Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Elección de mi primer rifle
17-01-2018 21:06
Buenas tardes compañeros:
Recurro a ustedes para que me aconsejen en la compra de mi primer rifle, soy cazador de caza menor desde niño, siempre me ha llamado la atención la caza mayor pero como no tengo rifle nunca me decidí a practicarla hasta hace unas semanas que me apunte a una montería y fui con mi semiautomática. Como era de esperar el puesto que me tocó era de lances largos (150 metros) y con mi semiautomática y falta de experiencia poco pude hacer...por lo que he decidido comprarme rifle.
Por lo que he leído y me he informado en calibre para mis necesidades es un 30-06 ya que en principio donde cazaré será en monterías y no se si haré algún rececho al año...
La mira para dichas necesidades creo que sería ua zeiss conquest V6 retícula iluminada 1,1-6x24
Y ahora no se si el rifle debe de ser de cerrojo o semiautomático teniendo en cuenta que no he tirado con ninguno de los dos. Si fuese de cerrojo me gustaría el tipo de cerrojo que monta el Browning Maral, Blaser R8...ya que veo que son más rápidos e intuitivos pero se sube de precio ya que en el rifle me querría gastar uno si 1200€como mucho y a ese precio sumarle luego el visor más las monturas etc...

Gracias de antemano y corríjanme en todo lo que me este equivocando.
avatar Re: Elección de mi primer rifle
17-01-2018 21:28
A mi personalmente me gustan mucho los cerrojos y siempre monteo con un cerrojo, un Remington 700 de calibre 7mm Rem Mag. La última montería cacé con un Browning 7mm Rem Mag con cerrojo rectilíneo, que va de lujo también.

El calibre 30-06 es más que válido para España, es decir, que ya depende mucho de tus manías.

Respecto al visor, Zeiss esta muy correcto para monterías, si es verdad que en rececho te vas a quedar corto.



avatar Re: Elección de mi primer rifle
18-01-2018 02:30
Con ese presupuesto tendrás que mirarte un semiautomático... los cerrojos rectilíneos son más caros!!

Hoy en dia hay buenas ofertas para un buen equipo de rifle, visor y monturas. Mira Browning.


Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Elección de mi primer rifle
18-01-2018 08:39
Mi consejo sería comprar un rifle de cerrojo. Tanto en montería como en rececho con que le pegues un tiro en su sitio el animal cae. A la hora de repetir tiro, el cerrojo es cuestión de acostumbrarse. Te sorprenderías lo rápido que se puede llegar a acerrojar. Respecto al visor, uno de 1,5-6x42 es un visor válido tanto para montería como para rececho, aunque para rececho los 6 aumentos pueden quedarse cortos en algunas situaciones, tiros de 180-200 metros ya va justito. El que tú indicas, el visor de 1,1-6x24 es más propio de batida o montería, además al tener la campana más chica te entra menos luz, luz que en rececho según la hora del día puede venirte muy bien. Por 1200 seguro que encuentras buenas opciones en rifle de cerrojo. Suerte!



Re: Elección de mi primer rifle
18-01-2018 09:23
Siempre y cuando tengas claro que vas a ir a monterías, yo la verdad esque elegiria un semi.
Yo estuve el año pasado en la misma situación que tu, y por precio, decidí comprarme un cerrojo. Hasta el momento no he llegado a tirar con el en montería, pero creo que para los principiantes en esto, nos vendría mejor el semi.
Tambien, con respecto al visor, si solo es para montería uno normalito, debería valerte. A 150m ya es un tiro largo en montería, que con ese visor lo cubriría sin problemas.

Que no se te olvide en el presupuesto el armero (no llega a 200 pavos nuevo), pero siempre suma...
Re: Elección de mi primer rifle
18-01-2018 11:44
Entonces que marcas y modelos recomendáis para cerrojo y para semiautomático? Dentro del presupuesto claro jejej

Y otra cosa que veo es que todos coincidís en que con ese visor me quedo corto para rececho y como mi intención es tener un rifle “para todo” la siguiente mira de Zeiss es la Conquest V6 2-12 x 50 con esta ya es demasiado para monterías? o poniendo la en 2 aumentos tiraría cómodo?
Re: Elección de mi primer rifle
18-01-2018 20:47
si ya me pones un Zeiss como visor, ya apuntas alto, pues vale mas que el rifle,, supongo que lo tendras ya,,, por ese dinero hay semis casi nuevos como los browning , merkel, etc, que tienes de sobras
Re: Elección de mi primer rifle
20-01-2018 12:12
Yo elegiría un cerrojo, te pararas más a apuntar al ser más "lento" de recargar. El 30-06 no me gusta, si piensas en algún rececho yo me iria al 7 RM un cartucho suave de disparar pero muy tenso. Y en momteria eligiendo bien la punta no te equivocaras tampoco. El visor que nombras es un pata negra.
Re: Elección de mi primer rifle
20-01-2018 12:16
Este es mi Remington 700 del 338 WM con el Nikko Stirling Diamond 2,5-10×50RI.

avatar Re: Elección de mi primer rifle
20-01-2018 19:32
Si te decides por un cerrojo, una buena opción sería el browning xbolt.... Rifle con buen agrupamiento y de buena calidad por unos 1.000€

En semiautomático esta misma marca tiene unos cuantos modelos que funcionan bien.... Ya es cuestión de gustos y acabados!!

Monturas... Compralas buenas, es muy importante!!

Visor... Mira alguna oferta a ver, pero si es uno para todo te tendras que rascar el bolsillo!! Si no, un 1,5-6 x 42 te hará el apaño aun que sea algo justo para el rececho.

Yo hace un tiempo estaba igual que tu y opté por un smitd&bender Exos 1-8 x24. Pica, pero es una pasada!!


Normalmente, antes de empezar la temporada, se hacen buenas ofertas de equipos completos... Entre 1.800 y 2.500€ hay buenas opciones!!

Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/01/2018 04:45 por josepc.
Re: Elección de mi primer rifle
25-01-2018 17:21
Mi consejo seria un semi winchester sxr con visor zeis 2x8x42. La largura de cañon es 1.5 mas largo que el resto de semis y eso lo hace perfecto con ese visor para recechos de 200 a 300metros. Ycon unos pocos disparos de practica ni los zorros se te escapan en moteria. Con 3006 suficiente si usas unas buenas balas
Es mi humilde opinion por que no soy un esperto pero a mi, me esta dando unos resultados que ni el los mejores sueños. Ahora si no le pego a un corzo a toda carrera a 150metros considero que he fallado garrafalmente, antes ni me habria echado la escopeta a la cara y por 1600euros todo a estrenar
avatar Re: Elección de mi primer rifle
25-01-2018 21:35
Cita
maestrazgo
Mi consejo seria un semi winchester sxr con visor zeis 2x8x42. La largura de cañon es 1.5 mas largo que el resto de semis y eso lo hace perfecto con ese visor para recechos de 200 a 300metros. Ycon unos pocos disparos de practica ni los zorros se te escapan en moteria. Con 3006 suficiente si usas unas buenas balas
Es mi humilde opinion por que no soy un esperto pero a mi, me esta dando unos resultados que ni el los mejores sueños. Ahora si no le pego a un corzo a toda carrera a 150metros considero que he fallado garrafalmente, antes ni me habria echado la escopeta a la cara y por 1600euros todo a estrenar


Mas vale que NO eres un experto....



Editado 2 vez/veces. Última edición el 25/01/2018 21:52 por lupus.
Re: Elección de mi primer rifle
26-01-2018 10:08
Un pequeño apunte a lo que puse ayer. He de confesar que que tb tiro con el tripode tiger2, me he acostumbrado a el, tanto en batida como en rececho y no me separo de mi tiger2 ni para ir al baño jjjjjjjgrinning smiley
Otro consejo para Farraguas que a mi de momento me ha funcionado, es que se compre un maletin rigido y se olvide de las fundas y si el rifle-visor esta bien ajustado no quite el visor NUNCA por muy buenas que sean las monturas. Yo ajuste el rifle hace 3 años y no lo he tenido que volver a tocar.
Las balas, siempre la misma rececho o monteria Hornady Superformance 180gr con punta SST.
Es mi humilde opinion y NO soy un experto, eso seguro.
Re: Elección de mi primer rifle
29-01-2018 21:17
Yo me acabo de comprar el tikka t3x en sintético con elementos de puntería 1070 €, y ya monturas y visor nikko stirling diamond 2,5-10x50, creo que es un buen equipo, el cerrojo se va solo
Re: Elección de mi primer rifle
30-01-2018 20:13
Cita
goroh
Yo me acabo de comprar el tikka t3x en sintético con elementos de puntería 1070 €, y ya monturas y visor nikko stirling diamond 2,5-10x50, creo que es un buen equipo, el cerrojo se va solo

Yo tengo ese visor para un Remington700. Aún no lo he estrenado.
Re: Elección de mi primer rifle
30-01-2018 21:42
Ya tuve uno en 1,5-6x42 sin retícula 9 años y lo vendí con el rifle donde iba montado, 5 años despues su dueño aun lo usa, y por eso me decidí por él, aun no he estrenado ni rifle ni visor, espero hacerlo este finde
Re: Elección de mi primer rifle
30-01-2018 23:26
Buenas noches y gracias a todos por vuestros consejos, al final me he comprado uno de cerrojo..
Sauer 100 acabado en madera cal.30-06 con visor ZEISS V6 2-12x50 y monturas desmontables leupond. Después de mucho pensar y leer creo que es el que se adapta a mis necesidades.. lo que llamamos un rifle para todo..aunq de momento lo utilizaré para monterías más que para rececho.
QUE OPINÁIS?
Espero poder contaros pronto que tal funciona
Un saludo y gracias a todos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2018 23:32 por FARRAGUAS.
avatar Re: Elección de mi primer rifle
30-01-2018 23:38
Cita
FARRAGUAS
Buenas noches y gracias a todos por vuestros consejos, al final me he comprado uno de cerrojo..
Sauer 100 acabado en madera cal.30-06 con visor ZEISS V6 2-12x50 y monturas desmontables leupond. Después de mucho pensar y leer creo que es el que se adapta a mis necesidades.. lo que llamamos un rifle para todo..aunq de momento lo utilizaré para monterías más que para rececho.
QUE OPINÁIS?
Espero poder contaros pronto que tal funciona
Un saludo y gracias a todos

Pues opino que tienes una máquina, un equipo cojonudo. Que lo disfrutes colega.



Re: Elección de mi primer rifle
31-01-2018 17:06
Que lo disfrutes y estrenes pronto
Re: Elección de mi primer rifle
31-01-2018 19:16
Buena eleccion, sobre todo el visor, un pata negra. Buena suerte
avatar Re: Elección de mi primer rifle
01-02-2018 02:24
Ese rifle está muy bien. Buen equipo!!

Pon unas fotos...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Elección de mi primer rifle
10-02-2018 15:46
Buenas tardes, perdonen por subir tan tarde las imágenes del equipo pero me lo han dado hoy que os parece?





avatar Re: Elección de mi primer rifle
11-02-2018 08:09
¡Me gustan los rectilineos! ¡Buen equipo llevas!



Re: Elección de mi primer rifle
11-02-2018 12:08
Cita
kampesino
¡Me gustan los rectilineos! ¡Buen equipo llevas!

Pero que dices de rectilíneo??
Ya has vuelto a beber??
Jajaja
avatar Re: Elección de mi primer rifle
11-02-2018 16:41
Cita
plumas
Cita
kampesino
¡Me gustan los rectilineos! ¡Buen equipo llevas!

Pero que dices de rectilíneo??
Ya has vuelto a beber??
Jajaja

Jajjajajajajja.

Menudo equipazo, a disfrutarlothumbs up

Salud/2.
avatar Re: Elección de mi primer rifle
11-02-2018 17:01
Jajajajajajjaja, Kampesino eres mi abuela. jajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Elección de mi primer rifle
12-02-2018 08:21
Cita
plumas
Cita
kampesino
¡Me gustan los rectilineos! ¡Buen equipo llevas!

Pero que dices de rectilíneo??
Ya has vuelto a beber??
Jajaja

Jajajja, déjalo que sigue con gripe.



avatar Re: Elección de mi primer rifle
12-02-2018 10:45
El jefe está fatal!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Elección de mi primer rifle
12-02-2018 10:49
Hace unos meses tuve uno en las manos pero en sintético.... Una pasada el juguete!!

A disfrutarlo.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Elección de mi primer rifle
12-02-2018 20:17
kampe,, a mi tambien me gustan los rectilineosgrinning smiley aunque el sauer 100 no lo es, en buenas manos y su suave cerrrojo es rapidísimo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: