Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartucho para media veda 2018
03-08-2018 06:15
Bueno me gustaria saber que cartucho utilizais y que escopeta para la media veda.
Yo utilizo una fabarm ellegi de 3* fijas y el año pasado probe el fam de beretta de 32gr del 7 y me fue de escandalo cartucho que las mata limpia y que para como es las mata largas y tambien el cartucho clever en 34gr del 6 por si viene algo mas alta la paloma
avatar Re: Cartucho para media veda 2018
03-08-2018 14:54
Benelli crio 3 estrellas y munición me da igual porque no le pego a un cerro parado. He comprado Clever 34 gramos del 7, no lo he usado nunca, a lo mejor este es mi cartucho ideal, en pocos dias saldré de dudas



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Cartucho para media veda 2018
03-08-2018 15:36
Beretta 303 y estoy dudando si 3* o 4*, creo que con 4* me sobrará, no pasan muy lejos y tampoco me conviene tirarlas lejos por los dos barrancos que tengo al lado, que son impracticables para recogerlas.

Con Solognac Edición Limitada 32gr 7.5 sobra.
Re: Cartucho para media veda 2018
03-08-2018 16:27
Aya Matador 4 y 2 estrellas
Tirare los restos de Fiocchi 32gramos del 6 y luego Rio 20 del 7 a torcaces. Si voy a una zona fon mayoria te tortolas, en el primer tiro, Ecco Rolls 31 gramos del 9 que me sobro del zorzal

Un saludo
avatar Re: Cartucho para media veda 2018
04-08-2018 09:59
El fam beretta 32gr de 7



Trust
Re: Cartucho para media veda 2018
04-08-2018 10:06
Trus caza 34 gramos y río 50 34 gramos. Ambos en 6. Aquí sólo hay torcaces y pasan altas. Escopeta beretta a400 xplor action con 3 estrellas.
avatar Re: Cartucho para media veda 2018
04-08-2018 14:03
Browning Fusion Evolve, Rio 20 32 gramos municion del 8 y choque de tres estrellas.



Re: Cartucho para media veda 2018
04-08-2018 17:09
Benelli Montefeltro Zurdo cal. 12. Con choque 2* cartuchos RC2 34gr septima, aqui solo hay torcaces.

Saludos
avatar Re: Cartucho para media veda 2018
04-08-2018 17:12
Beretta 391 stonecoat tirare el trust de 6 y 32g, el año pasado me fue bien con él
avatar Re: Cartucho para media veda 2018
04-08-2018 17:22
Por lo que veo, cada uno tira el mejor cartucho, jajajajajajaja. eso demuestra que todos los cartuchos son buenos, el problema son las manías que cogemos nosotros.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cartucho para media veda 2018
04-08-2018 17:36
Cita
toni de vilanova
Por lo que veo, cada uno tira el mejor cartucho, jajajajajajaja. eso demuestra que todos los cartuchos son buenos, el problema son las manías que cogemos nosotros.

Como lo sabeswinking smiley
Re: Cartucho para media veda 2018
04-08-2018 17:36
thumbs up
Cita
toni de vilanova
Por lo que veo, cada uno tira el mejor cartucho, jajajajajajaja. eso demuestra que todos los cartuchos son buenos, el problema son las manías que cogemos nosotros.[/quote

thumbs upsmileys with beer



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/08/2018 17:37 por Alirojo.
Re: Cartucho para media veda 2018
04-08-2018 17:42
Hablando de cartuchos. Habeis visto el cambio de look de la marca Saga?
Entre ellos el modelo Export?

Saludos.

PD. Bastante significativo por cierto. Vaina blanca etc
Buenas. alguien ha utilizado el Rapaz 50?
Como va?

Gracias de antemano.
Re: Cartucho para media veda 2018
04-08-2018 18:17
Los cartuchos Rapaz segun tengo entendido son los cartuchos Rio o sea que deduzco que Rapaz 50 debe ser un Rio 50. Creo, si alguien tiene informacion mas veraz que nos lo aclare.

Saludos
Re: Cartucho para media veda 2018
04-08-2018 19:10
Cita
Alirojo
Los cartuchos Rapaz segun tengo entendido son los cartuchos Rio o sea que deduzco que Rapaz 50 debe ser un Rio 50. Creo, si alguien tiene informacion mas veraz que nos lo aclare.

Saludos

Tengo un amigo que los tira y se los envían de Barbate. Creo que la fábrica está allí ¿ Son Maxam también?
Re: Cartucho para media veda 2018
04-08-2018 21:09
Cita
Kampo
Cita
Alirojo
Los cartuchos Rapaz segun tengo entendido son los cartuchos Rio o sea que deduzco que Rapaz 50 debe ser un Rio 50. Creo, si alguien tiene informacion mas veraz que nos lo aclare.

Saludos

Tengo un amigo que los tira y se los envían de Barbate. Creo que la fábrica está allí ¿ Son Maxam también?

Creo haber oido que son Rio pero con otro nombre como muchos otros cartuchos
Re: Cartucho para media veda 2018
04-08-2018 22:23
Los SAGA EXPORT son de lo mejorcico relación calidad precio. Para la codorniz han sido un clásico eran con la vaina verde y en 30g perdigón del 10.
Los dejaron de traer por mi zona y me pase a TRUST. Ahora se ven en los escaparates de las armerías de nuevo. Si son como los de antes no te defraudaran.
Yo si necesitase, seria una elección.
He comprado el Rapaz 50 en 32g del 7.
Quiero probarlo a las palomas en media veda, pero su uso es para la caza en mano.
El que me los vendio dice que son muy contundentes.

A ver si es verdad!!

Un saludo.
avatar Re: Cartucho para media veda 2018
05-08-2018 11:43
Cita
RUBIO
Los SAGA EXPORT son de lo mejorcico relación calidad precio. Para la codorniz han sido un clásico eran con la vaina verde y en 30g perdigón del 10.
Los dejaron de traer por mi zona y me pase a TRUST. Ahora se ven en los escaparates de las armerías de nuevo. Si son como los de antes no te defraudaran.
Yo si necesitase, seria una elección.

Ese cartucho me encantaba, yo lo usaba en municion del 9 para los zorzales y era maravilloso, suave, mataba bien, era rapido y efectivo en todas las distancias



Re: Cartucho para media veda 2018
05-08-2018 12:44
Cita
Kampo
Cita
Alirojo
Los cartuchos Rapaz segun tengo entendido son los cartuchos Rio o sea que deduzco que Rapaz 50 debe ser un Rio 50. Creo, si alguien tiene informacion mas veraz que nos lo aclare.

Saludos

Tengo un amigo que los tira y se los envían de Barbate. Creo que la fábrica está allí ¿ Son Maxam también?

He buscado informacion sobre los cartuchos Rapaz y tengo que decir que tal como me habian cometado que eran fabricados por el grupo Maxam ahora no lo tengo claro. Ya que poseen web propia y una extensa gama de cartuchos. Si alguien tiene informacion veraz al respecto aclaramos dudas. Por cierto en mi zona jamas los he visto, no me importaria encontrarlos y poder asi evaluarlos.

Saludos
Re: Cartucho para media veda 2018
05-08-2018 13:52
Cita
Alirojo
Cita
Kampo
Cita
Alirojo
Los cartuchos Rapaz segun tengo entendido son los cartuchos Rio o sea que deduzco que Rapaz 50 debe ser un Rio 50. Creo, si alguien tiene informacion mas veraz que nos lo aclare.

Saludos

Tengo un amigo que los tira y se los envían de Barbate. Creo que la fábrica está allí ¿ Son Maxam también?

He buscado informacion sobre los cartuchos Rapaz y tengo que decir que tal como me habian cometado que eran fabricados por el grupo Maxam ahora no lo tengo claro. Ya que poseen web propia y una extensa gama de cartuchos. Si alguien tiene informacion veraz al respecto aclaramos dudas. Por cierto en mi zona jamas los he visto, no me importaria encontrarlos y poder asi evaluarlos.

Saludos

Cuando dijiste que eran Rio me extrañó
Re: Cartucho para media veda 2018
05-08-2018 14:45
Rapaz fabrica sus propios cartuchos, pero con componenetes Maxam basicamente
Segun me comento el armero, Rapaz utilizaba una polvora portuguesa ( no recuerdo el nombre) pero que ahora estaba utilizando la italiana Cheditte.

Esa polvora la utiliza tambien la marca Delsur.

Pero, segun el armero, los Rapaz son mas regulares que los Delsur.
Claro está que el armero vende los Rapaz y no los Delsur.
De ahi mis dudas sobre este cartucho. Aunque ya he comprado un cajon y cuando acabe los del año pasado seran los que pasen a la accion.
avatar Re: Cartucho para media veda 2018
06-08-2018 13:55
Esa marca (RAPAZ)son los que venden en el tiro al plato de Malaga....a ver si paso y pregunto !
Re: Cartucho para media veda 2018
13-08-2018 20:54
yo he comprado el rio 20 pero en plomo 6 que os parece¿lo habéis probado?
avatar Re: Cartucho para media veda 2018
03-09-2018 18:07
Rapaz es una armaduria de Barbate. Hace años hablé con ellos y me explicaron un poco...Como cualquier armaduria, montan los componentes que ellos compran a Maxam u otra compañia. Por ejemplo, DelSur en varios modelos usan polvora vectam D20 (me lo dijeron y lo he comprobado), Armusa tambien usa esa polvora segun stock en los AM2 (tambien me lo dijeron).
Las 3 marcas las he tirado y destripado. Lógicamente dependiendo de la gama a la que nos refiramos irá con mas calidades, de las 3, la única que no monta D20 es Rapaz. Creo recordar que sólo usaban CSB, su plomo es de calidad también, en los otros había muchas irregularidades, sobretodo en Armusa.

Por ejemplo, los modelos Rapaz 15 y 25 son el mismo, solo cambia la vaina. Van muy bien. Y los de plato van de escándalo.

Deciros que no tengo nada que ver con ellos y que llevo varios años intentando que me den armería por mi zona para comprarlos. El que los vende cerca,mia los,tiene muy caros. Llevo sobre 5-6 años usando Clever para todo y muy contento, pero siento decirlo, la empresa que los distribuye es catalana y por ahi no quiero pasar más.
avatar Re: Cartucho para media veda 2018
03-09-2018 20:34
Cita
Casillas
Llevo sobre 5-6 años usando Clever para todo y muy contento, pero siento decirlo, la empresa que los distribuye es catalana y por ahi no quiero pasar más.

Haces muy bien, así nos quedarán más a los que si queremos productos catalanes, por cierto, haz con todo igual, así disfrutaremos los demás....., Espetec, Tarradellas, Estrella Damm, Moritz, Seat, etc......

Manda huevos....
avatar Re: Cartucho para media veda 2018
03-09-2018 21:04
Casillas creo que estás meando fuera del tiesto.
avatar Re: Cartucho para media veda 2018
03-09-2018 21:06
Cita
Javier_C
Casillas creo que estás meando fuera del tiesto.

Perdón...

Volviendo al tema.

Para mi, rapaz son los mejores en calidad a nivel nacional.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: