Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: Xplor a400 light encasquilla
27-07-2018 22:31
Interpreto q no te ha fallado hasta ahora no?
Re: Xplor a400 light encasquilla
27-07-2018 22:41
Pues a ver el primer día que la estrene en casquillo pero ya nunca más. Hasta hace dos años. Pero claro la primeros años solo cazaba la perdiz.. Es decir... 250 tiros al año como mucho. Desde hace dos años cazo todo el año, perdiz, torcaz, conejo, paloma. Unos 3000 tiros. Pero aún así no son tiros para una escopeta así
Re: Xplor a400 light encasquilla
28-07-2018 20:41
Cita
Dalerin
Pues a ver el primer día que la estrene en casquillo pero ya nunca más. Hasta hace dos años. Pero claro la primeros años solo cazaba la perdiz.. Es decir... 250 tiros al año como mucho. Desde hace dos años cazo todo el año, perdiz, torcaz, conejo, paloma. Unos 3000 tiros. Pero aún así no son tiros para una escopeta así

Pues un cajón hoy día a la perdiz es mucho tiro. Tienes que tener buen coto
Tengo una Beretta A 400 Explorer.Magnifica y con un plomeo espectacular.Cuñas para adaptarla a zurdos,como yo,o a distros.Es ligera,como una pluma.El retroceso es como para tirar un niño. Paro ahora llega el problema,se encasquilla.Unas veces sale el primer tiro y al segundo queda entre la teja y la recamara y no sube.Otras tiras en primer tiro y no abre t lo tienes que sacar tu...No entiendo como es posible que una escopeta de nivel medio,alta ocurra esto.Cazo con un amigo que tiene una 301 y jamas se le encasquilla y no la ha limpiado en su vida.No es broma,jamas la limpio.ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?Llevo cadando 50 años,no soy nuevo en el oficio,per estoy muy desmoralizado.....
Re: Xplor a400 explorer
01-08-2020 11:38
Hola.
No es por desmoralizarte. Pero te daría dos opciones, o te acostumbras a eso o te la cambias. Yo hace 6 años que la tengo, la he llevado a tres armerías distintas se supone que me la han dejado divina y hace lo mismo.
Cuando esta sucia por sucia y cuando la limpio que la dejó mejor que nueva porque la limpio con la dremel y cepillo metálico. También lo hace a veces. Lo hace con cartucho flojo y con fuerte.... No he conseguido saber que coño le pasa pero cuando le da por dar por culo no hay na que hacer.
Desde luego yo siempre he defendido a beretta respecto a benelli y aunque me joda reconocerlo, donde este benelli... Y eso que está escopeta dice que se limpia más o menos sola... Que si no no se que pasaría pues.
Un saludo
Usuario anónimo
Re: Xplor a400 explorer
01-08-2020 13:14
A mi la a400 xplor unico con kick off que cuesta dosmil y pico nueva, la compré de segunda mano, probándola en la media vesa el año pasado y tambien se me encasquillaba, la limpié e igual, este año voy a probar a quitarla el kick off a ver, al final parece que mas vale malo conocido que bueno por conocer y me va a ir mejor la winchester jaja ya os dire que tal sin el kick off ese
Re: Xplor a400 light encasquilla
01-08-2020 15:54
Habéis desmontado el almacén de cartuchos?
En ocasiones es eso, que al recargar se te meten pequeñas partículas y van acumulandose en el depósito y hacen que el cartucho no suba con la fluidez que debiera y por consiguiente se queda a medio subir.
Re: Xplor a400 light encasquilla
03-08-2020 10:59
No te calientes, servicio técnico que en esos 2000€, te entran. Ánimo.
Re: Xplor a400 light encasquilla
03-08-2020 13:00
Todo todo todo. Mirado y requetemirado
Re: Xplor a400 light encasquilla
03-08-2020 15:29
Comprobar el muelle de retorno del carro, en la culata, si lo tuviera, podía estar deformado, engrosado y le impidiera hacer todo el recorrido, esto es dar palos de ciego, pero?
Re: Xplor a400 light encasquilla
03-08-2020 16:02
Yo eso lo tengo mirado también. Y estaba perfecto. Engrosado no lo se porque el muelle no se porque va a aumentar su calibre.
Re: Xplor a400 light encasquilla
03-08-2020 16:40
Es normal que no sepas, pero si lo miras y te paras a pensar en la función que desarrolla el muelle, lo entenderías, precisamente, esta era una avería de las mas frecuentes, ya que cada vez que tiras un tiro al ir el carro para atrás la presión lo engrosa y lo agarrota, dentro de su alojamiento si por ejemplo el muelle tiene 8 mm,, en un punto de unos 6 u 8 ctm se solía deformar y aumentar el diámetro en mas de un mm, si lo tiene, vuélvelo a mirar, es muy dócil y muy largo,
Re: Xplor a400 light encasquilla
03-08-2020 16:45
Ok. Lo miraré. Pero tengo que medir el espesor del alambre que forma el muelle no?
Re: Xplor a400 light encasquilla
03-08-2020 16:52
Cambiarlo y probar, poco te cuesta, seria lo mas acertado, poco vale, a juzgar por los tiros que dices que tiras, míralo bien en todo su trayecto, y si a lo largo del todo esta ygual y sin sin aumentar su diámetro y al meterlo no tienes problema,
Re: Xplor a400 light encasquilla
03-08-2020 16:56
Ok. Lo miraré otra vez a ver. Entrar entraba bien eso seguro. Pero lo miraré de nuevo. Porque estamos hablando del muelle donde metes el segundo y tercero cartucho no? Que eso por ejemplo con el dedo se ve que va fino que va y vuelve bien.
avatar Re: Xplor a400 light encasquilla
03-08-2020 17:00
Cita
Dalerin
Ok. Lo miraré otra vez a ver. Entrar entraba bien eso seguro. Pero lo miraré de nuevo. Porque estamos hablando del muelle donde metes el segundo y tercero cartucho no? Que eso por ejemplo con el dedo se ve que va fino que va y vuelve bien.

No, Ángel Mari te está diciendo el muelle que va dentro de la culata y que empuja al cerrojo.
Re: Xplor a400 light encasquilla
03-08-2020 17:05
Exacto dentro de la culata, el que hace que el cerrojo vaya a su sitio para disparar, aunque cambiarlo y probar, poco te cuesta, seria lo mas acertado, ya que poco vale y a juzgar por los tiros que dices que tiras no lo dudes, también por los roces en los laterales podía estar desgastado y el alambre haya perdido rigidez, míralo bien en todo su trayecto, y si a lo largo del todo esta igual y sin sin aumentar su diámetro, ojo si al meterlo te da problemas, cámbialo,
Re: Xplor a400 light encasquilla
03-08-2020 17:07
Ok. No se si sería posible que me enviaras una foto del muelle para ver cual es exacto porque no se si hablamos del mismo. O donde comprarlo y lo cambiaba y así iva a lo seguro. Y muchas gracias por cierto.
Re: Xplor a400 light encasquilla
03-08-2020 18:20
Que fenómeno el Ángelthumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: