Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
13-12-2017 20:37
que escopeta llevas?
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
13-12-2017 23:18
5 o 6 conejos en toda la temporada??
Pero tirando a cuantos cada día??
No se de donde eres, pero vete a un cursillo de esos en los que te enseñan a tirar y mejorarás bastante, tampoco son demasiado caros
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
14-12-2017 08:19
Cita
lobezno
que escopeta llevas?

Benelli Sl-121
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
14-12-2017 08:21
Cita
plumas
5 o 6 conejos en toda la temporada??
Pero tirando a cuantos cada día??
No se de donde eres, pero vete a un cursillo de esos en los que te enseñan a tirar y mejorarás bastante, tampoco son demasiado caros

No se a cuantos tiraré al día, 3-4 conejetes por jornada. Uff tengo muchos frentes abiertos en cuanto a gastos se refiere y el presupuesto no me da para más.
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
14-12-2017 08:24
Mi sensación es que despego la cara de la culata para ver la pieza. Y lo sé y no lo puedo evitar.
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
14-12-2017 18:35
Cita
Amoladera1975
Mi sensación es que despego la cara de la culata para ver la pieza. Y lo sé y no lo puedo evitar.
Pues si sabes cual es tu problema, porque dices que no sabes cual es tu problema al principio del post?
Atate la escopeta con cinta americana a la cabeza y asunto resuelto.grinning smileygrinning smileygrinning smiley
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
14-12-2017 18:42
Por qué seguro que hay más de un problema...fijo.
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
14-12-2017 20:00
lo tuyo es digno de verspinning smiley sticking its tongue out ves a un campo de tiro con alguno que domine el tema y tiras unas platos y te diran mas o menos el fallo que tienes,,,,,, igual tienes el cañon curvado para arriba,,smiling bouncing smiley o la culata mal,,,,,, aunque levantes un poco la cara no deberias tener tan pocos aciertos, todos lo hemos echo,,o prueba con otra escopeta,, ves a tu armero que es gratis y le cuentas el problema y te encaras la escopeta si es fallo de la culata te lo dira pronto
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
14-12-2017 20:28
Bueno vale, si es que usas una Benelli es normal todo lo que cuentas, confórmate si dispara....
grinning smiley
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
14-12-2017 21:24
Cita
lobezno
lo tuyo es digno de verspinning smiley sticking its tongue out ves a un campo de tiro con alguno que domine el tema y tiras unas platos y te diran mas o menos el fallo que tienes,,,,,, igual tienes el cañon curvado para arriba,,smiling bouncing smiley o la culata mal,,,,,, aunque levantes un poco la cara no deberias tener tan pocos aciertos, todos lo hemos echo,,o prueba con otra escopeta,, ves a tu armero que es gratis y le cuentas el problema y te encaras la escopeta si es fallo de la culata te lo dira pronto

El caso es que antes si acertaba los disparos. En la media veda con una Fabarm si bajaba las torcaces que pasaban a tiro. Pero con rsta misma Fabarm a los conejos no les doy y cogi la Benelli por tener varios choques.
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
14-12-2017 21:55
Cita
lobezno
lo tuyo es digno de verspinning smiley sticking its tongue out ves a un campo de tiro con alguno que domine el tema y tiras unas platos y te diran mas o menos el fallo que tienes,,,,,, igual tienes el cañon curvado para arriba,,smiling bouncing smiley o la culata mal,,,,,, aunque levantes un poco la cara no deberias tener tan pocos aciertos, todos lo hemos echo,,o prueba con otra escopeta,, ves a tu armero que es gratis y le cuentas el problema y te encaras la escopeta si es fallo de la culata te lo dira pronto

A un campo de tiro noooooooooooooothe finger smiley
avatar Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
14-12-2017 22:20
Cita
Amoladera1975
Cita
lobezno
lo tuyo es digno de verspinning smiley sticking its tongue out ves a un campo de tiro con alguno que domine el tema y tiras unas platos y te diran mas o menos el fallo que tienes,,,,,, igual tienes el cañon curvado para arriba,,smiling bouncing smiley o la culata mal,,,,,, aunque levantes un poco la cara no deberias tener tan pocos aciertos, todos lo hemos echo,,o prueba con otra escopeta,, ves a tu armero que es gratis y le cuentas el problema y te encaras la escopeta si es fallo de la culata te lo dira pronto

El caso es que antes si acertaba los disparos. En la media veda con una Fabarm si bajaba las torcaces que pasaban a tiro. Pero con rsta misma Fabarm a los conejos no les doy y cogi la Benelli por tener varios choques.

Pues a lo mejor ahí radica el problema, que es muy probable que la culata la tengas más destinada a volatería que a tiros a tierra, es decir, la tengas más recta.

Encárate la escopeta con los ojos cerrados y un encare normal, es decir, rápido, conforme te asiente en el hombro a la primera abres los ojos, no te pares a recolocarte.
Una vez hecho eso, ¿ves mucha o algo de banda? Si es afirmativo pues entre que levantes la cara en el momento del tiro y que cuanta más banda veas los tiros se van más arriba, pues ya lo tienes claro.

A parte de eso hay gente que tira mejor al vuelo que a tierra o al revés, yo por ejemplo al vuelo me defiendo muy bien pero a tierra no.

Salud/2.
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
15-12-2017 07:37
Cita
Pretel
Cita
Amoladera1975
Cita
lobezno
lo tuyo es digno de verspinning smiley sticking its tongue out ves a un campo de tiro con alguno que domine el tema y tiras unas platos y te diran mas o menos el fallo que tienes,,,,,, igual tienes el cañon curvado para arriba,,smiling bouncing smiley o la culata mal,,,,,, aunque levantes un poco la cara no deberias tener tan pocos aciertos, todos lo hemos echo,,o prueba con otra escopeta,, ves a tu armero que es gratis y le cuentas el problema y te encaras la escopeta si es fallo de la culata te lo dira pronto

El caso es que antes si acertaba los disparos. En la media veda con una Fabarm si bajaba las torcaces que pasaban a tiro. Pero con rsta misma Fabarm a los conejos no les doy y cogi la Benelli por tener varios choques.

Pues a lo mejor ahí radica el problema, que es muy probable que la culata la tengas más destinada a volatería que a tiros a tierra, es decir, la tengas más recta.

Encárate la escopeta con los ojos cerrados y un encare normal, es decir, rápido, conforme te asiente en el hombro a la primera abres los ojos, no te pares a recolocarte.
Una vez hecho eso, ¿ves mucha o algo de banda? Si es afirmativo pues entre que levantes la cara en el momento del tiro y que cuanta más banda veas los tiros se van más arriba, pues ya lo tienes claro.

A parte de eso hay gente que tira mejor al vuelo que a tierra o al revés, yo por ejemplo al vuelo me defiendo muy bien pero a tierra no.

Salud/2.

Ok gracias, lo probaré.
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
15-12-2017 16:27
No será que tu eres diestro y la culata es para zurdo?

Perdigon Del 7
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
15-12-2017 17:53
Cita
Perdigon Del 7
No será que tu eres diestro y la culata es para zurdo?

Perdigon Del 7

Negativo la escopeta es para diestro.
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
15-12-2017 17:53
Es que soy malo y voy a peor. No hay otra.angry smiley
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
15-12-2017 19:48
dedicate a la pesca,, pero sólo, no vaya a ser que enganches al compañero por la oreja con el anzuelothe finger smileyahora en serio , no seras diestro y tendras el ojo director el izquierdo,,,sabes a lo que me refiero?,,, te va bien de medida la culata? es que lo tuyo no es normal,,, todos somos un poco malos,, pero tú por lo que cuentas eres nefastogrinning smiley
avatar Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
15-12-2017 20:48
Cita
lobezno
dedicate a la pesca,, pero sólo, no vaya a ser que enganches al compañero por la oreja con el anzuelothe finger smileyahora en serio , no seras diestro y tendras el ojo director el izquierdo,,,sabes a lo que me refiero?,,, te va bien de medida la culata? es que lo tuyo no es normal,,, todos somos un poco malos,, pero tú por lo que cuentas eres nefastogrinning smiley

Eso es lo que me pasa a mí pero vamos que eso es adaptarse y ya está.

Salud/2.
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
15-12-2017 21:34
Soy nefasto.sad smiley
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
15-12-2017 21:43
Prueba a cambiar de escopeta. Incluso si tiras con semi prueba superpuesta o paralela. Yo empecé de crio con la aya plana de mi padre. Tras casi treinta años he vuelto a cazar.
A la hora de adquirir arma me fui a la subasta de la guardia civil y me hice con dos semis y dos superpuestas. Las semis dos berettas A301, escopeton donde los haya. Una para repuestos y otra para batidas de jabalí ( voy a 5 o 6 al año por motivos laborables y no me compensa comprarme rifle de momento) las superpuestas para la menor ( prefiero dos cañones con diferentes estrellas para jugar con los cartuchos según voy cazando) el caso es q con una de ellas no le pego a una pared y con la otra fallo poco en tiros cortos. El caso es q hacia un tiempo que me rondaba la idea de buscar una paralela a poder ser una Aya como la de mi padre y ... Voila! , apareció una igualita a muy buen precio y a por ella q fui. El caso es que he mejorado muchísimo el porcentaje de aciertos sobre todo en tiros largos. Siempre se me han dado mal las palomas no se porque y ayer estando a zorzales tumbe una torcaz con cartucho trust 30 gr perdigón del 10 a mas de 30 o 35 metros tirándole con el cañón de tres estrellas y cayó como un trapo. Así q mi consejo es que pruebes escopetas, que te las dejen y las pruebas en cancha y con la que más aciertes luego pruebalas cazando y cuando encuentres una que te vaya bien busca la mas parecida y a por ella. No te cierres en las semis, a mi me cuestan más de encarar y encontrar la mira al ser más largas.
Bueno, y perdonad el ladrillo q acabo de soltar pero si no cuento lo de la torcaz de ayer reviento... Jeje
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
16-12-2017 09:34
Gracias Uzala, tengo una plana de 3 y 1 estrellas que hace temporadas que no saco. La superpuesta que tengo es de plato, muy pesada y cerrada para cazar con ella. También tengo una plana del 16 que en estreno en un descaste revolque 4 conejetes. Pero con las dos semi no le pego a un cerro. Con la Fabarm las palomas bueno, bajo alguna. Pero con la Benelli muy mal y con esa abatia caza en mis comienzos. Lo dicho gracias por los consejos.
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
26-12-2017 14:25
Hola Amoladera.
Yo cambié de paralela a semi y al principio me fue mal, echaba la culpa a la escopeta, luego a los cartuchos o al choke.
En mi coto hay poca caza y si me sale una pieza solo es fácil que la falle, pero si me va saliendo algo más me voy centrando y al final la cosa mejora bastante.
Como consecuencia saco que si los medios (escopeta, cartuchos, etc.,) están bien todo es cuestión de templar bien y apuntar.
El problema en los cotos pobres es precisamente ese, que si te sale muy poca caza cuando lo hace te sueles precipitar y si fallas no tienes segundas oportunidades. En los cotos donde tienes garantizado tirar tiros es más fácil centrarse, si no es a la primera será a la segunda ....
Creo que muchas veces me pasa lo mismo que a ti, si me sale algo después de una mañana sin ver nada me precipito e inconscientemente trato de ver la pieza en vez de taparla y fallo ...
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
27-12-2017 18:36
El ptro dia con una plana del 16 solo falle un conejo y un zorzal y me hice con 3 conejos y un zorzal. Con esta paralela en descaste ya logré abatir en su debut conmigo 3 conejos y falle uno muy largo. Me va bien este arma y aun asi los conejos se quedan vivos. Se me quedan los tiros atras. Imagino que o bien porque no le adelanto lo suficiente o paro la mano al disparar. Eso si para las palomas me la he llevado y me va mejor la repetidora.
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
27-12-2017 18:46
si te precipitas y tapas la pieza, con una escopeta que veas banda , fallo seguro,, pues suelen levantar el tiro,, bueno cada uno deberia saber como plomea su escopeta, eso es lo primero que hay que probar al comprarla
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
27-12-2017 20:32
Cita
Amoladera1975
El ptro dia con una plana del 16 solo falle un conejo y un zorzal y me hice con 3 conejos y un zorzal. Con esta paralela en descaste ya logré abatir en su debut conmigo 3 conejos y falle uno muy largo. Me va bien este arma y aun asi los conejos se quedan vivos. Se me quedan los tiros atras. Imagino que o bien porque no le adelanto lo suficiente o paro la mano al disparar. Eso si para las palomas me la he llevado y me va mejor la repetidora.

Para no parar la mano, solo se puede tirar y tirar y tirar.
Y no es fácil quitar ese hábito.
No te comas tanto la cabeza y sal a disfrutar del día ogr... digo amoladera, jajaja
avatar Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
29-12-2017 14:31
Cita
Juan José Mollón
Hola amigos, un poco de ayuda, por favor.
Imaginaros un coto con poca caza, algo de perdiz, algún conejo, alguna liebre.Terreno duro, laderas rompepiernas, piedras, monte bajo.
Lo más normal es que la caza que salga te sorprenda, pocos lances, más bien a corta y media distancia que a larga.
Imaginaros a un bobo que a pesar de vuestros consejos no hace más que cambiar de plomo (8ª / 7ª), de gramos (32 / 34) y de chokes (4*, 3*, 2*), pues ese soy yo.
Conclusión, nunca creo llevar la combinación adecuada para la pieza que sale y me estoy obsesionando.
Pero os aseguro que me voy a poner las pilas, de aquí a final de temporada voy a utilizar una sola combinación si o si y luego sacaré conclusiones.
De acuerdo a las características del coto y a mi forma de tirar (no soy de dejar alejarse la pieza y apuntar) he decidido probar una de estas dos:
- 34 gramos, 7ª y choke 4*
- 32 gramos, 8ª y choke 3*
Por favor, decidme cual de estas dos combinaciones os parece mas adecuada para ir "un poco a todo" (cazo con saut desde hace 1 año).

Saludos y buena caza

Yo llevo toda la vida cazando con saut, y toda la vida he cazado con 3* y 4*, uno puesto y el otro en el bolsillo del chaleco, el 80% de las veces llevo el 3* puesto, si voy a perdiz, conejo, liebre y alguna torcaz.

Octubre:
Primer tiro 8 de 32
Segundo tiro 8 de 32
Tercer tiro 7 de 34

Noviembre:
Primer tiro 8 de 32
Segundo tiro 7 de 34
Tercer tiro 7 de 34

Diciembre:
Los tres tiros de 7 de 34

Enero y hasta final temporada:
Primer tiro 7 de 34
Segundo tiro 6 de 34
Tercer tiro 6 de 34

El dia que voy a los zorzales, 3*, 10 de 30 en el primer tiro, 9 de 30 en los otros dos.


Ahora me llevado algún día la superpuesta es 3* y 1*, pos 7 de 34 en los dos tiros.
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
29-12-2017 15:24
Cita
Kenzo
Cita
Juan José Mollón
Hola amigos, un poco de ayuda, por favor.
Imaginaros un coto con poca caza, algo de perdiz, algún conejo, alguna liebre.Terreno duro, laderas rompepiernas, piedras, monte bajo.
Lo más normal es que la caza que salga te sorprenda, pocos lances, más bien a corta y media distancia que a larga.
Imaginaros a un bobo que a pesar de vuestros consejos no hace más que cambiar de plomo (8ª / 7ª), de gramos (32 / 34) y de chokes (4*, 3*, 2*), pues ese soy yo.
Conclusión, nunca creo llevar la combinación adecuada para la pieza que sale y me estoy obsesionando.
Pero os aseguro que me voy a poner las pilas, de aquí a final de temporada voy a utilizar una sola combinación si o si y luego sacaré conclusiones.
De acuerdo a las características del coto y a mi forma de tirar (no soy de dejar alejarse la pieza y apuntar) he decidido probar una de estas dos:
- 34 gramos, 7ª y choke 4*
- 32 gramos, 8ª y choke 3*
Por favor, decidme cual de estas dos combinaciones os parece mas adecuada para ir "un poco a todo" (cazo con saut desde hace 1 año).

Saludos y buena caza

Yo llevo toda la vida cazando con saut, y toda la vida he cazado con 3* y 4*, uno puesto y el otro en el bolsillo del chaleco, el 80% de las veces llevo el 3* puesto, si voy a perdiz, conejo, liebre y alguna torcaz.

Octubre:
Primer tiro 8 de 32
Segundo tiro 8 de 32
Tercer tiro 7 de 34

Noviembre:
Primer tiro 8 de 32
Segundo tiro 7 de 34
Tercer tiro 7 de 34

Diciembre:
Los tres tiros de 7 de 34

Enero y hasta final temporada:
Primer tiro 7 de 34
Segundo tiro 6 de 34
Tercer tiro 6 de 34

El dia que voy a los zorzales, 3*, 10 de 30 en el primer tiro, 9 de 30 en los otros dos.


Ahora me llevado algún día la superpuesta es 3* y 1*, pos 7 de 34 en los dos tiros.

...... y flexibilizas las diferentes cargas y número de plomo dependiendo de olas de calor o frío o eres inflexibles y cumples a rajatabla con la entrada de cada nuevo mes?
Contemplas en tu calendario de diferentes cargas mensuales la posibilidad de ciclogénesis explosivas u otros factores atmosféricos no habituales para variar que metes en el arma y en qué orden?
Consultas Aemet o tienes alguna App para neuróticos perfeccionistas a tal efecto?
Así me dejas Tonieye rolling smiley
Los grandes sois gente especial grinning smiley
avatar Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
29-12-2017 15:28
Cita
Kampo
Cita
Kenzo
Cita
Juan José Mollón
Hola amigos, un poco de ayuda, por favor.
Imaginaros un coto con poca caza, algo de perdiz, algún conejo, alguna liebre.Terreno duro, laderas rompepiernas, piedras, monte bajo.
Lo más normal es que la caza que salga te sorprenda, pocos lances, más bien a corta y media distancia que a larga.
Imaginaros a un bobo que a pesar de vuestros consejos no hace más que cambiar de plomo (8ª / 7ª), de gramos (32 / 34) y de chokes (4*, 3*, 2*), pues ese soy yo.
Conclusión, nunca creo llevar la combinación adecuada para la pieza que sale y me estoy obsesionando.
Pero os aseguro que me voy a poner las pilas, de aquí a final de temporada voy a utilizar una sola combinación si o si y luego sacaré conclusiones.
De acuerdo a las características del coto y a mi forma de tirar (no soy de dejar alejarse la pieza y apuntar) he decidido probar una de estas dos:
- 34 gramos, 7ª y choke 4*
- 32 gramos, 8ª y choke 3*
Por favor, decidme cual de estas dos combinaciones os parece mas adecuada para ir "un poco a todo" (cazo con saut desde hace 1 año).

Saludos y buena caza

Yo llevo toda la vida cazando con saut, y toda la vida he cazado con 3* y 4*, uno puesto y el otro en el bolsillo del chaleco, el 80% de las veces llevo el 3* puesto, si voy a perdiz, conejo, liebre y alguna torcaz.

Octubre:
Primer tiro 8 de 32
Segundo tiro 8 de 32
Tercer tiro 7 de 34

Noviembre:
Primer tiro 8 de 32
Segundo tiro 7 de 34
Tercer tiro 7 de 34

Diciembre:
Los tres tiros de 7 de 34

Enero y hasta final temporada:
Primer tiro 7 de 34
Segundo tiro 6 de 34
Tercer tiro 6 de 34

El dia que voy a los zorzales, 3*, 10 de 30 en el primer tiro, 9 de 30 en los otros dos.


Ahora me llevado algún día la superpuesta es 3* y 1*, pos 7 de 34 en los dos tiros.

...... y flexibilizas las diferentes cargas y número de plomo dependiendo de olas de calor o frío o eres inflexibles y cumples a rajatabla con la entrada de cada nuevo mes?
Contemplas en tu calendario de diferentes cargas mensuales la posibilidad de ciclogénesis explosivas u otros factores atmosféricos no habituales para variar que metes en el arma y en qué orden?
Consultas Aemet o tienes alguna App para neuróticos perfeccionistas a tal efecto?
Así me dejas Tonieye rolling smiley
Los grandes sois gente especial grinning smiley

Como te gusta mamonazo......
avatar Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
02-01-2018 21:40
Cita
Kenzo
Cita
Kampo
Cita
Kenzo
Cita
Juan José Mollón
Hola amigos, un poco de ayuda, por favor.
Imaginaros un coto con poca caza, algo de perdiz, algún conejo, alguna liebre.Terreno duro, laderas rompepiernas, piedras, monte bajo.
Lo más normal es que la caza que salga te sorprenda, pocos lances, más bien a corta y media distancia que a larga.
Imaginaros a un bobo que a pesar de vuestros consejos no hace más que cambiar de plomo (8ª / 7ª), de gramos (32 / 34) y de chokes (4*, 3*, 2*), pues ese soy yo.
Conclusión, nunca creo llevar la combinación adecuada para la pieza que sale y me estoy obsesionando.
Pero os aseguro que me voy a poner las pilas, de aquí a final de temporada voy a utilizar una sola combinación si o si y luego sacaré conclusiones.
De acuerdo a las características del coto y a mi forma de tirar (no soy de dejar alejarse la pieza y apuntar) he decidido probar una de estas dos:
- 34 gramos, 7ª y choke 4*
- 32 gramos, 8ª y choke 3*
Por favor, decidme cual de estas dos combinaciones os parece mas adecuada para ir "un poco a todo" (cazo con saut desde hace 1 año).

Saludos y buena caza

Yo llevo toda la vida cazando con saut, y toda la vida he cazado con 3* y 4*, uno puesto y el otro en el bolsillo del chaleco, el 80% de las veces llevo el 3* puesto, si voy a perdiz, conejo, liebre y alguna torcaz.

Octubre:
Primer tiro 8 de 32
Segundo tiro 8 de 32
Tercer tiro 7 de 34

Noviembre:
Primer tiro 8 de 32
Segundo tiro 7 de 34
Tercer tiro 7 de 34

Diciembre:
Los tres tiros de 7 de 34

Enero y hasta final temporada:
Primer tiro 7 de 34
Segundo tiro 6 de 34
Tercer tiro 6 de 34

El dia que voy a los zorzales, 3*, 10 de 30 en el primer tiro, 9 de 30 en los otros dos.


Ahora me llevado algún día la superpuesta es 3* y 1*, pos 7 de 34 en los dos tiros.

...... y flexibilizas las diferentes cargas y número de plomo dependiendo de olas de calor o frío o eres inflexibles y cumples a rajatabla con la entrada de cada nuevo mes?
Contemplas en tu calendario de diferentes cargas mensualesgrinning smiley la posibilidad de ciclogénesis explosivas u otros factores atmosféricos no habituales para variar que metes en el arma y en qué orden?
Consultas Aemet o tienes alguna App para neuróticos perfeccionistas a tal efecto?
Así me dejas Tonieye rolling smiley
Los grandes sois gente especial grinning smiley

Como te gusta mamonazo......

y si el año es bisiesto como te lo montas?
o en dias de eclipse.. tongue sticking out smiley

Asi entonces entiendo el otro día que sólo se escuchaba acerrojar la benelli!!
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
02-01-2018 22:39
Cita
Javier_C
Cita
Kenzo
Cita
Kampo
Cita
Kenzo
Cita
Juan José Mollón
Hola amigos, un poco de ayuda, por favor.
Imaginaros un coto con poca caza, algo de perdiz, algún conejo, alguna liebre.Terreno duro, laderas rompepiernas, piedras, monte bajo.
Lo más normal es que la caza que salga te sorprenda, pocos lances, más bien a corta y media distancia que a larga.
Imaginaros a un bobo que a pesar de vuestros consejos no hace más que cambiar de plomo (8ª / 7ª), de gramos (32 / 34) y de chokes (4*, 3*, 2*), pues ese soy yo.
Conclusión, nunca creo llevar la combinación adecuada para la pieza que sale y me estoy obsesionando.
Pero os aseguro que me voy a poner las pilas, de aquí a final de temporada voy a utilizar una sola combinación si o si y luego sacaré conclusiones.
De acuerdo a las características del coto y a mi forma de tirar (no soy de dejar alejarse la pieza y apuntar) he decidido probar una de estas dos:
- 34 gramos, 7ª y choke 4*
- 32 gramos, 8ª y choke 3*
Por favor, decidme cual de estas dos combinaciones os parece mas adecuada para ir "un poco a todo" (cazo con saut desde hace 1 año).

Saludos y buena caza

Yo llevo toda la vida cazando con saut, y toda la vida he cazado con 3* y 4*, uno puesto y el otro en el bolsillo del chaleco, el 80% de las veces llevo el 3* puesto, si voy a perdiz, conejo, liebre y alguna torcaz.

Octubre:
Primer tiro 8 de 32
Segundo tiro 8 de 32
Tercer tiro 7 de 34

Noviembre:
Primer tiro 8 de 32
Segundo tiro 7 de 34
Tercer tiro 7 de 34

Diciembre:
Los tres tiros de 7 de 34

Enero y hasta final temporada:
Primer tiro 7 de 34
Segundo tiro 6 de 34
Tercer tiro 6 de 34

El dia que voy a los zorzales, 3*, 10 de 30 en el primer tiro, 9 de 30 en los otros dos.


Ahora me llevado algún día la superpuesta es 3* y 1*, pos 7 de 34 en los dos tiros.

...... y flexibilizas las diferentes cargas y número de plomo dependiendo de olas de calor o frío o eres inflexibles y cumples a rajatabla con la entrada de cada nuevo mes?
Contemplas en tu calendario de diferentes cargas mensualesgrinning smiley la posibilidad de ciclogénesis explosivas u otros factores atmosféricos no habituales para variar que metes en el arma y en qué orden?
Consultas Aemet o tienes alguna App para neuróticos perfeccionistas a tal efecto?
Así me dejas Tonieye rolling smiley
Los grandes sois gente especial grinning smiley

Como te gusta mamonazo......

y si el año es bisiesto como te lo montas?
o en dias de eclipse.. tongue sticking out smiley

Asi entonces entiendo el otro día que sólo se escuchaba acerrojar la benelli!!

Noto un tonito que suena a cachondeo Javi. Sin embargo mis preguntas son totalmente en serio
Cuando Toni hace esas combinaciones seguro que no lo ha decidido por impulsos irreflexivos, serán fruto de la experiencia adquirida tras muchos años de observación del comportamiento de chokes y plomos según temperaturas y meses, supongo que habrá hecho unas tablas interrelacionando todo para llegar a esas conclusiones
Me interesa su respuesta y en última instancia si serían aplicables a la caza en La Mancha porque la diferente presión atmosférica con respecto a Cataluña puede que haga menos efectivas esas combinaciones
En ascuas me tiene el tío
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: