Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartuchos negrello
23-02-2018 22:30
Muy buenas ! Alguien me podria decir que tal funcionan estos cartuchos ! Ya que me han dicho que son la gama alta de jg ! Muchas gracias y un saludo
avatar Re: Cartuchos negrello
24-02-2018 13:31
Yo los usaba hace como 40 años,eran muy buenos,en la paralela un poco pegones pero hacía con ellos tiros increibles.
Los de ahora no lo se.
Re: Cartuchos negrello
25-02-2018 17:49
Hola Mikel, yo lo he tirado en 32 gramos, plomo de 7, son muy buenos cartuchos y muy suaves, son como el fats pero en 32 gramos, también tengo unas cajas de 35 gramos, pero tiré unos pocos, porque no me adapto a tirar con más de 32 gramos, pero son muy buenos, la caja de saldrá sobre 9 euros.

Un saludo.
Re: Cartuchos negrello
26-02-2018 06:55
Me podrias decir si son abirrtos , cerraus , rapados etc muchas gracias y un saludo
Re: Cartuchos negrello
26-02-2018 10:50
Bueno Mikel, este cartucho el de 32 gramos, realice una prueba en un cartón a 35 metros y no me pareció cerrado, comparado con otros, me dio igual que el río 41, o el legia chansse son cartuchos muy parecidos a mi modo de ver en todo, todos ellos muy buenos cartuchos, con poco retroceso buena velicidad y que llegan muy bien a las piezas, yo tiro con plana y me me fueron muy bien, y dirás porque ahora no los tiro ( el río por sus cambios constante de componentes el legía porque se dice que le cambiaron los componente, se dice que los carga la empresa marxan y el negrello por que prefiero el fats el cañón derecho y en el izquierdo lo meto el armuza pla.32 que para mí es el mejor y el que más confianza le tengo.

Un saludo.
Re: Cartuchos negrello
27-02-2018 10:30
Lo de los cartuchos legia me lo ha dicho hoy un compañero de trabajo , que los han cambiado y no precisamente a mejor al menos que ha el le ha funcionado peor! Mi pregunta es ?? En la gama alta de rio....por ejemplo el royal 36 gr tambien le suelen cambiar los componentes? . Yo venia tirando el jg 34 gr y algo tocaron tambien que ya no es lo mismo. Ahora me inclinado por cartuchos que se supone no cambian de componentes como el rc jk6 ! Que por cierto van de escandalo!
Re: Cartuchos negrello
27-02-2018 11:08
Pues Mikel, si los rc jk6 te van bien yo no cambiaría, hablan muy bien de este cartucho tanto en 33 como 35 gramos, los intenté comprar para probarlos y no tenían pero los probaré en 33 gramos, si te gustan cargas altas también hablan muy bien del rc serie oro en 35 gramos.

En cuanto a río, los nuevos traen pólvora CBS 1, expecto en el río 41 que trae CBS 3, en 30 gramos el río ojeo es muy bueno a la altura del fats.

Yo prefiero cargas bajas, 30 o 32 gramos, tengo escopeta del 16 y con 28 gramos me va genial.

Un saludo.
Re: Cartuchos negrello
27-02-2018 12:19
Ya he probado el rc 4 serie oro y no me hice a el en cambio si al jk6 pero al de 33gr y al t5 de tiro pichon para la perdiz ! Una marabilla ! Nosotros aqui en el norte siempre hemos tirado cartuchos potentes y solemos tirar cartucho de pichon para la perdiz!
Re: Cartuchos negrello
27-02-2018 12:21
Yo al menos siempre lo he visto en la cuadrilla de mi padre y con gente que frecuento tambien en concreto antes tirabamos jg t5 36 gr 7'5
Re: Cartuchos negrello
27-02-2018 12:26
Negrello lo carga Nobel Sport, igual que JG, Fast y algunos mas
No los he probado, pero hoy en dia no hay cartucho malo, todo esta en nuestra psicologia y en adaptarnos a uno o otro modelo
Re: Cartuchos negrello
27-02-2018 12:49
Ya lo creo que es culpa del indio !
Re: Cartuchos negrello
27-02-2018 12:52
Yo creo que la clave es como bien dices es adaptarse
Re: Cartuchos negrello
27-02-2018 14:31
Totalmente de acuerdo, hoy en día los cartuchos son de mucha calidad, los fallos son nuestros, por eso es buscar aquel que nos den más confianza, no se si a vosotros pero yo, si no falló el primer tiro se me van pocas, pero si falló la cosa cambia y empiezo a estar más inseguro y con ello más fallos.

Un saludo.
Re: Cartuchos negrello
27-02-2018 14:39
Cita
Mikek
Lo de los cartuchos legia me lo ha dicho hoy un compañero de trabajo , que los han cambiado y no precisamente a mejor al menos que ha el le ha funcionado peor! Mi pregunta es ?? En la gama alta de rio....por ejemplo el royal 36 gr tambien le suelen cambiar los componentes? . Yo venia tirando el jg 34 gr y algo tocaron tambien que ya no es lo mismo. Ahora me inclinado por cartuchos que se supone no cambian de componentes como el rc jk6 ! Que por cierto van de escandalo!
Yo he cazado esta temporada la perdiz con Legia de 34 pl.6 y muy contento, sin embargo y precisamente he podido tirar el rc jk6 en 33 y 36 gr. y a mí personalmente no me gustaron. Al Jk6 lo único que te puedan garantizar que no le cambien es la polvora(jk6),taco y piston perfectamente pueden cambiarlo.
Re: Cartuchos negrello
27-02-2018 20:32
Que mundo mas dificil el de los cartuchos y manias de cada uno! Pero esta temporada cada salida de perdiz la he hecho con una marca diferente a ver si daba con la tecla! Remington 34 ! Del sur 36 gr! Saga heavy ! Arrancan la primeras perdices y si fallo la cabeza me da vueltas que no veas me empiezo a comer el tarro y ya no voy seguro de lo que llevo en el morral!
Re: Cartuchos negrello
27-02-2018 20:34
Salvo los mencionados t5 de rc jk6 y los jg que he tirado durante muchos años con el resto voy como sin canzonzillos
Re: Cartuchos negrello
27-02-2018 20:39
Pero del jg estoy hasta las narices de correr detra de las perdices incluso de perder alguna ! Que eso es pecau ! Y de cobrar las palomas en casa dios!
avatar Re: Cartuchos negrello
13-03-2018 22:17
Cita
Mikek
Pero del jg estoy hasta las narices de correr detra de las perdices incluso de perder alguna ! Que eso es pecau ! Y de cobrar las palomas en casa dios!
dejé de tirar los cartuchos JG por eso mismo



Re: Cartuchos negrello
13-03-2018 23:23
A mi me pasaba como a todos, me quedé sin perro y me dolía tanto dejar caza en el campo, que creo haber probado casi todos en 32 gramos, los JG no lo tiré nunca y no se porque, le comenté el tema a mi hermano y me dio una caja del armuza pla.32, que los lleva tirando más de veinte años, no se porqué pero no he cogido ni una viva, me va de lujo con este cartucho por lo que difícilmente cambiaré siempre que mantenga los mismos componentes, ya tengo comprados para la siguiente varias cajas en plomo de 7 y en 7,5 en este plomo no lo tiré nunca pero me lo aconsejaron para el cañón derecho que es de 3 estrellas .

Un saludo.
Re: Cartuchos negrello
14-03-2018 22:02
Cita
Japerezf
A mi me pasaba como a todos, me quedé sin perro y me dolía tanto dejar caza en el campo, que creo haber probado casi todos en 32 gramos, los JG no lo tiré nunca y no se porque, le comenté el tema a mi hermano y me dio una caja del armuza pla.32, que los lleva tirando más de veinte años, no se porqué pero no he cogido ni una viva, me va de lujo con este cartucho por lo que difícilmente cambiaré siempre que mantenga los mismos componentes, ya tengo comprados para la siguiente varias cajas en plomo de 7 y en 7,5 en este plomo no lo tiré nunca pero me lo aconsejaron para el cañón derecho que es de 3 estrellas .

Un saludo.
Es el "olímpico"?
avatar Re: Cartuchos negrello
14-03-2018 23:00
Cita
tochano
Cita
Japerezf
A mi me pasaba como a todos, me quedé sin perro y me dolía tanto dejar caza en el campo, que creo haber probado casi todos en 32 gramos, los JG no lo tiré nunca y no se porque, le comenté el tema a mi hermano y me dio una caja del armuza pla.32, que los lleva tirando más de veinte años, no se porqué pero no he cogido ni una viva, me va de lujo con este cartucho por lo que difícilmente cambiaré siempre que mantenga los mismos componentes, ya tengo comprados para la siguiente varias cajas en plomo de 7 y en 7,5 en este plomo no lo tiré nunca pero me lo aconsejaron para el cañón derecho que es de 3 estrellas .

Un saludo.
Es el "olímpico"?

Sí, el Armusa Pla 32 es El Olímpico.
Yo sólo lo he visto en 7.5.
Re: Cartuchos negrello
14-03-2018 23:07
Si Tochano, el Olímpico le hice una prueba de plomeo en un cartón a 35 metros y muy bueno, este cartucho es para probarlo, después te gustará o no a mi me encanta, me adapte muy bien a él, lo que los cazadores decimos un cartucho de confianza para mí, por eso digo que encontré mi cartucho, lo tiro con plana de 3 y 1 estrella.

Un saludo.
Re: Cartuchos negrello
16-03-2018 20:43
Ya comenté por aquí, que todos los comentarios que he leído o escuchado de este cartucho han sido siempre buenos.Creo que solo se fabrica en 7,5,y a mí psicológicamente se me hace pequeño para las perdices, soy más de 6.Por supuesto que no dudo de su efectividad y para los primeros días que hace calor no es mala opción.
Trust
Re: Cartuchos negrello
16-03-2018 21:30
También se carga en 6
Re: Cartuchos negrello
16-03-2018 21:33
Este cartucho por lo que he visto en la armería lejuranzu se fábrica en plomos del 4 hasta el 9, yo los tengo en 7, 7,5 y 8.

Un saludo
Re: Cartuchos negrello
17-03-2018 16:41
Me vais a perdonar! Pero me quedo estrañado cuando os oigo hablar eso de cazar la perdiz con cartuchos de 32 gr ! Nosotros siempre con 34-36gr y cartuchos potentes! Conozco algun campeon de españa y no me imagino a esta gente cazar con 32 gr ! Yo al menos con la gente que frecuento y veo en los cotos nadie caza con 32 gr! Muchas gracias
Re: Cartuchos negrello
17-03-2018 17:06
pues los mejores perdiceros que conozco cazan con 32 gramos, y yo como mucho algun dia en 34 , pero mayormente uso 32 gramos y normalmente el vuelo del sur, para mí muy buen cartucho,, pero bueno a gustos los colores, tambien hay quien va al zorzal con 34 gramos lo que yo veo que es una gran tontería
Re: Cartuchos negrello
17-03-2018 21:36
Cita
Trust
También se carga en 6
No lo sabía, muchas gracias.
Re: Cartuchos negrello
17-03-2018 22:10
En una carga de 32 gramos del 6 tenemos unos 266 plomos, en una de 34 unos 283, la direncia son unos 17 plomos, por lo que no veo una direncia significativa en relación a la pegada de un u otro, creo que es mucho más significativo bajar un choke, yo cazó con plana de 3 y 1, con el de una estrella a 30 o 35 como acierte la pieza quedar fulminada con 32 gramos, entiendo que con una semiautomatica al no disponer de esa opción a esa distancia o se le ponte un Choke un poco cerrado o deja algunos huecos y sino mas carga de plomos, pero si cerramos el Choke a corta y media distacia o fallamos o destrozamos la pieza.

Por eso todo dependerá de la forma de cazar, del terreno y de las piezas que podamos cazar, pero para la caza menor en general, con los chokes adecuados con 30 o 32 gramos estaremos servidos en la mayoría de los lances, al menos es mi forma de ver y con la experiencia de mas de 45 años de cazador en especial a la perdiz, pero como no puede ser de otra manera respetando la opinión de otros compañeros de este foro.

Un saludo
Re: Cartuchos negrello
18-03-2018 16:10
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: