Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

disgusto con cartuchos rc jk6 y camouflage
09-09-2018 15:11
buenas tardes! con lo buenos que son estos cartuchos estoy muy mosca ayer desmonte 2 rc jk6 35 gr perdigon del 6 y del 7 y los dos llebaban taco diferente ..el del 6 llebaba el tipico taco del jk6 pero el del 7 llebaba el mismo taco que el jg especial caza o de nobel sport y en el rc camouflage de 34 gr me ocurrio exactamente lo mismo perdigon del 6 tipico taco de rc y el del 7 era diferente igual que jg o nobel sport. A mi estas cosas me joden mucho y me descolocan ya que nunca te haras a un mismo cartucho!!! o tienw alguna esplicacion ? que lleve difente taco ? el precio ? el perdigon mas grueso ? en fin vaya chasco! un saludo amigos?
Re: disgusto con cartuchos rc jk6 y camouflage
09-09-2018 21:51
Cita
Mikek
buenas tardes! con lo buenos que son estos cartuchos estoy muy mosca ayer desmonte 2 rc jk6 35 gr perdigon del 6 y del 7 y los dos llebaban taco diferente ..el del 6 llebaba el tipico taco del jk6 pero el del 7 llebaba el mismo taco que el jg especial caza o de nobel sport y en el rc camouflage de 34 gr me ocurrio exactamente lo mismo perdigon del 6 tipico taco de rc y el del 7 era diferente igual que jg o nobel sport. A mi estas cosas me joden mucho y me descolocan ya que nunca te haras a un mismo cartucho!!! o tienw alguna esplicacion ? que lleve difente taco ? el precio ? el perdigon mas grueso ? en fin vaya chasco! un saludo amigos?
Hola Mikel,yo dejé de tirar el mismo cartucho pero en 36gr.
Las perdices las pinchaba que daba gusto.
Mi compañero,a la siguiente media veda,compró RC caccia en 32gr. y le dió por abrir dos o tres y venían los tacos completamente deformados,como si los hubiesen prensado.Decepcionante.
Y a mi este año...pues me han cambiado el Legia.
Pólvora totalmente distinta,diferente culatin(antes ponía Browning y ahora lleva cuatro estrellas)no sé si le habrán cambiado el pistón.Los fabrican en Italia,pero no sé quién.
Re: disgusto con cartuchos rc jk6 y camouflage
10-09-2018 07:45
los legia me comento uno del trabajo lo mismo tiene pinta que los carga rio
Re: disgusto con cartuchos rc jk6 y camouflage
10-09-2018 09:43
Cita
Mikek
buenas tardes! con lo buenos que son estos cartuchos estoy muy mosca ayer desmonte 2 rc jk6 35 gr perdigon del 6 y del 7 y los dos llebaban taco diferente ..el del 6 llebaba el tipico taco del jk6 pero el del 7 llebaba el mismo taco que el jg especial caza o de nobel sport y en el rc camouflage de 34 gr me ocurrio exactamente lo mismo perdigon del 6 tipico taco de rc y el del 7 era diferente igual que jg o nobel sport. A mi estas cosas me joden mucho y me descolocan ya que nunca te haras a un mismo cartucho!!! o tienw alguna esplicacion ? que lleve difente taco ? el precio ? el perdigon mas grueso ? en fin vaya chasco! un saludo amigos?

Buenos dias,
Mikek, hiciste fotos?
hoy en dia con los cartuchos nos venden lo que quieren muchas marcas, pero de RC no esperaba esto
alomejor el cartucho del perdigon del 7 al ser más vendido lo cargan diferente y mas barato? no se, no le veo logica la verdad
a ver si alguien más entendido nos da un poco de luz.
tambien se podria contactar con RC y si son profesionales que contesten al porque de estos cambios

ya nos contaras
un saludo
Re: disgusto con cartuchos rc jk6 y camouflage
10-09-2018 09:58
Cita
Mikek
los legia me comento uno del trabajo lo mismo tiene pinta que los carga rio
Son maxam?,me gustaría que saberlo.
Re: disgusto con cartuchos rc jk6 y camouflage
10-09-2018 11:03
si no me equivoco la vaina con las estrellas son de maxam mi compañero me dijo que los fabricaba rio o maxam pero puede ser que carge wn otro sitio con componentes maxam
Re: disgusto con cartuchos rc jk6 y camouflage
10-09-2018 11:05
yo la verdad me quede disgustado ! van de lujo y de unos cartuchos de esta gama no me esperaba esto a no ser que tenga una esplicacion! no no hice fotos pero se podrian hacer tranquilamente ...otra cosa es que sepa subirlas al foro! jajaj
Re: disgusto con cartuchos rc jk6 y camouflage
10-09-2018 15:56
Cita
Mikek
si no me equivoco la vaina con las estrellas son de maxam mi compañero me dijo que los fabricaba rio o maxam pero puede ser que carge wn otro sitio con componentes maxam
Muchas gracias Mikel,lo quería saber porque cada caja me cuesta 9,60 e.,y va a ser que no.
Re: disgusto con cartuchos rc jk6 y camouflage
10-09-2018 21:04
Vergonzoso
Re: disgusto con cartuchos rc jk6 y camouflage
11-09-2018 13:42
RC es una armaduría tal como Clever Mirage su gran competidor y como tales pueden cambiar de componentes segun componentes del momento sobretodo en la linea de caza.

En cartuchos de tiro las armadurias son mucho mas prolijas..no es ajeno a lo que hacen todas...he visto Trust Sporting con vaina y piston Fiocchi y tambien Nobel Sport.

He visto Trust caza del 20 con vaina Maxam, Nobel Sport y Chedditte...

Lo mejor seria probar ese cartucho RC y quizás no experimente cambio alguno aunque la parte psicologica ya haya hecho lo suyo.

Perdigon Del 7
Re: disgusto con cartuchos rc jk6 y camouflage
11-09-2018 15:32
Cita
Perdigon Del 7
RC es una armaduría tal como Clever Mirage su gran competidor y como tales pueden cambiar de componentes segun componentes del momento sobretodo en la linea de caza.

En cartuchos de tiro las armadurias son mucho mas prolijas..no es ajeno a lo que hacen todas...he visto Trust Sporting con vaina y piston Fiocchi y tambien Nobel Sport.

He visto Trust caza del 20 con vaina Maxam, Nobel Sport y Chedditte...

Lo mejor seria probar ese cartucho RC y quizás no experimente cambio alguno aunque la parte psicologica ya haya hecho lo suyo.

Perdigon Del 7

Que gran cita y que verdad más grande. La parte psicologíca ya ha dictado sentencia
Que el comportamiento puede que sea igual?, Pues puede que sí a pesar del cambio de taco ,pero en este mundo de maniáticos y aficionados inseguros e influenciables que somos los cazadores cualquier cosa nos hace ponernos en alerta y desconfiar
Re: disgusto con cartuchos rc jk6 y camouflage
11-09-2018 22:11
si dejasemos el factor psicologico, con cualquier cartucho cazariamos todos sin mirar la marca
pero tambien es verdad que las marcas juegan con nosotro y nos cambian la vaina por una más bonita y la caja y ya parece otro cartucho

Mikek, al menos la polvora seguia siendo la misma no? y la calidad de los perdigones?
Vaya Un plan me joden los legia,que por cierto la anterior campaña ya Hernán distontos, luego fui a por los armusa olímpico i me entero que a pasado la misma, ahora boi a por los RC i pasa la misma. Asique nada. En teoría cuando una cosa va bien en lo que sea lo mejor es no tocar, pero en los cartuchos se ve que lo que interesa es mover la clientela o que no jala marcas demasiado punteras. Si alguien me aconseja alguna marca que venga tirado de confianza i que sigan resultado estaría encantado en probarla. Mi prototipo de cartucho es 7 en 32 gramos muchas gracias a todos.
avatar Re: disgusto con cartuchos rc jk6 y camouflage
24-10-2018 17:18
Cita
Jp
Vaya Un plan me joden los legia,que por cierto la anterior campaña ya Hernán distontos, luego fui a por los armusa olímpico i me entero que a pasado la misma, ahora boi a por los RC i pasa la misma. Asique nada. En teoría cuando una cosa va bien en lo que sea lo mejor es no tocar, pero en los cartuchos se ve que lo que interesa es mover la clientela o que no jala marcas demasiado punteras. Si alguien me aconseja alguna marca que venga tirado de confianza i que sigan resultado estaría encantado en probarla. Mi prototipo de cartucho es 7 en 32 gramos muchas gracias a todos.

B&P Mb Classic?
Re: disgusto con cartuchos rc jk6 y camouflage
25-10-2018 08:01
Cita
anastasio
Cita
Jp
Vaya Un plan me joden los legia,que por cierto la anterior campaña ya Hernán distontos, luego fui a por los armusa olímpico i me entero que a pasado la misma, ahora boi a por los RC i pasa la misma. Asique nada. En teoría cuando una cosa va bien en lo que sea lo mejor es no tocar, pero en los cartuchos se ve que lo que interesa es mover la clientela o que no jala marcas demasiado punteras. Si alguien me aconseja alguna marca que venga tirado de confianza i que sigan resultado estaría encantado en probarla. Mi prototipo de cartucho es 7 en 32 gramos muchas gracias a todos.

B&P Mb Classic?


Fantástico
Durante muchas temporadas tiré el 41 oro hasta que un año decidieron cambiarle componentes y precio ( a la baja ) y será psicologíco pero dejó de gustarme. Adopté el Legia Chasse y siendo un excelente cartucho que mata realmente bien en mi escopeta plomea más abierto de lo que a mí me gusta. Con estas llevo un par de temporadas probando diferentes cartuchos de 32 gramos ( teniendo de base al económico Clever que la verdad es que siempre cumple) hasta que he dado con el B&P MB classic 32. Habrá que darle la temporada entera para ver cómo se comporta con frío , pero en sus 3 días de estreno espectacular con las perdices
Re: disgusto con cartuchos rc jk6 y camouflage
25-10-2018 22:53
El MB light es un buen cartucho, caro pero bueno. Yo no me adapte a el, aunque habría que volver a probarlo tirando algo mas para confirmarlo. Además, viene de una marca seria que no cambia los componentes y en su web los describe.
Otro cartucho que dentro de los buenos da muy buen resultado pero muy dificil de encontrar es el Sellier&Bellot Hight bras, muy suave y bueno, bueno, todos los de esta marca poco conocida en cartuchos funcionan bien. Tengo un destripe pendiente de uno de ellos.
Un saludo
P.d yo para casi todo seguire tirando cartuchos de gamas estándar , solo utilizo de alta gama para situaciones especiales o muy a final de temporada a las perdices.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: