Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Plomo del 7,5
01-11-2018 18:49
Hola buenas que os parece usar plomo del 7,5 para todo 32g el motivo es usarlo para todo porqué estoy siempre cambiando de cartuchos y choques porque soy malo tirando tiro zorzal, perdiz y liebre y con cual choque seria mejor.
avatar Re: Plomo del 7,5
01-11-2018 20:30
Si eres malo tirando, da igual el cartucho que tires. jajajajajaja. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Plomo del 7,5
01-11-2018 20:55
Ya no eres el primero que se rie cuando digo que soy malo tirando. Yo pido opiniones ave si tirando con un choque y un mismo cartucho siempre puedo mejorar poco a poco no se que combinación usar.
avatar Re: Plomo del 7,5
01-11-2018 21:12
Prueba con 7 y 34 g y según que escopeta tengas poner 4 *, un buen cartucho es el saga ex
port de 32 g del 7. y lo mas importante, plomear la escopeta a ver donde mandas los tiros.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 01/11/2018 21:13 por toni de vilanova.
avatar Re: Plomo del 7,5
01-11-2018 21:34
Cita
toni de vilanova
Prueba con 7 y 34 g y según que escopeta tengas poner 4 *, un buen cartucho es el saga ex
port de 32 g del 7. y lo mas importante, plomear la escopeta a ver donde mandas los tiros.

Como hagas eso te quedas sin escopeta........ menudo consejo le das, Berettero.
avatar Re: Plomo del 7,5
01-11-2018 22:27
Entiendo que el sabe lo que es plomear una escopeta. por lo que veo tu no. jajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Plomo del 7,5
01-11-2018 22:33
La escopeta es una beretta 390 que he comprado de segunda mano
avatar Re: Plomo del 7,5
02-11-2018 09:41
Mira a ver que numero de anillas lleva puestas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Plomo del 7,5
02-11-2018 14:33
Hola toni la miro un amigo y me dijo que estaban bien puestas mi forma de tirar es la siguiente yo apunto delante del pajaro lo sigo un poco y disparo pero muy pocas veces acierto no se cuanto adelantar en cada situación ave si tirando y escuchando opiniones mejoro saludos
Re: Plomo del 7,5
02-11-2018 15:18
El plomo de 7'5 es ideal para las piezas de caza menor que tenemos . Con respecto a las cargas si no estás muy puesto en tiro mete mejor cartuchos de 34 gramos pues los de 32 suelen apretar más el plomeo, especialmente las " supuestas" ganas premium de cada marca .
Con respecto al choke lo mejor que puedes hacer teniendo tan poco acierto como dices que tienes es ponerle 4* , con caza que te salga a distancias normales vas bien y así poco a poco irás cogiendo confianza. De poco vale pensar en poner chokes más cerrados pensando en matar caza larga cuando tienes ese problema de puntería.
De los adelantos poco te van a poder ayudar aquí con palabras porque cada situación, velocidad de la pieza y distancia es diferente y eso hay que evaluarlo enbe momento del lance
avatar Re: Plomo del 7,5
02-11-2018 16:11
Cita
Cazaypesca
Hola toni la miro un amigo y me dijo que estaban bien puestas mi forma de tirar es la siguiente yo apunto delante del pajaro lo sigo un poco y disparo pero muy pocas veces acierto no se cuanto adelantar en cada situación ave si tirando y escuchando opiniones mejoro saludos


Que estén bien puestas es una cosa, y otra que según tu altura y peso te vayan bien para tu encare. o si están puestas para diestro o zurdo, por eso te digo que las mires y dime que letras y numero tienen.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Plomo del 7,5
02-11-2018 18:31
Mira, esto del las diferentes medidas de perdigón, es como si a un piñón de bicicleta que tiene diez piñones diferentes, le quitas nueve y le dejas solo uno o, tocar una acordeón, con cuarenta bajos y quitarle treintainueve y no usar mas que uno,? pues que desafinaras con la acordeón, iras incomodo en la bicicleta y si no tiras con los diferentes perdigones adecuados a para cada modalidad, jamas lograras buenos resultados,
Re: Plomo del 7,5
02-11-2018 18:55
Cita
Cazaypesca
Hola toni la miro un amigo y me dijo que estaban bien puestas mi forma de tirar es la siguiente yo apunto delante del pajaro lo sigo un poco y disparo pero muy pocas veces acierto no se cuanto adelantar en cada situación ave si tirando y escuchando opiniones mejoro saludos

Acostúmbrate a apuntar primero al culo de la pieza, la pasas hasta la cabeza y adelantas.
Cogeras mejor la trayectoria y acertaras más, además el adelanto te lo dicta casi el mismo swing que has hecho.
Por lo que dices, me da que buscas el adelanto directamente y así es complicado acertar, no quieras disparar demasiado rápido, ya irás cogiendo velocidad, y si lo haces bien esos cinco metros que se va ir más lejos veras como no los notas, y poco a poco iras reduciendo distancias.
Si te cuesta acostumbrarte vete a tirar unos platos para practicar la técnica.
Re: Plomo del 7,5
02-11-2018 19:55
Hola plumas efectivamente asi tiro busco el adelanto directamente tengo esa costumbre y tiro muy precipitado quiero aver si consigo lo que me dices de empezar de atras a delante de la pieza ya me lo han dicho algunas personas pero no lo consigo me pongo nervioso
Re: Plomo del 7,5
02-11-2018 19:58
Hola toni de vilanova acabo de mirar la escopeta la pieza pone 55 dx
avatar Re: Plomo del 7,5
02-11-2018 20:19
si andas por el 1,73 y pesas unos 79 kg, el tiro te va un poco alto, si plomeas un carton de 1 m aprx a 28 metros y marcas una x en el centro, estoy casi seguro que el plomeo ira tres partes arriba y una abajo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Plomo del 7,5
02-11-2018 21:55
Hola toni mido sobre 1,66 y peso 85 probare el plomeo a ver como va
avatar Re: Plomo del 7,5
02-11-2018 22:02
thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Plomo del 7,5
14-11-2018 09:26
Cita
Cazaypesca
Hola plumas efectivamente asi tiro busco el adelanto directamente tengo esa costumbre y tiro muy precipitado quiero aver si consigo lo que me dices de empezar de atras a delante de la pieza ya me lo han dicho algunas personas pero no lo consigo me pongo nervioso

Yo tiraba exactamente igual que tú, al buscar el adelantamiento directamente dejaba la mano parada.
Desde que trato de tirar como te han dicho cogiendo la pieza desde atrás y adelantado la cabeza del pájaro, y nunca dejar de correr la mano en el adelantamiento y momento de disparo, consigo bajar alguno.

Lo de cuánto adelantar, supongo que la experiencia y el éxito en los disparos sean los que no lo digan.

Un saludo.
Re: Plomo del 7,5
21-11-2018 06:53
Toni, en lo del plomeo creo que te equivocas, yo he comprobado otra cosa con esa agrupación.
avatar Re: Plomo del 7,5
21-11-2018 14:20
No te entiendo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
gorrion
Re: Plomo del 7,5
22-12-2018 20:45
Ola cazaypesca te voy a solucionar el problema porke veo ke no ay mucha idea pilla perdigon del 10 de 34 gramos y ponle **** estrellas y te aseguro ke casi sin apuntar caen !!! Pruebalo y ya nos dices!!!!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: