Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

nuevo permiso de armas
23-08-2018 17:34
Buenas tardes,

Un amigo quiere sacarse el permiso de armas E, quiere tirar con carabina del 22 y quizás comprarse una escopeta.

Para Madrid y Castilla y León me podrían decir por favor que requisitos y pruebas le van a hacer? ??

Nunca antes tuvo licencia.
Re: nuevo permiso de armas
23-08-2018 23:52
Aquí te explica los pasos a seguir, aunque lo mejor en mi opinión es acercarse a la intervención de armas que le corresponda y allí le informaran. [revistajaraysedal.es]
avatar Re: nuevo permiso de armas
27-08-2018 22:24
Cita
canelo
Buenas tardes,

Un amigo quiere sacarse el permiso de armas E, quiere tirar con carabina del 22 y quizás comprarse una escopeta.

Para Madrid y Castilla y León me podrían decir por favor que requisitos y pruebas le van a hacer? ??

Nunca antes tuvo licencia.

-cuanto hace que tienes licencia de armas tu?. por que vamos si eso no lo puedes contestar tu mismo, ya es para cagarse.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: nuevo permiso de armas
06-09-2018 01:29
Mira Tony,

voy a contestarte aunque creo que no debería hacerlo, es más , los administradores algo tendrán que decir al respecto, he vuelto a este foro pero mañana mismo dejo de escribir.
tengo permiso de armas por motivos profesionales desde hace más de 30 años. Creo que en la actualidad la cosa es más exigente, que no piden lo mismo que hace años, como no estoy seguro por eso lo he preguntado, con total humildad. Incluso las renovaciones para no va por el mismo cauce que otras renovaciones, pero yo me pregunto??? qué más dará???


...se podrían dar muchas posiblidades: que no me acordara, que no tuviera toda la información, que las normas cambian, que me quisiera asegurar...que se yo!!!!!


lo que si que tengo claro es que ya me estoy arrepintiendo de haberte contestado y haber invertido mi tiempo en una criatura que debería utilizar el silencio como mejor opción disponible
avatar Re: nuevo permiso de armas
06-09-2018 10:09
Esta criatura como tu dices tiene 58 años, seguramente mas que tu, y lleva cazando y teniendo armas mucho mas tiempo que tu, y una cosa mas, el reglamento de armas es como las señales de trafico, siempre sale algo nuevo, y que no sepas lo que has preguntado teniendo armas y licencia, es de ordago. claro que si te soy sincero tampoco es que te crea mucho.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: nuevo permiso de armas
07-09-2018 17:05
qué seas más mayor que yo o lleves más tiempo cazando que yo ( que no es el caso) es insignificante.... ni la edad , ni los años que lleves manejando armas pueden significar nada... posiblemente sí o posiblemente no, dependerá de la persona!!! posiblemente la persona haya madurado y adquirido experiencia y la divulgue siempre dentro de la humildad.. pero también es posible que la persona crea que ya lo sabe todo y lo único que haya hecho en todas esas décadas es dar vueltas y vueltas a la noria cual jumento.....todos podemos aprender algo de todos, de los jóvenes por supuesto, ¿por qué no?

...si alguien no sabe algo pues lo pregunta y punto...qué hay gente que sabe más por supuesto...faltaría más...todos somos "ignorantes", unos en unas cosas y otros en otras....esto no es un concurso de nada!!!!!!!
Re: nuevo permiso de armas
07-09-2018 17:09
.....es para un nuevo permiso de armas, esta persona nunca lo tuvo antes..... yo , hace mil años lo saqué y los requerimientos no son los mismos que los de ahora, según creo, además por mi trabajo la gestión es distinta que la de otras personas....


sólo era eso nada más
avatar Re: nuevo permiso de armas
08-09-2018 15:45
confused smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/09/2018 21:30 por toni de vilanova.
Re: nuevo permiso de armas
10-09-2018 03:08
Re: nuevo permiso de armas
10-09-2018 20:52
Pues si no ha cambiado mucho la cosa, primero ir a la IA, pero cuando me toco pasar a mi por ello te pedían acreditar para que quieres las armas, así que licencia de caza si es para este menester o federativa si es para tiro.
Para la primera de caza, creo que ahora también hay examen, y también te piden el seguro, en las renovaciones no.
Después el examen de la IA, con el psicotecnico pasado.
Más o menos así es, pero lo mejor ir a la IA o llamar y te lo explican.
Re: nuevo permiso de armas
16-09-2018 19:54
Gracias plumas
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: