Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Cambio radical y reflexion
21-12-2017 01:46
Pues sí señores, he abandonado el rifle semiautomatico para utilizar unicamente un rifle monotiro, primero por ergonomia y peso, ya que el monotiro pesa bastante menos, y segundo por dar mas oportunidades a la presa.

Lo guie la semana pasada el viernes y el sabado ya habia puesto un venao patas parriba. Asi que matar mata.

El arma elegida un Bergara Apex en 308 y cañon de 55 cm.

Desde hace 4 años que no piso una monteria ni una batida, mas que unicamente 1 al año que dan en el pueblo y porque entra dentro del precio de la tarjeta...

Dejé de ir a este tipo de caza porque (en mi opinion y circunstancia) y bajo mi punto de vista, perdía mas dinero que otra cosa. Primero desplazamientos, largas horas de coche hasta la junta, horas y horas perdidas en el bar con gente que ni conoces, despues del paripé te ponen en un puesto del cual no puedes moverte en otras tantas horas, y ya si tienes suerte... pues cazas algo, sino, otra vez las largas horas de vuelta, y como quien dice, sin plumas y cacareando...
Todo este tiempo he dedicado mis jornadas de Mayor al Rececho y a la espera en verano, y no podia estar mas contento, voy a mi aire, donde quiero y como quiero, estoy en el campo desde que amanece hasta que se pone el sol y cuando quiero irme a casa me voy y punto.

En este hilo iré poniendo las experiencias que voy sacando con este tipo de rifle, nuevo para mi, los aciertos y como no, tambien los fallos...

Creo que es un tipo de arma infravalorada, y muy ligada al furtivismo, nada mas lejos de la realidad, creo que es un arma muy manejable y muy precisa, a 100m me muerde los tiros, con un gatillo de ensueño...
Y como decimos en mi cuadrilla, en esta caza, prima lo de un tiro, una baja...
avatar Re: Cambio radical y reflexion
21-12-2017 23:47
Buena adquisición Senik, que disfrutes de ese nuevo rifle con muchos lances.



avatar Re: Cambio radical y reflexion
25-12-2017 09:38
Pues la verdad que tienes mas razon que un santo, lo importante es que uno disfrutes y se deje de tanto formalismo y perder el tiempo y dinero.
Y del arma en cuestion no lo conozco asi que ya sabes unas fotitos pata que veamos el juguete



Re: Cambio radical y reflexion
13-01-2018 16:13
Disfrútalo Senik.
avatar Re: Cambio radical y reflexion
15-01-2018 01:56
Me habia olvidado del post, la foto esta hecha en casa, preferiria que hubiera sido en el monte pero este finde entre pitos y flautas no he salido casi ya que a las pocas horas de salir el sabado por la tarde se puso a nevar fuerte y me fastidió el finde entero, ya que cazar con nieve esta prohibido.

No obstante por la mañana pude tirar un gamo muy bonito a unos 200m, pero esta vez fallé el tiro, y lo se porque se lo comenté a mi padre y me dijo que lo tiró el horas despues por donde se me fue a mi, y estaba vivo y coleando, de hecho está ya que él falló tambien, creemos que era el mismo por la direccion que tomo y porque iba con un demoniete y otro malo, y la descripción encajaba, bueno, si no pasa nada iré a buscarlo la semana que viene sin falta. No me jod... que ese animal ya ha tenido que gastar toda la suerte que tenia, librarse de dos disparos el mismo dia grinning smiley

avatar Re: Cambio radical y reflexion
15-01-2018 18:31
A la próxima cae fijo!!

Pensaba el otro día en lo que comentabas de intentar disfrutar más del dia de caza haciendo tu la espera o rececho de la pieza y pasar de las monterías y batidas de gente que ni conoces...... Tanto una cosa como la otra tiene su cosa pero estoy bastante deacuerdo contigo. Eso si, con mi helix iría mas seguro!!


A disfrutar del equipo y a la próxima caerá.

Saludos



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Cambio radical y reflexion
15-01-2018 19:34
Cita
Senik
Me habia olvidado del post, la foto esta hecha en casa, preferiria que hubiera sido en el monte pero este finde entre pitos y flautas no he salido casi ya que a las pocas horas de salir el sabado por la tarde se puso a nevar fuerte y me fastidió el finde entero, ya que cazar con nieve esta prohibido.

No obstante por la mañana pude tirar un gamo muy bonito a unos 200m, pero esta vez fallé el tiro, y lo se porque se lo comenté a mi padre y me dijo que lo tiró el horas despues por donde se me fue a mi, y estaba vivo y coleando, de hecho está ya que él falló tambien, creemos que era el mismo por la direccion que tomo y porque iba con un demoniete y otro malo, y la descripción encajaba, bueno, si no pasa nada iré a buscarlo la semana que viene sin falta. No me jod... que ese animal ya ha tenido que gastar toda la suerte que tenia, librarse de dos disparos el mismo dia grinning smiley


Esta muy guapo Senik.
avatar Re: Cambio radical y reflexion
15-01-2018 20:12
Que chulada de equipo, ya le sacaras su rendimiento eso seguro, a disfrutarlo



avatar Re: Cambio radical y reflexion
15-01-2018 20:25
Muy bonito Senik, la próxima foto como bien dices en el campo! y si puede ser con trofeo ya sería el no va más!!



avatar Re: Cambio radical y reflexion
24-01-2018 17:41
Bueno pues el sabado volvi a tener suerte, bueno suerte, nose si os acordareis que la semana pasada fallé un gamo bueno, pues bien, lo volvi a buscar por el mismo sitio y esta vez di con el, le vi a unos 400m de donde me encontraba y decidí hacerle la entrada por detras, teniendo el cuenta de que el aire lo llevaba mal y que no tenia otra opcion, (el estaba en un valle) decidi entrarle por arriba y situarme a unos 100m de el, puse el bipode me tumbé y no se aun porqué los compañeros empezaron a marcharse pero él se quedó inmobil, asi que no me estuve mucho y le disparé, nose si fue de los nervios o que se movió el el tiro le dio trasero, entre las costillas y empezó la arrancada, rapidamente abri el rifle, quite el casquillo, meti la bala y me volví a tumbar, esta vez lo tenia alejandose de culo, asi que le meti la cruz encima de la cabeza entre los cuernos buscando la espina dorsal y BOM alli que se quedó seco con un tiro de nuca...

Parece que el cacharrito da bastante bien de sí, y también es rapido de recargar, si coges practica.

Entre volver al coche, y llevar el coche hasta el animal abatido se me echó la noche encima, fue un lance precioso.

avatar Re: Cambio radical y reflexion
24-01-2018 18:17
Enhorabuena Senik, un trofeo precioso y el lance con esa entrada tuvo que ser muy emocionante.



Re: Cambio radical y reflexion
24-01-2018 21:34
Bonito relato y mejor trofeo, enhorabuena.
Que munición usaste?
Un saludo
avatar Re: Cambio radical y reflexion
24-01-2018 23:30
Cita
MAMallorca
Bonito relato y mejor trofeo, enhorabuena.
Que munición usaste?
Un saludo
Barnaul de 168 gr a 15€ la caja de 20...
La compré para probarlo y mientras me traen la Nosler Ballistic Tip que es con la que lo centraré, estoy tirando con estas baratas, ahora me entra la duda de si no seria mejor seguir tirando con esta, que con el precio de las Nosler tengo 2 cajas y media de las Barnaul...
avatar Re: Cambio radical y reflexion
24-01-2018 23:32
Cita
montero
Enhorabuena Senik, un trofeo precioso y el lance con esa entrada tuvo que ser muy emocionante.
gracias la verdad que sí, se me estaba haciendo de noche a cada paso que daba, iba mirando con los dedos de la mano en el horizonte los minutos de luz que me quedarian (cada dedo calculo unos 15 min de luz) y casi casi le tiro con el sol metido ya...
avatar Re: Cambio radical y reflexion
25-01-2018 03:07
Precioso Senik!!

Buen relato y buenos reflejos al recargar un monotiro mientras el bicho marchaba... Nunca es fácil y hay que tener temple.

Felicidades



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Cambio radical y reflexion
25-01-2018 07:56
Gran trofeo y gran lance Senik.



avatar Re: Cambio radical y reflexion
25-01-2018 15:47
Buen equipo y buen estreno, felicidades.
avatar Re: Cambio radical y reflexion
25-01-2018 19:14
Enhorabuena .....buen relato
Re: Cambio radical y reflexion
26-01-2018 08:30
Cita
Senik
Cita
MAMallorca
Bonito relato y mejor trofeo, enhorabuena.
Que munición usaste?
Un saludo
Barnaul de 168 gr a 15€ la caja de 20...
La compré para probarlo y mientras me traen la Nosler Ballistic Tip que es con la que lo centraré, estoy tirando con estas baratas, ahora me entra la duda de si no seria mejor seguir tirando con esta, que con el precio de las Nosler tengo 2 cajas y media de las Barnaul...
Muchas grácias por responder. Pues si algo va bien, no cambies. Si te agrupan, y además expanden bien en la pieza, para que gastar mas?
Si algun dia decido adentrarme en el mundo de la caza mayor (mandan estos €€€€) , seguramente dera con un monotiro o bien cerrojo, pero los monotiros me gustan mucho
Un saludo y suerte en las próximas salidas
avatar Re: Cambio radical y reflexion
26-01-2018 09:21
Enhorabuena Senikthumbs up

Salud/2.
avatar Re: Cambio radical y reflexion
26-01-2018 18:49
ya se me ha jodido salir este finde por la pu... nieve angry smiley tendre que conformarme con la menor eye rolling smiley
avatar Re: Cambio radical y reflexion
26-01-2018 23:24
Henorabuena!! Senik, muy bonito el lance y el trofeo..
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: