Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Consulta cartucho para conejo.
22-10-2017 18:31
Buenas compañeros, esta es mi segunda intervención, veréis llevo tres días de caza y los tres me he vuelto "bolo", nunca me había pasado ésto y estoy verdaderamente frustrado. El primer día tiré algunos conejos que fallé estrepitosamente. Por la zona del coto que voy no hay mucha caza y a la zona donde hay más no quiero ir por que hay mucha gente y prefiero mi seguridad a cazar más piezas. El segundo día de caza no tuve ni oportunidad de disparar, por eso las pocas oportunidades que tengo para abatir alguna pieza quiero aprovecharlas, y hoy he tirado a tres conejos uno de ellos a perro puesto y fallos estrepitosos. Otras temporadas he logrado abatir uno o dos conejos cuando he salido de caza, pero este año nada de nada. No sé el error que cometo. Voy de caza con una Fabarm Ellegi del 12/70 y tres estrellas de choque (fijo) y en la media veda me ha ido bien tirando a la paloma. El cartucho es el Armusa Pla-1 de 34 gramos y plomo del 6. Se me hace una combinación demasiado cerrada para el cazadero donde abundan las esparteras y los disparos a tenazón. Pero no es escusa, los fallos son míos. Me da que me "asomo" para ver por donde va la pieza, levanto la cara de la culata pues normalmente veo al conejo escapar. ¿Algún consejo?, es que es frustrante cazar desde los 16 años y con 42 ver como cada vez tiro peor. La verdad es que he venido con los ánimos por los suelos.

Gracias,

Amoladera.
avatar Re: Consulta cartucho para conejo.
22-10-2017 21:56
Tranquilo Amoladera, es una cosa relativamente normal
para el conejo todos los cartuchos son buenos (apuntándole bien) yo voy con 30/9ª uno de los compañero 28/7.5 el otro compañero 32/8
marca J&G y alguno se nos va al mas pintado.
lo primero es ver donde va el tiro,,
delantero,alto,bajo, trasero al ser un tiro a tenazón tendrías que hacer prueba al encararte la escopeta si te queda bien centrada o no, por que no es lo mismo al conejo que a la paloma que la ves venir.
Re: Consulta cartucho para conejo.
22-10-2017 23:08
si bien el problema no es que estos cartuchos no maten, para mi es "demasiado" cartucho si solo vas a tirar a conejos a tenazon
como no tienes posibilidad de chokes cambiambles, y por lo que leo tiras con perro, y si solo es a conejo, probaria 30gramos del 8 para dirparos de hasta 30 metros, mas lejos, tu cartucho irá bien
pero antes que nada, el consejo de MK es bueno, mira como te queda la escopeta, las personas de un año a otro cambiamos(unos quilos de mas o de menos) chaleco mas grueso...y puede cambiar el encare

un saludo
Re: Consulta cartucho para conejo.
22-10-2017 23:10
Gracias por la respuesta. Es curioso que todos usais plomo menor del 6 y el armero donde compro me recomendó lo mismo. Plomo del 8. Decir que uso 6 pues este cajón lo gané en Facebook. Hace alguna temporada me llevaba una plana del 16 que para la paloma no me iba bien y sin embargo al conejo si. Creo que levanto la cara al apuntar pero no se si eso produce dejar el tiro alto o bajo.

Saludos y gracias

Amoladera.
Re: Consulta cartucho para conejo.
22-10-2017 23:12
Cita
MAMallorca
si bien el problema no es que estos cartuchos no maten, para mi es "demasiado" cartucho si solo vas a tirar a conejos a tenazon
como no tienes posibilidad de chokes cambiambles, y por lo que leo tiras con perro, y si solo es a conejo, probaria 30gramos del 8 para dirparos de hasta 30 metros, mas lejos, tu cartucho irá bien
pero antes que nada, el consejo de MK es bueno, mira como te queda la escopeta, las personas de un año a otro cambiamos(unos quilos de mas o de menos) chaleco mas grueso...y puede cambiar el encare

un saludo

Oye pues del año pasado a este he pasado de pesar 88 kg a 76 kg y no había pensado en que ello pudiese afectar.

Gracias

Amoladera.
avatar Re: Consulta cartucho para conejo.
23-10-2017 11:03
Cita
Amoladera1975
Cita
MAMallorca
si bien el problema no es que estos cartuchos no maten, para mi es "demasiado" cartucho si solo vas a tirar a conejos a tenazon
como no tienes posibilidad de chokes cambiambles, y por lo que leo tiras con perro, y si solo es a conejo, probaria 30gramos del 8 para dirparos de hasta 30 metros, mas lejos, tu cartucho irá bien
pero antes que nada, el consejo de MK es bueno, mira como te queda la escopeta, las personas de un año a otro cambiamos(unos quilos de mas o de menos) chaleco mas grueso...y puede cambiar el encare

un saludo

Oye pues del año pasado a este he pasado de pesar 88 kg a 76 kg y no había pensado en que ello pudiese afectar.

Gracias

Amoladera.

Pues influye y mucho lo del peso, tengo un compañero que estaba en la misma situación y tuvo que retocar la culata, se le quedaban los tiros bajos según me dijo porque le quedaba corta la culata al adelgazar.
Re: Consulta cartucho para conejo.
23-10-2017 11:16
Cita
Kenzo
Cita
Amoladera1975
Cita
MAMallorca
si bien el problema no es que estos cartuchos no maten, para mi es "demasiado" cartucho si solo vas a tirar a conejos a tenazon
como no tienes posibilidad de chokes cambiambles, y por lo que leo tiras con perro, y si solo es a conejo, probaria 30gramos del 8 para dirparos de hasta 30 metros, mas lejos, tu cartucho irá bien
pero antes que nada, el consejo de MK es bueno, mira como te queda la escopeta, las personas de un año a otro cambiamos(unos quilos de mas o de menos) chaleco mas grueso...y puede cambiar el encare

un saludo

Oye pues del año pasado a este he pasado de pesar 88 kg a 76 kg y no había pensado en que ello pudiese afectar.

Gracias

Amoladera.

Pues influye y mucho lo del peso, tengo un compañero que estaba en la misma situación y tuvo que retocar la culata, se le quedaban los tiros bajos según me dijo porque le quedaba corta la culata al adelgazar.

Tendré que mirar este punto. Con las palomas me fue bien, pero al conejo esta siendo un desastre. Ojo nunca he sido buen tirador pero normalmente me colgaba alguno los dias que salía de caza. Pero este año la hecatombe.

Amoladera.
Re: Consulta cartucho para conejo.
23-10-2017 14:22
primero tienes que sabes como plomea tu escopeta con tu forma de tirar,,, segundo si tienes choque fijo de 3 estrellas, usar cartuchos abiertos del ocho, yo uso el mancha del sur que no es dispersante pero abre mas que los cartuchos normales, yo tambien gasto cualquier de plato del 7.5 y voy con 5 estrellas, y los mato a 25 metros caen secos si les das,,pero si tu apuntas y los perdfigones van a otro sitio ni con el merjor cartucho del mundo, a probar
Re: Consulta cartucho para conejo.
23-10-2017 16:10
Decir también que tengo una escopeta semi Benelli Sl121 con choque intercambiables y tengo choques de 4 estrellas y el cilindroco que igual me irian mejor.

Amoladera.
avatar Re: Consulta cartucho para conejo.
23-10-2017 20:15
No le des mas vueltas, ERES MU MALO Y YA ESTA, JAJAJAJAJAJA. hot smiley smileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Consulta cartucho para conejo.
23-10-2017 21:37
toni,me lo esperaba de tiwinking smileyamoladera llevate la benelli con cilindrico y nos cuentas
Re: Consulta cartucho para conejo.
23-10-2017 21:47
Cita
toni de vilanova
No le des mas vueltas, ERES MU MALO Y YA ESTA, JAJAJAJAJAJA. hot smiley smileys with beer

Eso lo tengo muy claro, siempre he sido un manta jejeje.

Amoladera.
Re: Consulta cartucho para conejo.
23-10-2017 21:49
Cita
lobezno
toni,me lo esperaba de tiwinking smileyamoladera llevate la benelli con cilindrico y nos cuentas

Tomo nota...que si que soy muy malo pero nunca tanto. Será que aparte de malo me hago viejo. Siempre me colgaba algún conejete, liebre o perdiz, pero es que esta temporada nada. Para colmo el otro día me hice daño, he ido a la doctora y tengo un esguince leve (primer grado) dos semanas no de reposo, pero me ha aconsejado no andar por el campo, así que lo que haré es hacer alguna espera a los zorros. A ver si entra alguno y como es más grande que los conejos le meto algún plomazo jajaja.

Amoladera.
avatar Re: Consulta cartucho para conejo.
23-10-2017 22:35
A mí también me interesa el tema puesto que también he notado bastante diferencia respecto al año pasado, pero para mal también.

El año pasado empecé con 4* en la Browning y no me iba mal, este año estoy usando la Beretta 303 con 3* y el cartucho del Decathlon Edición Limitada 32gr del 7.5 que es bastante cerrado y fallo algunos que son de escándalo, más si cabe entre las viñas ahora que están llenas de pámpana y muy cerradas, también he cogido 5kg de más este verano y todo puede influir. Eso sí, para tiros largos me va de lujo por lo que cierra pero, claro, para el conejo pues muy mal.

A parte de probar los DelSur Mancha, probaré a ir con 4* o 5* a ver si mejora para tiros tan cortos.

Salud/2.
Re: Consulta cartucho para conejo.
24-10-2017 22:31
pretel prueba con 5 estrellas,llega mas de lo q se cree
avatar Re: Consulta cartucho para conejo.
24-10-2017 23:08
Cita
lobezno
pretel prueba con 5 estrellas,llega mas de lo q se cree

Sí, sí, si eso lo sé, mi duda es que deje muchos huecos pero vamos que no creo.
Acabo de acordarme de uno que caza siempre con 5* y JG T4 de 36gr dispersante al conejo, y no he visto tío igual, no se le va ni uno.

Será cuestión de probar.

Salud/2.
Re: Consulta cartucho para conejo.
25-10-2017 08:41
Yo en la Benelli tengo hasta 4 estrellas. También habrá que probarlo. El CL ya me parece demasiado abierto. Vamos que no modifica nada el tiro. Y con esas 4 estrellas y el mismo cartucho que tiro ahora igual las cosas funcionan un poco mejor.

Amoladera.
avatar Re: Consulta cartucho para conejo.
25-10-2017 14:59
como verás hay opiniones para todo. La más clara la de Toni.... ¡Somos unos mantas!, eso no hay quien lo arregle. Yo le echo la culpa a los cartuchos. Siempre uso 32 de 7ª y este año con el Fam Beretta me va bien.

Como te han dicho imfluyen muchas cosas, cambios de peso, escopeta, choques, el cazadero, incluso dicen que la temperatura del cartucho. Yo lo único que tengo claro es que somos muy maniáticos.

Al final es ponerte a probar opciones y con la que te vaya mejor. Yo he probado Armusa, JG, GB, Orbea, Solognac, C32 y al final me va bien con el FAM Beretta, antes de iba de fábula con el C32, pero al cambiar de componentes la fastidiaron.



Re: Consulta cartucho para conejo.
25-10-2017 15:22
Gracias Kampesino. Así es hay muchos factores y es imposible tenerlos todos controlados. A veces me pierden los nervios y a ésos hay que saber sujetarlos. Te hacen precipitarte y fallar aún más.

Amoladera.
avatar Re: Consulta cartucho para conejo.
26-10-2017 15:30
Usa 4 *. Y un cartucho abierto.
Te han recomendado el Mancha DelSur. Un pedazo de cartucho, yo lo usé mucho, ya no lo uso porque suele venir con pólvora D20 y no la quiero.
Uso dispersante Clever o Saga Rabbit 32g ahora mismo, pero no porque este contento, sino porque ya no existe el que más me gustaba. Clever 30,5 Biop, con sólo la base de la copa. Buenísimo para tiros cercanos, daba igual pelo que pluma.

Ya te digo. Cartucho abierto de 30g, no más. Los de 32g cierran más. Dispersante en esparteras va muy bien y cubre más metros de los que crees. El único pero, que el perro no vaya muy cerca.
Re: Consulta cartucho para conejo.
26-10-2017 19:01
Ese es el problema Casillas que el perro echa detras del conejo. Y mi miedo es plomearlo.

Amoladera
Re: Consulta cartucho para conejo.
26-10-2017 21:31
mira yo en el descate por aqui donde hay plaga de conejos y salgo por pasearme sin querer hacer mucha carne, pues me da igual uno que 10,, solo les tiraba a los de cerca, y no tan cerca, usaba siempre 5 estrellas y 7.5 del plato que me sobraban del tiro, igual trust, que melior, que otros y no se escapaba uno, a veces a la espera salian algo retirados y digo mas de 25 metros y caian secos,, cuando vas con ganas de pasar el rato y no hacer carne te atreves a hacer pruebas que de otra forma no haria, como por ejemplo a la perdiz
Re: Consulta cartucho para conejo.
26-10-2017 22:54
Gracias Lobezno. Ya probaré algún cartucho más ligero y con plomo más fino.

Amoladera.
avatar Re: Consulta cartucho para conejo.
29-10-2017 19:54
a mi me suelen sobrar alguna caja siempre, y son con las que empiezo la temporada, y al principio mal (el cartucho es el mismo, solo que mas viejo,la escopeta es la misma solo que mas limpia) no puedo echarle la culpa a nadie "yo" que no apunto bien, me coloco mal la escopeta, no le doy avance suficiente como lo quieras decir.


cazar con perro y cartucho dispersante mal negocio
Re: Consulta cartucho para conejo.
29-10-2017 21:49
Cita
MK II
a mi me suelen sobrar alguna caja siempre, y son con las que empiezo la temporada, y al principio mal (el cartucho es el mismo, solo que mas viejo,la escopeta es la misma solo que mas limpia) no puedo echarle la culpa a nadie "yo" que no apunto bien, me coloco mal la escopeta, no le doy avance suficiente como lo quieras decir.


cazar con perro y cartucho dispersante mal negocio

De acuerdo contigo en todo.

Amoladera.
Re: Consulta cartucho para conejo.
12-11-2017 15:31
Hoy ha caido una paloma. Conejos desastre como siempre. Cartucha Armusa Pla 1 de 6° y escopeta Benelli con 4 estrellas. Y encima se encasquilla.
Re: Consulta cartucho para conejo.
13-11-2017 12:57
Voy a probar estos cartuchos para conejo sobre todo. Los habeis probado? 32 gramos y plomo del 8. Escopeta Benelli y 4 estrellas.







Re: Consulta cartucho para conejo.
13-11-2017 16:45
Buena Marca, no he tirado este modelo en concreto, pero esta marca tiene buenos cartuchos, ojala fuese mas facil conseguirla
He tirado el Hight Brass de 34g y parece que tiras 28, muy suaves
Ya nos contaras
P.d. en que armeria los has comprado?
Re: Consulta cartucho para conejo.
13-11-2017 17:19
En Armeria Lozano de Torrejon de Ardoz. Me llevo bastante bien con el dueño y me los ha recomendado. Según el son los que usa él. Y no tengo razón para no creerle. A 6 euros la caja.
Re: Consulta cartucho para conejo.
13-11-2017 17:28
Los Armusa Pla-1 seguiré usandolos para la torcaz. No cae ninguna viva.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: