Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Xplor a400 light encasquilla
21-07-2018 03:06
Hola a todos. Me llamo David.
Quería pediros opinión y ayuda. Pues tengo una beretta xplor light que Encasquilla y ya no s que hacer para solucionarlo. Por fa vor si alguien sabe que puede ser
avatar Re: Xplor a400 light encasquilla
21-07-2018 08:58
Toni seguro que te lo soluciona. Por cierto Bienvenido.

A mi me pasaba con mi Lanber Victoria, le limpie bien las válvulas de gases y nunca más



Re: Xplor a400 light encasquilla
25-07-2018 21:45
se encasquilla coon todos?, yo tengo una novator y alguna vez se encasquilla, pero muy de vez en cuando,, pero con los del decatlon azules de 28 gramos no expulsa ni uno,, limpiala y prueba con otros cartuchos
Re: Xplor a400 light encasquilla
25-07-2018 22:43
Lo primero gracias por contestar.
A ver, con cartuchos de gamas mejores se encasquilla menos, pero también se encasquilla.

Pero joder, es una escopeta de 2000 eu y tendría que ir fina hasta con las piedras. La escopeta está más limpia que nueva y no es broma. La limpio con una maquina y queda nueva. Es muy curioso, el otro día de dos cajas del decatlon azul de 28 no pude tirar dos tiros seguidos al día siguiente con el mismo cartucho no fallo una sola vez, eso sí la verdad es que era otro cajón diferente.

Hay veces que me doy cuenta al apretar el gatillo de que no llevo cartucho y miro y no me ha salido ni del tubo de los cartuchos, no se si me entendéis, de donde se meten los otros dos. Es decir, que no está ni abajo, es que ni a salido del tubo.

Y otras sube antes de que le de tiempo a sacar el de la recámara. Cuando le da por hacer una cosa encasquilla siempre igual no es cada vez de una forma. El día que le da de una forma es siempre de la misma. Estoy super triste, d tener un escopeton y que vaya así. Porque no tengo dinero para otra y encima que hago con esta porque no la vas a vender y vas a joder otra persona.
avatar Re: Xplor a400 light encasquilla
25-07-2018 22:56
Te doy 300 por ella.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Xplor a400 light encasquilla
25-07-2018 23:01
300 billetes de 10 euros? Acepto
avatar Re: Xplor a400 light encasquilla
25-07-2018 23:09
Cita
Dalerin
Lo primero gracias por contestar.
A ver, con cartuchos de gamas mejores se encasquilla menos, pero también se encasquilla.

Pero joder, es una escopeta de 2000 eu y tendría que ir fina hasta con las piedras. La escopeta está más limpia que nueva y no es broma. La limpio con una maquina y queda nueva. Es muy curioso, el otro día de dos cajas del decatlon azul de 28 no pude tirar dos tiros seguidos al día siguiente con el mismo cartucho no fallo una sola vez, eso sí la verdad es que era otro cajón diferente.

Hay veces que me doy cuenta al apretar el gatillo de que no llevo cartucho y miro y no me ha salido ni del tubo de los cartuchos, no se si me entendéis, de donde se meten los otros dos. Es decir, que no está ni abajo, es que ni a salido del tubo.

Y otras sube antes de que le de tiempo a sacar el de la recámara. Cuando le da por hacer una cosa encasquilla siempre igual no es cada vez de una forma. El día que le da de una forma es siempre de la misma. Estoy super triste, d tener un escopeton y que vaya así. Porque no tengo dinero para otra y encima que hago con esta porque no la vas a vender y vas a joder otra persona.

Pues sí, no entiendo cómo un arma nueva de tanto coste se puede encasquillar, cada vez que oigo cosas así se me quitan más las ganas de tener algún día semiautomáica nueva, veo que mi Beretta 303 o mi Browning Gold lo tiran TODO sin preocuparme, una con 21 años y otra con 30, y se ratifica más mi decisión de no hacerlo. Una pena, espero que lo podáis solucionar.

Una cosa, eso que has dicho de que limpias la escopeta con una máquina, ¿puedes darnos más detalles?
Re: Xplor a400 light encasquilla
25-07-2018 23:13
Pues casi me atrevería a decirte que las mantengas. Un amigo mío tiene una benelli powerbore y... Más de mi mismo... En fin.

Si, yo tiro muchos tiros y si tardas en limpiarla luego no quitas el ollin por mucho que diga la gente con nada. Ni gasolina, ni aceites de arma ni nada de nada. A lo mejor si eres hulk y te pegas un día frotando si no lo se. Yo la limpio con una dremel poniéndole el cepillo de pelos de latón, hay de varias formas, circulares, forma de plumero, ect. Le das con eso y sale el brillo como el primer día asegurado, luego un poco de aceite y no se diferencia con una nueva y no te esagero lo más mínimo.
avatar Re: Xplor a400 light encasquilla
25-07-2018 23:19
Pero que es lo que limpias con la dremel?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Xplor a400 light encasquilla
25-07-2018 23:21
Todo lo que tiene ollin y no se va con el trapo. Bomba de gases principalmente. Pero si hay rastro en carro o recamara y no se va frotando también.
avatar Re: Xplor a400 light encasquilla
26-07-2018 00:11
Ah vale, yo pensaba que era algún tipo de máquina que metias la escopeta y te la limpiaba sola, por eso estaba flipando. Hombre, teniendo la Dremmel pues vale, pero que con un poco de lana de acero de 00 o 000 y el correspndiente aceite o desengrasante las dejas nuevas, te lo garantizo.

Y no, de quitarme de encima esas dos escopetas no será por ir mal, pudiera ser por aburrimiento u otra cosa pero por ir mal seguro que no.
La única que estoy pensando en vender es la Browning, y sería única y exclusivamente por su elevado peso.
avatar Re: Xplor a400 light encasquilla
26-07-2018 08:15
Y los agujeros que tiene el cañón en la mitad, los limpias también?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Xplor a400 light encasquilla
26-07-2018 08:17
Si si. Esta en este caso solo tiene uno, el otro es ciego. Le paso una sirga ida y vuelta hasta que se queda perfecto.
avatar Re: Xplor a400 light encasquilla
26-07-2018 12:45
ninguno de los dos es ciego, los dos son libres. limpialos los dos bien. buscate un alambre o algo y limpialos los dos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Xplor a400 light encasquilla
26-07-2018 12:58
Claro que está ciego. Eso sí no tienes las misma escopeta no lo puedes afirmar porque puedes causar confusión. En esta escopeta solo hay un agujero. O eso o la mía está jodida. Pro lo lei en internet tambien.
avatar Re: Xplor a400 light encasquilla
26-07-2018 14:43
Cita
Dalerin
Claro que está ciego. Eso sí no tienes las misma escopeta no lo puedes afirmar porque puedes causar confusión. En esta escopeta solo hay un agujero. O eso o la mía está jodida. Pro lo lei en internet tambien.

Dalerin, yo en este caso no tengo ni idea, pero precisamente Toni, algo sabe de armas y un poco más sobre berettas, no creo que te quiera causar ninguna confusión ni a ti, ni a nadie. Míralo bien lo que te comentan porque si te dice que ninguno de los dos es ciego y tú tienes uno ciego, yo lo miraría bien...
Re: Xplor a400 light encasquilla
26-07-2018 14:48
Uno es ciego. Seguro. Yo no digo que lo haga aposta ni mucho menos. Si lo ha interpretado así le pido disculpas. Solo digo que para aseguar algo hay que saberlo con seguridad si no puede confundir. No obstante preguntaré en la armeria. Pero ya te digo que estoy seguro seguro.
avatar Re: Xplor a400 light encasquilla
26-07-2018 15:42
Cita
Dalerin
Uno es ciego. Seguro. Yo no digo que lo haga aposta ni mucho menos. Si lo ha interpretado así le pido disculpas. Solo digo que para aseguar algo hay que saberlo con seguridad si no puede confundir. No obstante preguntaré en la armeria. Pero ya te digo que estoy seguro seguro.

thumbs up
avatar Re: Xplor a400 light encasquilla
26-07-2018 16:07
Tienes razon, no habia caido en el modelo, solo tiene un agujero aunque un poco mas grande, pues entonces no tengo ni idea de el por que de los encasquillamientos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Xplor a400 light encasquilla
26-07-2018 16:39
Cierto, lleva un solo agujero.

Mira, tu caso me ha recordado otro igual que ya se expuso en otro foro y que le dieron solución, eso sí, tuvo que enviarla a bbi. También es cierto que, por lo visto, el servicio postventa que le dieron fue espectacular, espero que sea con todos los usuarios igual. Al parecer le cambiaron la teja elevadora de cartuchos.

De todas maneras, antes de enviarla prueba cosas que se exponen ahí como limpiar bien ese agujero y el anillo de fricción de la válvula de gases, el tema del kick-off (si la tuya lo tiene), en fin, a ver si te sirve:

[www.armas.es]

Además, una cosa, si es nueva y tiene su correspondiente garantía no te calientes la cabeza, que la mande la armería a bbi y que te lo solucionen sí o sí.
Re: Xplor a400 light encasquilla
26-07-2018 17:08
lo del anillo y tal está todo super limpio agujero y todo. Lo de la teja.. Podría ser yo no veo nada raro pero desde luego algo le pasa. A ver nueva no es tiene 6 años. Pero vamos eso es nuevo y la putada de bbi es que igual me quedo sin escopeta 3 meses...
avatar Re: Xplor a400 light encasquilla
26-07-2018 17:54
Bueno, eso ya lo tienes que valorar tú.

Quizá sí merezca la pena, se supone que como en la casa en ningún lado y mandarla creo que cuesta unos 60€, más lo que le cambien quizá no es tanto y si te la dejan perfecta es un escopetón, a mí es el modelo que más me gusta, un amigo tiene dos exactamente iguales y son una gozada, este sábado lo acompañaré que empieza el descaste y tiraré con una.
Re: Xplor a400 light encasquilla
26-07-2018 18:08
Pues igual hago eso, porque es lo único que me falta por probar
Re: Xplor a400 light encasquilla
26-07-2018 21:48
Lo primero es que todas estas escopetas modernas no aguantan el exceso de aceite. Una vez limpia secar y que solo quede una pelicula viscosa inapreciable a la vista, o sea que notes aceite solo si tocas como que no esta seco del todo.

Luego el fallo de tu escopeta segun mi entender esta o dentro del deposito de cartuchos que hay suciedad acumulada y el muelle no tiene fuerza para arrastrar suavemente el tope o viene de las piezas que activan la teja elevadora.

En cuanto a que las escopetas modernas son peores que las antiguas, a mi no me queda duda pero pasa con todo, tv, coches etc etc hoy en dia se fabrica para consumir antes se fabricaba para durar.
Re: Xplor a400 light encasquilla
27-07-2018 08:49
Cita
Alirojo
Lo primero es que todas estas escopetas modernas no aguantan el exceso de aceite. Una vez limpia secar y que solo quede una pelicula viscosa inapreciable a la vista, o sea que notes aceite solo si tocas como que no esta seco del todo.

Luego el fallo de tu escopeta segun mi entender esta o dentro del deposito de cartuchos que hay suciedad acumulada y el muelle no tiene fuerza para arrastrar suavemente el tope o viene de las piezas que activan la teja elevadora.

En cuanto a que las escopetas modernas son peores que las antiguas, a mi no me queda duda pero pasa con todo, tv, coches etc etc hoy en dia se fabrica para consumir antes se fabricaba para durar.
Re: Xplor a400 light encasquilla
27-07-2018 08:50
Cita
MARCK
Cita
Alirojo
Lo primero es que todas estas escopetas modernas no aguantan el exceso de aceite. Una vez limpia secar y que solo quede una pelicula viscosa inapreciable a la vista, o sea que notes aceite solo si tocas como que no esta seco del todo.

Luego el fallo de tu escopeta segun mi entender esta o dentro del deposito de cartuchos que hay suciedad acumulada y el muelle no tiene fuerza para arrastrar suavemente el tope o viene de las piezas que activan la teja elevadora.

En cuanto a que las escopetas modernas son peores que las antiguas, a mi no me queda duda pero pasa con todo, tv, coches etc etc hoy en dia se fabrica para consumir antes se fabricaba para durar.

Totalmente de acuerdo
Re: Xplor a400 light encasquilla
27-07-2018 08:57
Tiene que ser de teja, aunque yo la veo perfecta pero desde luego del tubo no porque lo he desmontado entero y está muy limpio y perfecto. Los cartuchos van suaves y bien con la mano. Así que se me tiene que escapar algo de la teja.

Respecto a lo nuevo desde luego que es pura basura.
avatar Re: Xplor a400 light encasquilla
27-07-2018 17:20
Esas cosas no deberian pasar en escopetones de 2000 euros, pero la realidad es que pasa, es triste pero es así.

Nunca he estrenado una escopeta, siempre de segunda mano y la verdad que he tenido suerte. Quitando de una que no me fue bien, todas las demás ni un problema



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Xplor a400 light encasquilla
27-07-2018 22:04
Cita
Dalerin
lo del anillo y tal está todo super limpio agujero y todo. Lo de la teja.. Podría ser yo no veo nada raro pero desde luego algo le pasa. A ver nueva no es tiene 6 años. Pero vamos eso es nuevo y la putada de bbi es que igual me quedo sin escopeta 3 meses...

Si la compraste de segunda mano en una armeria yo se la vomitaria encima y que te devuelva el dinero.

Si nunca te ha funcionado bien, y la compraste a un particular, ya sabes por qué se la quitó el vendedor... ahora ya intenta repararla mandándola a la casa (que en cuanto la prueben lo sabrán) , se supone, o un buen armero, q tres o cuatro quedan en la península...

Para la próxima, no compres sin probar... suerte!!
Re: Xplor a400 light encasquilla
27-07-2018 22:14
La compre nueva a estrenar.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: