Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar consulta a los expertos
09-11-2010 23:53
El viernes estreno el rifle mi hermano con un buen jabalí en torno a los 100 kg.
El rifle es un 7mm, Toni, es el mismo que se ha comprado Paquito con distinto visor.
Pues bien, el comportamiento de la balas ha sido un tanto pésimo,la bala del calibre 7mm rem. mag. marca SAKO punta Hammerhead 170 grains. A 80 metros no atraveso un jabali con el tiro aproximadamente una cuarta detras del codillo y a 10 metros un tiro en la mitad de la paleta tampoco atraveso aunque el hueso lo destrozo. La bala si se deformo en estilo seta pero no salio.
Expertos en balística que opinion os merece y cual son las balas apropiadas para la espera del jabalí, es el único uso que tiene el rifle.
avatar Re: consulta a los expertos
10-11-2010 00:21
El hecho de que no atraviese al jabalí tampoco creo que sea malo. Si se queda la bala dentro puede que haga más destrozo en la pieza y puedas cobrarlo con más facilidad. El atravesarlo o pincharlo te puede hacer que el animal se vaya herido y no lo cobres hasta que haya recorrido 3 o 4 km.
avatar Re: consulta a los expertos
10-11-2010 00:27
pues eso de que las balas se comportaron mal jejeej quien te lo ha contado ati hermoso, si la bala sale es que no ha tocado hueso, y entonces mal negocio,se puede hacer un sedal y no volver a ver el cochino nunca mas. el caso es que si me dices que al primer tiro no se quedo, ten en cuenta que los cochinos en una monteria van cargados de adrenalina, y si el tiro no toca una parte vital, se puede ir tranquilamente unos pocos metros. o unos muchos. una cuarta detras del codillo depende la altura del impacto no tiene por que ser un buen tiro, a no ser que este en la parte del primer tercio de arriba.
Y el segundo tiro fue por lo que deduzco un tiro en los pulmones, que tampoco es mortal al instante, ya es mucho que con esos dos tiros se quedo el cochino, que un bicho de 100 kilos, es mucho bicho.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: consulta a los expertos
10-11-2010 20:27
Esa bala con esa punta esta pensada para dar el maximo poder de parada en esos grains, por tanto, no esta pensada para atravesar, sino para descargar toda su energia al impactar. Es normal que no saliese. Y de echo, es buen sintoma que una bala no salga, en el 95% de posibilidades, el animal esta herido de muerte imminente.
avatar Re: consulta a los expertos
11-11-2010 19:24
Ok, vosotros sois los que sabeis, pero una bala a 10 metros, no se, creo que debería atravesar.
Re: consulta a los expertos
11-11-2010 19:39
me apunto esas balas para comprarlas proximamente , sako hammerhead 170 grains ,
Alvaro , dile a tu hermano que cuando pueda y se le gasten ,pruebe las norma punta de plastico (en el 7mmRM la punta es de color amarillo) son tambien muy buenas y lo que pillan lo destrozan, preguntarle al zorro que cazé este verano ,lo unico que he cazado hasta el momento
un saludo
avatar Re: consulta a los expertos
11-11-2010 19:54
RWS punta TMANTEL.
Me pregunta mi hermano que os parece esta, por la zona donde trabaja se usa bastante.
Re: consulta a los expertos
11-11-2010 20:08
yo no conozco ese modelo , pero si es RWS es buena bala , mi pequeña opinion es quedarse con una bala con la que este agusto , que haga chicha, y no usar mas balas , solo ese modelo y regular el visor a esa bala y siempre tirar la misma , pero lo importante es que se confie en la bala y que la bala haga chicha
esta es mi pequeña opinion
saludos
avatar Re: consulta a los expertos
11-11-2010 23:46
alvaro Escribió:
-------------------------------------------------------
> RWS punta TMANTEL.
> Me pregunta mi hermano que os parece esta, por la
> zona donde trabaja se usa bastante.


no la he probado, pero tengo buenas referencias de ellas. asi a bote pronto te puedo decir que es muy expansiva,


T-Mantel projectile T-Mantel proyectil [translate.google.es]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: consulta a los expertos
11-11-2010 23:49
Toni sabes algo de las federal?
avatar Re: consulta a los expertos
11-11-2010 23:51
ni me ha dado tiempo a mirar hermoso estoy muy liado, me ha regalado una kawasaki 600 ninja, y estoy liado con ella para ponerla en marcha, seguro cambio de nombre limpieza y un par de cosas que le tiene que hcer el mecanico.pero te digo algo ya mismo



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: consulta a los expertos
11-11-2010 23:53
joder que regalo tio, eso como lo haces? ¿que hay que hacer para que te regalen algo asi?
avatar Re: consulta a los expertos
11-11-2010 23:58
ser amigo de tus amigos. simplemente eso.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: consulta a los expertos
12-11-2010 00:01
me alegro por ti y si te la han regalado no hace falta decir por que, amigo de tus amigos, ya lo has dicho todo, seguro que te la mereces.
avatar Re: consulta a los expertos
12-11-2010 09:15
Buena maquina Toni!!! a disfrutarla



avatar Re: consulta a los expertos
12-11-2010 10:00
Toni disfrutala pero lo que si te digo es que tengas mucho cuidado con esa máquina, que no tengo ganas de disgustos eh mucho ojito y mucha prudencia thumbs up.

Un abrazo.
avatar Re: consulta a los expertos
12-11-2010 10:39
ostia!!! asi que ahora eres de mi club tambien! jejeje, ya nos iremos a hacer unas curvas!
avatar Re: consulta a los expertos
12-11-2010 10:53
rugi Escribió:
-------------------------------------------------------
> ostia!!! asi que ahora eres de mi club tambien!
> jejeje, ya nos iremos a hacer unas curvas!


jajajaj, mejor unas rectas, hace 20 años que no me pongo un bicho de esos entre las piernas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: consulta a los expertos
12-11-2010 11:24
Pues entonces tómatelo con tranquilidad jejeje



avatar Re: consulta a los expertos
12-11-2010 11:31
no hace mucho me dejo un amigo una yamaha R6, joderrrrrr, como tira eso, yo tenia una kawa, la GPX 750 R, con colectores y tubo de escape Devil, y no veas como arreaba, jejejejejeje.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: consulta a los expertos
12-11-2010 12:06
toni de vilanova Escribió:
-------------------------------------------------------
> rugi Escribió:
> --------------------------------------------------
> -----
> > ostia!!! asi que ahora eres de mi club tambien!
> > jejeje, ya nos iremos a hacer unas curvas!
>
>
> jajajaj, mejor unas rectas, hace 20 años que no
> me pongo un bicho de esos entre las piernas.


VEnga Toni, no me digas eso ahora jajajaj emtre las piernas que bicho tienes? jajajaja
avatar Re: consulta a los expertos
12-11-2010 12:51
de esos no, de otros si, jejejejeje.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: consulta a los expertos
12-11-2010 14:21
the finger smileythe finger smileythe finger smiley Es que no pensais en otra cosa que no sea Caza y "CAZA" jejeje yo NO



avatar Re: consulta a los expertos
12-11-2010 17:17
foto toni foto foto! mirad, este es mi bichillo grinning smiley



La segunda foto, es por si alguna fémina de entre 18 - 25 añitos se quiere subir...

avatar Re: consulta a los expertos
12-11-2010 17:26
que mamonazo estas echo tio, si con esa peazo de moto y ese porte jajajaja no viene ninguna tia ya olvidate jajajajaja
avatar Re: consulta a los expertos
12-11-2010 18:28
jejejejej, veo mas de un cm sin usar en el borde de la rueda trasera, ejem ejem ejem.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: consulta a los expertos
12-11-2010 21:02
Guapeton yo estaria interesado en montarme contigo tongue sticking out smiley si quieres quedamos para esta noche tongue sticking out smiley jajajajajaja the finger smileythe finger smiley Anda asi bien te puedes ligar a todas las chatis jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: consulta a los expertos
12-11-2010 21:34
shh toni, deja la rueda trasera dejala...jajaja, esos concretamente los use demasiado en autopista, y los gasté demasiado del medio...ahora llevo otros, aunque tampoco apuro mucho la verdad, y menos ahora...

Conejero, a que hora te paso a buscar? the finger smiley jajaja, en esa foto solo suben las que se lo merezcan, sino nanai jajaja
avatar Re: consulta a los expertos
12-11-2010 22:44
traela a ficaar y nos damos un garbeo,
aunque yo soy mas del tipo F las R no me convencen no disfrutas en la conducción viendo los paisajes
avatar Re: consulta a los expertos
12-11-2010 23:53
jejejej el que monta una R, no tiene ningun interes en el paisaje, jajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: