Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Prueba de balas 50 M
18-09-2018 14:59
Hola compañeros, por fin hoy pude escaparme a la galería de tiro....Tenia que probar un par de balas a ver que tal va la escopeta...
Las balas testeadas fueron:



Aqui dejo el blanco y voy a necesitar sus opiniones...los tiros fueron hechos todos a 50 metros y con "apoyo"..La escopeta funciona de maravillas, ni medio problema se trago todo....mi hombro también, destrozado luego de disparar 25 balas!

El problema vino con la ubicación de los impactos que como se puede ver están a la izquierda y altos... mi primera impresión y la del instructor ahí fue DEDAZO pero es verdad que estaba super consiente de apretar despacio y no meter dedo...



Analizando luego, notamos que el apoyo se movia mucho y quiza podria haber influido... este es el apoyo que no estaba agarrado para nada...



Y para que sacarme dudas luego realice una tirada a mano alzada y la ubicacion se centro bastante mas...cabe decir que era la primera vez que tiraba bala y con esta escopeta



Luego subo un video y espero sus aportes amigos!



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Prueba de balas 50 M
18-09-2018 15:17
Aca va el video!





Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Prueba de balas 50 M
18-09-2018 17:53
No se que conclusiones sacar.... dedazo? No se macho. Yo haría otra serie con el banco de tiro y haría lo mismo marcar las balas



avatar Re: Prueba de balas 50 M
19-09-2018 07:34
Si la segunda diana lo haces a mano alzada a 50 metros con una escopeta, ya puedes estar mas que contento con los resultados.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Prueba de balas 50 M
19-09-2018 08:45
Te digo lo que Toni, a 50 metros, disparar a mano alzada sin apoyos con escopeta y hacer esas agrupaciones, yo me daba con un canto en los dientes.
Que se te desvíen con apoyo, puede deberse al apoyo si, que se te mueva un poco siempre en la misma dirección, pero fíjate que agrupas también fenomenal.



avatar Re: Prueba de balas 50 M
19-09-2018 12:16
Cita
kampesino
No se que conclusiones sacar.... dedazo? No se macho. Yo haría otra serie con el banco de tiro y haría lo mismo marcar las balas

Si voy a realizar alguna prueba mas!!!



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Prueba de balas 50 M
19-09-2018 12:21
Cita
montero
Te digo lo que Toni, a 50 metros, disparar a mano alzada sin apoyos con escopeta y hacer esas agrupaciones, yo me daba con un canto en los dientes.
Que se te desvíen con apoyo, puede deberse al apoyo si, que se te mueva un poco siempre en la misma dirección, pero fíjate que agrupas también fenomenal.[/quote

Gracais Montero, es que me había pintado unos platitos naranja y me quede con muchas ganas de agujerearlos!!! jajajajjajaj



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Prueba de balas 50 M
19-09-2018 12:23
Cita
toni de vilanova
Si la segunda diana lo haces a mano alzada a 50 metros con una escopeta, ya puedes estar mas que contento con los resultados.

Y eso que no es una beretta Toni!!!the finger smiley

Si, eso lo hice a 50mm, por eso mi duda, me fue mejor tirando sin apoyo que con este....ahora una nota para remarcar es que, con el apoyo sentía mucho mas el retroceso y me molestaba bastante... Ya a mano alzada me encontraba mucho mas cómodo y con menos dolor tirando.....

A ver si puedo subir el video de mano alzada, Gracias Toni!!



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Prueba de balas 50 M
19-09-2018 12:34
A mano alzada 50m !





Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Prueba de balas 50 M
19-09-2018 20:42
Peazo cabrito, y esos músculos, joder no me extraña que no se te mueva la escopeta, no te jode, the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Prueba de balas 50 M
19-09-2018 21:57
Cita
toni de vilanova
Peazo cabrito, y esos músculos, joder no me extraña que no se te mueva la escopeta, no te jode, the finger smiley

jajajajjajajajajjaspinning smiley sticking its tongue out Mi otro hobby es el culturismo tony...de hecho compito!



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Prueba de balas 50 M
20-09-2018 00:41
E o no jajajajaja, brazaco que tiene el tío!!



avatar Re: Prueba de balas 50 M
21-09-2018 07:50
El primo de zumosol! Esta mas fuerte que el vinagre.



avatar Re: Prueba de balas 50 M
21-09-2018 09:13
Pero vosotros que mirais? Los musculos o las agrupaciones?



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Prueba de balas 50 M
21-09-2018 10:36
cuando lo vean los marranos se dan la vuelta!
avatar Re: Prueba de balas 50 M
21-09-2018 12:41
Cita
Javier_C
cuando lo vean los marranos se dan la vuelta!

Acojonaos.... Por si les pega un sopapo con la mano abierta...



avatar Re: Prueba de balas 50 M
21-09-2018 12:47
ajjajajajjajaj a ver si me sirven para algo y puedo agarrar un buen guarro!!!smileys with beer



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
avatar Re: Prueba de balas 50 M
25-09-2018 22:49
Hola. Una pregunta Mariano ¿el cañón es liso o rayado?...


Saludos
avatar Re: Prueba de balas 50 M
25-09-2018 22:52
Cita
Juanmi
Hola. Una pregunta Mariano ¿el cañón es liso o rayado?...


Saludos

Hola Juanmi, es liso de 18,5 pulgadas!!

Saludos



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: Prueba de balas 50 M
25-09-2018 23:16
Mariano, si tienes tiempo y balas, haria lo siguiente
Como a mano alzada tiras bien, vuelve a la galeria, y tira tres balas de cada tipo pero en dianas diferentes y descansando entre tandas, luego mira las dianas y la que tenga mejor agrupacion es la tuya, al final, cazaras a mano alzada y tampoco es un rifle al que tengas que centrar un visor para tirar a 200m. Otra cosa seria que la escopeta estuviese provista de puntos rojos, visores...
Es mi opinion y alomejor no es la mas acertada ,pero yo lo haria asi en tu caso
Un saludo
avatar Re: Prueba de balas 50 M
25-09-2018 23:35
Cita
MAMallorca
Mariano, si tienes tiempo y balas, haria lo siguiente
Como a mano alzada tiras bien, vuelve a la galeria, y tira tres balas de cada tipo pero en dianas diferentes y descansando entre tandas, luego mira las dianas y la que tenga mejor agrupacion es la tuya, al final, cazaras a mano alzada y tampoco es un rifle al que tengas que centrar un visor para tirar a 200m. Otra cosa seria que la escopeta estuviese provista de puntos rojos, visores...
Es mi opinion y alomejor no es la mas acertada ,pero yo lo haria asi en tu caso
Un saludo

Se agradece el aporte!! Si la idea es ir una vez mas y probar las Slugger, JG y Trust

Ya les contare!



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/09/2018 23:25 por kampesino.
avatar Re: Prueba de balas 50 M
27-09-2018 21:13
Y yo te aconsejaría la Legia Brenneke de 39 grs, de impresionante capacidad de parada, y la Sauvestre, la bala más precisa a larga distancia y la única sabot que hay para cañón liso.

Saludos
avatar Re: Prueba de balas 50 M
28-09-2018 14:44
Cita
Juanmi
Y yo te aconsejaría la Legia Brenneke de 39 grs, de impresionante capacidad de parada, y la Sauvestre, la bala más precisa a larga distancia y la única sabot que hay para cañón liso.

Saludos

Gracias Juanmi por el dato de la Legia,lo voy a tener cuenta!!


En cuanto a la Sauvestre, es una bala ensabotada como todas las demás sabot..., osea que cualquiera se puede tirar en cañón liso, el problema es que tienden a girarse y pierden precisión, por eso mejor tirarlas en cañones estriados!



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Re: Prueba de balas 50 M
28-09-2018 15:11
El otro dia, me encuentro con un amigo y por cierto venia de la galería de tiro de probar una escopeta, me enseña la diana con un solo impacto, a la cual le había descargado 10 tiros y le digo, bueno? uno solo pero muy bien centrado, joder la que me armo, es que no te enteras? es que ya no ves? míralo bien ponte las gafas y entérate que los otros nueve han pasado por el mismo agujero, A SI, no me había fijado, ja,ja y a tragar.the finger smiley
avatar Re: Prueba de balas 50 M
28-09-2018 18:05
Efectivamente las balas sabot son para cañones rayados y pierden efectividad en los lisos porque se ladean nada más salir del cañón. Pero eso no pasa con la Sauvestre, que siendo ensabotada, fue diseñada para cañón liso y no para rayado. Lla Sauvestre tiene una flecha que le permite mantener una trayectoria rectilínea y por ello es tan precisa.


Saludos
avatar Re: Prueba de balas 50 M
01-10-2018 14:34
Cita
Juanmi
Efectivamente las balas sabot son para cañones rayados y pierden efectividad en los lisos porque se ladean nada más salir del cañón. Pero eso no pasa con la Sauvestre, que siendo ensabotada, fue diseñada para cañón liso y no para rayado. Lla Sauvestre tiene una flecha que le permite mantener una trayectoria rectilínea y por ello es tan precisa.


Saludos

Les tendré que hacer una prueba entonces!! hot smiley



Lo importante no es cazar...sino estar cazando!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: