Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Cartuchos negrello
18-03-2018 16:12
Re: Cartuchos negrello
18-03-2018 16:15
Re: Cartuchos negrello
18-03-2018 16:16
El cartucho negrello Italiano de antes el autentico, cargado con pólvora M B tenia el cierre rebordeado y en nada se pueden comparar con los de ahora, nada tenían que ver con los actuales, ahora a cualquier cartucho le podían colgar esa marca de negrello, pero nunca ni los igualaran ni serán tan buenos como los auténticos, en la actualidad tampoco son ni mejor ni peor que cualquier otro de su categoría, recuerdo que los auténticos, cuando los tirabas con las paralelas de culata inglesa, eran tan potentes que el dedo corazón de la mano derecha, te lo ponía como una bota dejándotelo encallecido y mucho era el tiempo que tenia que que pasar para llegar a su estado normal, ese era muy consumido por los tiradores desesperados, ojo que Yo también los tiraba eh?, ji, ji, pero cerraban tanto que pronto dejabas de tirarlos y volver a los de cartón habituales, referente a las cargas, de 32 a 34 grs, son muchas la diferencias que hay, ya que al pasar de 32 a 34grs, por que no lo se, pero cambian tanto en la calidad, como en la cantidad de carga y mejoran notablemente, todos los componentes en general,
Re: Cartuchos negrello
19-03-2018 08:26
Cita
Angel Mari
El cartucho negrello Italiano de antes el autentico, cargado con pólvora M B tenia el cierre rebordeado y en nada se pueden comparar con los de ahora, nada tenían que ver con los actuales, ahora a cualquier cartucho le podían colgar esa marca de negrello, pero nunca ni los igualaran ni serán tan buenos como los auténticos, en la actualidad tampoco son ni mejor ni peor que cualquier otro de su categoría, recuerdo que los auténticos, cuando los tirabas con las paralelas de culata inglesa, eran tan potentes que el dedo corazón de la mano derecha, te lo ponía como una bota dejándotelo encallecido y mucho era el tiempo que tenia que que pasar para llegar a su estado normal, ese era muy consumido por los tiradores desesperados, ojo que Yo también los tiraba eh?, ji, ji, pero cerraban tanto que pronto dejabas de tirarlos y volver a los de cartón habituales, referente a las cargas, de 32 a 34 grs, son muchas la diferencias que hay, ya que al pasar de 32 a 34grs, por que no lo se, pero cambian tanto en la calidad, como en la cantidad de carga y mejoran notablemente, todos los componentes en general,

Ángel, mira que me cuesta llevarte la contraria porque eres un sabio de la caza y a tu lado llevo la L en la parte de atrás del claleco pero creo que eso de que los cartuchos de 34 dan un salto de calidad en sus componentes con respecto a los de 32 si fue así era hace mucho tiempo.Hoy día hay cartuchos de 32 que son los más cuidados de las marcas
Y en referencia al plomo de 7'5 me parece una opción óptima para la perdiz , este año he probado un fam de 32 en 7'5 ( no me acuerdo del modelo) y fantástico, y eso que no soy nada amigo de fam
Re: Cartuchos negrello
19-03-2018 15:57
Si kampo, que la cosa ha cambiando y mucho, nadie te lo discute, los fabricantes cargan lo que les parece y si lo venden? pues a cargar mas y yasta, nunca jamas había visto cargar para la caza perdigón del 7,5 ni del 8,5, solamente se usaban para competición y de hecho, aun será raro en cargas superiores a 34 grs que cargados para la caza con esas medias de perdigon los encuentres, aunque hoy ya puedes ver cualquier cosa, si adquieres un cartucho de 28 grs, el precio ronda los cinco euros, si te vas a los de 32 puede haber una diferencia de 0,60 cts, en caja, entonces si cambias de uno de 32 grs a 34grs, porque hay un diferencia de casi tres euros en caja? teniendo solo dos grs mas de perdigon? nos roban? noooo, que vaaa, no tiene sentido que solo por los dos gramos de plomo haya esas diferencias en el precio y si las hay, por algo mas será, sabes que han sido muchos los cartuchos que he roto para ver y comparar sus componentes, también tuve el privilegio de ver cargar miles de cartuchos en una fabrica, teniendo incluso acceso al banco de pruebas y que entonces había una gran diferencia en las cargas de 32 a 34, grs eso Te lo aseguro, no lo niego que he cazado y tirado mucho con un armusa de 32, 7,5 cargados para plato y un fiochi naranja de 32 7,5 grs que por cierto excelentes y las perdices también caían, ojalá estarías mas cerca, aunque te los haré llegar para que veas como en diferentes cartucho y marcas, aun hay diferencias y cambian en todo, otra cosa que tengo apuntada es, que de 32 grs a 36, hay un ligero alivio de superior velocidad en el tiro, que los tiradores retardaos llegamos a notarla mejorando los logros y eso es un poco lo que nos confunde, así que si Te va mejor el 7,5 con 32gr,? Tiras con ese y punto, pero que si te acostumbras a los 34 grs en un cartucho que le cojas el aire y te de confianza, en mi opinión irías a mejor. un saludo.thumbs up
Re: Cartuchos negrello
20-03-2018 20:39
esos deben ser de cuando eras joven eye rolling smiley,parecen modelo antiguo, yo habia tirado unos que no eran como esos,,
Re: Cartuchos negrello
20-03-2018 22:20
Entiendo que los Negrello Tornados Este eran producidos por una fabrica particular en Italia y por supuesto como suele suceder cuando cierras ese tipo de fabricas y un grande compra el nombre como Nobel Sport no conservan ni los componentes ni menos la calidad, cosa parecida con el Maionchi AZ-20 que ahora tambien es fabricado por Nobel Sport...Algo parecido ocurrió con Gevelot que fué comprada entiendo que por Cheddite Francia...

Un gran % de cartuchos de caza de 36 grs como los High Speed no son mas que cargas de plomo mediocre y vainas de culote largo cosmeticamente muy atractivos y verdaderas bombas en el hombro....entre estos y un cartucho de pichon profesional por ejemplo hay un mar de diferencia sobretodo en los plomos...

Un cartucho del monton de 36 grs pone a 36 - 40 mts el mismo e incluso menos % aun de impactos que uno de alta calidad de 28-30-32 grs.

Habrán casos contados de diferencia de componentes entre uno de 32 y otro de 34 sobretodo en el pasado...pero hoy en dia es mas para cobrar un par de euros mas no mas...parecido a la diferencia de precio entre cartuchos de plato de 28 grs con culote corto y los mismos pero con culote largo...

Perdigon del 7
Re: Cartuchos negrello
21-03-2018 08:02
Cita
Perdigon Del 7
Entiendo que los Negrello Tornados Este eran producidos por una fabrica particular en Italia y por supuesto como suele suceder cuando cierras ese tipo de fabricas y un grande compra el nombre como Nobel Sport no conservan ni los componentes ni menos la calidad, cosa parecida con el Maionchi AZ-20 que ahora tambien es fabricado por Nobel Sport...Algo parecido ocurrió con Gevelot que fué comprada entiendo que por Cheddite Francia...

Un gran % de cartuchos de caza de 36 grs como los High Speed no son mas que cargas de plomo mediocre y vainas de culote largo cosmeticamente muy atractivos y verdaderas bombas en el hombro....entre estos y un cartucho de pichon profesional por ejemplo hay un mar de diferencia sobretodo en los plomos...

Un cartucho del monton de 36 grs pone a 36 - 40 mts el mismo e incluso menos % aun de impactos que uno de alta calidad de 28-30-32 grs.

Habrán casos contados de diferencia de componentes entre uno de 32 y otro de 34 sobretodo en el pasado...pero hoy en dia es mas para cobrar un par de euros mas no mas...parecido a la diferencia de precio entre cartuchos de plato de 28 grs con culote corto y los mismos pero con culote largo...

Perdigon del 7
Totalmente de acuerdo
Re: Cartuchos negrello
06-04-2018 15:57
Buenas tardes ! Un tio me ha dicho que era usuario de rc jk6 33gr para perdices pero desde que probo los fiocchi jk6 34 se queda con estos ultimos! Me ha contado que despluma las perdices en el aire que una pasada de cartucho y que mata muy muy lejos ! Mi pregunta es si alguien los ha probado y qie tal funcionan ! Muchas gracias y un saludo
avatar Re: Cartuchos negrello
07-04-2018 17:18
Te ha mentido, ningún cartucho despluma aves. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cartuchos negrello
12-04-2018 21:01
toni, por que tu tiras con beretta y esa no hace esa función , las demas escopetas con cara y ojos sí lo hacengrinning smiley
Re: Cartuchos negrello
03-04-2019 13:20
El cartucho Negrello auténtico, el italiano es el mejor cartucho que he tirado en mi vida y han sido infinidad de marcas las que he usado. Hasta que empezó a cargarles Excopesa y a cargarse la reputación y rendimiento de este cartucho. Para mi fue una auténtica decepción cuando probé los primeros cargados por Excopesa, que nada tenían que ver con los originales. Una pena y una lástima para aquellos que no tuvisteis la suerte de poder cazar con ellos.
Excopesa debería haber sido fiel a lo que este cartucho era y no usar su nombre y cargarlo como le convenía. Ahora es sólo eso, el nombre, ni asomo de lo que fue este cartucho.
Re: Cartuchos negrello
03-04-2019 13:32
Para los que opináis que ahora todos los cartuchos son de calidad, con el respeto a todas las opiniones y dado que llevo muchos años cazando y tirando, creo que estáis muy equivocados. Ahora lo que hay en todas las marcas de cartuchos es regularidad y calidad estandar, cartuchos buenos, lo que antes considerábamos de un rendimiento extraordinario simplemente han desaparecido. Antes se cargaban cartuchos con tacos, pólvora, fulminantes y perdigones con una variedad que hoy no existe. Las pocas cargadoras de cartuchos que hay hoy en día cargan tropecientas marcas siendo sus componentes los mismos, ya tires el cartucho "X" ó "Y" estás tirando lo mismo, la misma pólvora, el mismo taco, el mismo perdigón, todo igual. No hay más que abrir y mirar el interior del cartucho o probar velocidades, plomeos, densidad del perdigón...
Nos toman el pelo. Y cada vez más caros, que esa es otra.
Re: Cartuchos negrello
03-04-2019 14:19
el único problema de los cartuchos de 36 gramos, es que hay mucho cartucho mediocre, que no lanza esa carga a una buena velocidad. un buen cartucho de esa carga, para el que tira pocos tiros pero dificiles, y que necesite densidad de perdigones, un poco gordos, (mas gordos que octaba), es una maravilla. eso si, pega mas, y desencara mas, pero rendir, rinden mucho y bien, (los buenos, ojo).

conste que yo llevo dos campañas sin usarlos practicamente, pero reconozco su valía en x situaciones. deberiais ver los bolsillos de la mayoria de los que compiten en el campeonato de caza menor con perro....
Re: Cartuchos negrello
03-04-2019 17:31
Lo que pasa es que desde hace años casi no hay cartucho malo, pero tampoco existen en cantidad esos de 32 grs de plato con los que se cazaba a distancias impensables y en plomo del 7 1/2.

Solo los norteamericanos continuan fabricando cartuchos como esos porque ellos siguen tirando el american trap con 32 grs.

La mayoria de cartuchos de 36 grs tipo High Speed no son mas que una montonera de plomos incluso de distinta numeracion con plomeos horribles y culatazos peores aun.

En donde si se nota una mejora es en el calibre 20 ya que antes en su mayoria eran de solo 24 grs y usaban la misma polvora del 12 en 32...hoy en dia es facil verlos en 28 grs los que en lo personal no me gustan pero a muchos cazadores si.

Los fabricantes de polvora han disminuido drasticamente... antaño habian cartuchos italianos cargados con polvoras francesas e incluso holandesas que ya no existen.

Con las rebajas en gramajes del plomo y a la vez el alza de este metal han tenido que aumentar la preocupacion por la eficiencia de los plomeos y dejar de lado cosas que solo venden como la alta velocidad.

Perdigon Del 7
avatar Re: Cartuchos negrello
03-04-2019 18:56
Cita
Uzalá
Para los que opináis que ahora todos los cartuchos son de calidad, con el respeto a todas las opiniones y dado que llevo muchos años cazando y tirando, creo que estáis muy equivocados. Ahora lo que hay en todas las marcas de cartuchos es regularidad y calidad estandar, cartuchos buenos, lo que antes considerábamos de un rendimiento extraordinario simplemente han desaparecido. Antes se cargaban cartuchos con tacos, pólvora, fulminantes y perdigones con una variedad que hoy no existe. Las pocas cargadoras de cartuchos que hay hoy en día cargan tropecientas marcas siendo sus componentes los mismos, ya tires el cartucho "X" ó "Y" estás tirando lo mismo, la misma pólvora, el mismo taco, el mismo perdigón, todo igual. No hay más que abrir y mirar el interior del cartucho o probar velocidades, plomeos, densidad del perdigón...
Nos toman el pelo. Y cada vez más caros, que esa es otra.

Completamente de acuerdo



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Cartuchos negrello
07-04-2019 12:55
Cita
casillas_001
Cita
Uzalá
Para los que opináis que ahora todos los cartuchos son de calidad, con el respeto a todas las opiniones y dado que llevo muchos años cazando y tirando, creo que estáis muy equivocados. Ahora lo que hay en todas las marcas de cartuchos es regularidad y calidad estandar, cartuchos buenos, lo que antes considerábamos de un rendimiento extraordinario simplemente han desaparecido. Antes se cargaban cartuchos con tacos, pólvora, fulminantes y perdigones con una variedad que hoy no existe. Las pocas cargadoras de cartuchos que hay hoy en día cargan tropecientas marcas siendo sus componentes los mismos, ya tires el cartucho "X" ó "Y" estás tirando lo mismo, la misma pólvora, el mismo taco, el mismo perdigón, todo igual. No hay más que abrir y mirar el interior del cartucho o probar velocidades, plomeos, densidad del perdigón...
Nos toman el pelo. Y cada vez más caros, que esa es otra.

Completamente de acuerdo


eso nos quieren hacer creer, que todos los cartuchos son buenos, pero la realidad por desgracia es otra muy diferente, como bien decís, la mayoría, mismo perro con diferente collar, y fabricados bajo la premisa de sacar la maxima tajada posible, como sea. quien usase el rio 100 antiguo,(el de culatin alto, con una caja muy sosa, con una paloma con las alas abiertas dibujada) y despues probase el nuevo, solo por poner un ejemplo de tantos, estará de acuerdo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: