Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Destripe Clever 32g 9°
14-08-2020 15:59
Los Mirage de 30,5 grs me dijo un amigo que para el zorzal le han ido muy bien.

En caza no he usado Clever, en tiro si, foso en concreto, y la verdad que muy buenos.

Saludos.
avatar Re: Destripe Clever 32g 9°
14-08-2020 17:16
Los 32g me han salido por algo menos de 60€, nos hemos juntado bastantes para pedir, pero digo lo de todos los años... Para lo que cuestan y lo bien que van, no hay ninguno que sea nacional que se le acerque. A ese precio tienes marcas blancas tipo Rolls que no digo vayan mal, pero no tienen la calidad. De echo yo diría que la pólvora gris que lleva el 30.5g es la misma que montan todos los nacionales, CSB. Donde si veo más igualada la disputa es en 30.5g.
Luego decir que los de plato son muy buenos como indica el compañero, aunque en la caza no me han ido bien, normal cada cosa para lo que es.
Re: Destripe Clever 32g 9°
23-08-2020 21:16
Buenas tardes, compañero!! Yo he utilizado el clever 30.5gr y el de 32gr, para el zorzal y personalmente el de 30.5 le da 20vueltas al de 32. Hace tiempo que he dejado de utilizarlo xq el armero dejo de traerlos pero he encontrado en otra armería y ya le he pedido 2 cajones del 30.5, espero que clever no haya realizado ningún cambio xq lo dicho en perdigón del 9 para el zorzal era un gusto tirarlos. Un saludo
avatar Re: Destripe Clever 32g 9°
24-08-2020 00:32
He tirado varios cajones de los dos y ambos van bien pero en mi zona va mejor el de 32gr... el negro es bastante más cerrado.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/08/2020 00:33 por josepc.
avatar Re: Destripe Clever 32g 9°
24-08-2020 09:32
He tirado bastantes cajones del azul y me va genial, del negro he tirado algunos menos porque no me gusta. El negro de 30.5 mata bien, de eso ninguna queja pero va como una bala, el tiro va super cerrado, para mi cazadero se me adapta mucho mejor el azul de 32 gramos. De todas formas, este año con la subida que le han metido, miraré otras opciones más económicas



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Destripe Clever 32g 9°
24-08-2020 17:06
Cita
casillas_001
He tirado bastantes cajones del azul y me va genial, del negro he tirado algunos menos porque no me gusta. El negro de 30.5 mata bien, de eso ninguna queja pero va como una bala, el tiro va super cerrado, para mi cazadero se me adapta mucho mejor el azul de 32 gramos. De todas formas, este año con la subida que le han metido, miraré otras opciones más económicas

Yo para cuatro cajones que tiro a los zorzales me da igual la verdad.... pero vosotros ya es otra historia y son palabras mayores

Con la diferencia tienes para un cajón más!!!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Destripe Clever 32g 9°
24-08-2020 18:53
Cita
josepc
Cita
casillas_001
He tirado bastantes cajones del azul y me va genial, del negro he tirado algunos menos porque no me gusta. El negro de 30.5 mata bien, de eso ninguna queja pero va como una bala, el tiro va super cerrado, para mi cazadero se me adapta mucho mejor el azul de 32 gramos. De todas formas, este año con la subida que le han metido, miraré otras opciones más económicas

Yo para cuatro cajones que tiro a los zorzales me da igual la verdad.... pero vosotros ya es otra historia y son palabras mayores

Con la diferencia tienes para un cajón más!!!!

PARA 4 CAJONES DICE EL TIO!!!
......y lo dice como si fuera cualquier cosaeye popping smiley
avatar Re: Destripe Clever 32g 9°
24-08-2020 20:51
Si vieras lo que tiran esta gente (que te puedes asustar) y lo que tiro yo, dirías... si, para cuatro cajones que tiras tu da igual pagar el cajón a 59 y tenerle confianza que probar otros a 52



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Destripe Clever 32g 9°
25-08-2020 18:11
Cita
josepc
Si vieras lo que tiran esta gente (que te puedes asustar) y lo que tiro yo, dirías... si, para cuatro cajones que tiras tu da igual pagar el cajón a 59 y tenerle confianza que probar otros a 52

Y aunque tirase más de esos 4 cajones. A mi personalmente me parece una tontería racanear un euro por caja de cartuchos si te va bien uno.
Con la cantidad de pasta que nos dejamos en todo lo relacionado con lo que rodea a una jornada de caza me parece hasta ridículo
Re: Destripe Clever 32g 9°
25-08-2020 22:43
Cita
Kampo
Cita
josepc
Si vieras lo que tiran esta gente (que te puedes asustar) y lo que tiro yo, dirías... si, para cuatro cajones que tiras tu da igual pagar el cajón a 59 y tenerle confianza que probar otros a 52

Y aunque tirase más de esos 4 cajones. A mi personalmente me parece una tontería racanear un euro por caja de cartuchos si te va bien uno.
Con la cantidad de pasta que nos dejamos en todo lo relacionado con lo que rodea a una jornada de caza me parece hasta ridículo

Si tú siempre dices que para el descaste buscas otros más baratos melón, y eso que será un cajón
avatar Re: Destripe Clever 32g 9°
26-08-2020 10:16
Esta claro que por un euro de subida se paga y ya está, pero si son 6 o 7 euros si lo multiplicamos por unos 8 o 10 cajones ya es un cajón más con el mismo dinero. Y al final, no hay cartucho malo, es acostumbrarse a él, a su velocidad, su plomeo.

Verás a pocos zorzaleros tirar un b&p o con un rio royal al zorzal....Al final lo que buscamos todos es un cartucho con las 3 B, y cada vez más zorzaleros tiran con cartucho del plato, porque sera?? Pues porque la mayoria busca sobretodo precio en la munición zorzalera. Yo tengo amigos que tiran con munición de plato y también los bajan, de momento aun no me he atrevido



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Destripe Clever 32g 9°
26-08-2020 10:58
Yo creo que eso usar cartuchos de plato no debería de haber problema, siempre y cuando se tire uno de gala baja ya que los plomos no van a estar endurecidos. Luego la pólvora abría que verla, sobretodo con el tema humedad en esos días de invierno.
Yo este año empecé tirando de plato, precisamente Clever 28/8. Fue una auténtica ruina, todos los conejos pinchazos. Posiblemente no vuelva a repetir en caza.
avatar Re: Destripe Clever 32g 9°
27-08-2020 03:40
Estos se juntan unos cuantos a diez o doce cajones cada uno y te vas a 100 cajones/temporada.... Ojo que ya son billetes eh!!


Mi primo y yo metemos los nuestros de Clever Mirage 32gr del 9 en el lote pero son morralla comparado con el resto.



A ver esta temporada como va que ya toca una de buena!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Destripe Clever 32g 9°
27-08-2020 11:23
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
josepc
Si vieras lo que tiran esta gente (que te puedes asustar) y lo que tiro yo, dirías... si, para cuatro cajones que tiras tu da igual pagar el cajón a 59 y tenerle confianza que probar otros a 52

Y aunque tirase más de esos 4 cajones. A mi personalmente me parece una tontería racanear un euro por caja de cartuchos si te va bien uno.
Con la cantidad de pasta que nos dejamos en todo lo relacionado con lo que rodea a una jornada de caza me parece hasta ridículo

Si tú siempre dices que para el descaste buscas otros más baratos melón, y eso que será un cajón

Pero porque a mí me da lo mismo caro que barato, con mi nivel la calidad del cartucho no marca diferencias
Vamos a ver cazandingas, en verano cualquier cartucho que no esté mal conservado mata. Cuando hay que ser algo más selectivo es en invierno cuando el frío y la humedad si que hace que pólvoras y demás componentes marquen esas diferencias
Re: Destripe Clever 32g 9°
27-08-2020 13:46
Cita
Kampo
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
josepc
Si vieras lo que tiran esta gente (que te puedes asustar) y lo que tiro yo, dirías... si, para cuatro cajones que tiras tu da igual pagar el cajón a 59 y tenerle confianza que probar otros a 52

Y aunque tirase más de esos 4 cajones. A mi personalmente me parece una tontería racanear un euro por caja de cartuchos si te va bien uno.
Con la cantidad de pasta que nos dejamos en todo lo relacionado con lo que rodea a una jornada de caza me parece hasta ridículo

Si tú siempre dices que para el descaste buscas otros más baratos melón, y eso que será un cajón

Pero porque a mí me da lo mismo caro que barato, con mi nivel la calidad del cartucho no marca diferencias
Vamos a ver cazandingas, en verano cualquier cartucho que no esté mal conservado mata. Cuando hay que ser algo más selectivo es en invierno cuando el frío y la humedad si que hace que pólvoras y demás componentes marquen esas diferencias



Lo de las humedades en el invierno? eso era en la era del cartón, son varias la veces que me he encontrado cartuchos de plástico llenos, con el culote oxidado por llevar algo de tiempo en el suelo, habiéndole caído incluso la lluvia, y por supuesto que no lo tiro, lo abro y normalmente la pólvora suele estar intactas, entonces si en casa están normalmente en un lugar apropiado, apenas se nota la diferencia, así que todo esta, en la calidad y la cantidad exacta de la pólvora con el que ese cartucho se haya cargado,
avatar Re: Destripe Clever 32g 9°
27-08-2020 16:39
Este año con la plaga, voy a comprar un palet!
Re: Destripe Clever 32g 9°
27-08-2020 19:02
Cita
Angel Mari
Cita
Kampo
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
josepc
Si vieras lo que tiran esta gente (que te puedes asustar) y lo que tiro yo, dirías... si, para cuatro cajones que tiras tu da igual pagar el cajón a 59 y tenerle confianza que probar otros a 52

Y aunque tirase más de esos 4 cajones. A mi personalmente me parece una tontería racanear un euro por caja de cartuchos si te va bien uno.
Con la cantidad de pasta que nos dejamos en todo lo relacionado con lo que rodea a una jornada de caza me parece hasta ridículo

Si tú siempre dices que para el descaste buscas otros más baratos melón, y eso que será un cajón

Pero porque a mí me da lo mismo caro que barato, con mi nivel la calidad del cartucho no marca diferencias
Vamos a ver cazandingas, en verano cualquier cartucho que no esté mal conservado mata. Cuando hay que ser algo más selectivo es en invierno cuando el frío y la humedad si que hace que pólvoras y demás componentes marquen esas diferencias



Lo de las humedades en el invierno? eso era en la era del cartón, son varias la veces que me he encontrado cartuchos de plástico llenos, con el culote oxidado por llevar algo de tiempo en el suelo, habiéndole caído incluso la lluvia, y por supuesto que no lo tiro, lo abro y normalmente la pólvora suele estar intactas, entonces si en casa están normalmente en un lugar apropiado, apenas se nota la diferencia, así que todo esta, en la calidad y la cantidad exacta de la pólvora con el que ese cartucho se haya cargado,

Yo creía que si influía en la pólvora pero si lo dice el maestro punto y final
avatar Re: Destripe Clever 32g 9°
27-08-2020 19:11
Si lo dice él vale, pero yo he tirado cartuchos con algunos años y no ha gustado el resultado, sangre y mucho humo.
Un ejemplo fue el cartuchos del Corte Inglés C31 creo que era. Pólvora D20. En verano algo brusco y en invierno pelaba los zorzales. Ni que decir que el día que perdí dos perdices y una torcaz por caer heridos, siendo sólo una perdiz de disparo no muy ajustado, los demás hechos un taxi y levantarse del suelo y perderse
Re: Destripe Clever 32g 9°
27-08-2020 19:45
Cita
Casillas
Si lo dice él vale, pero yo he tirado cartuchos con algunos años y no ha gustado el resultado, sangre y mucho humo.
Un ejemplo fue el cartuchos del Corte Inglés C31 creo que era. Pólvora D20. En verano algo brusco y en invierno pelaba los zorzales. Ni que decir que el día que perdí dos perdices y una torcaz por caer heridos, siendo sólo una perdiz de disparo no muy ajustado, los demás hechos un taxi y levantarse del suelo y perderse



Estoy tirando a la perdiz, con unos Armusas A M 6 amarillos de hace 50 años y la pena es que se me están acabando,
Re: Destripe Clever 32g 9°
27-08-2020 20:12



Cuando hay dudas, lo mejor demostrarlo, este cartucho lo encontré el año pasado, el tiempo que llevaba lo ignoro y lo acabo de abrir
Re: Destripe Clever 32g 9°
27-08-2020 20:14
Re: Destripe Clever 32g 9°
27-08-2020 20:18




Que no gane y vaya a mejor nadie lo discute, pero ahí esta impoluto,
Re: Destripe Clever 32g 9°
27-08-2020 20:22



Y este por si hay dudas, cuando el culote esta corroído y perforado, entonces si que esta perdido,
Re: Destripe Clever 32g 9°
27-08-2020 20:29
Pero ojo, que aqui nadie se cree perfecto eh? y muchas son las veces que creo estar en posesión de la verdad y luego no tengo la razón, ja ja, un codazo majotes
Re: Destripe Clever 32g 9°
28-08-2020 19:17
Angel, es un legia de 36??
Pocos más hay con la pólvora coopal, en España claro
O a mi me lo parece



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/08/2020 19:20 por plumas.
Re: Destripe Clever 32g 9°
28-08-2020 19:18
Cita
Kampo
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
josepc
Si vieras lo que tiran esta gente (que te puedes asustar) y lo que tiro yo, dirías... si, para cuatro cajones que tiras tu da igual pagar el cajón a 59 y tenerle confianza que probar otros a 52

Y aunque tirase más de esos 4 cajones. A mi personalmente me parece una tontería racanear un euro por caja de cartuchos si te va bien uno.
Con la cantidad de pasta que nos dejamos en todo lo relacionado con lo que rodea a una jornada de caza me parece hasta ridículo

Si tú siempre dices que para el descaste buscas otros más baratos melón, y eso que será un cajón

Pero porque a mí me da lo mismo caro que barato, con mi nivel la calidad del cartucho no marca diferencias
Vamos a ver cazandingas, en verano cualquier cartucho que no esté mal conservado mata. Cuando hay que ser algo más selectivo es en invierno cuando el frío y la humedad si que hace que pólvoras y demás componentes marquen esas diferencias

“Consejos vendo, que para mi no tengo”
the finger smiley
Re: Destripe Clever 32g 9°
28-08-2020 20:21
Cita
plumas
Angel, es un legia de 36??
Pocos más hay con la pólvora coopal, en España claro
O a mi me lo parece




NO Plumas, es un winchester que podía llevar en el campo como un año, pero no lo aseguro,
Re: Destripe Clever 32g 9°
05-09-2020 01:14
Winchester cargados en Europa llevaban la misma polvora belga que los FN..

Me parece que hoy en día también porque los Super X americanos ya no traen la excelente Olin de antes y coincide con la compra de la marca americana por parte de FN.

Las polvoras de doble base se conserva mucho mejor que las de simple.

Perdigon Del 7
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: