Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Rifle de cerrojo rectilineo
07-11-2010 20:13
Este fin de semana he estado de montería con un cerrojo rectilineo de 7mm Rem Mag de Browning.

Que opinión os merecen los rectilineos frente a los clasicos de cerrojo.

A parte del peso, ofrecen diferencias?



avatar Re: Rifle de cerrojo rectilineo
07-11-2010 22:26
la unica diferencia que les encuentro yo, es que son mas rapidos a la hora de tener que repetir el disparo ya que no tienes que hacer el giro normal de un cerrojo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Rifle de cerrojo rectilineo
07-11-2010 23:56
El cerrojo rectilineo es el tipo Blaser no? que solo tienes que tirarlo para atrás y para adelante. La ventaja que yo le veo es como dice Toni, que es más rápido el repetir los tiros y que te lo desencaras menos que un rifle de cerrojo tradicional, en el que después del tiro haces más movimienbtos con el cerrojo.
avatar Re: Rifle de cerrojo rectilineo
08-11-2010 07:53
Toni y a la hora de tiros largos tiene la misma fiabilidad que el cerrojo clásico?



avatar Re: Rifle de cerrojo rectilineo
08-11-2010 10:22
Ventajas en la rapidez del tiro, desventajas en que cuando tenga una sobrepresion, te rebienta la cara. Fiabilidad...lo mas fiable es una accion 98 en cerrojo, sin duda alguna. La precisión depende del cañon, pero no tiene porque variar nada.
avatar Re: Rifle de cerrojo rectilineo
08-11-2010 10:42
perdonad, pero no dejo de pensar en esto...

[www.deportiro.com.ar]
avatar Re: Rifle de cerrojo rectilineo
08-11-2010 10:54
estoy de acuerdo con rugi, pero hay marcas de rifles que son de cerrojo rectilineo, pero van empotrados en la carcasa, por lo tanto no pueden o no deberian salir despedidos hacia atras, ya que la carcasa se lo impediria, a no ser que la reventaran tambiem, el cerrojo rectilineo de blaser, si que sale hacia atras, pero como digo hay otras marcas que no tiene ese recorrido libre.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Rifle de cerrojo rectilineo
08-11-2010 11:48
cierto, ese que comenta kampensino, sera el browning acera. Aun asi, yo no me arriesgaria en coger un rifle de esos en un calibre magnum...
avatar Re: Rifle de cerrojo rectilineo
08-11-2010 12:04
Sinceramente no he visto el modelo, ponia Browning FN 7mm Rem Mag, que es el que tiene mi padre. Aunque yo la verdad que sigo prefiriendo el cerrojo normal de toda la vida, aunque pese un quintal.



avatar Re: Rifle de cerrojo rectilineo
08-11-2010 19:01
Una preguntita? para los que no tiramos casi nunca con un rifle y no estamos acostumbrados a tirar de cerrojo si fuesemos a un rececho por ejemplo no seria más aconsejable un rifle de derrojo rectilineo que el otro. Yo nunca he tirado con ninguno rectilineo pero tengo curiosidad en saber esto porque yo pensaba que eran una maravilla y sobretodo para la gente que tira poco y esta poco acostumbrado a tirar con rifle pero creo que estaba un poco equivocado.
Re: Rifle de cerrojo rectilineo
08-11-2010 19:24
Kampesino , [www.grupov.es];
reportaje del calibre 7mmRM publicado por FederCaza
avatar Re: Rifle de cerrojo rectilineo
08-11-2010 21:16
jrmh Escribió:
-------------------------------------------------------
> Una preguntita? para los que no tiramos casi nunca
> con un rifle y no estamos acostumbrados a tirar de
> cerrojo si fuesemos a un rececho por ejemplo no
> seria más aconsejable un rifle de derrojo
> rectilineo que el otro. Yo nunca he tirado con
> ninguno rectilineo pero tengo curiosidad en saber
> esto porque yo pensaba que eran una maravilla y
> sobretodo para la gente que tira poco y esta poco
> acostumbrado a tirar con rifle pero creo que
> estaba un poco equivocado.

Si fueses a un rececho, una muy buena opcion seria un monotiro. Si tuvieras un cerrojo accion 98 (el de toda la vida) que problema habria? si solo pegas un tiro... en todo caso, la ventaja seria en una monteria, que te entra una res, tienes muy poco espacio o tiempo para tirarla, y ere algo mas rapido con un rectilineo que con un cerrojo 98 (recuerda que ambos son cerrojos, ambos tienes que soltar la mano del disparador, ...) Si crees que no te acostumbras a un cerrojo normal (me parece extraño, eso en nada se le coje el truquillo), pues comprate un rifle semiautomatico, o si tu bolsillo te lo permite, un express.
Re: Rifle de cerrojo rectilineo
08-11-2010 21:26
un compañero de caza se ha ``regalado´´un express paralelo , marca Baikal , por unos 900-950 euros , calibre 30.06 , aun no he podido ni ir de caza ni mucho menos estar con los compis
avatar Re: Rifle de cerrojo rectilineo
08-11-2010 21:50
Rugi por que el express tiene ese sonido tan diferneciador del resto de rifles?



avatar Re: Rifle de cerrojo rectilineo
08-11-2010 21:58
rugi Escribió:
-------------------------------------------------------
> jrmh Escribió:
> --------------------------------------------------
> -----
> > Una preguntita? para los que no tiramos casi
> nunca
> > con un rifle y no estamos acostumbrados a tirar
> de
> > cerrojo si fuesemos a un rececho por ejemplo no
> > seria más aconsejable un rifle de derrojo
> > rectilineo que el otro. Yo nunca he tirado con
> > ninguno rectilineo pero tengo curiosidad en
> saber
> > esto porque yo pensaba que eran una maravilla y
> > sobretodo para la gente que tira poco y esta
> poco
> > acostumbrado a tirar con rifle pero creo que
> > estaba un poco equivocado.
>
> Si fueses a un rececho, una muy buena opcion seria
> un monotiro. Si tuvieras un cerrojo accion 98 (el
> de toda la vida) que problema habria? si solo
> pegas un tiro... en todo caso, la ventaja seria en
> una monteria, que te entra una res, tienes muy
> poco espacio o tiempo para tirarla, y ere algo mas
> rapido con un rectilineo que con un cerrojo 98
> (recuerda que ambos son cerrojos, ambos tienes que
> soltar la mano del disparador, ...) Si crees que
> no te acostumbras a un cerrojo normal (me parece
> extraño, eso en nada se le coje el truquillo),
> pues comprate un rifle semiautomatico, o si tu
> bolsillo te lo permite, un express.


Rugi si no es que me lo vaya a comprar es la curiosidad que aqui en mi pueblo alguna vez lo hemos comentado los amiguetes el tema del cerrojo del blaser y por eso era la curiosidad y lo del rececho era un ejemplo nada mas queria saber eso si era tan bueno o no? como lo pintamos los que no entendemos de estos temas o saver si estabamos equivocados porque como te digo alguna vez hablandolo con los amiguetes siempre hemos pensado que tienen que ser la hostia y por lo que contais no es asi tienes sus contras tambien.
avatar Re: Rifle de cerrojo rectilineo
08-11-2010 22:39
Yo pensaba tambien como tu que era una buena opción como arma de recechos



avatar Re: Rifle de cerrojo rectilineo
08-11-2010 23:10
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Rugi por que el express tiene ese sonido tan
> diferneciador del resto de rifles?

Los express suelen ser siempre calibres de bastante talla, siendo el 9.3x74 bastante difundido en nuestro pais, asi como los calibres magnum. Y como también suelen llevar unos cañones mas cortitos que sus "competidores de sonido" los cerrojo, tienen un sonido mas contundente...
avatar Re: Rifle de cerrojo rectilineo
09-11-2010 16:56
Es que se diferencian muy bien y no veas como rugen jeje



avatar Re: Rifle de cerrojo rectilineo
09-11-2010 17:35
¿y cual es la diferencia que tiene un rifle expres?, se que son carisimos y son de dos tiros digamos que como una escopeta, pero tiene que ver con la precision o con que?
avatar Re: Rifle de cerrojo rectilineo
09-11-2010 17:48
El rifle express he leido por ahí que es el único arma que ha sido creada para la caza exclusivamente.

Dicho esto los express como ya ha apuntado el amigo Rugi son armas muy potentes de gran calibre y gran capacidad de parada. Por eso en los safaris lo normal es ir con un Express, imagina pegarle a un león con un 30.06 como no te lo cepilles de un tiro corre jejeje.

El tema del precio irá como es normal en función a la nobleza de los materiales empleados en su fabricación. Ya puedes encontrar Rifles Express a precios más razonables



avatar Re: Rifle de cerrojo rectilineo
09-11-2010 20:31
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> El rifle express he leido por ahí que es el
> único arma que ha sido creada para la caza
> exclusivamente.
>
> Dicho esto los express como ya ha apuntado el
> amigo Rugi son armas muy potentes de gran calibre
> y gran capacidad de parada. Por eso en los safaris
> lo normal es ir con un Express, imagina pegarle a
> un león con un 30.06 como no te lo cepilles de un
> tiro corre jejeje.
>
> El tema del precio irá como es normal en función
> a la nobleza de los materiales empleados en su
> fabricación. Ya puedes encontrar Rifles Express a
> precios más razonables

En practicamente todos los safaris es obligatorio llevar un rifle express, por tema de seguridad. En un semi, como se te encasquille o se te rompe la aguja ya puedes correr porque el gatito o el pumba te van a hacer la manicura...en cambio, en un express, siempre sabes que pase lo que pase, (Si no eres el tio con mas mala suerte del mundo), un tiro almenos si que saldrá. Por eso es obligatorio ir con ellos.

Los costes son altos, pero esque su proceso de fabricación...tela. Tu fijate en las recamaras que llevan, el grosor de acero que llevan para aguantar unas presiones brutales, muchiiiiiismo mas que un cartucho del 12. Ademas, tienen que tener una alineacion al 100% y el estriado de dentro, tiene que ser perfecto! ademas de unos anclajes muy muy robustos y solidos como tripes anclajes purdey con aceros especiales. Es decir, todo ello tiene que estar reforzadísimo, y eso se acusa después en el peso de los mismos...
avatar Re: Rifle de cerrojo rectilineo
09-11-2010 21:41
Eso mismo Rugi thumbs up gracias por la precisión.

Que express recomiendas



Re: Rifle de cerrojo rectilineo
09-11-2010 22:13
mi pequeña opinion es que hay desde baikal´s a blaser´s
como una escopeta hatsan y una browning
Re: Rifle de cerrojo rectilineo
09-11-2010 22:20
Perdonad pero discrepo, yo como poseedor de un blaser r-93-profesional en calibre 6.5x68 y otro cañon 8x68 entiendo que en caso de sobrepresion del rifle la parte mas debil es el cerrojo pudiendo ser fatal para el tirador ,pero ahora reflexionemos el unico accidente del rifle que se pudo achacar a talcerrojo fue el primero en alemania y no quedo del todo claro,luego han existido otros pero siempre x sobrecargas en la municion recargada que se utilizaba,el ultimo sucedido en España en Madrid (campo de tiro de cantoblanco) segun las investigaciones de la guardia civil y una comision independiente es ocasionada x la municion empleada, ¿conoceis alguno los dos accidentes ocurridos con los rifles mauser esta primavera,con resultado de un muerto y un herido grave ?....pues ha sido silenciado y se ha sabido muy poco,la marca blaser ha sido desprestigiada x la competencia aprovechando para hechar leña al fuego,yo conoci este foro precisamente comentando que opinaban los foreros de este rifl y no olvidare la respuesta del amigo toni"yo nunca cazaria con un rifle que me diera miedo",yo ya no lo tengo y que sea lo que dios quiera,un abrazo
Re: Rifle de cerrojo rectilineo
09-11-2010 22:30
los accidentes , que causalidad que fueron con municion recargada particularmente ,no era municion recargada por empresas especializadas de recarga , ¿que paso con los ,mauser?
avatar Re: Rifle de cerrojo rectilineo
10-11-2010 00:37
serratole Escribió:
-------------------------------------------------------
> Perdonad pero discrepo, yo como poseedor de un
> blaser r-93-profesional en calibre 6.5x68 y otro
> cañon 8x68 entiendo que en caso de sobrepresion
> del rifle la parte mas debil es el cerrojo
> pudiendo ser fatal para el tirador ,pero ahora
> reflexionemos el unico accidente del rifle que se
> pudo achacar a talcerrojo fue el primero en
> alemania y no quedo del todo claro,luego han
> existido otros pero siempre x sobrecargas en la
> municion recargada que se utilizaba,el ultimo
> sucedido en España en Madrid (campo de tiro de
> cantoblanco) segun las investigaciones de la
> guardia civil y una comision independiente es
> ocasionada x la municion empleada, ¿conoceis
> alguno los dos accidentes ocurridos con los rifles
> mauser esta primavera,con resultado de un muerto y
> un herido grave ?....pues ha sido silenciado y se
> ha sabido muy poco,la marca blaser ha sido
> desprestigiada x la competencia aprovechando para
> hechar leña al fuego,yo conoci este foro
> precisamente comentando que opinaban los foreros
> de este rifl y no olvidare la respuesta del amigo
> toni"yo nunca cazaria con un rifle que me diera
> miedo",
yo ya no lo tengo y que sea lo que dios
> quiera,un abrazo


y lo mantengo querido amigo, dicen que cuando el rio suena, agua lleva, jejejejeje.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Rifle de cerrojo rectilineo
10-11-2010 20:19
La cuestion es la siguiente:

Digamos que un coche, si le echas gasolina defectuosa, en lugar de pararse o de reventar un pistón del motor, estalla como en las películas. ¿ Que diríamos ? Madre del amor hermoso, esto es un peligro, ya que yo puedo pensar que me echan gasolina maravillosa del surtidor, pero, ¿ y si no es asi ? ¿ Si hay un error ?. Las consecuencias no las va a pagar el señor Blaser, sino el portador del arma.....y luego a reclamar, pero sin ojo y con la faz destrozada......

Bueno, que me enrollo como las persianas. Lo que quiero decir, respeto a quien le guste el Blaser, me parece un arma de diseño muy bonito y con materiales de calidad, pero no podemos negar lo evidente: No es un arma segura para el tirador, como lo sería un arma de cerrojo encastrable, porque por su diseño, no puede serlo, simplemente. Una barra de acero y unos tetones encastrados en el acero, no es igual de seguro que unas levas de ajuste, que es lo que lleva internamente el blaser para su fijación.

Es un arma segura con munición buena y en circunstancias normales, pero recordemos, que una bala mala, que puede salir en cualquier caja de balas que compremos, o condiciones desfavorables, como en algún foro he podido leer, puede destrozarnos la vida, y todo porque el rifle no pueda soportarlo en un momento determinado.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: