Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Destripe Saga Export 32
30-09-2017 23:15
Aqui teneis el destripe de un Saga export, igual que un rio20 o que un 41 oro, mismo perro con distinto collar, ni el taco cambia





creo que no hace falta decir mucho mas

un saludo
avatar Re: Destripe Saga Export 32
01-10-2017 15:58
Esta todo dicho. Y los precios de unos y otros?



Re: Destripe Saga Export 32
01-10-2017 18:43
Que manera de tomar el pelo a los que éramos usuarios del fantástico 41 oro. Por las buenas y sin más explicaciones lo han convertido en un cartucho de gama básica pero sin cambiarle el nombre para aprovechar su tirón y seguir vendiendo. Otro engaño más de Maxam
Re: Destripe Saga Export 32
01-10-2017 21:18
Un día fui a mi armería habitual a comprar unas cajas de saga field,para probarlo.Cuando se los pedí al armero me salió con unas cajas de saga export.
Le digo que le he pedido el field,y me contesta que si quiero pagar 2e. más por el mismo cartucho....me quedé bastante sorprendido,la verdad.
Este año he comprado Legia Field,y ya me mosquea porque pone Made un Italy,quién los fabrica?.Pensaba que eran belgas.
Re: Destripe Saga Export 32
01-10-2017 23:07
EL precio, RIO 20 y Saga, muy parecidos, alomejor unos centimos mas baratos el RIO
el 41ORO, bastante mas caro, aunque ha bajado su precio, supongo que se han dado cuenta que la gente sabe del engaño
alomejor cambian los controles de calidad, o algo, pero a vista así general....

y con eso no quiero decir que RIO20 o sus hermanos sean malos cartuchos, sencillamente, que no engañen más al personal. de hecho a mi el rio20 me ha funcionado

Legia pensaba tambien eran belgas con sus polvoras especiales...puedes abrir uno y hacer fotos de los componentes?

un saludo
Re: Destripe Saga Export 32
02-10-2017 07:57
Cita
MAMallorca
EL precio, RIO 20 y Saga, muy parecidos, alomejor unos centimos mas baratos el RIO
el 41ORO, bastante mas caro, aunque ha bajado su precio, supongo que se han dado cuenta que la gente sabe del engaño
alomejor cambian los controles de calidad, o algo, pero a vista así general....

y con eso no quiero decir que RIO20 o sus hermanos sean malos cartuchos, sencillamente, que no engañen más al personal. de hecho a mi el rio20 me ha funcionado

Legia pensaba tambien eran belgas con sus polvoras especiales...puedes abrir uno y hacer fotos de los componentes?

un saludo
Al 41 le han bajado bastante el precio si, pero no tiene los mismos componentes que el que podías comprar hace 3/4 temporadas
Re: Destripe Saga Export 32
02-10-2017 15:12
un despiece del 41 oro actual yagrinning smiley
Re: Destripe Saga Export 32
02-10-2017 18:10
Buenas, en la galería dejo las fotos del rio 41 oro no se ponerlas si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería o que las ponga él. He de decir que han cambiado las cajas y el logo de río, la foto de la pólvora no la tengo pero es la misma que la del saga la que carga maxam. También tengo que añadir que al abrirle me llevé una sorpresa ya que antes de cambiar el logo el río 41 oro en el taco traía 4 agujeros y este 3. Los de maxam meten el taco que le viene bien si un día se quedan sin uno meten otro por lo que veo. Este cartucho lo tiré en la media veda compre dos cajones uno le quedaba del antiguo y otro del nuevo del que han cambiado el logo. Del antiguo tire el cajón entero y bien del nuevo sólo he tirado 4 cajas y también bien sólo que se me fueron 4-5 das culpa mía seguramente

Estas son las fotos:









Editado 3 vez/veces. Última edición el 09/10/2017 23:02 por montero.
Re: Destripe Saga Export 32
02-10-2017 19:38
Cita
MAMallorca
EL precio, RIO 20 y Saga, muy parecidos, alomejor unos centimos mas baratos el RIO
el 41ORO, bastante mas caro, aunque ha bajado su precio, supongo que se han dado cuenta que la gente sabe del engaño
alomejor cambian los controles de calidad, o algo, pero a vista así general....

y con eso no quiero decir que RIO20 o sus hermanos sean malos cartuchos, sencillamente, que no engañen más al personal. de hecho a mi el rio20 me ha funcionado

Legia pensaba tambien eran belgas con sus polvoras especiales...puedes abrir uno y hacer fotos de los componentes?

un saludo
En cuanto pueda lo subo
Re: Destripe Saga Export 32
02-10-2017 21:29
Acabo de subir una s fotos del destripe del Legia Field,han subido a la galería,en vez de al post.
Bueno,la primera impresión es buena porque es un cartucho bonito y bien acabado.
La decepción llega con los perdigones,cuya esfericidad deja que desear porque no son para nada perfectamente esféricos, incluso un plomo soldado a un resto de perdigón.
Los perdigones son bastante duros,ideales para tiros largos sino fuese por la mala esfericidad de algunos de los mismos.
El taco ,como se ve en la foto,tiene tres patas amortiguadoras.Las aletas tienen dos puntos de unión cada una entre si,y son duras al romperlas.Me ha llamado la atención el tiñe amarillo que tiene el taco,creo que es por el tipo de pólvora.
La pólvora es como si fuese algo pegajosa,como si fuese grumosa.Puede que esté fabricada con nitrocelulosa?. No tengo mucha idea de pólvoras, haber que conclusiones sacáis vosotros.
Os contaré como me va el cartucho con las perdices,y también con mi nuevo fichaje......Toni,me he comprado una Crio Confort.

Estas son las fotos:















Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/10/2017 23:04 por montero.
Re: Destripe Saga Export 32
02-10-2017 23:56
El chasse es un cartucho que va muy bien pero a mí me da la impresión que no es un cartucho que cierre mucho, pero ya digo que es mi impresión
Re: Destripe Saga Export 32
03-10-2017 23:15
Tochano he visto las fotos, grácias por ponerlas, si copias el link de la foto cuando la subes y lo pegas aquí, se te quedará en el foro, mañana si tengo tiempo paso tus fotos aquí
excepto los plomos no me parece un mal cartucho por lo que veo de polvora y taco, pero en un cartucho de 10€ la caja, ya podrian poner plomos de calidad

Corre Caminos, gracias por las fotos del 41ORO, así se vee que en la actualidad Maxam hace un poco lo que quiere con los componentes
mi pregunta es, hará lo mismo con la serie de más alta gama como son los ROYA de rRioL? o los DON SAGA?

perdon por escribir poco pero la vida de un estudiante que termina la carrera no es facil ni con mucho tiempo libre

un saludo
Re: Destripe Saga Export 32
05-10-2017 15:39
seria bueno colocar todos los destripes juntos,y de paso pesar los componentesgrinning smiley
Re: Destripe Saga Export 32
05-10-2017 22:02
Cita
lobezno
seria bueno colocar todos los destripes juntos,y de paso pesar los componentesgrinning smiley

Creo que tiene por ahí Pretel un blog en los que los va guardando.
En cuanto al peso siempre lo he dicho, puede haber dos similares o con los mismos componentes, pero variar el peso de pólvora o plomos. Las pesadas también deben ser de varios para comprobar la regularidad.
avatar Re: Destripe Saga Export 32
09-10-2017 13:18
Para una empresa nacional fuerte que tenemos.... Va y se dedica a engañar al consumidor, nunca entenderé lo que pasa en este pais.

Como sabeis hace tiempo que lo va haciendo Maxam, tantas marcas, modelos y resulta que son la gran mayoria iguales. Parece ser que en realidad solo tenemos una gama de 7-8 cartuchos en todo Maxam. Menos mal que hay armadurias que parecen ser mas serios que esta gente.

Yo solo uso Clever y si uso algún nacional uso Rapaz, DelSur y Armusa, por este orden. Aunque DelSur esta metiendo demasiado polvora D20 en su gama baja-media.
Re: Destripe Saga Export 32
09-10-2017 20:49
El otro día me acerqué a una armeria a comprar un par de cajas de cartuchos y ya estuve charlando un rato sobre el tema de la munición. Salió el tema de Maxam y el tío estaba que trinaba con ellos. Me dijo que viendo la subida que han dado este año todos en general ahora van a pegar un bajón importante en los suyos para llevarse más mercado ( me habló de entre 2/3 euros por caja que me parece una burrada). El tío estaba cabreado porque dice que han esperado a que las armerías se hayan aprovisionado de cartuchos cara a la apertura y que ahora si el consumidor encuentra los cartuchos más baratos van a tener que vender los que tienen en stock perdiendo dinero. Decía que estaban incluso pensando en ponerse de acuerdo para hacerles algún tipo de boicot porque los de Maxam están utilizando técnicas de venta demasiado agresivas ( me comentó que conocía compañeros a los que les habían amenazado con no servirles sus productos si vendían determinadas marcas)
La armeria en cuestión pertenecía a una franquicia de armerías. Veremos si es cierto lo que me contó y realmente bajan los precios
avatar Re: Destripe Saga Export 32
09-10-2017 23:07
Os he puesto pelín más arriba, en sus mensajes correspondientes, las fotos que hicieron los compañeros Correcaminos al destripe del cartucho Rio 41 y el que hizo Tochano al cartucho Legia Field.
Muchas gracias a todos los "cirujanos".



avatar Re: Destripe Saga Export 32
09-10-2017 23:13
Cita
plumas
Cita
lobezno
seria bueno colocar todos los destripes juntos,y de paso pesar los componentesgrinning smiley

Creo que tiene por ahí Pretel un blog en los que los va guardando.
En cuanto al peso siempre lo he dicho, puede haber dos similares o con los mismos componentes, pero variar el peso de pólvora o plomos. Las pesadas también deben ser de varios para comprobar la regularidad.

Efectivamente, Pretel tiene un blog, donde va colocando cuando buenamente tiene tiempo, los destripes que se van viendo en el foro. Es una labor tediosa, por eso es de agradecer que se prestara a ello. Os dejo su el enlace de su blog:

- El taller de Pretel (Blog de destripes de cartuchos)



Re: Destripe Saga Export 32
09-10-2017 23:21
si,ya lo sigo,me referia a juntarlos todos ahi
avatar Re: Destripe Saga Export 32
09-10-2017 23:23
Cita
lobezno
si,ya lo sigo,me referia a juntarlos todos ahi

Si, si , esa es la idea. Ahí vamos a tener una base de datos cojonuda.



avatar Re: Destripe Saga Export 32
12-10-2017 08:34
Cita
MAMallorca
Aqui teneis el destripe de un Saga export, igual que un rio20 o que un 41 oro, mismo perro con distinto collar, ni el taco cambia





creo que no hace falta decir mucho mas

un saludo

Permitirme el nulo conocimiento en munición y armas. A través de este despiece que es lo que se ve mal?
Anonimo
Re: Destripe Saga Export 32
12-10-2017 09:39
Lo que se ve mal es que MAXAM sólo cambia el aspecto exterior de sus CARTUCHOS y por ello varía 3€ el precio del producto. Vamos un timo.
Anonimo
Re: Destripe Saga Export 32
12-10-2017 09:44
Por cierto he diseccionado un Trust caza de 34 gramos y excepto el taco todos los componentes son MAXAM. El cartucho cuesta 6,20€ la caja,2,50€ Menos que el 41 pro. El Trust lo he utilizado en media veda con unos resultados muy buenos,así que porque pagar más por lo mismo? Como nos toman el pelo.
Re: Destripe Saga Export 32
12-10-2017 13:16
Cita
Anonimo
Por cierto he diseccionado un Trust caza de 34 gramos y excepto el taco todos los componentes son MAXAM. El cartucho cuesta 6,20€ la caja,2,50€ Menos que el 41 pro. El Trust lo he utilizado en media veda con unos resultados muy buenos,así que porque pagar más por lo mismo? Como nos toman el pelo.

Pocos o ningún componente maxam usan los trust
Re: Destripe Saga Export 32
12-10-2017 17:52
Cita
alvaro
Cita
MAMallorca
Aqui teneis el destripe de un Saga export, igual que un rio20 o que un 41 oro, mismo perro con distinto collar, ni el taco cambia





creo que no hace falta decir mucho mas

un saludo

Permitirme el nulo conocimiento en munición y armas. A través de este despiece que es lo que se ve mal?

Mal en si no hay nada, es un cartucho del monton que cumple con su cometido, pero es lo mismo que un RIO 20 o un 41Oro y seguramente que un GB 32 gramos
mismo perro con distinto collar
Re: Destripe Saga Export 32
12-10-2017 17:56
Cita
plumas
Cita
Anonimo
Por cierto he diseccionado un Trust caza de 34 gramos y excepto el taco todos los componentes son MAXAM. El cartucho cuesta 6,20€ la caja,2,50€ Menos que el 41 pro. El Trust lo he utilizado en media veda con unos resultados muy buenos,así que porque pagar más por lo mismo? Como nos toman el pelo.

Pocos o ningún componente maxam usan los trust

estoy con el compañero, los pocos trust que he tirado mas bien llevan componentes de nobel esport como la polvora, D-20 por ejemplo, y vainas de Cheditte algunas tambien he visto
si bien trust utiliza componentes que no son suyos y ellos montan los cartuchos, creo que no utilizan maxam, pero si este año compro para los zorzales, desmontare uno

un saludo
avatar Re: Destripe Saga Export 32
12-10-2017 22:12
Cita
MAMallorca
Cita
alvaro
Cita
MAMallorca
Aqui teneis el destripe de un Saga export, igual que un rio20 o que un 41 oro, mismo perro con distinto collar, ni el taco cambia





creo que no hace falta decir mucho mas

un saludo

Permitirme el nulo conocimiento en munición y armas. A través de este despiece que es lo que se ve mal?

Mal en si no hay nada, es un cartucho del monton que cumple con su cometido, pero es lo mismo que un RIO 20 o un 41Oro y seguramente que un GB 32 gramos
mismo perro con distinto collar

A esos puedes añadir todas esas marcas denominadas de segunda, que tienen los mismos componentes Midel,Jualgo, Eley....

Respecto a los Trust, a no ser que hayan cambiado este año, todos llevan componentes nobel sport. La D20....
Trust
Re: Destripe Saga Export 32
13-10-2017 09:17
Los Trust que en el culote pone Trust eibar van cargados con pólvora VECTAN,en sus diferentes variedades,generalmente la VECTAN d20,que por cierto no es tan mala como la pintan,y en los que el culote va marcado con las estrellas de maxam van cargados con csb. Hablo del modelo caza de 34 gramos,el resto de modelos no lo sé,ya q nunca los he usado.
Trust
Re: Destripe Saga Export 32
13-10-2017 09:58
De todas formas a ver si podéis decir los Cartuchos españoles actuales en los que tenéis más confianza y los que mejores resultados os han dado. (Mojate Toni que eres un experto)
avatar Re: Destripe Saga Export 32
15-10-2017 23:20
Cita
MAMallorca
Cita
alvaro
Cita
MAMallorca
Aqui teneis el destripe de un Saga export, igual que un rio20 o que un 41 oro, mismo perro con distinto collar, ni el taco cambia





creo que no hace falta decir mucho mas

un saludo

Permitirme el nulo conocimiento en munición y armas. A través de este despiece que es lo que se ve mal?

Mal en si no hay nada, es un cartucho del monton que cumple con su cometido, pero es lo mismo que un RIO 20 o un 41Oro y seguramente que un GB 32 gramos
mismo perro con distinto collar




Mira el gb club 32 gramos que destripe hace un tiempo: [www.tuslances.com]



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/10/2017 23:24 por anastasio.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: