Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

And
Balas Jabalí 30-06 año 2018
23-02-2018 15:07
Muy Buenas compañeros, llevo tiempo dándole vueltas y vueltas a que bala usar para mi rifle semiautomatico 30-06 para jabalí en Monterias. Busco una Bala de punta de plomo, las de plástico dejan demasiadas esquirlas y tozos de plomo en la carne y yo principalmente cazó para después dar buen uso de la carne del animal. Obviamente quiero una que tenga poder de parada para los cochinos, no se si me podéis ayudar recomendandome alguna gracias de antemano.
Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018
24-02-2018 02:23
Cita
And
Muy Buenas compañeros, llevo tiempo dándole vueltas y vueltas a que bala usar para mi rifle semiautomatico 30-06 para jabalí en Monterias. Busco una Bala de punta de plomo, las de plástico dejan demasiadas esquirlas y tozos de plomo en la carne y yo principalmente cazó para después dar buen uso de la carne del animal. Obviamente quiero una que tenga poder de parada para los cochinos, no se si me podéis ayudar recomendandome alguna gracias de antemano.

Yo uso las geco si no me equivoco las teinmantel en 170 greims, tanto para el jabali como para el ciervo, y la verdad que no las cambio por nada, ademas baratas.
Luego te confirmo el modelo
avatar Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018
24-02-2018 13:02
Yo tiro la core-lokt sp (la de punta redondeada) en 180 greins y no la cambio.
Y también son bastante baratas.
Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018
24-02-2018 17:34
Partiendo de la base, que si quieres una bala con punta de plomo, por supuesto desnuda y que no te deje esquirlas, va ser muy difícil que la encuentres, aparte de quien la tire o no la tire, en mi humilde opinión, una buena bala que por su comportamiento Te podia cubrir muy bien la segunda parte de Tus pretensiones, seria la norma Orix 180 greis, lo digo por estar cubierta de cobre casi en su totalidad, hay otra Norma Orix igual con 165 greis pero? hay de estas allí donde hagan tope, por la velocidad de 900 m s de salida que viajan, es mas fácil que en el impacto, parte de ellas se podían desintegrar con mas facilidad.
avatar Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018
24-02-2018 17:47
RWS EVO



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018
06-03-2018 11:52
remnington core lock sp 180gr son las que mejor me van, y baratas



Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018
06-03-2018 12:22
Bajo mi punto de vista todas las balas con punta de plástico no son iguales ni hacen el mismo efecto, además por otro lado la punta de plástico en los semiautomáticos protege al proyectil para que no se deforme tras varias cargas.
Por ejemplo Hornady tienes la SST y la Interbond que exteriormente parecen iguales pero el efecto sobre el animal no tiene nada que ver, la SST es blanda y destroza bastante pues la punta hace el efecto que tu comentas y la Interbond lleva el núcleo soldado a la camisa y conserva gran parte de su masa teniendo más penetración y menos destrozo.
Yo en tu caso probaría la RWS EVO o la Hornady Interbond.
Un saludo.
And
Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018
11-03-2018 21:33
Bueno me han recomendado las RWS de 165 gr punta KS que es una Bala que se deforma de manera controlada que no deja esquirlas, las Evo son muy duras y en ocasiones realizo disparos bastante cerca y creo que no pararian lo suficiente al animal.
Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018
11-03-2018 22:57
La KS es buena bala pero es blanda y para mi no es la más apropiada para aprovechar la carne, lo digo además por lo visto en los despieces.
Las balas de camisa soldada son las que se deforman de manera más controlada, pierden menos masa y por tanto destrozan menos.
En cuanto al poder de parada creo que depende más de la colocación.
And
Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018
12-03-2018 11:49
Podrías recomendarme alguna ??
avatar Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018
12-03-2018 12:33
Cita
And
Bueno me han recomendado las RWS de 165 gr punta KS que es una Bala que se deforma de manera controlada que no deja esquirlas, las Evo son muy duras y en ocasiones realizo disparos bastante cerca y creo que no pararian lo suficiente al animal.

Entonces tu no buscas un tipo de bala, tu buscas un milagro. jajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
And
Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018
12-03-2018 18:11
Cita
toni de vilanova
Cita
And
Bueno me han recomendado las RWS de 165 gr punta KS que es una Bala que se deforma de manera controlada que no deja esquirlas, las Evo son muy duras y en ocasiones realizo disparos bastante cerca y creo que no pararian lo suficiente al animal.

Entonces tu no buscas un tipo de bala, tu buscas un milagro. jajajajajaja.


Opino lo mismo jajajaja que estoy pidiendo bacalao gordo y que pese poco.
Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018
13-03-2018 11:12
En nuestra cuadrilla de jabalí la mayor parte que utiliza 30.06 utiliza la RWS EVO de 180 gr. salvo dos que utilizamos la Hornady Interbond también de 180 gr. Las dos son balas con el núcleo soldado a la camisa y catalogadas del algo duras por algunos pero para mí sus efectos son muy buenos.
Antes se utilizaba bastante la Norma punta de plástico
avatar Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018
14-03-2018 21:56
Yo de balas poco. Pero sí os puedo decir que en el último rececho que fuimos, y por opinion de los dos guardas que nos acompañaron, y estos guardas están hasta los huevos de ver pasar gente con sus rifles, balas calibres de todo tipo, que las RWS KS no las quieren ver ni en pintura. Tampoco especificaron calibres pero ni regaladas. Las ponian como muy duras, pasaban la mayoria de los bichos con tiros bien pegados. Lo cierto es que las salidas de las tres piezas que abatimos, (tiramos los dos con RWS KS de 165gr en 30.06), no apreciabamos apenas sedales. Daba la impresion de atravesar el la pieza sin depositar la energia en ella. Ojo, son apreciaciones nuestras. Los guardas, de RWS, decían que lo mejor que había, dicho por ellos, era la H Mantel. Yo no idea, pero lo que sí es cierto, es que nos han dejado con la mosca tras la oreja.... Pensábamos que llevábamos de lo mejorcito en munición, tabla balística muy tensa para ese calibre, para recechar en las mejores condiciones posible, pero ahora ya no lo tengo tan claro.

Opiniones para todos los gustos sobre esta bala. Gente que no la cambia, y gente que no quiere ni verla.
avatar Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018
15-03-2018 03:12
La KS en 165 greins para el jabalí está claro de que no. Y más viendo las salidas en los muflones + lo que comentaron los guardas...

Que por cierto, tambien dijeron que mi muflón macho tal y como llevaba el tiro con la H Mantel o la Norma punta de plástico no anda 30 metros y luego muere!!

Yo, de momento, la mantendré para los recechos, ya que tengo el visor graduado con esta, pero seguramente cambiaré de punta.

Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018
15-03-2018 22:38
Las balas? no se porque tanta duda y desconfianza para elegirlas, si total por buenas o malas que sean, al final las tiramos todas.grinning smiley
Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018
16-03-2018 01:17
Prueba las geco teinmantel en 170, todos caen no hacen mas de 10 metros
And
Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018
19-03-2018 11:12
Creo que me Quedaré con la Evo, la suelen recomendar bastante o la ID Clasic, aunque está última es más dura que la Evo creo.
avatar Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018
19-03-2018 13:12
Tanto dar por culo y al final te vas a quedar con la que te dije yo, jajajajajajaja, es que tiene huevos la cosa.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018
19-03-2018 22:55
Cita
toni de vilanova
Tanto dar por culo y al final te vas a quedar con la que te dije yo, jajajajajajaja, es que tiene huevos la cosa.




Y total que a caer al cesto de los pollos, al final? se va a quedar con una humilde peleona, the finger smiley
Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018
20-03-2018 22:21
Que no Toni que nooo, referente a la Evo? tienes toda la razón del mundo, solo era por echarte un poco de leña y llevarte la contraria y si no me discutes, me rindo.grinning smiley
avatar Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018
21-03-2018 08:17
the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
And
Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018
26-03-2018 19:29
Probaré la Evo y la Federal Premium Trophy Bonded Tip que también mata bien y no hace muchos destrozos con la que mejor agrupe el rifle será con la que me quede ajajjaja
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: