Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Escopeta Francisco Albistegui. Ayuda por favor.
04-10-2018 15:16
Buenas tardes a todos. Antes de nada, presentarme: Soy un chico de Córdoba recién iniciado en este apasionante mundo de la caza. Llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo de este foro.

La cuestión es que a través de un conocido, me han regalado una yuxtapuesta Francisco Albistegui, y tengo un lío enorme con los punzones, con el año y características de la misma.

Lo único que consigo identificar es que está probada a 620kg (que no entiendo mucho, pero me parece poquísimo), que se ha probado en Eibar y de manera definitiva (las 2 escopetas cruzadas y con el numero 2). Pero no veo por ningún lado el punzón de haber sido probada con pólvora sin humo. También hay otras dos marcas que no consigo descifrar: OA (que lo pone en bascula y cañones) y una X con un asterisco encima.

¿Alguien me podría dar más información? Sobre todo me tiene mosqueado el tema de la baja presión a la que está probada y que no tenga el punzón de la pólvora sin humo. Me da miedo usar cartuchos actuales en ella, aunque sean de pocos gramos de munición.

Un saludo y gracias de antemano. Os adjunto fotos:


Re: Escopeta Francisco Albistegui. Ayuda por favor.
04-10-2018 16:47
Si no me equivoco, la X * ,significa que fue fabricada en 1952.
Re: Escopeta Francisco Albistegui. Ayuda por favor.
04-10-2018 17:16
Gracias por contestar. En cuanto al tema de presiones, ¿alguna recomendación?
Re: Escopeta Francisco Albistegui. Ayuda por favor.
07-10-2018 12:06
¿Nadie puede decirme algo más de esta escopeta? Perdón por ser pesado, pero es que me tiene preocupado el hecho de que no sea seguro tirar con ella cartuchos actuales
avatar Re: Escopeta Francisco Albistegui. Ayuda por favor.
07-10-2018 15:11
En la foto se ve que marca 820 Kg, esa es la presion maxima recomendable, si no me equivoco. Por lo tanto deberas usar municion que este un pelin por debajo de esa presion. Deberas tiras sin problemas hasta 34 gramos y los 36 gramos no se, pero yo no lo aconsejo , ademas si la escopeta ya es antigua te recomiendo no pases de 32, ademas con cargas de 34 y superior la coz de una paralela es importante y si pegas muchos tiros el hombro te lo deja tocado y con el handicap ademas de que te desajusta la escopeta. Lo dicho con 32 lo matas todo perfectamente y no vas a tener problemas



Re: Escopeta Francisco Albistegui. Ayuda por favor.
11-10-2018 20:59
Las presiones vendrán grabadas en el cañon

Edito:
Mirando la báscula esos 620 si es la presión, no tiene punzón de pólvora sin humo ( moderna), solo tiene la de pólvora negra ( esos dos rifles cruzados)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/10/2018 21:15 por plumas.
avatar Re: Escopeta Francisco Albistegui. Ayuda por favor.
13-10-2018 19:18
Re: Escopeta Francisco Albistegui. Ayuda por favor.
13-10-2018 19:34
Cita
Paco Fernandez
yo leo 820

Lo normal es 620, 875, 1200...
Re: Escopeta Francisco Albistegui. Ayuda por favor.
18-10-2018 21:52
Cita
plumas
Las presiones vendrán grabadas en el cañon

Edito:
Mirando la báscula esos 620 si es la presión, no tiene punzón de pólvora sin humo ( moderna), solo tiene la de pólvora negra ( esos dos rifles cruzados)

Eso es lo que me extraña tanto. Unas presiones tan bajas y no estar probada con pólvora sin humo para una escopeta de 1951 (que no es TAN antigua). No sé qué hacer con ella, la verdad.
Re: Escopeta Francisco Albistegui. Ayuda por favor.
18-10-2018 22:44
Cabe la posibilidad que no sea una X, si no una K, entonces sería del año 38.
De este fabricante la verdad no veo nada, solo algunas armas y todas rondan por los años 30.
Si en cordoba tienes alguna armería buena y que se quiera molestar, quizá te puedan conseguir cartuchos cargados con pólvora negra. También puedes recurrir a la recarga sacándote la AE.
Y también puedes conseguir si en tu IA tienen ganas de trabajar, guiarla en AE y dejar sitio en tu cupo de escopetas
Re: Escopeta Francisco Albistegui. Ayuda por favor.
19-10-2018 09:17
Cita
plumas
Cabe la posibilidad que no sea una X, si no una K, entonces sería del año 38.
De este fabricante la verdad no veo nada, solo algunas armas y todas rondan por los años 30.
Si en cordoba tienes alguna armería buena y que se quiera molestar, quizá te puedan conseguir cartuchos cargados con pólvora negra. También puedes recurrir a la recarga sacándote la AE.
Y también puedes conseguir si en tu IA tienen ganas de trabajar, guiarla en AE y dejar sitio en tu cupo de escopetas

Eres una cajita de sorpresas Plumas
He leído tus comentarios por encima en este hilo ( no me da para leerlo en profundidad porque manejas un nivel de conocimientos que me supera) y me pierde esa dualidad que te permite parecer que entiendes de armas y si embargo cazar con una escopeta que no ofrece la menos garantía de un buen plomeo.grinning smiley
avatar Re: Escopeta Francisco Albistegui. Ayuda por favor.
19-10-2018 09:42
Cita
Kampo
Cita
plumas
Cabe la posibilidad que no sea una X, si no una K, entonces sería del año 38.
De este fabricante la verdad no veo nada, solo algunas armas y todas rondan por los años 30.
Si en cordoba tienes alguna armería buena y que se quiera molestar, quizá te puedan conseguir cartuchos cargados con pólvora negra. También puedes recurrir a la recarga sacándote la AE.
Y también puedes conseguir si en tu IA tienen ganas de trabajar, guiarla en AE y dejar sitio en tu cupo de escopetas

Eres una cajita de sorpresas Plumas
He leído tus comentarios por encima en este hilo ( no me da para leerlo en profundidad porque manejas un nivel de conocimientos que me supera) y me pierde esa dualidad que te permite parecer que entiendes de armas y si embargo cazar con una escopeta que no ofrece la menos garantía de un buen plomeo.grinning smiley

Y sin limpiar ehhh , que no la limpiado en la vida nos dijo.....
Re: Escopeta Francisco Albistegui. Ayuda por favor.
19-10-2018 09:54
Cita
Kenzo
Cita
Kampo
Cita
plumas
Cabe la posibilidad que no sea una X, si no una K, entonces sería del año 38.
De este fabricante la verdad no veo nada, solo algunas armas y todas rondan por los años 30.
Si en cordoba tienes alguna armería buena y que se quiera molestar, quizá te puedan conseguir cartuchos cargados con pólvora negra. También puedes recurrir a la recarga sacándote la AE.
Y también puedes conseguir si en tu IA tienen ganas de trabajar, guiarla en AE y dejar sitio en tu cupo de escopetas

Eres una cajita de sorpresas Plumas
He leído tus comentarios por encima en este hilo ( no me da para leerlo en profundidad porque manejas un nivel de conocimientos que me supera) y me pierde esa dualidad que te permite parecer que entiendes de armas y si embargo cazar con una escopeta que no ofrece la menos garantía de un buen plomeo.grinning smiley

Y sin limpiar ehhh , que no la limpiado en la vida nos dijo.....


Porque es un tío listo
Para que va a perder el tiempo?cool smiley
avatar Re: Escopeta Francisco Albistegui. Ayuda por favor.
19-10-2018 18:01
Y luego os invitará a cochinillo a los dos... que esperáis??
Re: Escopeta Francisco Albistegui. Ayuda por favor.
19-10-2018 23:21
Mira por donde hoy notaba que tenía yo los huevos más suaves que de costumbre, supongo será por estos tres mamones que me los estaban sobando a conciencia ....
Vamos, digo yo, que lo mismo me equivoco...
avatar Re: Escopeta Francisco Albistegui. Ayuda por favor.
20-10-2018 23:29
Cita
plumas
Mira por donde hoy notaba que tenía yo los huevos más suaves que de costumbre, supongo será por estos tres mamones que me los estaban sobando a conciencia ....
Vamos, digo yo, que lo mismo me equivoco...

the finger smileythe finger smileythe finger smileythe finger smiley



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: