Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Rifle exclusivo para rececho
06-03-2018 12:20
Tengo metido en mente hacerme con un rifle exclusivamente para rececho, sería de cerrojo, el calibre lo tengo claro, seria el 270 win, soy un enamorado de la madera, aunque se que son más pesados y esto para los recechos....., estoy abierto tambien a los sinteticos, aunque prefiera madera.

Que opciones me recomendais?
avatar Re: Rifle exclusivo para rececho
06-03-2018 15:41
Primero presupuesto toni



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Rifle exclusivo para rececho
06-03-2018 15:44
Los browning y tikka salen bien y agrupan de cojones!!

El año pasado cuando miraba hacian buenas ofertas de rifle, monturas y visor.... Por 1500€ tenias un buen equipo!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Rifle exclusivo para rececho
06-03-2018 18:07
Me gusta muy mucho el Tikka t3x Hunter....


avatar Re: Rifle exclusivo para rececho
06-03-2018 19:59
Cosa mas fea joder.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Rifle exclusivo para rececho
07-03-2018 01:34
Toni lo que si te aconsejo es que tenga pelo.
avatar Re: Rifle exclusivo para rececho
07-03-2018 08:16
Yo probé el Tikka en un rececho de jabalí esta temporada, hará un mes, sintético, y me gustó mucho. Mucho más ligero que mi Remington 700 en madera, y se nota cuando te pegas con él unas pocas de horas andando, cuesta arriba cuesta abajo. Además los Tikka, como te comenta Josep, agrupan fantásticamente.



avatar Re: Rifle exclusivo para rececho
08-03-2018 19:27
No es para ya a no ser que salga una muy buena oportunidad, sigo mirando y recalando información, así que todas vuestras opiniones serán bienvenidas.

Del Tikka me han comentado que la culata no es muy allá, Browning no me va mucho debido a los problemas de encasquillado en alguno de sus modelos....
Re: Rifle exclusivo para rececho
08-03-2018 23:03
Cita
Julio 73
Toni lo que si te aconsejo es que tenga pelo.

No se de que va el tema pero yo ya me he acostumbrado a que no haya pelo, no se que tal sería volver a ello.
avatar Re: Rifle exclusivo para rececho
11-03-2018 15:49
Soy poseedor de un Sako av L61R Battue en 30-06 de cerrojo de 51 cm de cañón, se que con el puedo hacer tiros efectivos hasta los 250 / 300 mts., lo más largo que he tirado han sido 230 mts. haciendo blanco, llevo 3 recechos efectuados, cobrando 2 ejemplares, Isard y cabrito Macho Montes, no cobrando un Muflon que se fue muy herido porque el guarda no quiso pistearlo ( lo repito este año, después de un escrito efectuado ).

Realmente el rifle que busco es por capricho más que por necesidad, me están enganchando los recechos, de hay que quiera un equipo específico para ello, cerrojo y 270 Winchester, no tengo prisa, es por enredar, pero voy mirando, descartando algunos, descubriendo otros, si sale una muy buena oportunidad la aprovecharé.
avatar Re: Rifle exclusivo para rececho
11-03-2018 16:05
Quieres un Walter stutzen en calibre 270 de cerrojo y con pelo con monturas shuler y visor Hensoldt Wetzlar Diasta 4x32 por 1.600?








Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2018 16:10 por toni de vilanova.
avatar Re: Rifle exclusivo para rececho
11-03-2018 17:23
Gracias Toni, pero no me gustan los stutzen, además que tiene que pesar un coj.......on
Re: Rifle exclusivo para rececho
11-03-2018 19:26
Por que no puedes hacer tiros efectivos a más de 300 metros??
avatar Re: Rifle exclusivo para rececho
11-03-2018 19:51
Por 1500 /1800.- € tienes ofertas de equipos nuevos de p m......



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Rifle exclusivo para rececho
11-03-2018 20:13
Cita
plumas
Cita
Julio 73
Toni lo que si te aconsejo es que tenga pelo.

No se de que va el tema pero yo ya me he acostumbrado a que no haya pelo, no se que tal sería volver a ello.

grinning smileygrinning smileygrinning smiley
avatar Re: Rifle exclusivo para rececho
11-03-2018 20:37
Cita
plumas
Por que no puedes hacer tiros efectivos a más de 300 metros??

Porque ahora mismo no me veo capacitado, no llevo tantos tiros pegados con el rifle y en acción de caza menos. Llevo gastadas 1 caja y media de balas, o sea 30 tiros, la mayoría en campo de tiro en galeria de 50 mts. En acción de caza, 3 el día del Isard, 1 al cabrito de Macho Montes y 2 al Muflon. Por eso digo que hasta los 300 mts. tiraría con confianza, a más mts. ahora mismo no.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/03/2018 20:39 por Kenzo.
avatar Re: Rifle exclusivo para rececho
11-03-2018 20:39
Cita
josepc
Por 1500 /1800.- € tienes ofertas de equipos nuevos de p m......

Lo se Josep, pero soy un poco especial yo.
avatar Re: Rifle exclusivo para rececho
11-03-2018 23:44
Hay nos tirachinas baratos que van de cojones hasta 15 metros.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Rifle exclusivo para rececho
12-03-2018 14:15
Pues siento decírtelo amigo plumas, pero vuelve la moda del pelo, mi consejo es que si tu tienes uno sin pelo cuida de el muy bien, porque si se te estropea te costará encontrar otro.grinning smiley Un saludo
Re: Rifle exclusivo para rececho
13-03-2018 16:41
Cita
Julio 73
Pues siento decírtelo amigo plumas, pero vuelve la moda del pelo, mi consejo es que si tu tienes uno sin pelo cuida de el muy bien, porque si se te estropea te costará encontrar otro.grinning smiley Un saludo
Será en Andorra que hace más frío, por aquí todo sigue igual, y tranquilo hay más de uno.
avatar Re: Rifle exclusivo para rececho
13-03-2018 22:15
Cita
plumas
Cita
Julio 73
Pues siento decírtelo amigo plumas, pero vuelve la moda del pelo, mi consejo es que si tu tienes uno sin pelo cuida de el muy bien, porque si se te estropea te costará encontrar otro.grinning smiley Un saludo
Será en Andorra que hace más frío, por aquí todo sigue igual, y tranquilo hay más de uno.
jajajajajajajajaja no tenéis arreglo jajajajaja



avatar Re: Rifle exclusivo para rececho
14-03-2018 10:54
Cita
plumas
Cita
Julio 73
Pues siento decírtelo amigo plumas, pero vuelve la moda del pelo, mi consejo es que si tu tienes uno sin pelo cuida de el muy bien, porque si se te estropea te costará encontrar otro.grinning smiley Un saludo
Será en Andorra que hace más frío, por aquí todo sigue igual, y tranquilo hay más de uno.

Jajajaja pues puede que tengas razón. Yo es que no he investigado mucho.
Re: Rifle exclusivo para rececho
14-03-2018 12:14
Cita
Kenzo
Cita
plumas
Por que no puedes hacer tiros efectivos a más de 300 metros??

Porque ahora mismo no me veo capacitado, no llevo tantos tiros pegados con el rifle y en acción de caza menos. Llevo gastadas 1 caja y media de balas, o sea 30 tiros, la mayoría en campo de tiro en galeria de 50 mts. En acción de caza, 3 el día del Isard, 1 al cabrito de Macho Montes y 2 al Muflon. Por eso digo que hasta los 300 mts. tiraría con confianza, a más mts. ahora mismo no.

Y otro calibre te dará más confianza??
avatar Re: Rifle exclusivo para rececho
14-03-2018 13:50
Cita
plumas
Cita
Kenzo
Cita
plumas
Por que no puedes hacer tiros efectivos a más de 300 metros??

Porque ahora mismo no me veo capacitado, no llevo tantos tiros pegados con el rifle y en acción de caza menos. Llevo gastadas 1 caja y media de balas, o sea 30 tiros, la mayoría en campo de tiro en galeria de 50 mts. En acción de caza, 3 el día del Isard, 1 al cabrito de Macho Montes y 2 al Muflon. Por eso digo que hasta los 300 mts. tiraría con confianza, a más mts. ahora mismo no.

Y otro calibre te dará más confianza??

Pues no lo se, cuando lo tenga te lo digo....., se que con el 30-06 se puede tirar más largo, vamos la bala llega como 15 veces más de esos 300 mts., pero vuelvo a decir, es un capricho, y como tal acabaré comprandomelo, cuando, no lo se, ya?, 1 año?, 2 años? Nidea.... pero un 270 Win, cerrojo, si puede ser madera estará en mi armero.

Te gusta más así Fernando?
Re: Rifle exclusivo para rececho
14-03-2018 14:44
Así muy bien jajaja
Que pensaba yo que tenías algún problema con el 3006 y pensabas solucionarlo con el 270.
Me parece bien que sea un capricho, pero también me parece a mí que te tiene demasiado consentido la Mari jajaja
avatar Re: Rifle exclusivo para rececho
14-03-2018 15:33
Cita
plumas
Así muy bien jajaja
Que pensaba yo que tenías algún problema con el 3006 y pensabas solucionarlo con el 270.
Me parece bien que sea un capricho, pero también me parece a mí que te tiene demasiado consentido la Mari jajaja

En otro post dije que yo se lo contaba to a la mujer, pos de esto no le dicho ni pio, jajaja, como se lo diga me cuelga...... asique mira tu el consentimiento..... en boca cerrada no entran moscas.
avatar Re: Rifle exclusivo para rececho
24-03-2018 08:19
Cita
Kenzo
Cita
plumas
Así muy bien jajaja
Que pensaba yo que tenías algún problema con el 3006 y pensabas solucionarlo con el 270.
Me parece bien que sea un capricho, pero también me parece a mí que te tiene demasiado consentido la Mari jajaja

En otro post dije que yo se lo contaba to a la mujer, pos de esto no le dicho ni pio, jajaja, como se lo diga me cuelga...... asique mira tu el consentimiento..... en boca cerrada no entran moscas.
Lo qur haga una mano que no lo sepa la otra jijiji



avatar Re: Rifle exclusivo para rececho
30-03-2018 12:19
Bueno, pues después de pensarlo detenidamente, teniendo claro que es un capricho, no una necesidad, posponemos la compra del equipo para más adelante, la inversión hubiera sido fuerte sobre los 2500€, con el equipo que tengo actualmente Sako av L61R Battue en 30-06, me veo capacitado para realizar disparos hasta los 300 mts.

Si me he planteado mejorar mi equipo, sobretodo en dos o tres cosas:

Ropa: Chaqueta Oncashell Ibex
Prismáticos: Steiner Ranger Xtreme 8x42
Bipode: Este punto no lo tengo claro todavia.

Que opináis?
avatar Re: Rifle exclusivo para rececho
30-03-2018 23:48
Cita
Kenzo
Bueno, pues después de pensarlo detenidamente, teniendo claro que es un capricho, no una necesidad, posponemos la compra del equipo para más adelante, la inversión hubiera sido fuerte sobre los 2500€, con el equipo que tengo actualmente Sako av L61R Battue en 30-06, me veo capacitado para realizar disparos hasta los 300 mts.

Si me he planteado mejorar mi equipo, sobretodo en dos o tres cosas:

Ropa: Chaqueta Oncashell Ibex
Prismáticos: Steiner Ranger Xtreme 8x42
Bipode: Este punto no lo tengo claro todavia.

Que opináis?

De ropa, lo mejor que me he podido comprar fue una camiseta térmica el año pasado, de la marca Lurbel. Es comodísima, una segunda piel, bien ajustada y pegada al cuerpo. Cuando aprieta el frío te aseguro que se agradece. No retiene el sudor. Por lo que si sudas no te enfrías. Lleva una cremallera desde arriba hasta el pecho. Encima de esto, llevo un forrito polar fino del decathlon, y encima una chaqueta softshell. Softshell tienes cientos de modelos. Te digo esto porque la primera compra que haría sería la de una buena camiseta térmica. El softshell de Onca mola el camo que tiene, pero tienes muchas opciones de softshell totalmente válidas para cazar a rececho. Mira ropa de montaña, no te centres solo en marcas de caza.



Re: Rifle exclusivo para rececho
31-03-2018 17:42
Cita
Kenzo
Bueno, pues después de pensarlo detenidamente, teniendo claro que es un capricho, no una necesidad, posponemos la compra del equipo para más adelante, la inversión hubiera sido fuerte sobre los 2500€, con el equipo que tengo actualmente Sako av L61R Battue en 30-06, me veo capacitado para realizar disparos hasta los 300 mts.

Si me he planteado mejorar mi equipo, sobretodo en dos o tres cosas:

Ropa: Chaqueta Oncashell Ibex
Prismáticos: Steiner Ranger Xtreme 8x42
Bipode: Este punto no lo tengo claro todavia.

Que opináis?

He tenido que tirar de Google para saber de qué hablais tanto montero como tú, ..... me ha costado un mundo escribirlo .
Yo la ropa de caza me la compro en el Pull&bear, Zara, Springfield o cualquier sitio de estos en rebajas
Ahora hay mucho moderno que viste de camuflaje y es fácil encontrar ropas softshell y realtree , tienen más que en cualquier tienda de caza especializada , por 4 euros te vistes to' guapo y modernocool smiley
......y las camisetas térmicas las compro a los gabachos del decathlon, no me gusta dejarles pasta pero es barato
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: