Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Media veda
12-07-2018 13:28
Ya sé que cada uno daréis una opinión diferente pero qué cartucho preferís para tirarle a la tórtola
avatar Re: Media veda
12-07-2018 20:01
Yo le tiraría con 7 o 7,5 con 32 gramos



avatar Re: Media veda
13-07-2018 12:17
Tu marca en 32 gramos y munición del 8



Re: Media veda
13-07-2018 13:49
Es una buena opción la del 7 y medio es más fuerte que el 8
Re: Media veda
13-07-2018 13:50
Probé el año pasado con saga exportación del 8 y no me fue mal pero me gustaría probar un cartucho más fuerte
avatar Re: Media veda
14-07-2018 09:50
Cita
Christian . G
Probé el año pasado con saga exportación del 8 y no me fue mal pero me gustaría probar un cartucho más fuerte

Tienes que tener en cuenta que en España se cazaba con el calibre 16 o el 20. Por tanto no se necesita mucho para abatir nuestra caza con garantías. El calibre 12 entró por los americanos, que tienen especies cinegética mayores que las nuestras. Con esto te digo que no necesitas más contundencia. Yo me iba siempre a cartuchos duros.... ¡No es necesario!. Un buen cartucho, aunque gastes 2 o 3 € por caja es mejor que un mal cartucho y contarás más caza.



Re: Media veda
17-07-2018 16:14
antiguamente cuando habia muchas yo las cazaba con perdigon del diez en los girasoles, tambien use mucho el activ del 7.5 28 gramos, pero de eso ha llovio muchogrinning smiley
avatar Re: Media veda
23-07-2018 19:11
Cita
lobezno
antiguamente cuando habia muchas yo las cazaba con perdigon del diez en los girasoles, tambien use mucho el activ del 7.5 28 gramos, pero de eso ha llovio muchogrinning smiley

Gran cartucho el ACTIV. No sé si me quedará alguno por ahí.
En mi zona se tiró mucho, mucho.
Re: Media veda
23-07-2018 20:21
Aquí en Cataluña para empezar en la media veda está prohibido disparar cartucho de perdigón inferior a octava. De todos modos si los tiraderos no son muy largos con perdigón del 8 o 9 y 30gramos es más que suficiente, la tórtola no es un ave muy resistente a los impactos. Ahora sí la tirada combina alguna torcaz tambien, me declinaria por octava.
Re: Media veda
23-07-2018 22:23
Cita
Alirojo
Aquí en Cataluña para empezar en la media veda está prohibido disparar cartucho de perdigón inferior a octava. De todos modos si los tiraderos no son muy largos con perdigón del 8 o 9 y 30gramos es más que suficiente, la tórtola no es un ave muy resistente a los impactos. Ahora sí la tirada combina alguna torcaz tambien, me declinaria por octava.

Alucinado me dejas ¿También regulan el tamaño del Perdigón a usar?angry smiley
avatar Re: Media veda
23-07-2018 22:40
En Aragon también esta prohibido tirar un perdigón inferior al 8 en la media veda.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Media veda
23-07-2018 22:47
Joder, no tenía ni idea de eso. Ya lo que faltaba. Nos van a decir con qué marca y modelo de cartucho y escopeta tenemos que tirar. Vaya gilipollez.
Re: Media veda
24-07-2018 09:05
Para tortola, con 30-32 gramos, si pasan cerca, perdigon del 9, si pasan mas lejos del 8. Si hay que combinar con torcaz, prefiero el 7, ya que para mi es el perdigon todo terreno.
Una pregunta, en las comunidades que no os dejan tirar perdigon inferior al 8 en media veda, no cazais la codorniz? Ya que para codorniz el 8 lo veo grande...no entiendo esa normativa...
Un saludo
avatar Re: Media veda
24-07-2018 09:43
Cita
Alirojo
Aquí en Cataluña para empezar en la media veda está prohibido disparar cartucho de perdigón inferior a octava. De todos modos si los tiraderos no son muy largos con perdigón del 8 o 9 y 30gramos es más que suficiente, la tórtola no es un ave muy resistente a los impactos. Ahora sí la tirada combina alguna torcaz tambien, me declinaria por octava.

Donde pone eso de que no se puede tirar menos de octava, me acabo de leer la orden de vedas y no lo he encontrado, ya que no tenía nidea......
Re: Media veda
24-07-2018 14:08
Cita
Kenzo
Cita
Alirojo
Aquí en Cataluña para empezar en la media veda está prohibido disparar cartucho de perdigón inferior a octava. De todos modos si los tiraderos no son muy largos con perdigón del 8 o 9 y 30gramos es más que suficiente, la tórtola no es un ave muy resistente a los impactos. Ahora sí la tirada combina alguna torcaz tambien, me declinaria por octava.

Donde pone eso de que no se puede tirar menos de octava, me acabo de leer la orden de vedas y no lo he encontrado, ya que no tenía nidea......

Pues ahora mismo no sabría decirte dónde lo pone. De hecho yo lo cumplo de haberlo escuchado a los veteranos tiempo atras. No hace mucho hablando de este tema con un compañero me indico que en Aragón el y sus dos compañeros fueron multados por disparar septima.
Re: Media veda
24-07-2018 14:09
Cita
MAMallorca
Para tortola, con 30-32 gramos, si pasan cerca, perdigon del 9, si pasan mas lejos del 8. Si hay que combinar con torcaz, prefiero el 7, ya que para mi es el perdigon todo terreno.
Una pregunta, en las comunidades que no os dejan tirar perdigon inferior al 8 en media veda, no cazais la codorniz? Ya que para codorniz el 8 lo veo grande...no entiendo esa normativa...
Un saludo

Se puede tirar de 8,9 ,10, 11 suficiente para las especies de media veda
avatar Re: Media veda
24-07-2018 15:36
¡Alucino en colores!. ¿Y que más da el tamaño del perdigón?. Manía tienen con regular todo.... al final sacar pasta en multas



avatar Re: Media veda
24-07-2018 17:35
Cita
Alirojo
Cita
MAMallorca
Para tortola, con 30-32 gramos, si pasan cerca, perdigon del 9, si pasan mas lejos del 8. Si hay que combinar con torcaz, prefiero el 7, ya que para mi es el perdigon todo terreno.
Una pregunta, en las comunidades que no os dejan tirar perdigon inferior al 8 en media veda, no cazais la codorniz? Ya que para codorniz el 8 lo veo grande...no entiendo esa normativa...
Un saludo

Se puede tirar de 8,9 ,10, 11 suficiente para las especies de media veda

Y para el zorro?
Re: Media veda
24-07-2018 19:33
Alirojo, lo habia entendido al reves, que disparabais 8-7-6...
Aun asi, si bien el 8 es suficiente para torcaz por ejemplo, lo veo en el limite inferior
avatar Re: Media veda
24-07-2018 22:24
Alguien puede corroborarlo eso de que no se puede tirar con perdigón del 8 hacia abajo?

No encuentro nada que lo diga!’



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/07/2018 06:45 por Javier_C.
avatar Re: Media veda
25-07-2018 12:02
Cita
Javier_C
Alguien puede corroborarlo eso de que no se puede tirar con perdigón del 8 hacia abajo?

No encuentro nada que lo diga!’

Yo lo veo muy raro. Pero no improbable, ya que la Administración nos tiene acostumbrados a cosas muy extrañas.
Yo me iría directamente a hacer la consulta a la federación catalana de caza.



Re: Media veda
25-07-2018 21:40
yo tengo la orden de vedas y no pone nada de esoeye rolling smiley
Re: Media veda
26-07-2018 21:50
Cita
lobezno
yo tengo la orden de vedas y no pone nada de esoeye rolling smiley

Yo siempre lo escuche, mañana lo consulto en la federacion
avatar Re: Media veda
27-07-2018 02:10
Es la primera noticia que tengo, me parece muy raro, me an pedido la documentación en la media veda los forestales y nunca an mirado el número de perdigón que tiro.
Re: Media veda
27-07-2018 20:39
Bueno señores confirmado, tendreis que perdonarme pero desde la federacion me han asegurado que se puede disparar la municion que uno desee. Por lo tanto lo que he escuchado muchas veces que no se podia, no tiene base ninguna.

Saludos
avatar Re: Media veda
27-07-2018 20:45
Menos mal, ya pensaba que era alguna treta más para darnos por el c....

thumbs up
avatar Re: Media veda
27-07-2018 21:46
me habias acojonao Alirrojo.... viniendo de ti... digo tiene fuentes creíbles!! menos mal!!
avatar Re: Media veda
28-07-2018 08:36
Sonaba raro, porque pudiendo disparar tanto a codornices necesario perdigón fino por ejemplo num 10 y torcaces siempre he tirado num 7 o 6, era muy extraña esa prohibición. Aclarado queda. No demos ideas que últimamente no hacen nada mas que prohibir!!



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Media veda
04-08-2018 09:36
Parecía raro, pero cómo estamos tan acostumbrados a que nos hagan putadas de todo tipo, nos hemos puesto todos en jaque. ¡Es buena noticia!. Gracias ple la confirmación.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: