Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Franchi llama
05-11-2010 19:39
Haber, mi tio tiene una franchi llama con unos años pero esta en perfecto estado, y dice que tiene un problema y es que cuando tira el primer tiro se queda el cartucho dentro, o sea que no llega a expulsarlo y por lo tanto no vuelve a cargar. Se la lleva a un armero y se la limpio y entonces iba bien, pero a las dos semanas le ha pasado lo mismo. No creo yo que tenga que estar siempre limpiandola ¿no? Sabeis de que puede ser?
Tambien os digo que a mirado para comprarse una franchi, que le a dicho el armero que beretta a comprado la casa franchi o algo asi, y que le dan 7 años de garantia, sabeis que modelo es? dice que es muy ligera y muy bonita jeje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Franchi llama
07-11-2010 15:44
Esa franchi tendra 30 años minimo...eran escopetas de muy poca calidad, aunque ponga franchi, eran hechas en llama, en vitoria...en las subastas de armas las hay a manta, aun asi, se siguen viendo algunas...pero problemas en encasquillamiento son habituales. Por cierto, nose si es la de gases o la de muelle (basada en la auto-5 d browning), mas que nada, porque la de gases segun como pongas el piston te expulsara bien las cargas flojas, o las fuertes... es segun si lo entras de una forma, o lo giras de otra.

La escopeta que comentas, sera la franchi fast.
avatar Re: Franchi llama
07-11-2010 19:58
30 años no tiene ni de coña jejeje Es bastante nueva, tendra unos 6 u 8 años.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Franchi llama
08-11-2010 10:25
conejero Escribió:
-------------------------------------------------------
> 30 años no tiene ni de coña jejeje Es bastante
> nueva, tendra unos 6 u 8 años.

Miralo en los punzones, y me cuentas....veras como no me equivoco, mas que nada, porque llama, ya no fabrica escopetas, ni pistolas, ni nada...porque ya cerró en 1999 y muuuucho antes dejo de fabricar las franchi-llama...
avatar Re: Franchi llama
08-11-2010 10:27
Te dire mas, despues de la franchi llama, salio la franchi 500 de gases, y despues mas tarde, la prestige...y la prestige es de los años 80, asi que....
avatar Re: Franchi llama
08-11-2010 10:38
Por cierto, beretta adquirió las participaciones de franchi, cuando SOCIMI (conglomerado industrial que se las compró a franchi en 1987) se puso en quiebra, y eso fue en el 1993, asi que mira si hace años ya de eso... aun asi, poco han variado en la produccion de sus escopetas. No tienen porque llevar mecanismos de beretta ni nada por el estilo. Tampoco les hace falta, ni quieren. Franchi sigue en su linea, pero economicamente, beretta se lleva la pasta (como debe ser, por algo les saco de la posible ruina).
avatar Re: Franchi llama
08-11-2010 10:40
Y por cierto, eso hablamos solo de escopetas, recuerda que franchi esta mas involucrada en armamento militar que de caza, tiene muchos modelos de armas militares y de defensa policial, franchi SPAS por ejemplo.....grinning smiley
avatar Re: Franchi llama
08-11-2010 10:52
me enrollo como una persiana, como me tengais que aguantar un dia en persona, me tirais por la ventana! jajajaja....conejero, también podria ser que no fuese una franchi llama, y que erroneamente le llame asi. Hay una tradicion en gente mas mayor, en que cuando tienen una franchi de muelle, ya le llaman la franchi llama... de echo, modelo "franchi llama" no existe en si, seria el modelo 48al, por ejemplo. Pero como en las inscripciones en el cañon, ponia "franchi-llama" made in spain, vitoria. Entonces ya se les quedaba el nombre como si fuese el modelo...

pd: joder, si esque no me doy cuenta y sigo enrollándome...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/11/2010 10:53 por rugi.
avatar Re: Franchi llama
08-11-2010 10:56
jajajajajajaja, eres temible, jajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Franchi llama
08-11-2010 14:31
Pues pronto te lo dire porque se la ha regalado a mi hermano, le ha dicho que la arregle si se puede y se la quede para el. Sino que la tire jajaja Pero el dicia que se llamaba franchi llama que lo ponia en el cañon.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Franchi llama
08-11-2010 15:21
conejero Escribió:
-------------------------------------------------------
> Pues pronto te lo dire porque se la ha regalado a
> mi hermano, le ha dicho que la arregle si se puede
> y se la quede para el. Sino que la tire jajaja
> Pero el dicia que se llamaba franchi llama que lo
> ponia en el cañon.


mira los punzones y veras el año de la prueba.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Franchi llama
08-11-2010 15:41
FRANCHI-LLAMA es la marca, no el modelo. No es una escopeta FRANCHI ni una escopeta LLAMA, sino una marca que se llamaba FRANCHI-LLAMA, y se basaba principalmente en que la fabrica de armas LLAMA compraba las piezas a franchi y las ensamblaba en vitoria... y eso, lo hicieron con el modelo 48 AL como he dicho antes...
avatar Re: Franchi llama
08-11-2010 16:11
Y tu como leches sabes esas cosas joder la espasa calpe de armas



avatar Re: Franchi llama
08-11-2010 16:20
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Y tu como leches sabes esas cosas joder la espasa
> calpe de armas

No te he dicho nunca que me apellido Franchi-Llama de apellido? jajajaja the finger smiley
avatar Re: Franchi llama
08-11-2010 16:23
jajaja, este to es una maquina, cuantos armeros quisieran saber la mitad de lo que sabe y si ya juntamos a Toni tambien ya imaginaros.
avatar Re: Franchi llama
08-11-2010 21:52
Lo que sabe Toni y la juventud y sabiduria de Rugi cocktail explosivo jejejeje



avatar Re: Franchi llama
08-11-2010 23:20
JAJAJA, PUES A VER SI SE OS VA PEGANDO ALGO PANDA DE MEMBRILLOS. JAJAJAJAJAJAJ



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Franchi llama
08-11-2010 23:29
que mamonazo eres, no ves que es mas facil preguntaros a vosotros que aprender jajajaja
avatar Re: Franchi llama
09-11-2010 08:39
Yo ya he aprendido a desmontar mi repetidora y QUE NO ME SOBREN PIEZAS. jajajasmileys with beer



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Franchi llama
09-11-2010 09:25
conejero Escribió:
-------------------------------------------------------
> Yo ya he aprendido a desmontar mi repetidora y QUE
> NO ME SOBREN PIEZAS. jajajasmileys with beer

Pues muy mal! desde los inicios de la invencion, al hombre, siempre le sobran piezas al montar y desmontar cosas...haber, ya puede estar quitándole alguna, so memo! jaja the finger smiley
avatar Re: Franchi llama
09-11-2010 12:30
Pero que dices tu so mamona? que quieres que me quede sin escopeta?? jajajaj



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Franchi llama
09-11-2010 20:20
conejero Escribió:
-------------------------------------------------------
> Pero que dices tu so mamona? que quieres que me
> quede sin escopeta?? jajajaj

mmmm...no, pero pruebalo, es divertido....
avatar Re: Franchi llama
09-11-2010 21:12
Valla con el nene este cabronazo jajaja se nota que tambien estas aprendiendo de toni jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Franchi llama
10-11-2010 00:38
conejero Escribió:
-------------------------------------------------------
> Valla con el nene este cabronazo jajaja se nota
> que tambien estas aprendiendo de toni jajaja


jajajajajajajaja, mira que para ganarte a ti, jajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Franchi llama
10-11-2010 08:33
the finger smileythe finger smileysmileys with beer



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Franchi llama
29-11-2010 15:09
Jujuju...conejero, de que año es? the finger smiley
avatar Re: Franchi llama
29-11-2010 15:23
Me dobla la edad la jodia jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Franchi llama
29-11-2010 16:02
conejero Escribió:
-------------------------------------------------------
> 30 años no tiene ni de coña jejeje Es bastante
> nueva, tendra unos 6 u 8 años.

Re: Franchi llama
Enviado por: conejero ()
Fecha: 29-noviembre-2010 15:23

Me dobla la edad la jodia jajaja


Membrillo! colleja! mira que contradecirme eh! jajaja, es coña eh, pero ya suponia que seria asi....(toni, te copiado la palabra membrillo, le he cogido cariño, jejeje) the finger smiley
avatar Re: Franchi llama
29-11-2010 16:06
Quien lo diria, veras cuando se lo diga a mi hermano, jajajaja Ahora que mas años tiene la suya que tendra 50 o mas jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
Re: Franchi 500
02-06-2013 23:12
hola rugy mira hable contigo hace dos semanas mas o menos en otro foro y te pedía que a ver si podías mirar el manual de la franchi 500 que vi que a otro compañero le dijiste que lo tenias, tu me mandaste un correo para que te enviara mi correo pero tuve un problema y no podía contestarte, entonces ahora que e visto que abalabas en el foro este te lo dejo. mi correo es keko_yecla@hotmail.com. por cierto he visto que eres una persona que habla con propiedad y sabe lo que dice, entonces quiero saber que piensas de la franchi 500 es que me e comprado una y no se si he echo bien, la gente habla mal de ella pero la mayoría habla de oída y ni la han probado conozco a gente que la tiene y me dicen que a ellos le a funcionado de lujo y aun la usan, que te parece?
Muchas gracias de ante mano y perdona las molestias¡
Gracias y un saludo¡
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: