Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
08-02-2018 20:53
pues eso amigos.. he querido arreglar yo mismo las maderas de la escopeta de mi padre, una franqui alcione, de mas de 35 años,, algun chapuzas hace tiempo se la barnizo, pero con tanto barniz que no se notaba ni el picado,, se te iba de las manos,,,, bueno , pues lei por internet, que con decapante se quitaba facil.... pues le he dado 2 capas en dos dias sucesivos de un decapante que se llama titanlux plus. que tenia abierto del año pasado, y no quitaba nada,,, segundo paso mas bruto,, lijar con taladro y cepillo de plastico de esos que se lijan las soldaduras en inox,,,, pues me he comido en algunos sitios la madera,, despues con mas finura he conseguido sacar bastante, pero queda a trozos,es como si tuviera barniz en algun sitio, pero paso el cepillo y no come nada mas,,, la pregunta es antes de destrozar mas la culatasad smiley,,, con que lija podria acabar de darle unas pasadas antes de ir al tinte y al aceite,, pues decirme el tipo de lija y numero, para intentar arreglar el atropelllo que he cometido,, no se si el decapante esta pasado o no lo entiendo,,deje secar media hora en las dos veces y luego rasque con una espatula pero no consegui apenas sacar nada de barniz,, bueno si algun carpintero o ebanitsta o simplemente un manitas me hecha una mano se lo agradeceré,,la escopeta va muy bien y mato mucha caza con ella, y dentro de unos meses pasará a mi nombre por eso quería adecentarla un poco, es que tenia 2 mm de barniz encima del picado,, bueno espero algunos consejos,
avatar Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
08-02-2018 21:01
Manazas. para qeu tocas lo que no sabes. jajajajajajaja. prueba la lija de agua a ver si con paciencia lo consigues.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
08-02-2018 22:18
eso q essss? pido lija al agua y ya esta?
Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
09-02-2018 02:59
A un amigo le paso algo parecido y el problema era que no estaba barnizada sino que solo llebava aceite tipo de este que se da para la teka.
Podria ser lo mismo ya le preguntare como lo arreglo por si te sirve.
Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
09-02-2018 08:09
Si es barniz puedes probar con una pistola de calor. Los decapantes químicos son una guarrada. La pistola de calor es como un secador de pelo pero tira el aire a 600 grados.
De todas formas si ya le has dado decapante lo mejor es una lija para madera y paciencia. Compra de dos o tres grosores y dale de mayor grosos a menor hasta q la última sea muy fina y solo haga el acabado fino para pintar otra vez. Hay unas esponjas-lija que para estas cosas van bastante bien. Prueba y ya dirás como te va
Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
09-02-2018 18:02
Cita
Dersu Uzala
Si es barniz puedes probar con una pistola de calor. Los decapantes químicos son una guarrada. La pistola de calor es como un secador de pelo pero tira el aire a 600 grados.
De todas formas si ya le has dado decapante lo mejor es una lija para madera y paciencia. Compra de dos o tres grosores y dale de mayor grosos a menor hasta q la última sea muy fina y solo haga el acabado fino para pintar otra vez. Hay unas esponjas-lija que para estas cosas van bastante bien. Prueba y ya dirás como te va
Como se pase con la pistola de calor,se va a hacer una barbacoa con la culata.grinning smiley
Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
12-02-2018 20:24
pues bueno,,fui a comprar lija aun un establecimiento,,, cogi una que ponía waterprook creo que 400, pero la moje y en unos segundos se fue la lamina de la lija a la basura, despues pille por casa una lija que ponia 150 y lije la culata y la verdad que rasque bastante barniz,, sergio era barniz y bastante grosor,,, ahora ,me queda la culata a manchas, antes de darle tinte os pondre unas fotos haber si necesito mas lija,,, el guardamanos ha quedao mucho mejor , pero es muy diferente el tono de la madera, mañana os pongo las fotos,, a las malas la tiño muy oscura, y le doy aceite y que sea lo que dios quieraconfused smiley
Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
14-02-2018 14:23
bueno,en galería hay fotos de la escopeta,alguno me la sube, y consejos de los expertos,ya no me atrevo a lijar masconfused smiley
Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
14-02-2018 15:44









Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2018 22:46 por kampesino.
Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
14-02-2018 15:46
Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
14-02-2018 15:46
Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
14-02-2018 15:49
Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
14-02-2018 15:50
Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
14-02-2018 16:28
Lo primero que tienes que hacer para trabajar mejor es, desmontar y separar la culata de la escopeta quedando solo la madera y al guarda manos lo mismo quitarle los herrajes,, un saludo.
Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
14-02-2018 19:08
En las fotos no lo aprecio bien, pero mira q esas manchas no sea que la madera haya cogido color del barniz. Eso lo verás tú mejor. Tiñendolas un poco se notarán menos.
Espero q te hayas agenciado una herramienta para hacer el sangrinado otra vez.
avatar Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
14-02-2018 19:45
yo he restaurado muchas maderas, hay que hacerlo con paciencia y lija, algun dia pondré el proceso, el decapante quita mucho pero no todo evidentemente... de grande a fino con la lija, y cuando este toda, capa de aceite de linaza o teca, otra lijada, capa otra lijada mas fina, asi poco a poco cada vez mas fino hasta que la ultima capa le des con un paño de algodon fuerte para sacarle el brillo
Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
14-02-2018 20:07
angel mari,, no quite los hierrros, porque no sabía por donde empezar,,lo ví dificultoso y preferí taparlo,, ahí se ve mal tapado porque me la lleve a cazar el domingo, y antes de ponerme con ella la tapé un poco,,,,plumas ,debe ser así porque de barniz no parece que tenga,, el serigrinado que es el picado que está medio desgraciado,, esos es de profesionales, y no creo que yo por mucha herramienta que compre haga nada bueno, y mas con el pulso que tengomoody smiley,, senik,, he visto que tambien se le da un tinte, antes del aceite de linaza, despues del aceite es necesario volver a lijar?, con que tipo de lija,, y asi cada capa de aceite?
Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
14-02-2018 21:20
Si la decapas bien y le sacas la madera, en vez de barnizarla en Mi opinion, mejor seria mejor lacarla, por un profesional, luego el sangrinado se puede sustituir por un producto que usan los ebanistas que es mezclar polvo de serrín con un producto y aplicárselo al guarda manos y a la culata, hace ya tiempo, tengo una escopeta como la tuya que restaure y te mando unas fotos.
Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
14-02-2018 21:23
Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
14-02-2018 21:24
Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
14-02-2018 21:27
Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
14-02-2018 21:29
Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
14-02-2018 21:33
Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
14-02-2018 21:37
Sobre el agarre de la culata, alguien se descojono, pero como han sido muchas las veces que la he tenido que lacar, la madera estaba ya muy comida y recurrir a este sistema y me ha ido de maravilla.
Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
14-02-2018 22:27
Cita
Angel Mari
Sobre el agarre de la culata, alguien se descojono, pero como han sido muchas las veces que la he tenido que lacar, la madera estaba ya muy comida y recurrir a este sistema y me ha ido de maravilla.
Jajajajajaj acaba,y algunos se reían de la teknys del Toni,jajajajajaj
avatar Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
14-02-2018 22:48
Me quito el sombrero Ángel



Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
14-02-2018 22:58
En la franchi protegi el dibujo y no lo lije, pero en la otra ya son muchas las veces que la he lacado y se va acabando, no teniendo madera para hacer dibujo nuevo.
Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
15-02-2018 00:22
Cita
tochano
Cita
Angel Mari
Sobre el agarre de la culata, alguien se descojono, pero como han sido muchas las veces que la he tenido que lacar, la madera estaba ya muy comida y recurrir a este sistema y me ha ido de maravilla.
Jajajajajaj acaba,y algunos se reían de la teknys del Toni,jajajajajaj



No entiendo de que te ríes tochano, solo pretendia darle a Lobecno esta otra buena opción, por que si carece de conocimiento y de herramienta para grafilar el agarre de la culata, ahí donde la ves, aunque Tu te rías, si fueses conocedor de su agradable agarre, máxima seguridad y eficacia, igual cambiabas de opinión, un saludothumbs up
Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
15-02-2018 07:34
Cita
Angel Mari
Cita
tochano
Cita
Angel Mari
Sobre el agarre de la culata, alguien se descojono, pero como han sido muchas las veces que la he tenido que lacar, la madera estaba ya muy comida y recurrir a este sistema y me ha ido de maravilla.
Jajajajajaj acaba,y algunos se reían de la teknys del Toni,jajajajajaj



No entiendo de que te ríes tochano, solo pretendia darle a Lobecno esta otra buena opción, por que si carece de conocimiento y de herramienta para grafilar el agarre de la culata, ahí donde la ves, aunque Tu te rías, si fueses conocedor de su agradable agarre, máxima seguridad y eficacia, igual cambiabas de opinión, un saludothumbs up
No te molestes Angel Mari,por supuesto que no dudo que te vaya bien,pero claro,al hablar de segrinado,me esperaba algo mas fino.
No me he reído en plan burla.smileys with beer
Re: AYUDA ARREGLAR MADERA CULATA
15-02-2018 13:44
Cita
Angel Mari
Sobre el agarre de la culata, alguien se descojono, pero como han sido muchas las veces que la he tenido que lacar, la madera estaba ya muy comida y recurrir a este sistema y me ha ido de maravilla.


Por favor amigo Tochano, molestarme? no, no, ja,ja, para nada, quien me conoce sabe que tengo buen sentido del humor y de no ser así? no estaría aqui, como ves el primero lo hizo, me reí Yo también y no le dije nada y a Ti me he dirigido con la buena intención de querer solo demostrarte que no es lo que parece y repito que es una buena alternativa, un abrazo majote,smileys with beer
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: