Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Destripe RM4 34gramos
09-11-2017 20:45
otro destripe, en este caso le toca a esta Romana Munizione, de 34gramos
cuando fuí ayer a comprar un cajon de Roolls, vi esta marca y compre una caja por curiosidad, y me parece muy interesante, eso si, comprando por caja el 34gramos no sale nada barato, 9.5€ me cobraron
los componenetes me gustan, sobre todo el taco, los perdigones, si bien encontre dos deformados, y no son exactamente iguales(variaciones de 0.1mm) , llevan un pulido a espejo, sera alguna aleación ?
la polvora no la identifico, puede ser PSB1? o alguna de Vectan?
habrá que probarlos tras las perdices o a las torcaces








este año no compro más cartuchos hasta que termine todos los que tengo, jajajjaa(ojalá los pueda terminar, significará que ha sido una buena temporada)
Re: Destripe RM4 34gramos
09-11-2017 20:53
gracias por los destripes, pero a ese precio hay nacionales ya bastante probados
Re: Destripe RM4 34gramos
09-11-2017 21:41
Cita
lobezno
gracias por los destripes, pero a ese precio hay nacionales ya bastante probados
Lo se Lobezno, pero ya sabes, soy curioso y me gusta probar y mirar
Ademas, soy de los que utilizan cartucho baratos, pero me dio por mirar estos
Un saludo
avatar Re: Destripe RM4 34gramos
09-11-2017 21:47
Hace un par de años compré cartuchos Romana Municione del 7 en 32 gr. Los usé en media veda para las palomas torcaces y luego para el conejo. No tuve ninguna pega. Las palomas que no caían era porque no le doy a un cerro cuando tiro a la pluma. Los conejos bastante mejor.



avatar Re: Destripe RM4 34gramos
10-11-2017 01:56
Yo empecé a tirar este cartucho el año pasado a zorzales, el 9 de 32 gr. y es de lo mejor que he tirado y por supuesto este año sigo con el mismo. El precio 6.2 no está mal. Por cierto en este caso en vez RM4 en la caja pone GM3, me imagino que será por el tipo de pólvora que lleva.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/11/2017 02:10 por Jartible.
avatar Re: Destripe RM4 34gramos
10-11-2017 06:18
Angel Mari ha hecho siempre muy buenas críticas de esta marca.
Re: Destripe RM4 34gramos
11-11-2017 19:58
Mmallorca, has intentado aplastar con alicates los plomos, pues al estar pulidos, podrian ser demasiado duros para caza,,,,, yo tengo una caja de romana municiones de dispersantes y aun no la he probado
Re: Destripe RM4 34gramos
13-11-2017 15:44
Me da la impresion que set tarta de perdigon niquelado por las imagenes,tal vez de ahi su precio.
Re: Destripe RM4 34gramos
13-11-2017 16:11
Tienen muy buena pinta.
avatar Re: Destripe RM4 34gramos
14-11-2017 21:55
yo solo e utilizado los de sporting de 28g y el sterminio del 10 a la codorniz buen cartucho y ojala municion nacional de ese precio tenga los mismos controles de calidad que la italiana.
Re: Destripe RM4 34gramos
19-11-2017 01:28
Este cartucho debe plomear muy bien y debiera ser muy efectivo a larga distancia...

Lobezno..

Si cuesta lo mismo que uno español con costos de filetes e internacion de por medio significa que los nacionales los están pagando a sobreprecio...

Romana Munizioni debe ser una empresa pequeña al lado de Maxam por ejemplo...

Perdigon Del 7
Los he probado en 24 Gms foso olímpico,muy bueno y suave.
Re: Destripe RM4 34gramos
05-03-2019 14:02
para tener perdigon nikelado, son baratos, por cierto, esa marca, romana munizioni, tiene un monton de medallas de campeonatos del mundo y de olimpiadas. yo aqui ,lo he buscado, y como otras tantas, no lo tienen.

buen destripe, y a ver como van, la pinta es inmejorable. la polvora, seguro que lo pone en su web, casi todos los italianos ponen información exacta de sus componentes, cosa de agradecer.
Re: Destripe RM4 34gramos
05-03-2019 15:36
No estarás confundiendo RM o Romana Munizioni con RC o Romana Caricata?

Porque RC es la que tiene muchos trofeos.


[www.romanamunizioni.it]


[www.rc-cartridges.com]

Perdigon Del 7
Re: Destripe RM4 34gramos
05-03-2019 18:22
, sia per il tiro con la mitica “LOS ANGELES 84” evoluta nella “COMPETITION SERIE ORO” vincitrice nel 2002 del campionato del mondo di FOSSA UNIVERSALE.



así de importantes, solo encontré estos, en alguna parte he viso un cartel de ellos con un monton de medallas, imagino que mucho menos importantes, y seguro que que rc tiene mas, porque es un referente en el tiro , pero estos tambien hacen cosas buenas, lo malo es encontrarlos por aqui.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2019 18:48 por leonésfn.
Re: Destripe RM4 34gramos
05-03-2019 21:02
Armería descarrega te los envía sin portes comprando 4 cajones..... Y tiene casi toda la gama.....creo que andabas buscando un cartucho ligero y barato pues el ésterminio de 29 grs viene en cajas de 100 creo a 25 pavos....
Re: Destripe RM4 34gramos
05-03-2019 21:35
Gracias pedro!! 4 cajones de 29 gramos quiza es mucho, buscare socios, o diferentes modelos, porque aqui no tiramos al zorzal, para que no se piquen los perros a ellos, y eso que se ven muchos por los prados. Uns vez fuimos al salto con el 410, pero asi como por el sur, no hay pasos buenos. Cuando viene el zorzal real, sí veo algun sitio para descolgar, pero como una docena en el mejor de los casos, pues no hay pasos masivos. Voy a echar un ojo a ver que modelos hay como para el conejo
Re: Destripe RM4 34gramos
06-03-2019 09:27
Si pero puedes variar los cajones me explico, quedas con un colega o dos y pedís 4 cajones variados, pues casi todos tienen portes gratis para 1000 y los más caros para 500.......Antonio de dicha armería es muy amable y profesional.
Re: Destripe RM4 34gramos
06-03-2019 12:17
Oye leonesfn me podrías decir que armería es la que traía los cartuchos nsi????
Re: Destripe RM4 34gramos
06-03-2019 19:50
Cita
Pedro caballa
Oye leonesfn me podrías decir que armería es la que traía los cartuchos nsi????
,

si, sin problemas, si no se pueden poner nombres, lo borro y ya está. se llama porma sport, en un pueblo de leon, aunque aún tienen poca variedad. si quieres le pregunto un dia que pase por alli, a ver que modelos tiene y cuales no, yo le pregunté de 32 gramos y no tenia, me enseñó el de 36 y el ok de 30 gramos,que es el que tengo para probar.

por cierto, supongo que será un coñazo tener que escribir "leonésfn", si quereis abreviar y poner leonés, sin problemas.
Re: Destripe RM4 34gramos
06-03-2019 21:10
Yo me se uno que empieza por H que es más corto también jajajaja
Re: Destripe RM4 34gramos
06-03-2019 21:35
Si, jajaja, hornet es mas corto, pero me gusta mas leonés, es mas nuestro. Ademas, ya sabes que el hornet ya está anticuado, ahora el que parte la pana es el superhornet.
Re: Destripe RM4 34gramos
06-03-2019 22:11
Jajajajaja tiene tela el plumas no se le va una, gracias leonés
Re: Destripe RM4 34gramos
06-03-2019 22:15
No se si te servira de ayuda eso, quiza te sea mas útil que el importafor debe ser Skyway tecnology, (seguro que lo escribí mal)
avatar Re: Destripe RM4 34gramos
07-03-2019 16:18
Personalmente me gustan los cartuchos italianos, ultimamente he tirado bastante del clever mirage para la caza y muy contento. El RM compré un cajón para el plato del 28g del 8 y también me gusto. Para la perdiz me siento comodo con el B&P.

Los del monopolio de la munición se podrian poner un poco las pilas. El precio del plomo es a nivel mundial, si los italianos pueden ofrecer calidad a un precio razonable porque no pueden los nacionales??? Que se lo hagan mirar, de momento yo seguiré comprando cartucho italiano.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Destripe RM4 34gramos
07-03-2019 16:34
Sinceramente los italianos nos llevan muuuuucha ventaja en lo que a municiones se refiere, una gran mayoría de marcas y municiones nombran el modelo del cartucho con el nombre de la pólvora y si no, en las especificaciones te lo dicen...... Conoces algún cartucho español cargado con sipe, s4, f2, mb, gm3, jk6, etc....???? Yo no, que yo sepa psb y csb, d20,.... Y poco más. Que no es que no valgan para cazar pero en determinadas ocasiones como frío y o humedad pues rinden peor. Y encima son hasta más baratos en ocasiones. Me encantaría tirar solo cartuchos españoles, pues eso es lo que soy español, pero baschieri, rc, clever, fiocchi,....... por nombrarte solo algunas están a un nivel muy superior a las marcas de fabricación nacional.
avatar Re: Destripe RM4 34gramos
07-03-2019 16:41
Cita
Pedro caballa
Sinceramente los italianos nos llevan muuuuucha ventaja en lo que a municiones se refiere, una gran mayoría de marcas y municiones nombran el modelo del cartucho con el nombre de la pólvora y si no, en las especificaciones te lo dicen...... Conoces algún cartucho español cargado con sipe, s4, f2, mb, gm3, jk6, etc....???? Yo no, que yo sepa psb y csb, d20,.... Y poco más. Que no es que no valgan para cazar pero en determinadas ocasiones como frío y o humedad pues rinden peor. Y encima son hasta más baratos en ocasiones. Me encantaría tirar solo cartuchos españoles, pues eso es lo que soy español, pero baschieri, rc, clever, fiocchi,....... por nombrarte solo algunas están a un nivel muy superior a las marcas de fabricación nacional.

Estamos de acuerdo



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Destripe RM4 34gramos
07-03-2019 18:25
Que opinión tenéis del cartucho RC4 serie oro ?
Re: Destripe RM4 34gramos
07-03-2019 18:53
El rc4 serie oro lo voy a comprar este año... Alirojo creo que lo recomendó junto a leonesfn, pero vamos para palomas a puesto con plomo del 6,es un cartucho para eso para tiros difíciles, por su carga y por lo que cierra, buahhh estoy frito por tirarlo en la benelli 121.....lo veo ideal para patos, perdices en llano y palomas en puesto al paso, no con señuelos o cimbeles ahí un 32 del 7 va sobrado., digo yo...
Re: Destripe RM4 34gramos
07-03-2019 19:34
hola, lo primero, decir que es de agradecer que los fabricantes indiquen que llevan dentro sus cartuchos. en españa hay algun modelo muy bueno, pero se tienen que poner la pilas, y mucho, y no cambiar de componentes y callarse, porque el que tira siempre lo mismo, lo nota, y a la larga se perjudican ellos mismos.

Zaza, si apuntas bien, el serie oro es la leche, pero cuidado que cierra mucho. puedes hacer con el tiros para el recuerdo, y llama la atención lo rápido que es, lo cual no quiere decir que no haya que adelantar.

aprovecho para preguntar por los clever, me llaman la atencion.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: