Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Destripe RIO especial Ojeo 28 gramos
20-08-2018 19:24
os paso el destripe de un cartucho que me regalo un compañero de caza. se trata de el Rio especial Ojeo en 28 gramos perdigon del 6.
yo no lo he probado, mi compañero lo compró para tirar a los conejos en epseras a corta distancia. dice que es muy brusco en el hombro.
polvora tipica csb rapida, taco típico de rio y perdigones algunos con desperfectos y malformaciones importantes.





un saludo
Re: Destripe RIO especial Ojeo 28 gramos
20-08-2018 19:57
Los hay iguales pero con taco de fieltro.
Los que llevan los de copa se supone q son biodegradables, se deshace entre los dedos después de ser disparado, sin disparar no lo sé, pero puedes comprobarlo.
Yo los tengo en perdigón del 7, son bruscos como dices y cerrados.
También les hay en 30g
Re: Destripe RIO especial Ojeo 28 gramos
21-08-2018 15:58
Plumas, efectivamente, segun catalogo tambien los hay en taco de fieltro.
lo del taco biodegradable no lo miré, le pediré otro a mi amgio y haré la prueba que comentas.
y si eso me comento, que eran bruscos en el hombro y cerrados.
siendo un cartucho perparado para sesiones donde se dispara mucho, lo de que sean bruscis no ayuda mucho...

un saludo

p.d. estos dias destriparé otro RIO20 a ver si del año pasado a este han cambiado sus componentes
Re: Destripe RIO especial Ojeo 28 gramos
22-08-2018 20:01
En teoria esta pensado para el mercado ingles por el largo de vaina de 67 mms...interesante sería poder pesar la carga de polvora.

Tambien es probable que no sea otra cosa que otro disfraz para un mismo cartucho como el Saga Export rojo 28 grs. o uno similar ya que si es pegon es dificil que lo compren los ingleses.

El aspecto de los perdigones habla a las claras que es un cartucho mas del monton.

Perdigon Del 7
Re: Destripe RIO especial Ojeo 28 gramos
22-08-2018 22:26
Exacto Perdigon del 7, un cartucho del monton que no destaca en nada. Y es que no resulta facil encontrar municion de calidad que destaque sobre las otras, a un precio moderado y en cargas bajas de 30-32 gramos.
Lastima de no tener balanza para pesar la polvora, pero pronto tendré una y pesare los componentes.
Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: