Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Destripe Roolls Eco 31gramos
03-11-2017 23:20
Aquí traigo este destripe, me faltó pesar los componentes, pero pronto tendré bascula de precisión
lo que si hice fué medir los perdigones, en teoria debian ser de 2mm y estaban los que medi entre 1,9 y 1,7mm
Roolls es una marca blanca fabricada por el grupo MAXAM
el interior es igual que un Rio 20 o un Saga export 32gramos, eso si, entre 7 y 10€ mas barato por cajon
es un firme candidato a que sea el cartucho de zorzal para esta temporada, compre una caja para probar y comparar con el Trust , y luego elegir

os dejo las fotos de los componentes





destacar que habia algun que otro perdigon algo deforme, el taco, correcto, como cualquiera del grupo maxam, y la polvora csb
falta probarlo en campo, supongo que cumplirá

un saludo
Re: Destripe Roolls Eco 31gramos
04-11-2017 08:17
Gracias por el destripe.
Re: Destripe Roolls Eco 31gramos
04-11-2017 20:49
ese destripe esperaba yo,,,moody smiley llevo unos años tirandolo y la verdad muy bien,,,no sabia que llevaba esa polvora,, es la misma que el saga export?,, yo lo encuentro mas suave que el saga export , el cual no me gusta desmasiado, yo lo recomiendo, por su suavidad y los zorzales secos y sin sangre, vamos probarlo y 50 el cajon en mi armeria
Re: Destripe Roolls Eco 31gramos
05-11-2017 17:46
SI bien puede ser la misma dosis, si la dosis no es la misma, seguramente la presión y el retroceso cambiará.
tire algunos ayer, pero no pude sacar conslusiones, maté con el una liebre a 10 metros, pero eso se puede hacer con cualquier cartucho
lo probaré a fondo y ya os contaré

un saludo
avatar Re: Destripe Roolls Eco 31gramos
06-11-2017 22:20
Muchas gracias por el destripe. Los Rools dicen que van muy bien, quiero probar a los zorzales con ellos a ver que tal van



avatar Re: Destripe Roolls Eco 31gramos
10-11-2017 03:20
yo gané un cajon de estos al tiro al plato y los estoy tirando esta temporada, la verdad es que no me disgustan...
Los mios son del 8 y tiro a todo, tanto zorzal como conejo perdiz liebre etc...
Re: Destripe Roolls Eco 31gramos
11-11-2017 20:01
senik, te refieres a los rojos eco de 31 gramos, o a los del tiro al plato?, que por cierto tampoco van mal, como dije yo llevo varios años usandolos y muy bien con ellos, en perdigon del 9, sin embargo probe unos de 32 gramos que eran azules y no ponian eco en la caja y los note mucho mas pegones, o eso me daba la sensacion a mí,,,
avatar Re: Destripe Roolls Eco 31gramos
16-11-2017 23:58
Cita
lobezno
senik, te refieres a los rojos eco de 31 gramos, o a los del tiro al plato?, que por cierto tampoco van mal, como dije yo llevo varios años usandolos y muy bien con ellos, en perdigon del 9, sin embargo probe unos de 32 gramos que eran azules y no ponian eco en la caja y los note mucho mas pegones, o eso me daba la sensacion a mí,,,
los de 31 digo
Buenas compañeros, en primer lugar felicitarte por el post. Tras ver el destripe del Roolls Eco 31 y haber hecho el del Solognac Edición Limitada les diré que son el mismo conjunto con distinto color en la vaina, además que se montan en la misma planta de Maxan.
Un muy buen cartucho, caliente, matador y económico que en el 9 va genial para el zorzal y en 7'5 abre el abanico de posibilidades.

Un saludo a todos.

Jorge Benítez
avatar Re: Destripe Roolls Eco 31gramos
10-08-2020 13:43
Cita
Jorge Benítez
Buenas compañeros, en primer lugar felicitarte por el post. Tras ver el destripe del Roolls Eco 31 y haber hecho el del Solognac Edición Limitada les diré que son el mismo conjunto con distinto color en la vaina, además que se montan en la misma planta de Maxan.
Un muy buen cartucho, caliente, matador y económico que en el 9 va genial para el zorzal y en 7'5 abre el abanico de posibilidades.

Un saludo a todos.

Jorge Benítez

Entonces es igual que el solognac? Habrá que ir comparando precios, el saga export lo he visto en decatlón a algo más de 6€
Re: Destripe Roolls Eco 31gramos
10-08-2020 15:33
Cita
Casillas
Cita
Jorge Benítez
Buenas compañeros, en primer lugar felicitarte por el post. Tras ver el destripe del Roolls Eco 31 y haber hecho el del Solognac Edición Limitada les diré que son el mismo conjunto con distinto color en la vaina, además que se montan en la misma planta de Maxan.
Un muy buen cartucho, caliente, matador y económico que en el 9 va genial para el zorzal y en 7'5 abre el abanico de posibilidades.

Un saludo a todos.

Jorge Benítez

Entonces es igual que el solognac? Habrá que ir comparando precios, el saga export lo he visto en decatlón a algo más de 6€

Que sea igual que el saga export me cuadra más pero igual que un solognac es raro
Re: Destripe Roolls Eco 31gramos
10-08-2020 16:06
El saga sport verde era el mejor, y ahora el blanco es otra cosa muy diferente, hoy el nuevo saga blanco sustituto del sport verde, tanto en regularidad como en eficacia , esta a muchos km de distancia del Solognac L100 32 grs verde, si lo corrigieran y lo pondrían a la altura del sustituido, este comentario podía ser diferente, un codazo,
Re: Destripe Roolls Eco 31gramos
10-08-2020 19:50
Cita
Kampo
Cita
Casillas
Cita
Jorge Benítez
Buenas compañeros, en primer lugar felicitarte por el post. Tras ver el destripe del Roolls Eco 31 y haber hecho el del Solognac Edición Limitada les diré que son el mismo conjunto con distinto color en la vaina, además que se montan en la misma planta de Maxan.
Un muy buen cartucho, caliente, matador y económico que en el 9 va genial para el zorzal y en 7'5 abre el abanico de posibilidades.

Un saludo a todos.

Jorge Benítez

Entonces es igual que el solognac? Habrá que ir comparando precios, el saga export lo he visto en decatlón a algo más de 6€

Que sea igual que el saga export me cuadra más pero igual que un solognac es raro

No sería de extrañar, cuántas veces se ha comentado que las armadurias nos la dan con queso. Y que nos maquillan un cartucho con una caja bonita y algo más de culatin y añaden 2/3 euros por caja y el contenido es idéntico a su modelo básico. Por lo que siendo Maxam quien carga ahora los Solognac probablemente sea igual o muy similar a cualquier de sus modelos básicos.

Saludos
Re: Destripe Roolls Eco 31gramos
10-08-2020 20:33
Cita
Alirojo
Cita
Kampo
Cita
Casillas
Cita
Jorge Benítez
Buenas compañeros, en primer lugar felicitarte por el post. Tras ver el destripe del Roolls Eco 31 y haber hecho el del Solognac Edición Limitada les diré que son el mismo conjunto con distinto color en la vaina, además que se montan en la misma planta de Maxan.
Un muy buen cartucho, caliente, matador y económico que en el 9 va genial para el zorzal y en 7'5 abre el abanico de posibilidades.

Un saludo a todos.

Jorge Benítez

Entonces es igual que el solognac? Habrá que ir comparando precios, el saga export lo he visto en decatlón a algo más de 6€

Que sea igual que el saga export me cuadra más pero igual que un solognac es raro

No sería de extrañar, cuántas veces se ha comentado que las armadurias nos la dan con queso. Y que nos maquillan un cartucho con una caja bonita y algo más de culatin y añaden 2/3 euros por caja y el contenido es idéntico a su modelo básico. Por lo que siendo Maxam quien carga ahora los Solognac probablemente sea igual o muy similar a cualquier de sus modelos básicos.

Saludos

No sé si decathlon encargará a Maxam cargarle sus cartuchos. Si lo dicen los compañeros será así pero me extrañaría que la marca cambiase su estrategia comercial y que venda productos con su nombre no desarrollados por ellos, para eso son muy suyos, no les pego ponerle el sello solognac a un cartucho Río o Rolls
Re: Destripe Roolls Eco 31gramos
10-08-2020 23:21
Decatlon carga algunos en España y otros en Francia. Al menos así lo pone en las cajas.
Yo los que he comprado, los L100 32gr del 7 1/2 y del 6 de color verde y culatín bajo, en la caja pone que están fabricados en Francia.
Re: Destripe Roolls Eco 31gramos
11-08-2020 23:53
Cita
super90
Decatlon carga algunos en España y otros en Francia. Al menos así lo pone en las cajas.
Yo los que he comprado, los L100 32gr del 7 1/2 y del 6 de color verde y culatín bajo, en la caja pone que están fabricados en Francia.

Quizá esos los cargue Nobel Sport Francia. Eso dónde se ve la procedencia de fabricación es en el culatin, los del grupo Maxam tienen sus estrellas caracteristicas intercaladas entre los 12 del calibre.

Saludos
Re: Destripe Roolls Eco 31gramos
12-08-2020 21:32
Cita
Alirojo
Cita
super90
Decatlon carga algunos en España y otros en Francia. Al menos así lo pone en las cajas.
Yo los que he comprado, los L100 32gr del 7 1/2 y del 6 de color verde y culatín bajo, en la caja pone que están fabricados en Francia.

Quizá esos los cargue Nobel Sport Francia. Eso dónde se ve la procedencia de fabricación es en el culatin, los del grupo Maxam tienen sus estrellas caracteristicas intercaladas entre los 12 del calibre.

Saludos

En estos que digo en el culatín pone Solognac 12. Y en la caja Made in France. Fabricado por Decatlon. La pólvora es romboidal de color verde, si los carga Nobel Sport podría ser la Vectan A1.

Saludos.
avatar Re: Destripe Roolls Eco 31gramos
14-08-2020 14:52
Cita
super90
Cita
Alirojo
Cita
super90
Decatlon carga algunos en España y otros en Francia. Al menos así lo pone en las cajas.
Yo los que he comprado, los L100 32gr del 7 1/2 y del 6 de color verde y culatín bajo, en la caja pone que están fabricados en Francia.

Quizá esos los cargue Nobel Sport Francia. Eso dónde se ve la procedencia de fabricación es en el culatin, los del grupo Maxam tienen sus estrellas caracteristicas intercaladas entre los 12 del calibre.

Saludos

En estos que digo en el culatín pone Solognac 12. Y en la caja Made in France. Fabricado por Decatlon. La pólvora es romboidal de color verde, si los carga Nobel Sport podría ser la Vectan A1.

Saludos.

Perdona pero creo que la A1 es cuadrada, romboidal es la PSB, no se si habrá alguna marca más que la fabrique.
Re: Destripe Roolls Eco 31gramos
14-08-2020 15:56
Cita
Casillas
Cita
super90
Cita
Alirojo
Cita
super90
Decatlon carga algunos en España y otros en Francia. Al menos así lo pone en las cajas.
Yo los que he comprado, los L100 32gr del 7 1/2 y del 6 de color verde y culatín bajo, en la caja pone que están fabricados en Francia.

Quizá esos los cargue Nobel Sport Francia. Eso dónde se ve la procedencia de fabricación es en el culatin, los del grupo Maxam tienen sus estrellas caracteristicas intercaladas entre los 12 del calibre.

Saludos

En estos que digo en el culatín pone Solognac 12. Y en la caja Made in France. Fabricado por Decatlon. La pólvora es romboidal de color verde, si los carga Nobel Sport podría ser la Vectan A1.

Saludos.

Perdona pero creo que la A1 es cuadrada, romboidal es la PSB, no se si habrá alguna marca más que la fabrique.

Perdonado estás, jejeje smileys with beer
Me confundí entonces de paralelogramo...
Pero que no es pólvora del grupo Maxam. Por lo menos los que yo he abierto de Maxam, sean Río, Gb... No la llevan igual.

Saludos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: