Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Franchi 500
03-06-2013 18:36
Cita
keko
hola rugy mira hable contigo hace dos semanas mas o menos en otro foro y te pedía que a ver si podías mirar el manual de la franchi 500 que vi que a otro compañero le dijiste que lo tenias, tu me mandaste un correo para que te enviara mi correo pero tuve un problema y no podía contestarte, entonces ahora que e visto que abalabas en el foro este te lo dejo. mi correo es keko_yecla@hotmail.com. por cierto he visto que eres una persona que habla con propiedad y sabe lo que dice, entonces quiero saber que piensas de la franchi 500 es que me e comprado una y no se si he echo bien, la gente habla mal de ella pero la mayoría habla de oída y ni la han probado conozco a gente que la tiene y me dicen que a ellos le a funcionado de lujo y aun la usan, que te parece?
Muchas gracias de ante mano y perdona las molestias¡
Gracias y un saludo¡

Que molestias ni molestias.
Aquí estamos para lo que sea, y este fenómeno de rugy, hará lo que en su mano este. Y este entiende, de esto y de muchas cosas.
Encima es tan majo que ni se le nota lo de que es gay de esos, pero tu tranquilo que mientras no estés físicamente a su alcance, no intentara nada. Ji, ji, ji, ji, ji. the finger smiley
avatar Re: Franchi 500
03-06-2013 19:42
Cita
RUBIO
Cita
keko
hola rugy mira hable contigo hace dos semanas mas o menos en otro foro y te pedía que a ver si podías mirar el manual de la franchi 500 que vi que a otro compañero le dijiste que lo tenias, tu me mandaste un correo para que te enviara mi correo pero tuve un problema y no podía contestarte, entonces ahora que e visto que abalabas en el foro este te lo dejo. mi correo es keko_yecla@hotmail.com. por cierto he visto que eres una persona que habla con propiedad y sabe lo que dice, entonces quiero saber que piensas de la franchi 500 es que me e comprado una y no se si he echo bien, la gente habla mal de ella pero la mayoría habla de oída y ni la han probado conozco a gente que la tiene y me dicen que a ellos le a funcionado de lujo y aun la usan, que te parece?
Muchas gracias de ante mano y perdona las molestias¡
Gracias y un saludo¡

Que molestias ni molestias.
Aquí estamos para lo que sea, y este fenómeno de rugy, hará lo que en su mano este. Y este entiende, de esto y de muchas cosas.
Encima es tan majo que ni se le nota lo de que es gay de esos, pero tu tranquilo que mientras no estés físicamente a su alcance, no intentara nada. Ji, ji, ji, ji, ji. the finger smiley


El rugi gay, jajajajaja si tu supieras, jajajajajajaja. cometelo de ojos. jajajajaajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Franchi 500
04-07-2013 23:54
Cita
keko
hola rugy mira hable contigo hace dos semanas mas o menos en otro foro y te pedía que a ver si podías mirar el manual de la franchi 500 que vi que a otro compañero le dijiste que lo tenias, tu me mandaste un correo para que te enviara mi correo pero tuve un problema y no podía contestarte, entonces ahora que e visto que abalabas en el foro este te lo dejo. mi correo es keko_yecla@hotmail.com. por cierto he visto que eres una persona que habla con propiedad y sabe lo que dice, entonces quiero saber que piensas de la franchi 500 es que me e comprado una y no se si he echo bien, la gente habla mal de ella pero la mayoría habla de oída y ni la han probado conozco a gente que la tiene y me dicen que a ellos le a funcionado de lujo y aun la usan, que te parece?
Muchas gracias de ante mano y perdona las molestias¡
Gracias y un saludo¡

Perdona por la tardanza en contestar! pero este junio he estado muy liado, ya lo tienes a tu mail.

Vamos a por la escopeta, las franchi 500 es una escopeta de accionamiento mediante gases, estamos hablado de un modelo que pasa ya de los 30 años, fué una piedra en el curriculum de franchi dado que dio muchos problemas, sobretodo en su fragilidad de mecanismo (la biela tenia muchos numeros a partirse) asi como en su recámara que cada dos por tres daba encasquillamientos por muy limpia que estuviera. La gente se las fué sacando de las manos, porque además ya ni siquiera tienes recambios, y supongo que mas de uno y de dos las estamparon contra un árbol al fallar la escopeta en un lance.

Sin embargo hay gente que no le ha dado problemas, pero no es motivo suficiente como para que podamos decir que es una buena arma, porque no lo es. Yo en tu caso, miraria de colocarla por alli y buscarte alguna de confianza reprobada, que las puedes encontrar por muy buenos precios, dígase Browning B-80, Berettas serie 300, Fabarm Ellegi, Franchi Prestige ( Si, la franchi prestige fué la sucesora de la 500, lo que pasa es que franchi con ese modelo corrigió todos los fallos que tuvo con la 500 y hizo una gran y magnífica escopeta, que hoy en dia aun se sigue viendo por nuestros campos).

En fin, ya nos contarás que tal te va con la tuya.

Saludos!



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: Franchi 500
04-07-2013 23:56
Cita
toni de vilanova
Cita
RUBIO
Cita
keko
hola rugy mira hable contigo hace dos semanas mas o menos en otro foro y te pedía que a ver si podías mirar el manual de la franchi 500 que vi que a otro compañero le dijiste que lo tenias, tu me mandaste un correo para que te enviara mi correo pero tuve un problema y no podía contestarte, entonces ahora que e visto que abalabas en el foro este te lo dejo. mi correo es keko_yecla@hotmail.com. por cierto he visto que eres una persona que habla con propiedad y sabe lo que dice, entonces quiero saber que piensas de la franchi 500 es que me e comprado una y no se si he echo bien, la gente habla mal de ella pero la mayoría habla de oída y ni la han probado conozco a gente que la tiene y me dicen que a ellos le a funcionado de lujo y aun la usan, que te parece?
Muchas gracias de ante mano y perdona las molestias¡
Gracias y un saludo¡

Que molestias ni molestias.
Aquí estamos para lo que sea, y este fenómeno de rugy, hará lo que en su mano este. Y este entiende, de esto y de muchas cosas.
Encima es tan majo que ni se le nota lo de que es gay de esos, pero tu tranquilo que mientras no estés físicamente a su alcance, no intentara nada. Ji, ji, ji, ji, ji. the finger smiley


El rugi gay, jajajajaja si tu supieras, jajajajajajaja. cometelo de ojos. jajajajaajaja

Cada dia me vuelvo un poco mas gay! jajajaja the finger smiley
Re: Franchi llama
22-07-2013 01:03
os acordais de como se le sacaba el carro ala franchithe finger smileythe finger smiley
Re: Franchi llama
11-10-2013 18:42
Hola entendidos de armas, tengo una franchi y me gustaria saber su año de fabricacion y si es buena o mala para saber mas o menos su precio. Yo creo que tiene que estar entorno a los años 40 50 o 60pero ni zorra.

si alguien me supuera decir como datarla y su valor lo agradeceria mucho. Como informacion decir que mi abuelo la compro a un general del ejercito (por lo que me ha contado seria sobre los años 40 50 o 60) y le costo 25mil pelas en aquel entonces. Siempre la ha tenido el hasta que paso a mis manos, yo la he usado y es una gozada de escopeta. Repetidora de 5 tiros.


saludos.
avatar Re: Franchi llama
11-10-2013 19:16
Asi a bote pronto una Franchi con esos años, y los datos que nos das el valor aproximado son un par de cervezas y una tapa de boquerones.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Franchi llama
12-10-2013 00:19
XD hahah te vale el numero de serie 00460L y que trae 4 simbolitos grabados tambien? grinning smiley saludos.
avatar Re: Franchi llama
12-10-2013 00:44
Cita
moises
XD hahah te vale el numero de serie 00460L y que trae 4 simbolitos grabados tambien? grinning smiley saludos.

Jajajaja tu eres un cachondo, con los datos que das asi a bote pronto creo que deberias llamar a Rapel jajajajajaja a ver si el da con ello, jajajajajaja cachondo que eres un cachondo, jajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Franchi llama
13-10-2013 18:59
Cita
toni de vilanova
Cita
moises
XD hahah te vale el numero de serie 00460L y que trae 4 simbolitos grabados tambien? grinning smiley saludos.

Jajajaja tu eres un cachondo, con los datos que das asi a bote pronto creo que deberias llamar a Rapel jajajajajaja a ver si el da con ello, jajajajajaja cachondo que eres un cachondo, jajajajajaja
Jajaja Toni yo creo que tu con menos eres capaz de dar lasta el adn de la escopeta. Aunque la foto de los simbolos que dices, los punzones, no vendrian nada malthumbs up



Yo tengo una franchi prestige,a veces,cuando disparo el primer cartucho lo tira y lo expulsa bien,pero cuando vuelvo a aprietar el gatillo para tirar el 2n pica la aguja,es porque no sube el 2n cartucho a la recamara.Sabe alguien de que puede ser el problema????confused smiley
avatar Re: Franchi llama
05-01-2016 13:51
Cita
Nicolas BLASCO
Yo tengo una franchi prestige,a veces,cuando disparo el primer cartucho lo tira y lo expulsa bien,pero cuando vuelvo a aprietar el gatillo para tirar el 2n pica la aguja,es porque no sube el 2n cartucho a la recamara.Sabe alguien de que puede ser el problema????confused smiley
.


Primero de todo limpia y engrasa bien el tubo del cargador, si te es posible con un aceite que lleve en sus componentes teflon, y si es posible dale un estironcito al muelle, y si te lo sigue haciendo ya me contaras.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Franchi llama
18-08-2018 21:06
Muy buenas ,yo tengo una Frenchi modelo LLAMA y es de muelle ,no de gases y tienen sus años ,el problema del encasquillamiento o mala expulsion, es a cauna de
la municion ,es una escopeta algo delicada con menos de 34gr no alimente bien ,no tiene fuerza para que el cañon retroceda lo suficiente para que expulse y alimente bien ,por el contrario es una escopeta que se comporta muy bien eso si da buenas coces con esas cargas ,por eso no fueron muy populares a cusa de necesitar cargas fuertes.en mi caso con 36gr y mas de 5000 disparos nunca me a fallado.
avatar Re: Franchi llama
19-08-2018 08:51
Cita
Antonioh
Muy buenas ,yo tengo una Frenchi modelo LLAMA y es de muelle ,no de gases y tienen sus años ,el problema del encasquillamiento o mala expulsion, es a cauna de
la municion ,es una escopeta algo delicada con menos de 34gr no alimente bien ,no tiene fuerza para que el cañon retroceda lo suficiente para que expulse y alimente bien ,por el contrario es una escopeta que se comporta muy bien eso si da buenas coces con esas cargas ,por eso no fueron muy populares a cusa de necesitar cargas fuertes.en mi caso con 36gr y mas de 5000 disparos nunca me a fallado.

Si no va bien con menos de 34 es un problema. Estar todo el día a trabucazos. Yo la desmontar la si eres finonpara esos menesteres y limpiaría todo muy bien.

Yo tenia un problema similar en mi lanber victoria y gracias a los consejos de Toni de Vilanova, hice lo que te he dicho y no he vuelto a tener problemas.



Re: Franchi llama
21-01-2020 17:42
Hola tengo una franchi llama y me pasaba lo mismo hasta que investigue un poco el casquillo de laton que tiene en el tubo de carga lleva 2 posiciones el arillo metalico pegado al muelle se pone con el cono en direccion al de laton para cartuchos de mas de 34 g hasta 34 gramos con el cono hacia el muelle y voila deja de fallar estas escopetas cogieron mala fama por eso peto no es un fallo de funcionamiento es del dueño al configurarla.
Saludos
Re: Franchi llama
26-01-2020 20:44
En 1999 se separó Gabilondo llamas y se creó Llamas con Franchi..... Hasta que cerró en el 2003.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: