Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

And
AYUDA ELEGIR VISOR
16-04-2018 21:50
Muy buenas foreros, os voy a contar mi dilema a ver si me podéis ayudar.
Llevo un tiempo ahorrando para comprar un visor curioso algo que me dure muchos años y me de muchas alegrías había pensado en comprar algo en plan Zeiss o Swaroski pero ahora que llega el momento de comprar y soltar el dinero prefiero antes asegurarme de que me renta o me compensa gastar este dineral.
El visor su uso sería:
90% Montería, ganchos batidas a guarros en Castilla y León.
5% Exporadico algún rehecho.
5% Exporadico alguna espera.
Me compensa comprar un gama alta como puede ser Un Conquest V6 de 2-12x50??? 1500 euros?
Lo voy a montar en unas warner para quitarlo y ponerlo si el tiradero es muy sucio ya que mi rifle es un Browning MK3 que lleva un carril de encare muy práctico.

Un saludo y Gracias por leeros la chapa que os he dado ajjajaja
avatar Re: AYUDA ELEGIR VISOR
16-04-2018 23:36
Si es para montería en un 90% yo te diría que no te merece la pena gastarte un dineral en una gama alta. La óptica buena y cara marca la diferencia en condiciones de poca luminosidad, es decir, a primera hora de la mañana o última de la tarde. En esas condiciones un visor bueno te da más claridad de imagen que otro más penco. En la mayoría de las ocasiones, en montería no vas a tener ese problema. De 11 de la mañana a 3 o 4 de la tarde, la luminosidad del día suele ser buena. Meter el animal en la cruceta lo hacen todos los visores. No te digo que te compres un visor de 100 € (yo tengo uno de 250 € para rececho y me va de fábula), pero no necesitas uno de 1500 eso garantizado. Ahora, es tu dinero. Y cada uno se lo gasta como y donde quiere. Caprichos tenemos todos, yo el primero.



avatar Re: AYUDA ELEGIR VISOR
17-04-2018 02:15
Yo me inclino más por comprar uno, una vez y para siempre!!

El tema es elegirlo bien...

Yo en su día estaba como tu y lo que valoré mucho fue que por lo menos lo pudiera utilizar siempre. Y me decidí por un Smith & bender Exos 1-8 x 24. Pica bastante pero es una pasada y vale para todo.

De esta misma marca hay modelos en 1,5-6 x 42. Un poco justo para algún rececho pero que tambien te ira bien. Yo lo compraría con retícula iluminada.

Un saludo



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
And
Re: AYUDA ELEGIR VISOR
17-04-2018 05:27
Me podrías recomendar un término medio? Un visor un poco todoterreno ??
avatar Re: AYUDA ELEGIR VISOR
17-04-2018 14:24
Cita
And
Me podrías recomendar un término medio? Un visor un poco todoterreno ??


Mira a ver Meopta o Steiner



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: AYUDA ELEGIR VISOR
17-04-2018 18:16
Yo poseo un Steiner Ranger 2-8x42 y muy contento, tienen R.I, hay un modelo que es 1-4x24 que igual te va mejor, eso ya tienes que valorarlo tu, según donde caces, el tipo de terreno, mts de tiraderos, etc...., rondan los 1000€.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/04/2018 18:17 por Kenzo.
And
Re: AYUDA ELEGIR VISOR
17-04-2018 18:44
Cita
josepc
Cita
And
Me podrías recomendar un término medio? Un visor un poco todoterreno ??


Mira a ver Meopta o Steiner

Sabes por un casual sabes que tal son las garantías de Meopta??¿? es un tema que siempre me preocupa por si saliese malo el visor y hubiera que tirar de garantía ejeje
And
Re: AYUDA ELEGIR VISOR
17-04-2018 18:54
Cita
Kenzo
Yo poseo un Steiner Ranger 2-8x42 y muy contento, tienen R.I, hay un modelo que es 1-4x24 que igual te va mejor, eso ya tienes que valorarlo tu, según donde caces, el tipo de terreno, mts de tiraderos, etc...., rondan los 1000€.

El problema de los visores de campana 24 es que son puros de montería, busco uno que si me hiciera falta pudiese valerme para algún rececho e incluso alguna espera, con lo cual un 1,7-10 o un 2-12 me parecen muy interesantes, pero quiero comprar uno de una marca en condiciones con una garantía fiable.
avatar Re: AYUDA ELEGIR VISOR
18-04-2018 03:07
Cita
And
Cita
josepc
Cita
And
Me podrías recomendar un término medio? Un visor un poco todoterreno ??


Mira a ver Meopta o Steiner

Sabes por un casual sabes que tal son las garantías de Meopta??¿? es un tema que siempre me preocupa por si saliese malo el visor y hubiera que tirar de garantía ejeje

Ni idea...

Lo que comentas de 24.... En visores de gama alta como el S&B Exos realmente no es así. La calidad de su óptica hace que se vea mejor que con cualquier visor de gama media.!!

Y si encima los aumentos van de 1 a 8 y con retícula iluminada... es ideal para muchos casos. Swaroski tambien tiene algo parecido, pero en los dos casos rozas los dos mil euros. Esas prestaciones se pagan!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: AYUDA ELEGIR VISOR
22-04-2018 12:08
Cita
And
Me podrías recomendar un término medio? Un visor un poco todoterreno ??

Visor todo terreno considero que es el de 1,5-6x42.
Si quieres visor puro de batida le bajaría aumentos. Si quieres más rececho le metería más aumentos al visor, al menos hasta 10. Con 6 aumentos puedes recechar muy dignamente, haciendo tiros como mucho en torno a 200 metros. Más metros ya sería un tirascazo. Por lo menos para mi.
Marcas tienes Khales, Leupold, Bushnell, Vortex, y un largo etc, además de los Swarovski, Zeiss o Smith&Bender que ya te han comentado. Échale un vistazo a prestaciones y precio, y compáralos.
Suerte!



avatar Re: AYUDA ELEGIR VISOR
22-04-2018 19:42
Cita
montero
Cita
And
Me podrías recomendar un término medio? Un visor un poco todoterreno ??

Visor todo terreno considero que es el de 1,5-6x42.
Si quieres visor puro de batida le bajaría aumentos. Si quieres más rececho le metería más aumentos al visor, al menos hasta 10. Con 6 aumentos puedes recechar muy dignamente, haciendo tiros como mucho en torno a 200 metros. Más metros ya sería un tirascazo. Por lo menos para mi.
Marcas tienes Khales, Leupold, Bushnell, Vortex, y un largo etc, además de los Swarovski, Zeiss o Smith&Bender que ya te han comentado. Échale un vistazo a prestaciones y precio, y compáralos.
Suerte!

Añado los Meopta y Steiner.
Y en precios baratos tienes los Krico y los Avistar.



Re: AYUDA ELEGIR VISOR
08-05-2018 23:05
Hola compañero, solo te voy a dar un consejo, compra una sola vez pero compra bueno, si el 90%,va a ser batida comprate un visor de batida, tienes Swarovski de segunda mano de 1-6x24 son pata negra y para algun rececho esporádico cumplen bien y si luego puedes te compras uno de rececho para esas veces, pero cada cosa lo suyo.
And
Re: AYUDA ELEGIR VISOR
18-05-2018 01:02
Finalmente después de indagar y buscar estoy entre estos 2 visores:
1: Zeiss Conquest V6 2-12x50 1550€
2: Leica Magnus 1'8-12x50 1850€

Ahora la cosa está en decidir entre los 2 jajaja
avatar Re: AYUDA ELEGIR VISOR
18-05-2018 07:56
No creo que te equivoques con ninguno, son dos pepinacos de visores.



And
Re: AYUDA ELEGIR VISOR
19-05-2018 00:36
Alguien conoce la pagina-armeria MG nature? Esque he mirado ahí el visor Leica porque era de lo más barato que vi y buscando info sobre esta tienda vi que no compran al exportador de España (Ardesa) con lo cual la garantía de estos productos no se muy bien en que punto dd fiable son y tal, alguien ha tratado con ellos??? O alguien sabe algo del tema???
avatar Re: AYUDA ELEGIR VISOR
22-05-2018 18:23
Pues yo si es para montería sin dudar un punto rojo aimpoint y si es para rececho un zeiss 6-24-56 RI torreta balistica, salen bien de precio y son de mejorcito en el mercado, eso si , para gustos colores.
He tenido la suerte de tener desde marcas media a punteras y siempre me han respondido muy bien tanto unas como otras. Las que he dicho son de lo mejorcito, pero hay a mitad de precio que hacen el mismo trabajo, eso tendrás de valorarlo tu.! Eso si, yo un visor nuevo no lo compraría por la web, prefiero una armería siempre!, a lo mejor es manía mía.
saludos
And
Re: AYUDA ELEGIR VISOR
23-05-2018 00:08
MG Nature se trata de una armeria de Toledo, la peculiaridad es que ellos mismos piden los productos a Fábrica es decir que se saltan al importador de España consiguiendo un precio menor al no tener tanta comisión. Lo que ocurre es que en caso de Garantía supongo que tendrán que mandarlo a fábrica ellos mismo lo que supondrá tiempos de espera alto.(supongo)
avatar Re: AYUDA ELEGIR VISOR
23-05-2018 20:37
Como dice Montero, con ninguno de los 2 te vas a equivocar. Apunta otro...... Swaroski Z6 1,7-10x42, échale un vistazo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: