Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

RIO O SAGA
29-11-2017 20:28
Hola a todos me gustaria que me dieseis vuestra opinion a cerca de estas dos marcas el modelo de cada marca son del saga el export en 32 gramos yen rio el rio 20 en 32 gramos espero vuestra opinion
Re: RIO O SAGA
29-11-2017 20:40
me parece que se destriparon aqui mismo, y son los mismo cartuchos,,, mira el blog de pretel, creo que estaban ahi,, a mi no me gusta ninguno de los dosmoody smiley
avatar Re: RIO O SAGA
29-11-2017 20:44
Durante un tiempo estuve usando el saga export de 30 gramos en municion del 9 para los zorzales e iban de fabula, los has probado.
la verdad que no se si los siguen fabricando



avatar Re: RIO O SAGA
29-11-2017 22:18
No he probado ninguno de los dos cartuchos, no puedo ayudarte.



avatar Re: RIO O SAGA
29-11-2017 23:06
Ya hace mucho que no uso ninguno de los dos pero recuerdo que el Saga Export era más pegón, por lo tanto me gustaba más el Rio 20. Las prestaciones eran las mismas.

Salud/2.
Re: RIO O SAGA
29-11-2017 23:13
Me has dado en el sitio, el sustituto de río 20 de 10, para el primer tiro, los siguientes según las circustancias saga sport 10, o 9, el saga al ser mas contundente cierra un poco mas y para primer tiro no están efectivo como el río 20. pero si al salto, si por lo que fuera salen mas largos, el perdigón 9 es mas efectivo que el 10,en cualquiera de los dos clases.
Re: RIO O SAGA
29-11-2017 23:25
Cita
Paco Fernandez
Durante un tiempo estuve usando el saga export de 30 gramos en municion del 9 para los zorzales e iban de fabula, los has probado.
la verdad que no se si los siguen fabricando
Tengo un compañero que lo.tira para todo (paloma,perdiz,conejo,liebre)en plomo 7 y lo que mas me llama ma atencion es su precio 6'18
Re: RIO O SAGA
29-11-2017 23:28
En 32 grs el trust también tiene su encanto, pero el que se decida a tirar treinta grs que no lo dude, el BBI, tanto en 10 como en 9 funciona muy bien, pero tampoco os comáis el bolo eh?, todas las marcas están en un puño referente a las cargas y lo he dicho muchas veces no hay cartucho nacional malo, todo esta en elegir las combinaciones y tirar con confianza, los malos somos nosotros,thumbs up
Re: RIO O SAGA
29-11-2017 23:30
Lo que me extraña en como es que es mas barato que el solognac

Pd: prefiero el saga me da mas confianza dechatlon me da la sensacion de poca calidad no me da confianza pero alguna vez he tirada con sus cartucho y me han sorprendido, sin duda me quedo con saga
Y para el zorzal me da igual quizas con rio
Re: RIO O SAGA
29-11-2017 23:35
Que gramaje os da mas confianza plomo 8 o 9 para el zorzal, yo prefiero de plomo del 8 ya q si el pajaro va muy alto con q le des con 2 plomos del 8 cae casi seguro
avatar Re: RIO O SAGA
30-11-2017 00:15
Para el zorzal lo suyo es 9 o 10, nunca me ha gustado tirar más gordo porque se deja más huecos en la plomada y es un pájaro pequeño, y tampoco es cuestión de tirarles con 36gr. Aunque he visto bestias que tiran Rio 100 del 10 al zorzal, una locura.

Lo de qué cartucho usar o no ya es muy personal, sobretodo que te de confianza.

Salud/2.
avatar Re: RIO O SAGA
30-11-2017 01:12
Cita
Angel Mari
En 32 grs el trust también tiene su encanto, pero el que se decida a tirar treinta grs que no lo dude, el BBI, tanto en 10 como en 9 funciona muy bien, pero tampoco os comáis el bolo eh?, todas las marcas están en un puño referente a las cargas y lo he dicho muchas veces no hay cartucho nacional malo, todo esta en elegir las combinaciones y tirar con confianza, los malos somos nosotros,thumbs up
cuanta razón.
Trust
Re: RIO O SAGA
30-11-2017 09:21
Cita
lobezno
me parece que se destriparon aqui mismo, y son los mismo cartuchos,,, mira el blog de pretel, creo que estaban ahi,, a mi no me gusta ninguno de los dosmoody smiley
Es exactamente el mismo cartucho. Sólo cambia el color de la vaina,azul y verde. Igual velocidad ,taco,pólvora.. ...Mismo perro distinto collar.
Re: RIO O SAGA
30-11-2017 09:35
Al zorzal con 32 y plomo fino va bien. Lo que me fastidia es que en mi coto por la tarde no dejan llevar perro al puesto y siempre se pierde alguno. El Rio 20 lo usaba años atras para las urracas y caian como trapos. Ahora siendo de Maxam no se como iran.
Re: RIO O SAGA
30-11-2017 14:32
Tanto monta monta tanto, son iguales Saga y Rio, al menos en su gama basica
Estan los destripes de Petrel, luego yo hice tambien destripe, esta en el foro, mismo taco, misma polvora...solo cambia el color de la vaina, no son malos cartuchos, si tengo que elegir...me gusta mas RIO,jajaja
Y para el zorzal, plomo del 9 es con el que me encuentro mas comodo, y...prefiero 30gramos, si bien este año les tiro 30 que me sobraron del año pasado y 31 gr de Roolls que compre este año
avatar Re: RIO O SAGA
30-11-2017 16:29
No todos tiramos igual, el que a mi me va bien a otro le puede ir mal. Si puede ser no compro cartucho del grupo maxam, prefiero otras opciones.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: RIO O SAGA
04-12-2017 18:27
Yo siempre tiro río 20 plomo 7 y 32gr o río 41 oro son buenos cartuchos pero desde hace dos semanas que probé el solognac límited 32gr en 7.5 me ha sorprendido mucho son mucho más rápidos que los río he aumentado mi acierto a partir de ahora será mi cartucho para todo; tanto conejo como zorzal.... y mira que no tenía mucha confianza en él pero ahora me la ha dado



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2017 18:28 por Corre Caminos.
Trust
Re: RIO O SAGA
05-12-2017 15:46
Cita
Corre Caminos
Yo siempre tiro río 20 plomo 7 y 32gr o río 41 oro son buenos cartuchos pero desde hace dos semanas que probé el solognac límited 32gr en 7.5 me ha sorprendido mucho son mucho más rápidos que los río he aumentado mi acierto a partir de ahora será mi cartucho para todo; tanto conejo como zorzal.... y mira que no tenía mucha confianza en él pero ahora me la ha dado
Decirte que estas tirando casi el mismo cartucho. Los CARTUCHOS SOLOGNAC comercializados en España son cargados por maxam.El modelo citado sólo se diferencia del río 20 en el taco. El mayor número de aciertos puede deberse a que has subido el número de perdigon y tiras con más unidades,por lo que dentro de su distancia,a más perdigones,más posibilidades de acierto.
Re: RIO O SAGA
05-12-2017 22:53
Cita
Trust
Cita
Corre Caminos
Yo siempre tiro río 20 plomo 7 y 32gr o río 41 oro son buenos cartuchos pero desde hace dos semanas que probé el solognac límited 32gr en 7.5 me ha sorprendido mucho son mucho más rápidos que los río he aumentado mi acierto a partir de ahora será mi cartucho para todo; tanto conejo como zorzal.... y mira que no tenía mucha confianza en él pero ahora me la ha dado
Decirte que estas tirando casi el mismo cartucho. Los CARTUCHOS SOLOGNAC comercializados en España son cargados por maxam.El modelo citado sólo se diferencia del río 20 en el taco. El mayor número de aciertos puede deberse a que has subido el número de perdigon y tiras con más unidades,por lo que dentro de su distancia,a más perdigones,más posibilidades de acierto.

Solognac cargados por maxam??
Estás tú cojonudo compañero
Trust
Re: RIO O SAGA
05-12-2017 23:27
Cita
plumas
Cita
Trust
Cita
Corre Caminos
Yo siempre tiro río 20 plomo 7 y 32gr o río 41 oro son buenos cartuchos pero desde hace dos semanas que probé el solognac límited 32gr en 7.5 me ha sorprendido mucho son mucho más rápidos que los río he aumentado mi acierto a partir de ahora será mi cartucho para todo; tanto conejo como zorzal.... y mira que no tenía mucha confianza en él pero ahora me la ha dado
Decirte que estas tirando casi el mismo cartucho. Los CARTUCHOS SOLOGNAC comercializados en España son cargados por maxam.El modelo citado sólo se diferencia del río 20 en el taco. El mayor número de aciertos puede deberse a que has subido el número de perdigon y tiras con más unidades,por lo que dentro de su distancia,a más perdigones,más posibilidades de acierto.

Solognac cargados por maxam??
Estás tú cojonudo compañero
Toda su gama amigo desde hace dos temporadas. Entérate antes de criticar. Un saludo.
Re: RIO O SAGA
06-12-2017 00:39
Cita
Trust
Cita
plumas
Cita
Trust
Cita
Corre Caminos
Yo siempre tiro río 20 plomo 7 y 32gr o río 41 oro son buenos cartuchos pero desde hace dos semanas que probé el solognac límited 32gr en 7.5 me ha sorprendido mucho son mucho más rápidos que los río he aumentado mi acierto a partir de ahora será mi cartucho para todo; tanto conejo como zorzal.... y mira que no tenía mucha confianza en él pero ahora me la ha dado
Decirte que estas tirando casi el mismo cartucho. Los CARTUCHOS SOLOGNAC comercializados en España son cargados por maxam.El modelo citado sólo se diferencia del río 20 en el taco. El mayor número de aciertos puede deberse a que has subido el número de perdigon y tiras con más unidades,por lo que dentro de su distancia,a más perdigones,más posibilidades de acierto.

Solognac cargados por maxam??
Estás tú cojonudo compañero
Toda su gama amigo desde hace dos temporadas. Entérate antes de criticar. Un saludo.

Ilustramos campeón, unas fotos sería lo suyo, de donde lo ponga o si es de los componentes todavía mejor
avatar Re: RIO O SAGA
06-12-2017 02:11
A ver si me acuerdo y miro quien carga los Solognac pero si no recuerdo mal los carga Nobel Sport, lo que no tengo ni idea es si Nobel es del grupo Maxam o no.

Lo que sí sé seguro es que los cargados en España no van igual de bien que los cargados en Francia, pero ni de lejos. El último cajón que compré se lo dije al chico de la sección de caza, si no eran Made in France no los quería.

Salud/2.
Trust
Re: RIO O SAGA
06-12-2017 07:55
No puedo poner fotos porque no dispongo de esos CARTUCHOS,ya que no los utilizo. Antes utilizaban componentes Nobel Sport y ahora MAXAM,que es quien carga los que nos venden aquí. El tac si es exclusivo SOLOGNAC,pero todo lo demás es Lacan y cualquiera que los tenga de esta temporada podría abrir uno y poner fotos. Plumas no quiero tener ningún tipo de polémica contigo ni con nadie,y creo que en ningún momento te he faltado al respeto ni a ti ni a nadie. Me extraña tu desconfianza,pero si tienes oportunidad abre uno y tu mismo lo verás. Un saludo.
Trust
Re: RIO O SAGA
06-12-2017 07:56
Cita
Trust
No puedo poner fotos porque no dispongo de esos CARTUCHOS,ya que no los utilizo. Antes utilizaban componentes Nobel Sport y ahora MAXAM,que es quien carga los que nos venden aquí. El taco si es exclusivo SOLOGNAC,pero todo lo demás es maxam y cualquiera que los tenga de esta temporada podría abrir uno y poner fotos. Plumas no quiero tener ningún tipo de polémica contigo ni con nadie,y creo que en ningún momento te he faltado al respeto ni a ti ni a nadie. Me extraña tu desconfianza,pero si tienes oportunidad abre uno y tu mismo lo verás. Un saludo.
Re: RIO O SAGA
06-12-2017 10:50
Cita
Pretel
A ver si me acuerdo y miro quien carga los Solognac pero si no recuerdo mal los carga Nobel Sport, lo que no tengo ni idea es si Nobel es del grupo Maxam o no.

Lo que sí sé seguro es que los cargados en España no van igual de bien que los cargados en Francia, pero ni de lejos. El último cajón que compré se lo dije al chico de la sección de caza, si no eran Made in France no los quería.

Salud/2.

Pues a mi, me ocurre lo contrario. Poco los usé porque me gustaban más los que cargaban en Nobel sport en Leon, después me dieron unos de Francia y ya no eran lo mismo.
Re: RIO O SAGA
06-12-2017 10:57
Cita
Trust
No puedo poner fotos porque no dispongo de esos CARTUCHOS,ya que no los utilizo. Antes utilizaban componentes Nobel Sport y ahora MAXAM,que es quien carga los que nos venden aquí. El tac si es exclusivo SOLOGNAC,pero todo lo demás es Lacan y cualquiera que los tenga de esta temporada podría abrir uno y poner fotos. Plumas no quiero tener ningún tipo de polémica contigo ni con nadie,y creo que en ningún momento te he faltado al respeto ni a ti ni a nadie. Me extraña tu desconfianza,pero si tienes oportunidad abre uno y tu mismo lo verás. Un saludo.

Sin necesidad de abrir ninguno, pues de los que dispongo cerca porque los usas conocidos son trasparentes, la pólvora sigue siendo cuadrada, ni circular ni romboidal que son las que usa maxam.
No creo haberte faltado al respeto, pero si así lo has sentido, lo siento.
Y ya te digo, si tú tienes datos de que los cargan en maxam, estaría interesado en conocerlos.
Re: RIO O SAGA
06-12-2017 12:35
Habria que pesar los componentes sobretodo la polvora para saber si son exactamente el mismo cartucho Saga Export 32 con un Rio Super Game por ejemplo.

Tampoco sabemos que presion queda ejerciendo el taco sobre la polvora al momento de cerrar el cartucho en la fabrica.

Perdigon del 7
Re: RIO O SAGA
06-12-2017 13:32
Cita
Perdigon Del 7
Habria que pesar los componentes sobretodo la polvora para saber si son exactamente el mismo cartucho Saga Export 32 con un Rio Super Game por ejemplo.

Tampoco sabemos que presion queda ejerciendo el taco sobre la polvora al momento de cerrar el cartucho en la fabrica.

Perdigon del 7

Entre otras cosas, así es.
Que dos cartuchos sean o usen componentes iguales no quiere decir que lo sean.
Trust
Re: RIO O SAGA
06-12-2017 14:06
Que no plumas,que no me he sentido ofendido. Puedo asegurarte que se cargan el maxam,eso sí bajo las directrices de los franceses. Componentes maxam excepto taco. Pólvora en algunos casos cuadrada porque es PSB en vez de CBS.Las presiones y velocidades las marcan desde Francia,por lo que en lo que a rendimiento se refiere pueden diferir de los río,aunque no creo que mucho.Y otra cosa,desde que los carga maxam han subido de precio.
Re: RIO O SAGA
06-12-2017 14:43
La pólvora psb es romboidal, que no cuadrada.
Pero lo que no entiendo es que puedes asegurarmelo, trabajas en maxam? De donde sacas los datos?
Si usaran la psb, serían bastante más caros, casi con total seguridad.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: