Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: RIO O SAGA
06-12-2017 15:02
La pólvora que tienen es verde en forma de cuadrados
avatar Re: RIO O SAGA
06-12-2017 20:40
Bueno, vosotros sois más expertos que yo en pólvoras y todo eso, aprovechando que tengo un cajón de Solognac Edición Limitada comprado de hace mes y medio he decidido abrir uno ya que me habéis picado la curiosidad.

Decir que en ningún lado, ni en la caja ni en el cajón, pone por quién estan cargados, sólo pone que son Made in France.

Por los componentes que he visto y veréis, diría que la pólvora es la Vectan A1 que ya cargaban igual que hace 5 años, y el resto de componentes igual, taco y perdigones.

Aquí tenéis las fotos, recordar que el cajón es reciente:





Trust
Re: RIO O SAGA
07-12-2017 10:59
Acabo de hablar con el escalón de Salamanca y me han confirmado que los CARTUCHOS SOLOGNAC son ahora 100% maxam. No creo que me hayan engañado. Podéis llamar para comprobarlo.
Trust
Re: RIO O SAGA
07-12-2017 11:01
Quería decir decathlon. Preguntar por Alberto.
avatar Re: RIO O SAGA
07-12-2017 23:26
A mí me da igual quién los cargue, como si se llama Perico de los Palotes, mientras vaya bien, cosa que a mí me pasa, y no cambien los componentes, que es signo de regularidad, de lujo.

Salud/2.
avatar Re: RIO O SAGA
08-12-2017 19:22
Para mi mejor saga, pero como todo cada uno tiene su opinion.
Re: RIO O SAGA
09-12-2017 00:09
Cita
AngelG
Para mi mejor saga, pero como todo cada uno tiene su opinion.






Si, no hay duda Tocayo, pero me da que para poco tiempo, ya empiezan a escasear, le cambiaran el collar al perro y se pagaran mas caros, pero hay que partir de la base de que un cartucho que en largas distancias con un perdigón del 10, o un 9 cumple de sobra, en medias y cortas vas a errar muchos tiros, entonces hay que buscar un cartucho medio, algo menos potente que en cortas y medias distancia abra algo mas y sea efectivo, ya que en largas aparte de que vamos a calcular peor los adelantos, el abatirlos será una lotería, esto es referente al salto, pero en puesto y al paso, al estar mas tranquilo y sosegado, con el que apuntas mejorarían algo en efectividad,
SPOONIE
Re: RIO O SAGA
11-12-2017 02:17
Cita
plumas
La pólvora psb es romboidal, que no cuadrada.
Pero lo que no entiendo es que puedes asegurarmelo, trabajas en maxam? De donde sacas los datos?
Si usaran la psb, serían bastante más caros, casi con total seguridad.

PLUMAS,relax,desde hace 6 años trabajo en la fabrica de maxam de aqui de leon,y te puedo decir honestamente que recargamos 6 de los 8 o 9 tipos de cartuchos de la marca solognac,desde que empezaron a traerlo aqui a españa para su recarga,no,miento,un año despues.Si algo tambies te puedo decir esque se recargan con spb,pero rebajan,en culatin,y en vaina plastica,ademas,el piston de innicion,es de los mas corrientes que hay en el mercado,respecto a la polvora,veras que no miento,si compruebas tests de velocidad y reaccion de la misma.
Un apunte para cualquier otro que entre el foro y dude sobre esto,Nobel Sports,forma parte de maxam.
Un saludo,
SPOONIE
Re: RIO O SAGA
11-12-2017 11:53
Coño!!
A otro pueblo que cuando vaya solo tengo que buscar la fuente!!
Re: RIO O SAGA
11-12-2017 20:21
SPOONIE... nos podrias pasar mas informacion,,, de las diferencias de todos esos cartuchos que cargaisgrinning smiley asi si cargais con psb,,,,, los que traian la Vectan a1,, donde los hacen?,, y los de tiro, si llevan la misma polvora , el mismo taco y lo venden como diferentes , donde está el misterio,,,, pues ese que llaman confort,, para que pegue menos,, que lleva diferente a los otros, pues la polvora y el taco es igual,,,,, y ya puestos el pistón es importante a la hora de confeccionar un cartucho?, ya seria demasiado que nos pusieras al corriente,winking smiley
avatar Re: RIO O SAGA
11-12-2017 21:05
Coñooo, me he quedado a cuadros. No me imaginaba que Nobel Sports era de Maxam, a este ritmo se quedan con todo el mercado europeo. Pues es una lastima, eso indica monopolio total, menos calidad y mayor precio.

Por cierto, no creo que el compañero Spoonie pueda soltar mas datos, son confidenciales en todas las empresas. Gracias de todas formas por la pequeña aclaración.
Re: RIO O SAGA
11-12-2017 21:27
Cita
Casillas
Coñooo, me he quedado a cuadros. No me imaginaba que Nobel Sports era de Maxam, a este ritmo se quedan con todo el mercado europeo. Pues es una lastima, eso indica monopolio total, menos calidad y mayor precio.

Por cierto, no creo que el compañero Spoonie pueda soltar mas datos, son confidenciales en todas las empresas. Gracias de todas formas por la pequeña aclaración.

Yo no me creo ni media, si fuera de maxam ya se habría echo eco del asunto y más si es desde hace tanto tiempo. Cada vez que ha absorbido una compañía lo han anunciado
avatar Re: RIO O SAGA
11-12-2017 21:57
Uffff, yo que sé. A mí también me extraña, pero....
Lo que si tengo claro, es que si la ha comprado, no dirá nada. Todo se queda en casa sin que nadie lo sepa. Estamos hablando de quizás los 2 fabricantes más grandes de Europa.
Re: RIO O SAGA
11-12-2017 22:09
Cita
Casillas
Uffff, yo que sé. A mí también me extraña, pero....
Lo que si tengo claro, es que si la ha comprado, no dirá nada. Todo se queda en casa sin que nadie lo sepa. Estamos hablando de quizás los 2 fabricantes más grandes de Europa.

Ya, si te entiendo, pero alguien que confunde la psb, con la vectan, o es el becario de la empresa o nos la quiere colar hasta el cogote.
Entre otras cosas
Re: RIO O SAGA
12-12-2017 12:42
E subido fotos del l100 32 g comprado hace 15 días,fabricado en España,pero no se donde habrán ido las fotos
Re: RIO O SAGA
12-12-2017 12:42
Es bastante probable que lo que dice Spoonie sea cierto y ojo que Nobel Sport y Cheddite creo que son ahora uno solo asi que quien compre a Nobel Sport compra todo.

No recuerdo si fué en este sitio que comenté tiempo atras que cazando encontré vainas Rio del calibre 20 de 28 grs que claramente eran Nobel Sport fáciles de identificar por las cuatro cifras 20 separadas entre por cuatro lineas o guiones tambien en el culote caso similar a las cuatro estrellas de las vainas Maxam.

Otra cosa...el piston G de Maxam es facilmente reconocible sobretodo por su centro color oscuro mientras que he tirado Cartuchos Saga del 20 cuyo piston no es así, es mas bien parecido al Cheddite o al Nobel Sport franceses...de esto ultimo hacen varios años ya.

Mala cosa la de los monopolios...eso generan las estupidas restricciones de autoridades y politucios populistas.

Perdigon Del 7
Re: RIO O SAGA
12-12-2017 15:21
Me podéis explicar exactamente cuales son la pólvoras buenas y cuáles malas ,
Supongo que no hay malas pero de mejor o peor calidad y los tipos que hay
Re: RIO O SAGA
12-12-2017 20:53
prestigio , las fotoso estan en galeria,yo no se ponertelas o si no lo hubiese echo,,, alguien mas experto te dirá la polvoraque lleva , el taco no es igual a los que suele usar los del decatlon
Re: RIO O SAGA
12-12-2017 21:00
Gracias,lobezno
Re: RIO O SAGA
12-12-2017 21:04
El taco no es igual,y la pólvora no es igual al edición limitada k subió pretel,parece csb,pero no lo sé,
Re: RIO O SAGA
12-12-2017 21:07
X cierto,el pistón es idéntico exterior ,interior al de un gb club k tengo x ahí abierto
Re: RIO O SAGA
12-12-2017 21:07
Cita
prestigio
El taco no es igual,y la pólvora no es igual al edición limitada k subió pretel,parece csb,pero no lo sé,

La csb es redonda.
El taco igual que otros años
Re: RIO O SAGA
12-12-2017 21:17
Hace un año el l100 no tenía esa pólvora, mala espina me da.
Re: RIO O SAGA
12-12-2017 21:49
Cita
Corre Caminos
Hace un año el l100 no tenía esa pólvora, mala espina me da.

Cual tenía??
avatar Re: RIO O SAGA
12-12-2017 22:07
No. Si al final vamos a tener que tirar munición americana.
Una vez use el winchester XX, que pepino....
Yo por ahora sigo con Clever.
avatar Re: RIO O SAGA
12-12-2017 22:33
Pues lo único que se diferencia el L100 de otros años es la pólvora. Lo acabo de comparar con el destripe que tengo de él en el blog.

El del año pasado, aunque no era tan verde brillante como la Vectan A1 del Edición Limitada, yo creo que era la misma.

Lo que tengo claro es que el color de ese que has puesto no era el mismo que la pólvora del año pasado, sólo se parece que es cuadrada.

Salud/2.
Re: RIO O SAGA
13-12-2017 20:33
casillas, el clever tambien cambio de componentes hace unos tres años, hasta la vaina era diferente, yo lo deje de tirar por eso,, pero bueno, suelo tirar un monton de marcas al año,, lo que pillo de oferta o me compran los compañeros
avatar Re: RIO O SAGA
13-12-2017 21:07
Yo tiro B&P y creo que esos no cambian de nada jajaja
avatar Re: RIO O SAGA
14-12-2017 08:47
Cita
lobezno
casillas, el clever tambien cambio de componentes hace unos tres años, hasta la vaina era diferente, yo lo deje de tirar por eso,, pero bueno, suelo tirar un monton de marcas al año,, lo que pillo de oferta o me compran los compañeros

Correcto, cambiaron y a peor. Los actuales son muy buenos para lo que valen, pero los anteriores eran excelentes. Además dejaron de fabricar uno de 30,5g sin copa, era buenísimo para tiros cercanos.

Respecto a B&P, yo creo que todo está dicho. Posiblemente el mejor cartucho del mercado para mí.

Aunque ya estamos con lo que comentamos antes. Si Cheditte es de N Sports, esta de Maxam. Estamos con los "mismos" componentes, pero quizás montados de distinta forma.
Re: RIO O SAGA
14-12-2017 20:01
era negro?, yo lo tire algunas veces, pero no sabia que era para tiros cercanos y que no tenia copa,, el vendedor de cartuchos nunca me lo dijoeye popping smiley
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: