Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Que me aconsejáis blaser R93
21-11-2017 05:52
Hola compañeros, la cuestión es que me vende este rifle de segunda mano,un blaser R93 con dos juegos de cañones, uno 308 y el otro 6,5 x 57 me da todas las balas, que son unas 80 de cada calibre y pide 1800e, se que la marca es muy conocida pero no tengo ni idea de que tal va este el R93 y si el precio es el adecuado, en principio lo usaría para rececho(muflon,corzo,cabra montesa,sarrio) y para batidas al jabalí, le montaría la mira swarovki de 1.5 -6 x42 que tengo, hasta que pudiera comprar otra más grande . Que opinais seria una buena compra?
avatar Re: Que me aconsejáis blaser R93
21-11-2017 13:06
Te pongo las impresiones de un par de amigos a los que he consultado.

Carlos: El precio es muy bueno, 160 balas ya son casi 500€, un cañón serán otros 1.000€, si el rifle esta bien es muy buen precio, el visor un poco corto.

Ignasi: Es una muy buena compra, los calibres geniales, el 308 polivalente, lo puede usar para todo, el 6,5 es un recech istanbul puro, tirara con el que fliparlo, como en este rifle el visor va en los cañones el que tiene que lo ponga al 308, para el 6,5 que se compre uno de rececho puro cuando pueda.

NOTA INFORMATIVA DE LOS DOS EN LA QUE TAMBIEN ME INCLUYO: Este rifle en algunas unidades daba problemas el cerrojo, vamos, que cuando disparaban saltaba y te iba directo a la cara, se vendieron decenas de miles, no les pasaba a todas, solo algunas, por este motivo, ninguno de los 3 lo aconsejamos.

Espero haberte ayudado Julio, con este el cochino no se escapa ehhhh the finger smileythe finger smileythe finger smiley
avatar Re: Que me aconsejáis blaser R93
22-11-2017 19:16
Sí Kenzo me sirve. Creo que buscare otra cosa, tampoco tengo prisa, desconocia lo del fallo del cerrojo en el R93, muchas gracias.

Seguro que con lo malo que soy tampoco le doy, jajajaj que rabia todavía sueño con e,l el sábado no era mi día hot smileyhot smiley



Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/11/2017 19:20 por Julio 73.
avatar Re: Que me aconsejáis blaser R93
28-11-2017 21:44
Desconocía el error del rifle. Ya le hace a uno pensar.

Sabes el motivo de la venta?



avatar Re: Que me aconsejáis blaser R93
29-11-2017 03:45
Es de un colega, se quiere cojer el blaser R8, el rifle esta nuevo pero con el fallo que tubo no me fio, de tener algo en las manos que si falla por las causas que sea, porque cualquier arma puede fallar, me reviente los morros.
avatar Re: Que me aconsejáis blaser R93
29-11-2017 13:12
Cita
Julio 73
Es de un colega, se quiere cojer el blaser R8, el rifle esta nuevo pero con el fallo que tubo no me fio, de tener algo en las manos que si falla por las causas que sea, porque cualquier arma puede fallar, me reviente los morros.

Si no te fías.... descártalo.



avatar Re: Que me aconsejáis blaser R93
11-12-2017 15:11
Cita
Julio 73
Es de un colega, se quiere cojer el blaser R8, el rifle esta nuevo pero con el fallo que tubo no me fio, de tener algo en las manos que si falla por las causas que sea, porque cualquier arma puede fallar, me reviente los morros.

Dile a tu colega que pase del R8 y vaya a mirar el Merkel Helix!!

Le harás un favor....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Que me aconsejáis blaser R93
11-12-2017 23:41
Cita
josepc
Cita
Julio 73
Es de un colega, se quiere cojer el blaser R8, el rifle esta nuevo pero con el fallo que tubo no me fio, de tener algo en las manos que si falla por las causas que sea, porque cualquier arma puede fallar, me reviente los morros.

Dile a tu colega que pase del R8 y vaya a mirar el Merkel Helix!!

Le harás un favor....

Lo he intentado josepc, pero no entra en razón. Yo estoy mirándome un sauer el 202 en calibre 7mm es nuevo y el de la armeria me lo deja muy vien de precio. De todas formas le hechare un vistazo al Merkel Helix.
avatar Re: Que me aconsejáis blaser R93
12-12-2017 13:31
Julio, dile a tu amigo que le eche un vistazo a este reportaje:

-
Diferencias entre el cerrojo del Blaser R93 y el de un Merkel

Es muy interesante.



avatar Re: Que me aconsejáis blaser R93
15-12-2017 01:39
Bueno ya he reservado el rifle, al final me decante por un sauer 202 clasic, el calibre el preferido de kampesino, 7mm.

Que mira me aconsejáis, seria solo para rececho.
Re: Que me aconsejáis blaser R93
15-12-2017 20:05
ese rifle es una pasada,, una buena eleccion julio 73, un cerrojo muuyyyyy suave
avatar Re: Que me aconsejáis blaser R93
16-12-2017 00:44
Cita
lobezno
ese rifle es una pasada,, una buena eleccion julio 73, un cerrojo muuyyyyy suave
Sí fue una de las cosas que me guto, y lo bien que me sentia cuando me lo puse en la cara, ahora toca ponerle una mira estoy mirando la zeiss Conquest la 2,5-15 x 56
avatar Re: Que me aconsejáis blaser R93
18-12-2017 17:52
Cita
Julio 73
Bueno ya he reservado el rifle, al final me decante por un sauer 202 clasic, el calibre el preferido de kampesino, 7mm.

Que mira me aconsejáis, seria solo para rececho.

Qué presupuesto manejas para el visor?



avatar Re: Que me aconsejáis blaser R93
19-12-2017 01:10
Cita
montero
Cita
Julio 73
Bueno ya he reservado el rifle, al final me decante por un sauer 202 clasic, el calibre el preferido de kampesino, 7mm.

Que mira me aconsejáis, seria solo para rececho.

Qué presupuesto manejas para el visor?
unos 1300 más o menos
avatar Re: Que me aconsejáis blaser R93
19-12-2017 02:23
Pon unas fotos cuando tengas el equipo...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Que me aconsejáis blaser R93
19-12-2017 04:47
Cita
josepc
Pon unas fotos cuando tengas el equipo...
Sí josepc cuando lo tenga pondré fotos
avatar Re: Que me aconsejáis blaser R93
10-01-2018 22:23
Cita
Julio 73
Bueno ya he reservado el rifle, al final me decante por un sauer 202 clasic, el calibre el preferido de kampesino, 7mm.

Que mira me aconsejáis, seria solo para rececho.

No te arrepentirás con el 7mm



avatar Re: Que me aconsejáis blaser R93
02-02-2018 16:27


Pues ya lo tengo en casa, lo he probado para ajustar la mira y muy bien, lo mejor el pelo en el gatillo. Espero estrenarlo pronto.
avatar Re: Que me aconsejáis blaser R93
02-02-2018 18:04
A disfrutarlo a tope Julioo!!

Me encanta ese rifle!

Bien equipao vas!
avatar Re: Que me aconsejáis blaser R93
02-02-2018 18:25
Ya te lo dije por wasap pero te lo vuelvo a repetir, Felicidades por el equipo, que tiemblen los bichos andorrano, ahora a disfrutarlo y estrenarla pronto, por cierto, al final lo del visor que? Lo cambiaste?
avatar Re: Que me aconsejáis blaser R93
02-02-2018 19:41
Es precioso!!

A disfrutarlo....



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2018 19:42 por josepc.
Re: Que me aconsejáis blaser R93
02-02-2018 21:11
sauer, para mi de lo mejor,, claro en andorra todo es mas baratogrinning smiley,, por cierto cuanto te ha costado si no es mucho preguntar?
avatar Re: Que me aconsejáis blaser R93
02-02-2018 23:47
Gracias, Javier c.

Si kenzo lo pude solucionar, me dieron el que pedí 2.5-15x56.

Gracias, jusep c

Hola lobezno, ya te digo que no todo es barato en Andorra , todo el equipo completo por unos 3000 con fijaciones apel.

Cuando lo estrene pondré fotos.
Re: Que me aconsejáis blaser R93
06-02-2018 20:47
pues si comparas el rifle pelao aqui en españa y alli en andorra, seguro que te ahorras pasta,, no se como esta el tema ahora,hace años por motivos de trabajo subia cada 15 dias a Andorra, y antes si valia la pena muchas cosas , ahora en los ultimos 20 años he subido 4 veces
avatar Re: Que me aconsejáis blaser R93
07-02-2018 00:53
Cita
lobezno
pues si comparas el rifle pelao aqui en españa y alli en andorra, seguro que te ahorras pasta,, no se como esta el tema ahora,hace años por motivos de trabajo subia cada 15 dias a Andorra, y antes si valia la pena muchas cosas , ahora en los ultimos 20 años he subido 4 veces
Según que cosas si merece la pena.
Ese cuento del cerrojo es una historia y mala y si alguien le paso fue por recargar municion y no hizo lo correcto si no no pasa . E tenido 5/6 r93 y ningún problema no conozco a nadie y tengo un r8 y lo mismo. Posiblemente los mejores rifles del mercado por todo cerrojo rectilíneo puedes cambiar cañones y por tanto calibres monta las monturas más bajas del mercado incluyendo visores de carril que en otras marcas montan mucho más alto que Blaser en fin insuperables
avatar Re: Que me aconsejáis blaser R93
22-01-2021 09:41
Cita
Jose angel
Ese cuento del cerrojo es una historia y mala y si alguien le paso fue por recargar municion y no hizo lo correcto si no no pasa . E tenido 5/6 r93 y ningún problema no conozco a nadie y tengo un r8 y lo mismo. Posiblemente los mejores rifles del mercado por todo cerrojo rectilíneo puedes cambiar cañones y por tanto calibres monta las monturas más bajas del mercado incluyendo visores de carril que en otras marcas montan mucho más alto que Blaser en fin insuperables

Pero tienen un fallo... Que tienes que apartar la cara para repetir tiro

El merkel helix no!!

Para mi, merkel mejoró el rectilíneo...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: