Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

problema benelli super 90
09-10-2018 01:26
buenas noches compañeros. tengo una benelli super 90 y últimamente tras el primer disparo el segundo cartucho me sube pero se queda sin pasar al cañón para la segunda detonación. se queda trabado con el cerrojo abierto. le doy con el dedo al cartucho y ya pasa. me pasa de vez en cuando. la escopeta esta bien limpia, engrasada y seca. he probado con varios tipos de cartuchos. algún consejo?o pieza que pueda estar desgastada? Mil gracias
Re: problema benelli super 90
09-10-2018 11:01
Tienes limpio el tubo almacén de cartuchos? Lo has desmontado?

Saludos
Buenas.

Me paso algo parecido con la mia, Bennelli Centro (esta lleva el mismo mecanismo que la Super 90).
En mi caso, el cartucho se quedaba trabado al subir del deposito al carro, con la teja a medio levantar. La llevé al armero y lo que hizo fue estirarle el muelle del deposito y hasta ahora como un reloj.

Espero haberte ayudado. Un saludo!!
avatar Re: problema benelli super 90
09-10-2018 23:22
Cómo lo haceis para desmontar el tubo del depósito? Nunca lo he desmontado para limpiar...pero es que nunca me ha fallado ni en la super 90 que tenia ni en la crio que tengo ahora.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: problema benelli super 90
10-10-2018 12:46
Cita
casillas_001
Cómo lo haceis para desmontar el tubo del depósito? Nunca lo he desmontado para limpiar...pero es que nunca me ha fallado ni en la super 90 que tenia ni en la crio que tengo ahora.

Cuándo desmontas el guardamanos verás que te queda el tubo del almacén con la rosca en la punta. Pues si te fijas en la parte baja de la rosca te darás cuenta que es como un tapón porque se aprecia junta con el tubo. Con una llave grifa y con un trapo para no hacer mordeduras desenroscar y saldrá el tapón que almacena el muelle y el tope. Vigila que al soltar el tapón el muelle sale... a toda velocidad. Lo sacas todo incluso el tope y lo limpias bien. Introduces trapo dentro del tubo del depósito que vaya ajustado y lo pasas de cabo a rabo ayudante de la varilla mismo. Una vez limpio una gota de aceite UNA GOTA. Si echas mucho dentro de cuatro días tendras un pastizal . Lo vuelves a montar todo. Y ya me contarás

Saludos
A mi, en este caso, me lo hizo el armero ya que no sabia de que era el fallo.

Lo que es cierto, que ademas lo lei por algun foro, es que llevan un pegamento en la rosca que hace que no se afloje ni a tiros.
Lo comento, por que de calienta la zona de la rosca y sale mucho mejor, sin tener que forzar tanto con la llave grifa.

Un saludo!
avatar Re: problema benelli super 90
10-10-2018 23:08
Exacto, en el reportaje que puse de despiece de la 121 así lo explico, mejor calentar con un decapador porque la rosca es increíble lo pegada que está.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: