Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Escopeta zurdo
15-04-2018 13:38
El caso me estoy mirando escopetas semiautomáticas y mi problema es el ser zurdo que hay muy poquita variedad y hay cuatro escopetas de las marcas más conocidas. Tengo tres o cuatro miradas haber si me podéis ayudar y cual me recomendáis.

beretta a 400 lite 1350E nueva

fabarm h38 1000E nueva

fabarm xlr5 nueva 1500E

Benelli montefeltro nueva 1700E esta ya se pasa de precio

Y en segunda mano tengo una beretta a 400 xplor que es la que me gusta por 1300E el cual se me hace barata y dudo de que tenga algún defecto.

Otro de los problemas es que en ninguna armería de mi zona tiene alguna de esas en zurdo y me la tengo que jugar comprándola sin verla ni encararmela...

El caso estoy hecho un taco y no se que hacer. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Gracias
avatar Re: Escopeta zurdo
18-04-2018 13:38
Hola, yo tengo la Fabarm H38 zurda, y hasta el día de hoy, perfecto, la Xlr 5 se diferencia en la estética y en los choques, que en esta son más largos,,,,con respecto a las otras, pues no puedo opinar, ya que no las he visto ni privado en zurdas...
Trust
Re: Escopeta zurdo
18-04-2018 15:47
Yo tengo la a400 xplor action y estoy encantado co ella. La compré nueva hace dos temporadas por 1700
Re: Escopeta zurdo
19-04-2018 21:18
q modelo de xplor te ofrecen nueva por 1300?, muy raro eso,,
Trust
Re: Escopeta zurdo
22-04-2018 12:06
Tiene en oferta un modelo sintético. La xplor lite.
Re: Escopeta zurdo
22-04-2018 16:52
Es una sintética que costaba 1600 o algo así y hay una oferta de 1350.
La xplor sintética va a ser la opción por la que voy a optar.

Un saludo y gracias
Trust
Re: Escopeta zurdo
23-04-2018 14:21
Siendo beretta no te defraudará.
Re: Escopeta zurdo
24-04-2018 21:27
Cita
Trust
Siendo beretta no te defraudará.
Bueno,bueno.Las xplor dieron problemas de recuperación del cartucho desde el tubo cargador hacia la recámara. Supongo que habrán solventado el problema.
Trust
Re: Escopeta zurdo
25-04-2018 23:58
A mi ni un problema de momento. Supongo que en todas las marcas alguna saldrá con fallo.
Re: Escopeta zurdo
29-04-2018 20:13
Hola a todos, soy nuevo por aqui, y me gustaria dar mi opinion sobre este tema ya que soy zurdo y he tenido el mismo problema que tu. He pasado ya por muchas escopetas, diestras y zurdas, superpuestas y semis. Yo empece con una superpuesta de diestro...y se notaba la diferencia y las coces que daba. En semi he tenido la beretta urika que es una magnifica escopeta,cambiada con las cuñas para zurdo pero la tuve que vender porque me entraba polvora en el ojo derecho. Despues me compre la h38 zurda pero me salio mala, la culata se me aflojaba con los tiros y el retroceso se notaba bastante por lo ligera que es. Me la apretaron incluso pegamento especial de visores y nada. Ahora mi escopeta actual es la Beretta xplor action, y por ahora ninguna pega, es una maravilla ligera no pega casi nada. La unica pega que le pongo esque cierra bastante el tiro, con 3 estrellas piezas cercanas o las fallo por lo malo que soy o las destroza y solo trae los choques 1, 3 y 5. El choque de 4 estrellas no vendria nada mal. Un saludo.
Trust
Re: Escopeta zurdo
30-04-2018 09:09
Esa es la que tengo yo y me ocurre lo mismo,que cierra mucho,pero lo he solucionado con los cartuchos. Cartuchos que no cierren demasiado y de maravilla. Yo utilizo los trust caza Basic de 34 gramos y los jg caza de 34 gramos (los verdes) y muy bien.
Re: Escopeta zurdo
30-04-2018 17:14
Yo suelo usar los solognac, de primer tiro los de fieltro 32 gramos en plomo 8 y demás según especie a cazar...o edición limitada que son cerradetes o 34 del 6 para la perdiz. Este año voy a probar saga export que creo que abren un poco más a ver qué tal van. Un saludo.
Re: Escopeta zurdo
30-04-2018 19:25
Cita
sevii
Yo suelo usar los solognac, de primer tiro los de fieltro 32 gramos en plomo 8 y demás según especie a cazar...o edición limitada que son cerradetes o 34 del 6 para la perdiz. Este año voy a probar saga export que creo que abren un poco más a ver qué tal van. Un saludo.
Los saga export son mas bien cerrados.
Trust
Re: Escopeta zurdo
30-04-2018 19:34
Si son cerrados porque el taco no abre,pero para torcaces largas va muy bien.
Re: Escopeta zurdo
30-04-2018 22:04
Gracias por la información....pero ya me has fastidiado la prueba jajaja estaba equivocado por lo que veo...seguiré en la búsqueda de un cartucho abierto...un saludo.
Trust
Re: Escopeta zurdo
01-05-2018 15:51
Si quieres usar los export para caza cercana pon el choque de 5 estrellas. Te sorprenderas. Hasta 30 metros genial.
Re: Escopeta zurdo
02-05-2018 19:39
Eso estaba pensando..probar el de 5 porque el de tres la temporada pasada me trague piezas cercanas.. para llorar... Supongo que equivaldrá a un 4 estrellas de otras escopetas. Yo siempre he cazado con 4 y 3 estrellas en superpuestas, y en semi tb dependiendo la zona y especies.
Trust
Re: Escopeta zurdo
05-05-2018 10:20
Que cartucho utilizaste la temporada pasada?
Re: Escopeta zurdo
05-05-2018 22:49
Usaba solognac...edicion limitada 32 g y 7,5 para casi todo y luego el de 34 g y 6 para perdiz y liebre. Despues de darme cuenta lo que cierra la escopeta y fallos garrafales...de primer tiro compre el taco de fieltro en plomo 8 para que abriera mas .
Trust
Re: Escopeta zurdo
06-05-2018 10:23
Los cartuchos solognac son bastante cerradetes,lo que no quiere decir que sean malos. El confort de 34 del 6 para tiros largos va muy bien. Yo para primer tiró ya te dije que utilizaba trust o jg en 34 gramos,los modelos básicos.
Re: Escopeta zurdo
06-05-2018 13:52
Cita
Trust
Los cartuchos solognac son bastante cerradetes,lo que no quiere decir que sean malos. El confort de 34 del 6 para tiros largos va muy bien. Yo para primer tiró ya te dije que utilizaba trust o jg en 34 gramos,los modelos básicos.

Si te van bien esos te va a ir bien cualquier cosaspinning smiley sticking its tongue out
Trust
Re: Escopeta zurdo
06-05-2018 21:47
Campo te refieres a Los trust y jg ?
Re: Escopeta zurdo
07-05-2018 17:00
A los dos
Re: Escopeta zurdo
07-05-2018 17:04
No te vuelvas loco, todos matan y pocos son los fuera de serie que son capaces de exprimir las diferencias que hay entre distintos cartuchos. Para cazadores normales la inspiración y tener el día fino son infinitamente más determinante que el cartucho.
Si confías en tu puntería procura tirar el cartucho más cerrado posible con el choque más cerrado posible dentro de la modalidad y pieza que vayas a cazar, poco más
avatar Re: Escopeta zurdo
07-05-2018 20:34
Cita
Kampo
No te vuelvas loco, todos matan y pocos son los fuera de serie que son capaces de exprimir las diferencias que hay entre distintos cartuchos. Para cazadores normales la inspiración y tener el día fino son infinitamente más determinante que el cartucho.
Si confías en tu puntería procura tirar el cartucho más cerrado posible con el choque más cerrado posible dentro de la modalidad y pieza que vayas a cazar, poco más

Totalmente de acuerdo contigo thumbs up
Trust
Re: Escopeta zurdo
08-05-2018 08:52
Cita
Kampo
Cita
Trust
Los cartuchos solognac son bastante cerradetes,lo que no quiere decir que sean malos. El confort de 34 del 6 para tiros largos va muy bien. Yo para primer tiró ya te dije que utilizaba trust o jg en 34 gramos,los modelos básicos.

Si te van bien esos te va a ir bien cualquier cosaspinning smiley sticking its tongue out
Tan baja calidad tienen los modelos básicos de trust y jg?
Re: Escopeta zurdo
08-05-2018 20:28
Pues a mi el solognac limited me va de miedo antes era fiel a rio pero me he dado cuenta que no son regulares unas veces parece que tirabas con un cañon y otras con el tirachinas y sin embargo el solognac le veo más rapido y más homogéneo y en plomo del 7.5 que vale para todo, lo he usado como para palomas como para la general incluso usándolos en un ojeo de perdiz y de fabula en ese día fue cuando cogí seguridad a ese cartucho.
Re: Escopeta zurdo
08-05-2018 21:46
Cuando empeze a cazar hace ya unos años...antes que llegaran los solognac yo solia usar gb que era muy buen cartucho como el rio 20... Pero como dice Corre Caminos las marcas cargan con los componentes que quieren cada año. El rio 20 antiguamente era el mejor..como el 41 oro. Pero si los abrias de un año para otro..polvoras distintas y plomo. Asi que cuando llego el subidon de precio de todas las marcas y llego solognac...empece a usarlos, primero los de plato que no son calidad pero al menos son regulares..siempre son iguales y sabes lo que tiras. A los zorzales solo les tiro eso y después me pase a los demás modelos conforme fueron llegando. El edición limitada en 7,5 esque vale para todo...empece desconfiando de el por la barato que era...pero te sorprendes luego...la pega es esa..que es muy cerrado y de primer tiro como que no...pensaba que los cartuchos baratos abrían mas y eran malos..y este es el revés, además del cambio de escopeta hace un par de temporadas con la xplor. Un saludo.
Re: Escopeta zurdo
12-07-2018 20:57
Al final me decanté por la franchi afinity one zurdo ya que ahora es del grupo beretta-benelli. Mañana tengo que pasarme por la armeria a recogerla ya os pondré fotos.
Por cierto alguien la tiene o ha oído hablar de ella?
avatar Re: Escopeta zurdo
15-07-2018 22:47
Cita
Corre Caminos
Al final me decanté por la franchi afinity one zurdo ya que ahora es del grupo beretta-benelli. Mañana tengo que pasarme por la armeria a recogerla ya os pondré fotos.
Por cierto alguien la tiene o ha oído hablar de ella?
Felicidades y a disfrutarla



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: