Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartucho para el zorzal
27-11-2017 23:01
Hola a todos compañeros querria q me aconsejarais sobre que cartucho elegiria:
Solognac edicion limitada 32g 8 6'25€
Saga export 32g 8 6'15€
Maionchi 32g 8 6'20
avatar Re: Cartucho para el zorzal
27-11-2017 23:40
Cita
zorzalero-2003
Hola a todos compañeros querria q me aconsejarais sobre que cartucho elegiria:
Solognac edicion limitada 32g 8 6'25€
Saga export 32g 8 6'15€
Maionchi 32g 8 6'20

Perdona pero creo que ahí te has equivocado, el Edición Limitada ni está en ese número de perdigón ni en ese precio. Está en perdigón del 9 y vale 50€ el cajón.
Yo te lo recomiendo, a mí me va muy bien. Eso sí, para tiros cercanos afina bien o abre choke porque es cerradete.

Salud/2.
avatar Re: Cartucho para el zorzal
28-11-2017 22:10
Yo te iba a proponer un cartucho de 9ª como te suguiere Pretel



Re: Cartucho para el zorzal
30-11-2017 09:44
El Trust de 32 gramos con plomo del 9. En las cajas que use en su dia (cuando aún revolcaba algun conejete) ponian basic y zorzal. Yo con ese cartucho revolque conejos y liebres con plomo del 8 o sea que no deben ir mal para zorzal.
Re: Cartucho para el zorzal
09-12-2017 19:23
bueno, pues os voy a dar mi opinion de un cartucho que aun no habia probado para el zorzal,, tenia unas cajas de bp nike transparente del verano de numero 10,, y este finde los probe a los zorzales, pues distancias medias ,m uy bueno, ningun herido y sin sangre,,,a parte el porcentaje de aciertos muy altos,, solo tenia pondria un pero es que al ser transparentes la polvora que es cuadrada muy chiquitita y de color rojo parece,,, algunos granulos se ven por el lateral a lo largo de todo el taco, pero en definitiva suave y muy eficaz,, ya no se que tal ira con distancias mas largas y otros numeros de perdigon, aunque hice unas pruebas de plomeo cierto dia, el cual tire ecorolls,maionchi creo, ahora no recuerdo y este,,, y el que me gusto mejor el plomeo fue este,,, me parece que lo comente en algun otro hilo,,,, deciros que el otro dia compre en el decatlon jg del 10 30 gramos a 5.95,,, es verde claro,,, no se si son los mismo componentes que el que vendian antes que erea verde oscuro y ponia Basic en la vaina, que por cierto era el mismo que el maionchi y polvora d20.. , pero todos los cartuchos del decatlon los encontre muy caros ,tanto o mas que en las armerias,,hasta la marcas de decatlon han subido bastante,
Re: Cartucho para el zorzal
09-12-2017 20:09
Es cierto yo me decante por saga export 32g plomo 8y muy bien a distancia media-larga cumple ,pero es cerradete ayer lo destripe y el taco se le ve cerradete ;muy muy muy suave!!y lo he tirado con una paralela con más de 100 años que pega cada trabucazo
Por cierto creo que ese va a ser mi cartucho para la torcaz;conejo;y primeros días de perdiz y iré jugando con los plomo
Pd:tiro con benelli sl 121 con 2 estrellas fijas
Re: Cartucho para el zorzal
09-12-2017 22:16
pues yo el saga export,lo noto pegon y ruidoso,no se le he cogio maniagrinning smiley
Re: Cartucho para el zorzal
10-12-2017 16:37
Con el cartucho? pasa un poco como con los polis chok, que nunca llevamos el adecuado, el Saga sport 32, no deja de ser un buen cartucho y muy bien cargado, pero no puedes pretender que un cartucho, en cortas y medianas distancias te abra pronto y que en largas distancias sea efectivo, si en largas distancias con un perdigón del 9, o un 10, cumple de sobra, como el sport 32, en cortas distancias al ir muy cerrado, se fallan muchos tiros y ese cartucho lo desechamos, por eso siempre teníamos que ser conocedores del comportamiento de la municion que estamos tirando para aplicarla al terreno que cazamos, porque de la misma forma que todas son buenas, ojo, también todas son algo diferentes, todo esta en buscar el cartucho ideal y cual es el mejor? pues siempre será el mejor el que en cortas y medias distancias sea efectivo y olvidarte un poco de las largas distancias, porque en las largas muy bien has de tirar y calcualar, para tener acierto, abatir contundentemente y no dejar bichos pinchados,
avatar Re: Cartucho para el zorzal
12-12-2017 22:16
Yo uso Clever. Es cerrado, muy efectivo en distancias medias-largas. Para 1er tiro, uso Saga rabbit, DelDur Mancha o dispersante Clever (el que más uso). Son cartuchos que para menos de 25m van de bien.
Para tiros de menos de 30m, no hace falta irse a un cartucho de alta gama, al contrario, uno que abra.

Pd. Te digo más, para 1er tiro con un cartucho de 30g tienes más que de sobra, excepto para torcaz en puesto (altas). Dependiendo de la pieza a cazar, elegir plomo distinto.
Normalmente los 30g abren más.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2017 22:23 por Casillas.
Re: Cartucho para el zorzal
13-12-2017 20:36
porque un 30 gramos abre más? dependerá del taco en cuestion , cada marca es un mundo, esto de los cartuchos no hay quien los entienda,,,, porque no coge un piston bueno, la mejor polvora y en mejor taco y tendremos el mejor cartucho,,, tanto cuesta?confused smiley
Re: Cartucho para el zorzal
14-12-2017 14:56
te cobrarian 20€ por caja moody smiley, si vas haciendo mezclas de componentes tienen cartuchos para todos los gustos.
De todas formas, yo creo que es cuestión de hacerse al cartucho, cada vez que he cambiado de marca hasta la segunda caja no le he cogido el punto, no hay cartucho malo, lo que hay es falta de punteria.
avatar Re: Cartucho para el zorzal
20-12-2017 19:55
Cita
lobezno
porque un 30 gramos abre más? dependerá del taco en cuestion , cada marca es un mundo, esto de los cartuchos no hay quien los entienda,,,, porque no coge un piston bueno, la mejor polvora y en mejor taco y tendremos el mejor cartucho,,, tanto cuesta?confused smiley

Como dice Aprendiz, al final es cuestión de dinero.

Yo este año he parendido, que con un buen cartucho tengo un buen porcentaje de acierto.



Re: Cartucho para el zorzal
21-12-2017 21:13
Cita
kampesino
Cita
lobezno
porque un 30 gramos abre más? dependerá del taco en cuestion , cada marca es un mundo, esto de los cartuchos no hay quien los entienda,,,, porque no coge un piston bueno, la mejor polvora y en mejor taco y tendremos el mejor cartucho,,, tanto cuesta?confused smiley

Como dice Aprendiz, al final es cuestión de dinero.

Yo este año he parendido, que con un buen cartucho tengo un buen porcentaje de acierto.

Permíteme que te diga que eso es una gilipollez, un cartucho sea bueno o malo no te va ha hacer mejor tirador ni peor
avatar Re: Cartucho para el zorzal
21-12-2017 21:20
Cita
plumas
Cita
kampesino
Cita
lobezno
porque un 30 gramos abre más? dependerá del taco en cuestion , cada marca es un mundo, esto de los cartuchos no hay quien los entienda,,,, porque no coge un piston bueno, la mejor polvora y en mejor taco y tendremos el mejor cartucho,,, tanto cuesta?confused smiley

Como dice Aprendiz, al final es cuestión de dinero.

Yo este año he parendido, que con un buen cartucho tengo un buen porcentaje de acierto.

Permíteme que te diga que eso es una gilipollez, un cartucho sea bueno o malo no te va ha hacer mejor tirador ni peor

Vaya gilipollez que acabas de soltar. No te hara mejor tirador, pero si lo notaras en resultados.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/12/2017 21:21 por toni de vilanova.
Re: Cartucho para el zorzal
21-12-2017 22:08
Estoy de acuerdo contigo toni , eso si no me perece que sea una guilipoyez porque yo lo admito yo he matado mas con un cartucho de 9 euros que con uno de 7 sera por lo que sea,porque he andado mas fino,porque las piezas han salido mejor por lo que sea pero a mi me ha ido mejor el b&p por casi 10 euros que el solognac confort que vale 7 por ahi .Tambien se nota pero si tu te sientes mas comodo tirando un solognac a un saga o un b&p pues estupendo pero yo prefiero tirar un saga export por 6´20 la caja a un trust galgo verde que vale 10 euros la caja por que el galgo verde no me da confianza pero sin embargo el saga de 6 euros si pero si que prefiero un b&p a un solognac pero si a mi me fuese mejor el solognac pues lo tiraia
bueno al grano que me enroyo que cada uno tira el cartucho que le va mejor y a lomejor a ti te va bien tirar el solognac t24 a las perdices y yo con otro de 10 euros la caja no les doy
esto de los cartuchos nos vuelve locoooooo ¡¡¡
Re: Cartucho para el zorzal
21-12-2017 22:12
No sé exactamente a qué te refieres, si no le das a un burro a 10 metros te va a dar igual que cartucho tires, y si eres fino lo puedes notar en tiros largos.
Así es como yo lo veo
Re: Cartucho para el zorzal
21-12-2017 22:17
Cita
plumas
No sé exactamente a qué te refieres, si no le das a un burro a 10 metros te va a dar igual que cartucho tires, y si eres fino lo puedes notar en tiros largos.
Así es como yo lo veo
ESTAMOS HABLANDO DE QUE LE DAMOS JJEJEJEspinning smiley sticking its tongue out
Re: Cartucho para el zorzal
21-12-2017 22:32
Cita
zorzalero-2003
Cita
plumas
No sé exactamente a qué te refieres, si no le das a un burro a 10 metros te va a dar igual que cartucho tires, y si eres fino lo puedes notar en tiros largos.
Así es como yo lo veo
ESTAMOS HABLANDO DE QUE LE DAMOS JJEJEJEspinning smiley sticking its tongue out

Le decía a tony.
Pero yo hablo en general, no solo de los que dan.
Re: Cartucho para el zorzal
21-12-2017 22:34
Cita
plumas
Cita
zorzalero-2003
Cita
plumas
No sé exactamente a qué te refieres, si no le das a un burro a 10 metros te va a dar igual que cartucho tires, y si eres fino lo puedes notar en tiros largos.
Así es como yo lo veo
ESTAMOS HABLANDO DE QUE LE DAMOS JJEJEJEspinning smiley sticking its tongue out

Le decía a tony.
Pero yo hablo en general, no solo de los que dan.
Y YO TE DECIA A TI JEJEJE
avatar Re: Cartucho para el zorzal
22-12-2017 20:22
Cita
plumas
No sé exactamente a qué te refieres, si no le das a un burro a 10 metros te va a dar igual que cartucho tires, y si eres fino lo puedes notar en tiros largos.
Así es como yo lo veo

A eso me refiero, pero no hace falta que seas muy fino para que un buen cartucho te de alguna pieza de mas. aunque sea uno un ceporro que no le de a un cerro



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cartucho para el zorzal
23-12-2017 08:31
Un buen cartucho le dará más piezas que un cartucho mediocre a los buenos tiradores. Un mal tirador poca rentabilidad le va a sacar a esos 3 euros de diferencia en precio , la diferencia ( vamos a dar por supuesto que la hay) , se puede dar en tiros largos donde la calidad y un plomeo más uniforme pueda marcar esa diferencia ( ... si es que la hay porque cada vez soy más excéptico ), pero a un tirador normal como digo creo que poco le va a aportar. A distancia de tiro lógica a no ser que estén defectuosos todos matan y no conozco paquetes tirando a distancias normales y que sean fenómenos tirando largo así que si la diferencia se manifiesta fundamentalmente en tiros comprometidos "¿ pa'que gastarse una pasta en cartuchos
Me imagino que el borde de Plumas con su aterciopelado tacto habrá querido decirle a Kampe que si no se acierta da igual lo bueno o malo que sea el cartucho si el tiro no va bien dirigido, decirte que es una jilipollez me parece una sutileza viniendo de quien viene ,..... se nota que está un poco blandito a causa de estar invadido por el espíritu navideño
Re: Cartucho para el zorzal
23-12-2017 09:28
Más o menos decimos lo mismo creo.
Cierto que decir que es una gilipollez, no suena bien, pero es desde el cariño eh!!, hay veces que la forma de hablar de cada uno puede llevar a mal interpretación.
avatar Re: Cartucho para el zorzal
23-12-2017 17:58
Cita
Kampo
Un buen cartucho le dará más piezas que un cartucho mediocre a los buenos tiradores. Un mal tirador poca rentabilidad le va a sacar a esos 3 euros de diferencia en precio , la diferencia ( vamos a dar por supuesto que la hay) , se puede dar en tiros largos donde la calidad y un plomeo más uniforme pueda marcar esa diferencia ( ... si es que la hay porque cada vez soy más excéptico ), pero a un tirador normal como digo creo que poco le va a aportar. A distancia de tiro lógica a no ser que estén defectuosos todos matan y no conozco paquetes tirando a distancias normales y que sean fenómenos tirando largo así que si la diferencia se manifiesta fundamentalmente en tiros comprometidos "¿ pa'que gastarse una pasta en cartuchos
Me imagino que el borde de Plumas con su aterciopelado tacto habrá querido decirle a Kampe que si no se acierta da igual lo bueno o malo que sea el cartucho si el tiro no va bien dirigido, decirte que es una jilipollez me parece una sutileza viniendo de quien viene ,..... se nota que está un poco blandito a causa de estar invadido por el espíritu navideño


Eres un crack.



avatar Re: Cartucho para el zorzal
23-12-2017 21:08
Feliz navidad jajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Cartucho para el zorzal
23-12-2017 22:10
feliz navidad a todos
Re: Cartucho para el zorzal
24-12-2017 19:49
Feliz navidad compañeros!!!!
avatar Re: Cartucho para el zorzal
16-01-2018 21:42
Cita
plumas
Cita
kampesino
Cita
lobezno
porque un 30 gramos abre más? dependerá del taco en cuestion , cada marca es un mundo, esto de los cartuchos no hay quien los entienda,,,, porque no coge un piston bueno, la mejor polvora y en mejor taco y tendremos el mejor cartucho,,, tanto cuesta?confused smiley

Como dice Aprendiz, al final es cuestión de dinero.

Yo este año he parendido, que con un buen cartucho tengo un buen porcentaje de acierto.

Permíteme que te diga que eso es una gilipollez, un cartucho sea bueno o malo no te va ha hacer mejor tirador ni peor

jajaja a mi no me arregla nadie, pero como te ha dicho Toni, aunque parezca una gilipollez soberana, se nota, yo lo noto!.



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: