Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Ayuda, compra de prismaticos
01-08-2018 11:20
Os cuento, ando detrás de darme un capricho de unos prismáticos de gama media/alta. Actualmente tengo unos nikon y bueno, se ve bien y para el uso que yo los venia dando me sobraba. Ahora me muevo un poco más en temas como la observación de aves, naturaleza y demás fauna y tengo el capricho de algo un poco superior que me lleve más al detalle.

El otro día adquirí unos steiner ranger, en 8x42 y la verdad, son muy buenos, pero tampoco aprecio mucha diferencia con los que actualmente tengo. Los steiner los adquirí por unos 500€. El otro día junto con mi mujer los estuvimos probando, y comparando uno y otro, me daba la sensación que tenía dos prismáticos prácticamente iguales, ya sé hay detalles que seguro marcan la diferencia entre los steiner y los nikon, pero las sensaciones con uno y otro en la mano eran esas.

Bueno al final nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos decido dar un saltito de calidad y en el presupuesto claro está. -Voy a aprovechar que es un regalo jajaja...-

He estado mirando en torno a los 900, 1000€ y he visto los leica trinovid hd y los Zeiss conquest, no sé muy bien si en 8x42 o 10x42. Quería saber vuestras opiniones antes de ir a la tienda a probarlo y bueno estoy abierto a escuchar o leer mejor dicho otras alternativas dentro de esta gama, ya que no soy ningún experto en el tema, así que agradezco todo tipo de opiniones.

Ahh¡ los steiner los he devuelto ya que como digo no estaba cómodo con ellos y creo que las sensaciones de cada uno son muy importantes. Aunque no les quito valor a los prismáticos, de los cuales he leído buenísimas opiniones y experiencia de mucha gente
avatar Re: Ayuda, compra de prismaticos
01-08-2018 12:13
Según tengo entendido los Trinovid es la gama más baja de Leica (no por ello son malos), a mi siempre me han recomendado los Geovid HD de Leica....., un forero de aqui (Ignasi94) tiene los Zeiss Conquest y está encantado....., mi consejo es que pruebes todos los que puedas y el que mejor sensaciones te de, sea el elegido.

Lástima que hayas devuelto los Steiner, igual hubiéramos hecho trato......
avatar Re: Ayuda, compra de prismaticos
01-08-2018 13:03
Cita
Kenzo
Según tengo entendido los Trinovid es la gama más baja de Leica (no por ello son malos), a mi siempre me han recomendado los Geovid HD de Leica....., un forero de aqui (Ignasi94) tiene los Zeiss Conquest y está encantado....., mi consejo es que pruebes todos los que puedas y el que mejor sensaciones te de, sea el elegido.

Lástima que hayas devuelto los Steiner, igual hubiéramos hecho trato......

Estaban sin estrenar Toni, solamente los probé el día que comparé con los míos y los devolví, me reembolsaron el dinero íntegro ya que fue dentro de los 15 días. La verdad que se portaron muy bien en la tienda, ya antes me habían dicho que los probara y sino me convencían los devolviera.

Y si, la idea que tengo es probarlos bien antes de volver a llevarme otros. A ver que me van contando por aquí e iré a ver. Gracias
Re: Ayuda, compra de prismaticos
01-08-2018 17:08
Que pastizal cuenta la óptica buenaeye popping smiley
avatar Re: Ayuda, compra de prismaticos
04-08-2018 09:57
Jrmh yo soy muy perro para eso de las ópticas. Tengo unos bresser 8x40 de 100€ y estoy encantado no, lo siguiente, me resuelve y se ven de vicio. Es verdad que en condiciones de menos luminosidad es dónde va a marcar la diferencia. Todo depende del uso que les des. Hoy día hay óptica más que razonable a unos precios impresionantes.

En cuanto a ópticas los Zeiss me parecen una buena opción. En el blog de materiales tienes algunos, los kalhes no son mala opción

[www.tuslances.com]



avatar Re: Ayuda, compra de prismaticos
04-08-2018 20:21
Cita
kampesino
Jrmh yo soy muy perro para eso de las ópticas. Tengo unos bresser 8x40 de 100€ y estoy encantado no, lo siguiente, me resuelve y se ven de vicio. Es verdad que en condiciones de menos luminosidad es dónde va a marcar la diferencia. Todo depende del uso que les des. Hoy día hay óptica más que razonable a unos precios impresionantes.

En cuanto a ópticas los Zeiss me parecen una buena opción. En el blog de materiales tienes algunos, los kalhes no son mala opción

[www.tuslances.com]

Si ya te digo, yo tengo unos Nikon y se ve bien, pero tengo el capricho de algo un poco mejor y se ha dado la circunstancia de que me los van a “regalar “ y bueno voy a ver por cual me decanto. También últimamente los utilizo más y en ciertas ocasiones se me quedan cortos. Identificar aves y ciertos detalles a cierta distancia, con los que tengo no lo aprecio como me gustaría.

Hoy he probado los Zeiss en 8x42 y muy bien, los he comparado con unos Swarovski Scl creo que eran y fijandome en ciertos detalles que me indicaba el vendedor no he notado apenas diferencias. El vendedor me ha recomendado los Zeiss. Me ha dicho que pruebe primero los 10x42 para que vea la vibración a pulso y luego decida.

Veremos a ver con cuál me decanto. Quiero probar primero los que pueda, ver las sensaciones y el que vea que se ajusta a lo que quiero, comprarlo.
Re: Ayuda, compra de prismaticos
04-08-2018 20:40
Lo mismo pregunto una catetada pero ¿ Hay prismáticos con estabilizador?
avatar Re: Ayuda, compra de prismaticos
04-08-2018 21:47
Cita
Kampo
Lo mismo pregunto una catetada pero ¿ Hay prismáticos con estabilizador?

Yo no estoy muy seguro tampoco, pero creo que he leído en algún sitio que si, pero no lo sé muy bien.
avatar Re: Ayuda, compra de prismaticos
10-08-2018 21:46
Hola Javi, entre el 8x42 y el 10x42 la decisión es tuya. El 8x tiene menos aumento pero ganas en campo de visión, lo cual te ayuda a localizar más rápidamente un animal en el campo en un rececho por ejemplo. Además, suele pesar menos el prismático que tiene menos aumento. Puedes estar más tiempo observando con ellos. Si lo que quieres es observar aves, el nivel de detalle a observar entiendo que es mayor, por lo que me iría a más aumento o un telescopio con trípode, porque a más aumento te temblará la imagen.



avatar Re: Ayuda, compra de prismaticos
16-08-2018 17:20
Cita
montero
Hola Javi, entre el 8x42 y el 10x42 la decisión es tuya. El 8x tiene menos aumento pero ganas en campo de visión, lo cual te ayuda a localizar más rápidamente un animal en el campo en un rececho por ejemplo. Además, suele pesar menos el prismático que tiene menos aumento. Puedes estar más tiempo observando con ellos. Si lo que quieres es observar aves, el nivel de detalle a observar entiendo que es mayor, por lo que me iría a más aumento o un telescopio con trípode, porque a más aumento te temblará la imagen.
Re: Ayuda, compra de prismaticos
28-07-2020 11:36
Cita
montero
Hola Javi, entre el 8x42 y el 10x42 la decisión es tuya. El 8x tiene menos aumento pero ganas en campo de visión, lo cual te ayuda a localizar más rápidamente un animal en el campo en un rececho por ejemplo. Además, suele pesar menos el prismático que tiene menos aumento. Puedes estar más tiempo observando con ellos. Si lo que quieres es observar aves, el nivel de detalle a observar entiendo que es mayor, por lo que me iría a más aumento o un telescopio con trípode, porque a más aumento te temblará la imagen.
Yo estoy totalmente de acuerdo, aun que bajo mi experiencia hasta 12x puedes usarlo sin trípode y ganar en detalle sobretodo para la observación de aves. Claro está que con el presupuesto que manejas podrías comprar un trípode y unos para ganar distancia y calidad. En ese caso yo aumentaría el diámetro de la campana para ganar luminosidad, que a ciertas horas de la tarde-noche se agradece. De todas formas hay webs especializadas únicamente en prismáticos, yo compre hace unos meses unos para navegar y me informe en esta web ------- a ver si a ti también te ayuda a decidirte, de todas formas hay muchas más.
Un saludo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/07/2020 08:44 por kampesino.
avatar Re: Ayuda, compra de prismaticos
13-12-2020 10:44
Recupero este post ya que ando un poco enredao con este tema.
Quería saber opiniones de algún prismático (gama media, estoy mirando modelos de steiner, aunque no descarto otros).

Premisas: Que sea ligero de llevar, que transmita el máximo de luz posible en ese momento del crepúsculo o en condiciones de poca luminosidad...

Digo Steiner por las buenas críticas que he podido leer.

Alguna opción más??

Un saludo y mercie!!
avatar Re: Ayuda, compra de prismaticos
13-12-2020 13:46
[www.tuslances.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Ayuda, compra de prismaticos
13-12-2020 17:17
Toni los tengo controlaos pero mucha tela no?
Se me escapan, de momento aunque en esto de la óptica son fabas contadas... los buenos son caros!, aunque no sé si ese plus que te puedan dar en algún momento se corresponde con la ctd de € que tienes que aportar extra...
avatar Re: Ayuda, compra de prismaticos
13-12-2020 19:17
thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Ayuda, compra de prismaticos
14-12-2020 08:03
Cita
Javier_C
Recupero este post ya que ando un poco enredao con este tema.
Quería saber opiniones de algún prismático (gama media, estoy mirando modelos de steiner, aunque no descarto otros).

Premisas: Que sea ligero de llevar, que transmita el máximo de luz posible en ese momento del crepúsculo o en condiciones de poca luminosidad...

Digo Steiner por las buenas críticas que he podido leer.

Alguna opción más??

Un saludo y mercie!!

Buenas.

Tengo unos Steiner RangerPro 8x42 y pienso que en relación calidad/precio están bastante bien. Solo puedo hablar bien de ellos.
Los noto más pesados que otros 8x42, aunque no los he pasado por la báscula. Hechos para durar y que transmiten en la mano sensación de robustez.
Lo que menos me gusta es que tanto el arnés como la correa de neopreno llevan enganches específicos y necesitarás los adaptadores de la marca siempre.
Los he usado en rececho, esperas y para observar el campo en caminatas o paseos y siempre han dado la talla.

Hace un tiempo en una conocida tienda de óptica de Madrid capital el dependiente que me atendió, y se veía que sabía de lo que hablaba, me dijo que para mejorar un binocular, telescopio, etc... Había que invertir el doble del precio del aparato óptico que queríamos mejorar y creo que no le faltaba razón. Lo malo de la óptica es que el salto a las gamas altas es a base de billetes.
Yo me encapriché de unos Leica y ahora tengo los dos que voy usando según me dé.

Yo soy de 8 aumentos y también me valdrían y muy bien los de 7. El por qué es porque son los que mayor pupila de salida dan, tienen una imagen más estable ya que, al menos a mí, con más aumentos me cuesta estabilizarla bien para ver sin temblores y por tener dos o tres aumentos más no vas a valorar mejor a un animal que está a doscientos o trescientos metros, ya no digo si se trata de un rebeco o corzo, para esas valoraciones un telescopio o cámara fotográfica de estás modernas con un zoom de la leche. Esa es mi opinión en este apartado.

La mayor luminosidad te lo darán los 7x42, 8x42, 8x56, etc y es por la pupila de salida que siempre tienen más que los de diez aumentos. Fíjate en los visores de aumentos fijos, que antes se veían más que ahora, lo habitual es que fuesen de 6x42, 7x50 y 8x56.

Bueno, no me enrollo más.

Un saludo.
avatar Re: Ayuda, compra de prismaticos
14-12-2020 18:19
Mercie por la aportacion!
Por cierto, has comparado luminosidad/claridad entre tu gama alta y los steiner, en condiciones de poca luz? amanecer/atardecer...

Diferencias apreciables a simple vista?

Un saludo.
Re: Ayuda, compra de prismaticos
18-12-2020 06:39
Cita
Javier_C
Mercie por la aportacion!
Por cierto, has comparado luminosidad/claridad entre tu gama alta y los steiner, en condiciones de poca luz? amanecer/atardecer...

Diferencias apreciables a simple vista?

Un saludo.

Para mi los Ultravid HD+ superan a los Ranger Pro. Mayor nitidez, mejor imagen en los bordes, los colores se ven más vivos, regulación de dioptrias para los dos ojos, lentes con tratamientos para evitar manchas y polvo... Un atardecer con esos tonos rojizos con los Leica es precioso de ver, los Ranger Pro tienen una imagen más neutra. Hay que tener en cuenta que sin luna no se ve con ninguno. Con luna llena se pueden apreciar mejor los detalles de las copas de los árboles por ejemplo, no es que con unos veas y con los otros no veas nada.
Lo mejor es que tú mismo los compares cuando vayas a comprar. Yo pido salir a la puerta del establecimiento para observar ya que no es lo mismo que mirar por el aparato óptico en un sitio cerrado y con luz artificial.
Para mi, de los prismáticos que he probado la imagen más real y parecida a lo que mis ojos ven me la dan los Zeiss Victory HT. ¿Por qué tengo unos Leica? Estos Zeiss en mis manos se me hacen grandes, pesados y cabezones. Son cojonudos pero el conjunto de varias cosas me hizo decantarme por otros.

Un saludo.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: