Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Saga field 32g 7
16-11-2017 00:10
Hola a todos me podríais decir vuestra experiencia con el saga field 32 gramos de séptima para la perdiz o paloma



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/11/2017 00:10 por zorzalero-2003.
Re: Saga field 32g 7
16-11-2017 07:19
Como dije en otro post,mi armero de confianza me dijo que es exactamente el mismo cartucho que un saga export,lo mismo.De esto hace ya tres temporadas....ya sabemos como se las gasta maxam.
Trust
Re: Saga field 32g 7
16-11-2017 09:01
Exactamente como dice tochano. Idéntico al export. Vergonzoso lo de MAXAM. La única diferencia el precio.
Re: Saga field 32g 7
16-11-2017 21:00
estais seguros de eso?, yo no lo he tirado pero uno que caza conmigo los tiro,, le voy a pedir uno y abrirlo a ver que tal es,,, tambien tengo saga expor, ademas hay un destripe echo en el foro, intentare comparar, eso si, no tengo báscula, ya os contaré
Re: Saga field 32g 7
17-11-2017 09:44
Cita
lobezno
estais seguros de eso?, yo no lo he tirado pero uno que caza conmigo los tiro,, le voy a pedir uno y abrirlo a ver que tal es,,, tambien tengo saga expor, ademas hay un destripe echo en el foro, intentare comparar, eso si, no tengo báscula, ya os contaré

Yo te lo agradeceré, no he usado el field pero tenía intención de compralo. Habiendo demostrado ya Maxam que son unos vende humos sería de traca que el field ( supuestamente premiun ,casi 10 pavos) fuese el mismo que el básico export ( 6 pavos)
Trust
Re: Saga field 32g 7
17-11-2017 11:54
Yo os aseguro que es EXACTAMENTE el mismo. Algunas veces cambia el taco porque se han quedado sin existencias,Pero el 99,99% de las veces es el mismo. Y todo ese rollo de más velocidad son mamarrachadas. Falso totalmente. Hemos medido con buen equipo el field y el export y las velocidades son muy parejas,superando en algunos casos el export al field. Por supuesto que en ambos casos son inferiores a lo que dice el fabricante. Un monopolio bien montado que nos trata como tontos. Yo MAXAM ni verlos.
Re: Saga field 32g 7
17-11-2017 12:33
Cita
Trust
Yo os aseguro que es EXACTAMENTE el mismo. Algunas veces cambia el taco porque se han quedado sin existencias,Pero el 99,99% de las veces es el mismo. Y todo ese rollo de más velocidad son mamarrachadas. Falso totalmente. Hemos medido con buen equipo el field y el export y las velocidades son muy parejas,superando en algunos casos el export al field. Por supuesto que en ambos casos son inferiores a lo que dice el fabricante. Un monopolio bien montado que nos trata como tontos. Yo MAXAM ni verlos.


Me parece increíble!!
A ver si Lobezno les hace una autopista y vemos la comparativa, no dudo lo que dice Trust y que me perdone porque no le tengo ubicado en el foro y el hecho de no estar registrado y hacer este tipo de comentarios ( que insisto no discuto porque no lo sé) suele ser práctica de comerciales que quieren desprestigiar a algunas marcas. Tampoco me dice nada que un armero suelte por la boca lo primero que se le pasa por la cabeza porque he hablado con muchos que son vende cartuchos y no tienen ni idea
Con esto no estoy pretendiendo justificar a los de Maxam ojo!!!, me parecen unos jetas
Re: Saga field 32g 7
17-11-2017 14:58
Cita
Kampo
Cita
Trust
Yo os aseguro que es EXACTAMENTE el mismo. Algunas veces cambia el taco porque se han quedado sin existencias,Pero el 99,99% de las veces es el mismo. Y todo ese rollo de más velocidad son mamarrachadas. Falso totalmente. Hemos medido con buen equipo el field y el export y las velocidades son muy parejas,superando en algunos casos el export al field. Por supuesto que en ambos casos son inferiores a lo que dice el fabricante. Un monopolio bien montado que nos trata como tontos. Yo MAXAM ni verlos.


Me parece increíble!!
A ver si Lobezno les hace una autopista y vemos la comparativa, no dudo lo que dice Trust y que me perdone porque no le tengo ubicado en el foro y el hecho de no estar registrado y hacer este tipo de comentarios ( que insisto no discuto porque no lo sé) suele ser práctica de comerciales que quieren desprestigiar a algunas marcas. Tampoco me dice nada que un armero suelte por la boca lo primero que se le pasa por la cabeza porque he hablado con muchos que son vende cartuchos y no tienen ni idea
Con esto no estoy pretendiendo justificar a los de Maxam ojo!!!, me parecen unos jetas
Kampo, a mi me lo dijo mi armero,y ya te digo que no es un vende cartuchos.No voy a dar el nombre aquí, porque no lo voy a implicar en ninguna movida sin su consentimiento, pero si el me lo dice,yo me lo creo.
Esto me lo comentó hace tres temporadas, y tenía los dos en stock.
avatar Re: Saga field 32g 7
17-11-2017 22:58
Cita
Kampo
Cita
Trust
Yo os aseguro que es EXACTAMENTE el mismo. Algunas veces cambia el taco porque se han quedado sin existencias,Pero el 99,99% de las veces es el mismo. Y todo ese rollo de más velocidad son mamarrachadas. Falso totalmente. Hemos medido con buen equipo el field y el export y las velocidades son muy parejas,superando en algunos casos el export al field. Por supuesto que en ambos casos son inferiores a lo que dice el fabricante. Un monopolio bien montado que nos trata como tontos. Yo MAXAM ni verlos.


Me parece increíble!!
A ver si Lobezno les hace una autopista y vemos la comparativa, no dudo lo que dice Trust y que me perdone porque no le tengo ubicado en el foro y el hecho de no estar registrado y hacer este tipo de comentarios ( que insisto no discuto porque no lo sé) suele ser práctica de comerciales que quieren desprestigiar a algunas marcas. Tampoco me dice nada que un armero suelte por la boca lo primero que se le pasa por la cabeza porque he hablado con muchos que son vende cartuchos y no tienen ni idea
Con esto no estoy pretendiendo justificar a los de Maxam ojo!!!, me parecen unos jetas
precisamente no eres sospechoso de defender a maxam, creo y según me han dicho algunos profesionales, tienen gran parte de la culpa de que el mercado este como esta, por la posición tan dominante que tiene. Aunque también esto es porque el resto no se ponen las pilas



Trust
Re: Saga field 32g 7
18-11-2017 07:40
Pido perdón por lo del registro. Esta misma tarde me registro. Y nada más lejos de que yo sea comercial. Mi trabajo nada tiene que ver con eso y aunque así fuera jamás intentaría vender un producto desprestigiado otro. Trabajo cara al público y se lo que digo. La mejor manera de vendè es por méritos de lo que vendes. Un saludo y nuevamente perdón.
Re: Saga field 32g 7
19-11-2017 18:11
lo siento, pero no he podido quedar hoy con el que gasta el saga field,, de todas maneras, le he mandado un wasap, para que lo destripe y me mande las fotos, y luego comparar, ya os dire
avatar Re: Saga field 32g 7
21-11-2017 12:58
Yo uso el export hace dos temporadas y de maravilla
Re: Saga field 32g 7
15-03-2020 22:51
Buenas!! Pues el Saga Field es un buen cartucho pero como bien dicen los compañeros a día de hoy tienen los mismos componentes que el saga export, solo cambia la vaina que el culatin es mas largo en el field que en el export, ademas de los nombrados, el río royal de 34 gramos, gb 34 super rapid y me atrevería a decir que todos los de la marca río, gb y saga en sus versiones de caza tienen los mismos componentes imagino que la diferencia de precio estará en que el culatin largo es mas costoso y que en los cartuchos premium los controles de calidad serán mas exhaustivos para que la carga de pólvora, la esfericidad de los perdigones y el peso de estos sea más exacto y tengan una mayor regularidad en la producción, en cuanto a la balística de los cartuchos algo influirá dichos controles de calidad pero no creo que nosotros lleguemos a apreciar la diferencia, a la pieza si le alcanzan perdigones en una distancia prudente y con el tiro bien centrado caen secas, el mejor cartucho es tirar tranquilo y apuntando bien cosa que no es nada fácil cuando arranca la perdiz por sorpresa.
Un saludo
Re: Saga field 32g 7
18-03-2020 00:51
Buenas siguiendo las opiniones de algunos compañeros de foro que dicen que con 32 gramos es suficiente para abatir caza me decidí a probar este año el saga field, pese a que yo siempre he tirado con 34 gramos he de decir que me ha ido bastante bien con las perdices y me ha gustado mucho ya que abate con contundencia y es suave para poder segundear rápido sin desencarar apenas la escopeta, aquí os mando unas fotos del cartucho, la pena es que no he podido pesar los componentes puesto que no tengo báscula

El culatin es de 25 mm como en todos los cartuchos de gama premium de Saga (MAXAM)





El taco es el mismo que un saga export como he visto en otros destripes



Los perdigones son de un tamaño muy igual todos y con buena esfericidad



Yo no entiendo de pólvora así que no se cual es jejejeje

Re: Saga field 32g 7
18-03-2020 00:53
Tengo mas cartuchos destripados si queréis subo las fotos en otro nuevo foro tengo todos estos modelos:
- Río royal 7 34 gramos (actual).
- Río Royal 6 34 gramos (antiguo).
- GB 34 Super Rapid 7 34 gramos.
- Maionchi 7 34 gramos.
- Trust 7 34 gramos (vaina transparente).

Y alguno de tiro al plato y de los que uso en la codorniz
avatar Re: Saga field 32g 7
18-03-2020 08:07
Cita
Villarejo_hunter
Tengo mas cartuchos destripados si queréis subo las fotos en otro nuevo foro tengo todos estos modelos:
- Río royal 7 34 gramos (actual).
- Río Royal 6 34 gramos (antiguo).
- GB 34 Super Rapid 7 34 gramos.
- Maionchi 7 34 gramos.
- Trust 7 34 gramos (vaina transparente).

Y alguno de tiro al plato y de los que uso en la codorniz

Adelante claro. Nos encantan los destripes de los cartuchos



avatar Re: Saga field 32g 7
18-03-2020 10:34
Vamos, que es el mismo que un saga export no?
Re: Saga field 32g 7
18-03-2020 16:03
Pues viendo las fotos que he hecho y las que he visto del destripe del export me atrevería a decir que si que son el mismo cartucho incluso la pólvora es la misma.
Re: Saga field 32g 7
19-03-2020 00:08
Ese taco lo he visto en GB y en Río, en Saga al menos en el Export verde solo he visto el de 4 columnas patente B&P..

Los perdigones son los corrientes de caza de baja dureza y pulido..

Perdigon Del 7
avatar Re: Saga field 32g 7
19-03-2020 09:03
Cita
zorzalero-2003
Hola a todos me podríais decir vuestra experiencia con el saga field 32 gramos de séptima para la perdiz o paloma

Lo he utilizado esta temporada para la pediz y liebre y me ha ido muy bien...

El export lo utilicé para la media veda y tambien me gustó



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Saga field 32g 7
14-12-2020 19:34
Yo llevo 10 temporadas tirando Field del 7 y 6 me va genial muy rapido y los tiros expectaculares no se si sera los mismo que el export pero en algun sitio tiene que estar la diferencia de precio.
Re: Saga field 32g 7
15-12-2020 22:57
Para mi es el mejor de toda la gama de cartuchos que existe de 32gr, y si lo alternás con el de 6° ya...alucinas.
Re: Saga field 32g 7
21-12-2020 12:24
El sabado estuve tirando el export a los zorzales al salto. Y creo que de suave tiene poco, en mi opinión eee.
Y ayer domingo estuve en paso con las torcazes y zorzales tirando el field de 7°32gr y menuda comparación.
Me quedo con el field sieeeeemmmmpre, sin dudarlo. O bien en 8°o en 9° pero que sea field.
Re: Saga field 32g 7
12-01-2021 00:06
Que diferencias notaste de uno a otro?
Re: Saga field 32g 7
12-01-2021 11:16
Export= un poco pegón, y abre menos, eso creo.
Field: suave, llega lejos y más potente.
Decían también que el Heavy es el Don Saga. Yo hasta que no me lo digan trabajadores de Saga o alguien relacionado a la empresa de Saga, no me creo lo de que el Export es el Field y lo de que el Heavy es el Don Saga, lo siento mucho.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: