu?
Pues creo que mirare una Beretta 687, para la caza que hay aqui lo mejor es 2* y 1*..... aunque la quiero con polichokes para probar también. Había pensado en otras marcas pero hablando con gente más experimentada me han dicho que Beretta es lo mejor y les haré caso.
Un saludo
avatar Re: Nueva escopeta
28-11-2018 17:13
hola segoviano, mi pueblo es Narros de Cuella, bueno, el de mi abuelo y mi infancia..

mete polichockessss, que es mas polivalente q yo conozco los llanos segovianos y no hace falta cerrar tanto.....antes habia por alli mucha liebre, conocia agente de alli y nose si mi madre habra vivido por alli.... bueno, al tema.... un dia te vas de codornices y 2 y 1 es muy cerrado.

yo me compre una 686 sporting y la cambie por la accion de un año en mi coto, la verdad, nunca me hice a ella, probe tambien una perennia y de caza y tampoco me gusto....pero se q es buen arma.... ahora compre una laurona a 1/3 de lo qm costo la beretta y ...... estoy mas contento....
Re: Nueva escopeta
29-11-2018 11:14
Si sois segovianos seguro que sois buena gente, no cabe la menor duda.
Hola estoy mirando una superpuesta beretta 686 sporting la voy a usar sobre todo para plato tiene 76 de cañones y polichoques esta nueva totalmente me piden 800eu que tal funciona esta escopeta muchas gracias saludos.luis
Cita
Luis Domenech
Hola estoy mirando una superpuesta beretta 686 sporting la voy a usar sobre todo para plato tiene 76 de cañones y polichoques esta nueva totalmente me piden 800eu que tal funciona esta escopeta muchas gracias saludos.luis

No siendo que lapase algo, esta bien de precio, idealpara el plato
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: