Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cetme como arma de caza mayor
27-12-2017 12:22
Hola,
Como todos sabeis existe una verisión debidamente adapatada de nuestro popular chopo disponible para su uso como rifle de caza mayor.
Como antiguo usuario del chopo la verdad es que me encantaria poder disponer de uno. ¿Alguien de vosotros lo ha usado?, ¿que inconvenientes/ventajas tiene con respecto al resto de rifles que hay en el mercado?
Re: Cetme como arma de caza mayor
27-12-2017 15:17
En en canal de caza visión de YouTube te lo explican de lujo yo ayer vi el vídeo y todas las modificaciones necesarias , debe de ser chulo y bonito pero ¿Será útil? Yo creo que no por los materiales que tienen que no estan pensado para la caza y si quieres uno original supongo que en muy buen estado no estará ya que su uso era muy duro como sabrás y además suelen tener el cerrojo en una posición que te impide ponerle una mira pero .... Es mi humilde opinión y yo no lo he probado y me gustaría probarlo pero no me arriesgo a llevármelo a una Montería y menos a un rececho , principal te por su peso ,pero ya te digo yo no lo he probado
avatar Re: Cetme como arma de caza mayor
27-12-2017 15:50
Cita
zorzalero-2003
En en canal de caza visión de YouTube te lo explican de lujo yo ayer vi el vídeo y todas las modificaciones necesarias , debe de ser chulo y bonito pero ¿Será útil? Yo creo que no por los materiales que tienen que no estan pensado para la caza y si quieres uno original supongo que en muy buen estado no estará ya que su uso era muy duro como sabrás y además suelen tener el cerrojo en una posición que te impide ponerle una mira pero .... Es mi humilde opinión y yo no lo he probado y me gustaría probarlo pero no me arriesgo a llevármelo a una Montería y menos a un rececho , principal te por su peso ,pero ya te digo yo no lo he probado

Quien te ha contado eso?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cetme como arma de caza mayor
27-12-2017 16:54
Cita
zorzalero-2003
En en canal de caza visión de YouTube te lo explican de lujo yo ayer vi el vídeo y todas las modificaciones necesarias

Puedes poner el enlace??



Este tiene una pinta estupenda.

Por cierto, los que estan saliendo a la venta son los que han estado sin uso, durante mucho tiempo han estado guardados en bidones con aceite y han salido al mercado "virgenes"



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2017 17:06 por Aprendiz.
avatar Re: Cetme como arma de caza mayor
27-12-2017 18:32
Cita
Aprendiz
Cita
zorzalero-2003
En en canal de caza visión de YouTube te lo explican de lujo yo ayer vi el vídeo y todas las modificaciones necesarias

Puedes poner el enlace??



Este tiene una pinta estupenda.

Por cierto, los que estan saliendo a la venta son los que han estado sin uso, durante mucho tiempo han estado guardados en bidones con aceite y han salido al mercado "virgenes"

Efectivamente. thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cetme como arma de caza mayor
27-12-2017 18:43
toni, cuentanos mas cosas que veo que te guardas algo..cool smileyzorzalero, tienes razon de que pesa mucho y hay muchos mejores rifles para rececho que el chopo, lo del visor no es cierto que el cerrojo moleste al visor, lo que si es cierto que encontrar un conjunto de base y anillas para un visor en el cetme es tarea complicadilla,, porque caso todas se mueven y digo casi todas,,, decir que el que se comercializa ,, aunque creo que ya es una tarea difícil encontrar uno en una armeria,, es el sport,, no el spor que es diferente que se vendieron a USA, el sport, tiene el fosfatado gris y la palanca de rafaga anulada,, ah.. y el dichoso calibre 307W que es un 308 con reborde y que da problemas de encasquillamientos en muchos cetme......... pero bueno salir al campo de batida , que es para lo que mas se usa quien lo tiene,, pues tiene su punto de nostalgia, sobre todo quien lo ha usado en la mili, en definitiva, la mayoria de rifles del mercado en semi, te iran mejor que un cetme en la caza mayor,, pero quien lo tiene no se lo ha comprado para cazar, aunque lo saque de paseo de vez en cuando a los guarrillos
Re: Cetme como arma de caza mayor
27-12-2017 22:25
[youtu.be]
Losiento me he equivocado porque lo que explica aquí es otra cosa y Toni sobre lo del cerrojo lo vi aquí pero era de estos rifles no de los cetmes pero aún así tienen algo en común que pesan mucho , que no están hecho para la caza y que sus elementos de puntería por lo que dice aquí son muy nulos para tiros largo .siempre es mi humilde opinión
avatar Re: Cetme como arma de caza mayor
28-12-2017 08:06
thumbs upthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cetme como arma de caza mayor
28-12-2017 10:48
Cita
lobezno
pero bueno salir al campo de batida , que es para lo que mas se usa quien lo tiene,, pues tiene su punto de nostalgia, sobre todo quien lo ha usado en la mili, en definitiva, la mayoria de rifles del mercado en semi, te iran mejor que un cetme en la caza mayor,, pero quien lo tiene no se lo ha comprado para cazar, aunque lo saque de paseo de vez en cuando a los guarrillos

Soy de tu misma opinión, salvando las distancias, es como el que se apaña una plana o superpuesta de 40 años para ir a cazar, choques fijos, dobles gatillos, extranción manual de las bainas, esto esta superado ampliamente a estas alturas, pero tiene ese algo ......., llamalo como quieras, ¿encanto?, ¿nostalgia?. Yo cuando voy por el campo y veo alguien con una escopeta con esos años, me digo, ese no es un carnicero, ese es un cazador, ojo que no quiero decir que el que lleve una moderna lo sea!!..

Yo preguntaba por si de entre todos los que estamos por aqui habia alguien que lo habia probado, en teoria al pesar más, deberia tener menos retroceso, y lo de la punteria a largas distancias......, pues no se yo que decirte, con una mira bien ajustada los 300m no deberian ser un problema. Tengo un amigo militar que en su unidad han adaptado algunos y me habla de blanco efectivo en 900m, me imagino que la munición tendra algo que ver en el tema, evidentemente.
Veo más inconvenientes por el posible encasquillamiento a consecuencia del cambio de calibre.
Re: Cetme como arma de caza mayor
28-12-2017 20:38
cuando lo pruebe te digo,pues tengo uno,pero aun no he disparado con el,,y pegar no pega nada,eso recuerdo de la milismoking smiley
Re: Cetme como arma de caza mayor
28-12-2017 21:30
Cita
lobezno
cuando lo pruebe te digo,pues tengo uno,pero aun no he disparado con el,,y pegar no pega nada,eso recuerdo de la milismoking smiley

Ya se había inventado la pólvora cuando fuiste a la mili???
Quien lo diría, jajaja
Re: Cetme como arma de caza mayor
28-12-2017 22:14
q cachondothe finger smileysi .aunq no hacia mucho,,pero tu la harías con municion de polvora negracool smiley
Re: Cetme como arma de caza mayor
28-12-2017 22:48
Si alguien le interesa, regalo un mosquetón Mauser 7,92, casi nuevo, ei chopo autentico, me quitaría un estorbo del armero ya,
Re: Cetme como arma de caza mayor
28-12-2017 23:22
Como lo tienes?, Cuelga alguna foto
Re: Cetme como arma de caza mayor
28-12-2017 23:54
Adjudicado ¡ya!
avatar Re: Cetme como arma de caza mayor
29-12-2017 02:05
Cita
Angel Mari
Si alguien le interesa, regalo un mosquetón Mauser 7,92, casi nuevo, ei chopo autentico, me quitaría un estorbo del armero ya,
se me han adelantado si se echa atras acuerdate de mi grinning smiley
Re: Cetme como arma de caza mayor
29-12-2017 11:15
Cita
lobezno
q cachondothe finger smileysi .aunq no hacia mucho,,pero tu la harías con municion de polvora negracool smiley

A mi no me dejaron ir, decían que era cosa de hombres
Re: Cetme como arma de caza mayor
29-12-2017 11:16
Cita
Angel Mari
Si alguien le interesa, regalo un mosquetón Mauser 7,92, casi nuevo, ei chopo autentico, me quitaría un estorbo del armero ya,

Alguien de este foro??
Quien fue el afortunado??
Vaya por dios, no me daba cuenta el día que fue ayer....



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2017 11:20 por plumas.
avatar Re: Cetme como arma de caza mayor
29-12-2017 12:27
Hola, tuve dos temporadas un cetme y solía ir a la caza del cerdo con el, a 50 m no solía tener problemas, a 100 tenia que afinar muy bien para quedarme con el guarro, siempre que no fuese corriendo. Me lo quite por una simple razón que fue por su peso, 5 Kg cetme+monturas+visor durante 5-6 hora los fines de semana pues que era un poco de paso. Para la caza no es que ase el mas adecuado, valer vale, pero no es muy aconsejable, tenemos que ir con rifles lo mas precisos posible y lo mas ligeros que podamos. tenemos que llevarlos muchas horas encima. Otro tema la munición, legalmente solo podemos tirar el calibre 307, un asco! encastillamientos cada dos por tres, la solución que me dieron fue conseguir munición 308 que con esta no fallaba nunca, era poner la bala 307 en la recamara la segunda bala 308 y la tercera 307, ahora que te expones a que te jodan la guardia civil y la multa es fuerte, la munición 308 para semi. esta prohibida por considerarse munición de guerra ( me dieron a entender), este sistema lo probé en en campo de tiro y no se me encasquillo nunca. Cuando dejen el calibre 308 libre sera la soluciones para los encastillamientos.
Espero haberte ayudado y si quieres alguna cosa mas de dices.
saludos.
Re: Cetme como arma de caza mayor
29-12-2017 20:14
solsona, que tipo de monturas tenias, pues dicen por ahí que la única que no se mueve es la original SB, pero vale mucha pasta si la encuentras,,puestos en la ilegalidad, porque no ponías las tres del 308?smoking smileyque visor tenias puesto?,, habia pensado instalar uno en el mio,,, tambien dicen que si colocas las balas del 307 la del cargador la segunda un poco mas radelantada, no se encasquilla,,,, yo tengo que ir a probarlo pues el que me lo vendio tambien tiro solo un tiro,,,tanto se encasquillan con el 307,, no es capaz de tirar las tres balas seguidas?,, he escuchado que el problema es un cargador grande mas de 5 no las traga siempre se encasquilla,,, era el SPOR? aprovecho para rectificar el que se vendio a los USA ers el SPORT no SPO mas la R de ráfaga,,,,
avatar Re: Cetme como arma de caza mayor
01-01-2018 11:54
Hola, tenia las originales del cetme como montura me salieron por unos 100€, Sobre la munición no ponía las tres en 308 por por una cuestión de cantidad de munición, tenia 5 cajas de 307 y una de 308 por eso las iba intercalando 308, simplemente . El visor tenia puesto un Nikko Stirling Diamond Series 1.5-6x44, perfecto ni una queja , y si era el que tenia la S grabada. alguna vez pude tirar tres de seguidas del calibre 307 pero rara vez era que no se me encasquillase o la segunda a la tercera pero una vez que pude solucionarlo disfrute mucho con el, a demás es un arma que impresionas cuando la ven los otros. Si puedes tirar todo 308 adelante pero que no te lo pillen. Si te puedo ayudar en algo mas me lo dices.
saludos
Re: Cetme como arma de caza mayor
02-01-2018 19:58
gracias solsona,, pues en esa montura que tipo de anillas llevabas,,?, conozco a uno que llevas unas monturas stanag, que quedan muy altas,, pero que tuve que ponerle unos puntos de soldadura por que se movían,, los cetmes de la mili,,que no eran estos, tenian en el armazón unas revabas para que no se movieran ninguna montura,,y digo por que lo he leído por ahí,,yo sólo tuve una ocasión de tirar con él,,, en el campamento de reclutas,,y en el suelo teníamos algunos cetmes tirados y si no te gustaba uno, cogías otro y le cambiabas el cargador
avatar Re: Cetme como arma de caza mayor
04-01-2018 20:21
Lobezno, también le puedes poner un carril tipo weaver o picatinny y encima el visor que quieras.
Yo también tengo un CETME C, y lo usaba para alguna montería cochinera, pero está en el armero desde hace tiempo debido a su peso 4,750 kg., más monturas y visor, te pones en los 5 kg. bien, y estar 4 ó 5 horas con el fusil a cuestas, pues la verdad es que a la tercera vez que lo sacas te hartas, más teniendo en cuenta la variedad de rifles semiautomáticos que hay en el mercado, que pesan la mitad y funcionan perfectamente.
De vez en cuando lo saco para tirar unos tiros en el campo de tiro y ya está. Lo conservo por el valor sentimental que le tengo, pero para la caza práctico no es, esa es mi opinión.
Re: Cetme como arma de caza mayor
04-01-2018 22:15
tienes toda la razon,,es un capricho,de todos los railes picantini q he oido hablar todos se mueven si no los soldas,,,,el tuyo tambien es spoR,fosfatado?
avatar Re: Cetme como arma de caza mayor
05-01-2018 11:42
Efectivamente "SPOR" de los nuevos sin estrenar.
Como te digo lo tengo por una cuestión de nostalgia y porque de vez en cuando (una vez al año) tiro una caja de balas en el campo de tiro.
Por lo demás, para cazar con saut. hay muchísimas opciones y bastante mejores.
Buenas a todos, para caza mayor tengo un CETME C es mi única arma y no tengo intención de cambiar ya que son muchas satisfacciones las que me da, yo lo utilizo para esperas y recechos que es su punto fuerte las monterias no las hago hay muchos accidentes, eso si acompañado de un buen visor y le sacaras todo lo que tiene, yo soy muy perfeccionista con las armas y le hice el rodaje al cañón, cada 5 disparos limpieza de pólvora y cobre, a los 40 disparos no dejaba casi restos, tanto para esperas como recechos el peso es un cuchillo de doble filo, el transporte es mas tedioso a cambio en el disparo es muy dulce y yo lo considero un factor muy importante, yo no tengo problemas de encasquillamiento ya que pongo un cartucho por delante de otro en forma de escalera ademas de ser muy concienzudo en la limpieza de los cargadores y jamas me ha fallado, la ultima prueba de distancia la hice a 264 metros para probar una tabla de tiro que me he hecho de forma artesanal , debía de tener una caída de aproximadamente 2 cm y la real fue 11 cm y eso que solo es una prueba aun no lo tengo centrado a larga distancia, solo tengo que corregir 1 MOA y volver hacer la prueba, lo dicho yo no cambio.
avatar Re: Cetme como arma de caza mayor
15-05-2018 20:06
Cita
japa
Buenas a todos, para caza mayor tengo un CETME C es mi única arma y no tengo intención de cambiar ya que son muchas satisfacciones las que me da, yo lo utilizo para esperas y recechos que es su punto fuerte las monterias no las hago hay muchos accidentes, eso si acompañado de un buen visor y le sacaras todo lo que tiene, yo soy muy perfeccionista con las armas y le hice el rodaje al cañón, cada 5 disparos limpieza de pólvora y cobre, a los 40 disparos no dejaba casi restos, tanto para esperas como recechos el peso es un cuchillo de doble filo, el transporte es mas tedioso a cambio en el disparo es muy dulce y yo lo considero un factor muy importante, yo no tengo problemas de encasquillamiento ya que pongo un cartucho por delante de otro en forma de escalera ademas de ser muy concienzudo en la limpieza de los cargadores y jamas me ha fallado, la ultima prueba de distancia la hice a 264 metros para probar una tabla de tiro que me he hecho de forma artesanal , debía de tener una caída de aproximadamente 2 cm y la real fue 11 cm y eso que solo es una prueba aun no lo tengo centrado a larga distancia, solo tengo que corregir 1 MOA y volver hacer la prueba, lo dicho yo no cambio.

Recechar con 5 kgs. de fusil, se tiene que hacer pesado.
Dicho lo anterior, la verdad es que es un gusto tirar con el CETME, calibre ideal, y gran precisión.
avatar Re: Cetme como arma de caza mayor
15-05-2018 22:04
Cita
L.I.G.
Cita
japa
Buenas a todos, para caza mayor tengo un CETME C es mi única arma y no tengo intención de cambiar ya que son muchas satisfacciones las que me da, yo lo utilizo para esperas y recechos que es su punto fuerte las monterias no las hago hay muchos accidentes, eso si acompañado de un buen visor y le sacaras todo lo que tiene, yo soy muy perfeccionista con las armas y le hice el rodaje al cañón, cada 5 disparos limpieza de pólvora y cobre, a los 40 disparos no dejaba casi restos, tanto para esperas como recechos el peso es un cuchillo de doble filo, el transporte es mas tedioso a cambio en el disparo es muy dulce y yo lo considero un factor muy importante, yo no tengo problemas de encasquillamiento ya que pongo un cartucho por delante de otro en forma de escalera ademas de ser muy concienzudo en la limpieza de los cargadores y jamas me ha fallado, la ultima prueba de distancia la hice a 264 metros para probar una tabla de tiro que me he hecho de forma artesanal , debía de tener una caída de aproximadamente 2 cm y la real fue 11 cm y eso que solo es una prueba aun no lo tengo centrado a larga distancia, solo tengo que corregir 1 MOA y volver hacer la prueba, lo dicho yo no cambio.

Recechar con 5 kgs. de fusil, se tiene que hacer pesado.
Dicho lo anterior, la verdad es que es un gusto tirar con el CETME, calibre ideal, y gran precisión.

Buenas a todos, se hace menos pesado colocando una doble correa portafusa de tal manera que lo llevas como una mochila y como los enganches que tiene ambos son laterales esto favorece y hace mas cómodo su transporte, estoy seguro que el guarda que te acompaña lleva como mínimo ese peso en su mochila, con respecto a su precisión hay que hacer 2 cosas imprescindibles; por una parte unas buenas monturas y un buen visor, por otra practicar hasta conocer realmente el arma, cuando se haga esto os sorprenderá hasta donde puede llegar.
Para cazar no, pero para los soldados que tienen que andar con el fusil, mochila, cargadores, munición, raciones, saco... Para esos sí. Jejejeje
Re: Cetme como arma de caza mayor
08-03-2019 20:43
bueno, yo no tengo ganas ahora de sacarlos del armero, pero el santa barbara, con visor 4-14x50, canana de culata y correa, no creo que baje de los 5 kg, o se quedará muy cerca, y el mosin nagant, ahí le andará. el truco es llevar a un compañero silencioso, que te lo lleve a cuestas hasta el momento del disparo..grinning smiley
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: