Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

BOTAS FAL LIBRA
23-09-2018 22:16
Pues he visto este modelo de bota fabricadas por FAL o lo que sería la línea de calzado de trabajo de Chiruca y me preguntaba si alguien las ha tenido y cual ha sido su impresión al respecto.

Saludos
avatar Re: BOTAS FAL LIBRA
24-09-2018 13:09
Hola Alirojo, tienen la misma pinta que la línea de caza, lo que no se como serán de dureza.



Re: BOTAS FAL LIBRA
24-09-2018 15:51
Cita
kampesino
Hola Alirojo, tienen la misma pinta que la línea de caza, lo que no se como serán de dureza.


Si, la verdad que tienen buena pinta, ahora ando buscando si las encuentro en algún comercio y ver la rigidez de la suela entre otras cosas.

Saludos
avatar Re: BOTAS FAL LIBRA
25-09-2018 11:59
Les mandé un email a chiruca y te pongo la contestación sobre esa bota por si te sirve de referencia: "La bota Libra de la marca Fal Seguridad lleva una suela de caucho Vibram Fusion CNR. La única bota de todo el catálogo de Chiruca de caza que lleva esa suela es el modelo Isasa Supra. "



Re: BOTAS FAL LIBRA
25-09-2018 12:57
Cita
kampesino
Les mandé un email a chiruca y te pongo la contestación sobre esa bota por si te sirve de referencia: "La bota Libra de la marca Fal Seguridad lleva una suela de caucho Vibram Fusion CNR. La única bota de todo el catálogo de Chiruca de caza que lleva esa suela es el modelo Isasa Supra. "

También me he puesto en contacto con ellos y me han indicado un comercio en mi zona donde puedo verlas y tenerlas en mis manos. La verdad es que me gustan aunque encuentro que para lo ligeras que parecen visualmente realmente no lo son. Veremos cuál es la impresión cuando las tenga delante .
Re: BOTAS FAL LIBRA
25-09-2018 19:49
Yo estas botas no las conozco, aunque siempre he utilizado Chiruca para cazar.El defecto que tienen para mí este tipo de bota,es que al ser de piel se acaban rajando por donde dobla el pie en la parte superior.
Así que para esta temporada me he comprado unas Salomón X Ultra que las compré de oferta por 100e.
Son mucho más ligeras que Chiruca y también mucho más cómodas,al menos para mí.
Re: BOTAS FAL LIBRA
25-09-2018 20:59
Cita
tochano
Yo estas botas no las conozco, aunque siempre he utilizado Chiruca para cazar.El defecto que tienen para mí este tipo de bota,es que al ser de piel se acaban rajando por donde dobla el pie en la parte superior.
Así que para esta temporada me he comprado unas Salomón X Ultra que las compré de oferta por 100e.
Son mucho más ligeras que Chiruca y también mucho más cómodas,al menos para mí.

Pero he estado viendo las Salomón que comentas y son como un zapato no se asemejan a una bota
avatar Re: BOTAS FAL LIBRA
25-09-2018 20:59
Cita
tochano
Yo estas botas no las conozco, aunque siempre he utilizado Chiruca para cazar.El defecto que tienen para mí este tipo de bota,es que al ser de piel se acaban rajando por donde dobla el pie en la parte superior.
Así que para esta temporada me he comprado unas Salomón X Ultra que las compré de oferta por 100e.
Son mucho más ligeras que Chiruca y también mucho más cómodas,al menos para mí.

Para mí Salomon es de lo mejorcito, dentro de un precio medio de los 100 a 150. Yo uso Salomon desde hace 20 años en deportivos con suela de montaña contagrip



avatar Re: BOTAS FAL LIBRA
25-09-2018 21:00
Cita
Alirojo
Cita
kampesino
Les mandé un email a chiruca y te pongo la contestación sobre esa bota por si te sirve de referencia: "La bota Libra de la marca Fal Seguridad lleva una suela de caucho Vibram Fusion CNR. La única bota de todo el catálogo de Chiruca de caza que lleva esa suela es el modelo Isasa Supra. "

También me he puesto en contacto con ellos y me han indicado un comercio en mi zona donde puedo verlas y tenerlas en mis manos. La verdad es que me gustan aunque encuentro que para lo ligeras que parecen visualmente realmente no lo son. Veremos cuál es la impresión cuando las tenga delante .
Cuando te la pruebes haznos las review a ver que tal son



Re: BOTAS FAL LIBRA
25-09-2018 22:57
Cita
Alirojo
Cita
tochano
Yo estas botas no las conozco, aunque siempre he utilizado Chiruca para cazar.El defecto que tienen para mí este tipo de bota,es que al ser de piel se acaban rajando por donde dobla el pie en la parte superior.
Así que para esta temporada me he comprado unas Salomón X Ultra que las compré de oferta por 100e.
Son mucho más ligeras que Chiruca y también mucho más cómodas,al menos para mí.

Pero he estado viendo las Salomón que comentas y son como un zapato no se asemejan a una bota
Hola alirrojo,concretamente son las Salomón ultra gtx mid.Son botas,si no pones la palabra mid te saldrá el zapato,que también lo tengo y son supercómodos.
Sobretodo que pongas gtx porque es el diminutivo que utiliza la marca para denominar al goretex y mid para especificar bota
Re: BOTAS FAL LIBRA
26-09-2018 12:14
Bueno pues ya he cubierto mi curiosidad, la verdad que la bota en sí es bastante bonita aunque las esperaba más ligeras. Estan concebidas más para labores forestales que para temas de caza, senderismo, etc.... Es una bota cómoda dotada de suela vibram, vamos creo que puede ser una buena bota. Lo único reseñable es que el precio estaba algo excesivo creo yo para lo que he visto en varias webs. Las he visto entre 85/100€ y aquí me pedían 155€ aunque el vendedor me ha comentado que me podía arreglar un poco el precio, pero como no estoy por la labor del regateo pues...
[www.falseguridad.es]

Ahí la tenéis por si no la habéis visto



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/09/2018 12:17 por Alirojo.
Re: BOTAS FAL LIBRA
26-09-2018 19:12
Cita
Alirojo
Bueno pues ya he cubierto mi curiosidad, la verdad que la bota en sí es bastante bonita aunque las esperaba más ligeras. Estan concebidas más para labores forestales que para temas de caza, senderismo, etc.... Es una bota cómoda dotada de suela vibram, vamos creo que puede ser una buena bota. Lo único reseñable es que el precio estaba algo excesivo creo yo para lo que he visto en varias webs. Las he visto entre 85/100€ y aquí me pedían 155€ aunque el vendedor me ha comentado que me podía arreglar un poco el precio, pero como no estoy por la labor del regateo pues...
[www.falseguridad.es]

Ahí la tenéis por si no la habéis visto

Y dices que son de Criruca?
Curiosa estrategia comercial. Botas casi idénticas a su línea de caza pero enfocada al mercado laboral como calzado de seguridad. Serían interesantes si por este "desvío" para vender más fueran más baratas por ser una segunda marca pero viendo el precio no me parece una opción a contemplar
avatar Re: BOTAS FAL LIBRA
26-09-2018 23:19
Por 150€ creo que puedes encontrar una buena bota



Re: BOTAS FAL LIBRA
27-09-2018 07:57
Cita
kampesino
Por 150€ creo que puedes encontrar una buena bota

hot smiley Y dos si me apuras, jajaja
P.D: De esta que veis en el enlace las he encontrado en color verde kaki a 65€ el par. O sea que creo que no voy a marear más la perdiz.


[notton.es]

Saludos.
avatar Re: BOTAS FAL LIBRA
08-10-2018 08:28
Cita
tochano
Yo estas botas no las conozco, aunque siempre he utilizado Chiruca para cazar.El defecto que tienen para mí este tipo de bota,es que al ser de piel se acaban rajando por donde dobla el pie en la parte superior.
Así que para esta temporada me he comprado unas Salomón X Ultra que las compré de oferta por 100e.
Son mucho más ligeras que Chiruca y también mucho más cómodas,al menos para mí.

Yo el año pasada me compré tambien unas Salomón para cazar, mucho mas comodas y ligeras que una de serraje o piel. Agarran bastante y con el goretex no me mojo (comprobado). Son negras y no dan ese toque de cazador, pero gano en todo lo demás. Yo ya no vuelvo a botas tipo chiruca o semejante.
avatar Re: BOTAS FAL LIBRA
15-11-2018 05:33
Yo este año he comprado unas salomon también, y mucho más cómodas que las de piel, pero en piedras resbaló bastante no os pasa a bosotros?

Solo las utilizo para zonas más llanas, cuando hago alta montaña prefiero las Meindl de piel me dan más agarre y no se me doblan tanto los tobillos.
Re: BOTAS FAL LIBRA
15-11-2018 07:30
Yo esta temporada también estoy cazando con unas Salomón y a mi no me resbalan en piedra mojada,aunque también voy con cuidado.
El tema comodidad contra las de piel es otro mundo.
avatar Re: BOTAS FAL LIBRA
15-11-2018 07:42
Julio que sueña lleva, porque la contagrip tiene mucha tracción. Yo ruteo con Salomon por los montes de casa con mucha pendiente cuando voy a buscar espárragos, y la verdad que traicionan muy bien.



Re: BOTAS FAL LIBRA
18-12-2018 20:27
kampe, ojo con lo de traicionarspinning smiley sticking its tongue out,, haber la marca fal compro chiruca no hace muchos años,,, alirojo, unas fal seran mi proxima bota, mi cuñado las lleva, son las que le dan la empresa para trabajar, el trabaja reparando calderas, siempre metido en agua y la lleva hace varios años y no calan ni una gota , la suelta perfecta,aparte llevan la puntera de hierro, son de seguridad,,,valen 90 euros en mollerusa, en unta tienda que se llama Arsol que es de ropa de seguridad y demas cosas,,,, yo llevoeste año una chiruca camo creo que hunter,, de momento bien y mira que se han llegado a mojar estos dias, la unica pega que veo , es que tengo el pie fino y no me ajustan bien, las compre por internet hace un año y las llevo hace 2 meses
avatar Re: BOTAS FAL LIBRA
22-12-2018 17:19
Cita
lobezno
kampe, ojo con lo de traicionarspinning smiley sticking its tongue out,, haber la marca fal compro chiruca no hace muchos años,,, alirojo, unas fal seran mi proxima bota, mi cuñado las lleva, son las que le dan la empresa para trabajar, el trabaja reparando calderas, siempre metido en agua y la lleva hace varios años y no calan ni una gota , la suelta perfecta,aparte llevan la puntera de hierro, son de seguridad,,,valen 90 euros en mollerusa, en unta tienda que se llama Arsol que es de ropa de seguridad y demas cosas,,,, yo llevoeste año una chiruca camo creo que hunter,, de momento bien y mira que se han llegado a mojar estos dias, la unica pega que veo , es que tengo el pie fino y no me ajustan bien, las compre por internet hace un año y las llevo hace 2 meses

El corrector del móvil es el que traiciona, quise decir tracciona jajaja

Chiruca y Fal es lo mismo, división para zapatos de seguridad es Fal o eso tengo entendido. Yo llevo años con las chiruca Hunter, se han llevado tralla y no me han calado nunca. Si es verdad que es una bota fría, pero para mi zona está bien. Aunque el frío se soluciona con un buen calcetín.



Re: BOTAS FAL LIBRA
02-03-2022 17:31
Buenas, reabro el hilo. Estoy pensando en comprarme unas botas nuevas y estas Fal libra no tienen mala pinta, me salen a unos 90€. He estado viendo en decathlon las chiruca perdiz, con suela vibram y goretex igual que estas. Que me recomendáis? Pd: mi presupuesto son 100-120€
Re: BOTAS FAL LIBRA
02-03-2022 20:31
Cita
Rodense
Buenas, reabro el hilo. Estoy pensando en comprarme unas botas nuevas y estas Fal libra no tienen mala pinta, me salen a unos 90€. He estado viendo en decathlon las chiruca perdiz, con suela vibram y goretex igual que estas. Que me recomendáis? Pd: mi presupuesto son 100-120€

Las fal son botas de trabajo, las otras de caza.
Re: BOTAS FAL LIBRA
02-03-2022 21:51
Gracias por responder plumas, entonces miraré las chiruca perdiz y he visto también las Game, que tal os parecen?
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: