Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Consejo sobre plomo, gramos y choke
01-12-2017 09:04
Hola amigos, un poco de ayuda, por favor.
Imaginaros un coto con poca caza, algo de perdiz, algún conejo, alguna liebre.Terreno duro, laderas rompepiernas, piedras, monte bajo.
Lo más normal es que la caza que salga te sorprenda, pocos lances, más bien a corta y media distancia que a larga.
Imaginaros a un bobo que a pesar de vuestros consejos no hace más que cambiar de plomo (8ª / 7ª), de gramos (32 / 34) y de chokes (4*, 3*, 2*), pues ese soy yo.
Conclusión, nunca creo llevar la combinación adecuada para la pieza que sale y me estoy obsesionando.
Pero os aseguro que me voy a poner las pilas, de aquí a final de temporada voy a utilizar una sola combinación si o si y luego sacaré conclusiones.
De acuerdo a las características del coto y a mi forma de tirar (no soy de dejar alejarse la pieza y apuntar) he decidido probar una de estas dos:
- 34 gramos, 7ª y choke 4*
- 32 gramos, 8ª y choke 3*
Por favor, decidme cual de estas dos combinaciones os parece mas adecuada para ir "un poco a todo" (cazo con saut desde hace 1 año).

Saludos y buena caza
avatar Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
01-12-2017 09:25
Aquí te vamos a volver loco, ya que cada uno de nosotros estamos adaptados a una combinación.
En mi caso es, 34 gramos y plomo del 7 con 3*.

Por lo que cuentas de que no sueles dejar que la caza se aleje... Yo como consejo te diría, ( ya te digo, cada uno tenemos nuestra forma de cazar y nuestras manías) es poner un choke de más cerrado, a partir de 3* y plomo del 7 . Así tienes oportunidad de tirar con más confianza a piezas que no te salgan de los pies, (al menos así pienso yo) y cuando te salga cerca pues dejarla correr o volar un poco y apuntar.

No sé, ya te digo, en esto cada uno te diremos una cosa, depende de tus sensaciones, el cazadero y demás. Para mí tus combinaciones que expones no son las más adecuadas, pero... si te acostumbras a una de ellas triunfarás
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
01-12-2017 09:55
Mis dos compañeros de caza usan esas combinaciones y cada uno está encantando con la suya y no la cambia nunca.
Ese es el problema, que no soy capaz de encontrar la mía. Pero ya te digo que prefiero "amarrar" los lances cortos y medios y cuando tenga la suficiente seguridad me centraré en los tiros más largos.
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
01-12-2017 10:56
Asi ando yo más perdido que spiderman en un descampao.
avatar Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
01-12-2017 11:26
Cita
Amoladera1975
Asi ando yo más perdido que spiderman en un descampao.

grinning smiley
avatar Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
01-12-2017 11:28
Yo siempre 3 estrellas para todo, mas que nada porque no tengo ni 2 ni 4 estrellas.
Cartuchos pues 32 gramos del 7 o 6 depende cual quiera tirar yo y ahora voy a empezar a ir tirando 34 gramos 7 y 6 y probando unos 35 gramos.

pd: se que no te he aclarado nada
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
01-12-2017 12:55
De los mejores dias de mi vida de caza fue hace muchos años, descaste, gafas rotas en lado que apunto (pelea en las peñas de las fiestas de mi localidad), por entonces llevaba mi unica arma la Benelli le metí choque CL y el cartucho y plomo qie usaba entonces ( Cartucho GB-3 y plomo del 5). Apiole 6 conejos, y sin perro. Pateando monte. Año 98 si mal no recuerdo. Y hace menos otro descaste maté 3 con mi plana del 16, cartucho GB de 28 gramos y plomo del 6. Sin perro ( en descaste no nos dejan llevar can). Y hoy en dia no hay tu tia. La plana lleva choques bastante abiertos, creo que primer tiro 4 y el segundo 3. Tira el primero más abierto y segundo más cerrado si. Será para conejo en que la pieza se aleja.
avatar Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
01-12-2017 14:02
- 32 gramos, 8ª y choke 3*
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
01-12-2017 17:05
Pues atendiendo a lo que dices ponle el choke de 4 estrellas y un cartucho normal de 34 gramos y plomo de 7ª, a partir de ahí olvídate de lo que llevas puesto en la boca del cañón y en la recámara.... y a cazar
4* no es tan abierto como mucha gente piensa y a media distancia abate sin problemas y los cartuchos de 34 por norma general abren más el plomeo que los de 32. Puede ser una combinación que te funcione si tiras con confianza y te olvidas de todo lo que no sea apuntar
avatar Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
01-12-2017 18:05
Cita
Kampo
Pues atendiendo a lo que dices ponle el choke de 4 estrellas y un cartucho normal de 34 gramos y plomo de 7ª, a partir de ahí olvídate de lo que llevas puesto en la boca del cañón y en la recámara.... y a cazar
4* no es tan abierto como mucha gente piensa y a media distancia abate sin problemas y los cartuchos de 34 por norma general abren más el plomeo que los de 32. Puede ser una combinación que te funcione si tiras con confianza y te olvidas de todo lo que no sea apuntar

Exactamente, esa es la combinación que llevo yo y el terreno es igual que el tuyo en mi zona.
Ya cuando voy a Cuenca, que es más llano y todo pelado, a últimos de temporada pongo 3* ya que la caza sale más larga.

Salud/2.
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
01-12-2017 18:14
Sobre este tema: para gustos, los colores.confused smiley
avatar Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
01-12-2017 23:01
Como te dice Kampo 34 gramos, perdigón del 7 y choke del 4 podria ser una buena opción si dices que la caza no sale larga. Cuando voy a la perdiz utilizo 34 gramos, perdigón 7 y 3 estrellas.

Lo más importante es no cambiar mucho, pones un choquen(3 o 4 pero siempre el mismo) y siempre el mismo cartucho hasta que cojas confianza con él



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
01-12-2017 23:07
Y el CL ¿ hasta qué distancia es apto? Es por tema perdiz que alguna hay o si sobrevuela algun bando de palomas.
avatar Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
02-12-2017 03:23
pues yo opino que cuanto mas cerrado te acostumbres a tirar, mejor tirador serás...

Evidentemente no se trata de explotar la pieza en el aire...

yo este año me estoy acostumbrando a cambiar el de 3 estrellas por el de 1 y a bajar de 32 a 28gr para todo...

os asombrariais hasta que distancia mata una escopeta...

luego de acostumbrarte al de 1 estrella volvere al de 3, y si mi teoria es cierta, los aciertos se multiplicaran por dos, ya que si estas acostumbrado a centrar la plomada con los chokes cerrados luego al abrirlo tienes mas posiblidades de darle
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
02-12-2017 09:25
Yo tiro 2* y cartucho b&p de 35g plomo 7 yo tiro con dos* y ademas de q q llega más lejos yo x lo menos nunca estropeó las pieza ni zorzales de estos mañaneros que los matas a bocajarro
avatar Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
02-12-2017 11:26
Cita
zorzalero-2003
Yo tiro 2* y cartucho b&p de 35g plomo 7 yo tiro con dos* y ademas de q q llega más lejos yo x lo menos nunca estropeó las pieza ni zorzales de estos mañaneros que los matas a bocajarro

tiras el b&p extra? Que tal va? yo le voy a probar
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
02-12-2017 12:48
Va bastante bien para tiros largos pero es muy. Cerrado y mas si tiras como yo con 2estrellas pero a la que le des cae fijo , tambien es muy rapido , bueno pero caro ,si solo pegas 100 o 60 tiros cono yo esta bien pero si tiras 300 demasiado caroo yo le doy un 8'5
avatar Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
02-12-2017 13:07
No se a cuanto te costará, yo le he comprado a 10 euros la caja.
Vamos y en una general de mi coto dependiendo del año y si te lías a tirar palomas pues de 2 a 4 cajas a lo sumo
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
03-12-2017 00:00
Tal como dice Senik...con 28 grs y chokes cerrados se pueden cazar perfectamente varias piezas de la menor a distancias mayores de las que se piensa.
Sobretodo con cartuchos de plato de plomos 7 1/2, 8 y 9...

Perdigon Del 7
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
03-12-2017 16:51
UF¡....... Esta claro que cada uno teneis una combinacion con la que os sentis a gusto y eso es lo que me falta a mi, encontrar la mía...
Como aun me quedan cartuchos de septima 32 gramos y como veo que tres estrellas es en general el que os parece mas polivalente, estaba pensando comprar un buen cartucho de octava 32 gramos y llevarlo como primer tiro y segundo y tercero septima 32 gramos, con choke 3 estrellas, asi cubro cortas, medias e incluso larga distancia, ¿que os parece?
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
03-12-2017 21:04
No te comas tanto el coco hazme caso
avatar Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
03-12-2017 21:26
en definitiva, una combinacion intermedia, ni muy cerrado ni cargas excesivas, en tu caso y por lo que dices, creo que la mejor combinacion es *** con 32 gramos y municion del 7, eso si te recomiendo que uses un cartucho bueno que por lo que dices pegas pocos tiros y merece la pena



Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
04-12-2017 08:59
Muchas gracias a todos.

Como bien dice Kampo, me estoy comiendo el coco y eso es un vicio adquirido desde que cambie a la semi.

Con la paralela nunca me preocupaba de estas cosas y no es que me arrepienta del cambio, ni mucho menos, creo que acerté, pero lo de los chokes intercambiables me tiene desquiciado.

A ver si consigo haceros caso y centrarme en cazar y no tanto en lo que llevo en la boquilla y en la recamara de la escopeta.

Saludos.
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
06-12-2017 21:09
El problema no es el cartucho, ni el gramage, ni la pólvora, ni el choque, tu apunta bien. spinning smiley sticking its tongue out
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
07-12-2017 01:13
Yo tiro siempre con 3* y septima.. Sexta cuando hace mucho frio o aire. Para tirar con 2* o 1* hay que ser fino tirando y apuntar bien. 3* es el choke mas polivalente(vale para casi todo tipo de caza)
Y claro.. Pegar muchos tiros. 1consejo que a mi me fue bien.. Es ir a tirar al plato.. Coges rapidez y punteria. Y aprender a tirar con los 2 ojos abiertos también se nota.. A mi me fue bien.. Mejore 1guevo. Bueno espero haberte ayudado.
avatar Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
11-12-2017 15:08
Yo optaría por 34gr del 7 y 3*



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
12-12-2017 22:45
Usa 4*. De 1er un 30g o 34g (abren más que 32g), quizás mejor el 34g debido al monte. Hay gente que no le gustan los dispersantes, yo los uso, en muchos lances o le das al primer tiro o ya no puedes tirar el segundo (olivar).
Cómo te han dicho, las 4* se comportan mejor de lo que uno se cree. Para tiros cercanos y lejanos dependiendo del cartucho usado lo cubre todo, a no ser que caces en llanos despejados la perdiz y tiros de 40m, que yo al zorzal p.ej mato bastantes a esa distancia con 4* 32g 9.

Luego el plomo. Creo que el 7 u 8 son los más polivalentes.

Cuando voy únicamente de perdices, uso el mismo cartucho, pero el 1ro lo pongo más fino (8), resto 7 o 6.

En fin más jaleo, para que preguntas??? Jajajajaja
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
13-12-2017 09:32
Yo ahora llevo 32 gramos y plomo del 8 con 4 estrellas y sigo fallando todo.
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
13-12-2017 20:30
pues dedicate a la pesca. que tendras mas futurogrinning smiley o comprate un trabuco de curro jimenez,, ahora en serio,, no puede ser que seas tan malo,o tu escopeta esta torcida o si no se entiende
Re: Consejo sobre plomo, gramos y choke
13-12-2017 20:36
Cita
lobezno
pues dedicate a la pesca. que tendras mas futurogrinning smiley o comprate un trabuco de curro jimenez,, ahora en serio,, no puede ser que seas tan malo,o tu escopeta esta torcida o si no se entiende

Nunca he sido un gran tirador, pero para cazar 5-6 conejos en la temporada y alguna liebre y perdiz no me costaba mucho. Esta temporada imposible. La pesc no me gustasmileys with beer
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: